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Faros halógenos VS faros de gas xenon A3


Bully

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Hola chicos.

 

Como varios de vosotros ya sabréis que me gustaría cambiar mis faros halógenos por unos de gas os comento las diferencias de éstos al ver uno esta mañana in situ.

 

Por su parte frontal, ninguna diferencia, pero es que ninguna, ni grande ni pequeña. Son ambos los mismos.

 

Por su parte superior tanto claves numéricas como referencias a base de signos y letras, tal cual, las mismas, iguales, unos faros con otros.

Vamos, ni una pizca de variación de alguna letra o número.

 

En cuanto a su parte trasera andamos con el mismo tema.

 

Ya en su zona inferior es donde existe la pequeña diferencia, la cual es que salen dos cables que van a los módulos de descarga de gas.

 

Así que le pregunto al proveedor si pudiera poner la lámpara de gas junto con dicho módulo a mi faro halógeno como se hace con los kitts de conversión.

Como era de esperar no se vende por separado dicho accesorio, que es el que hace que valga tan caro con respecto a los halógenos.

 

Así que con tener un kitt homologado ya estaríamos bastante cercanos a la legalidad total de llevar en nuestros coches unos faros de gas, cosa que ya es otro tema el nivelador automático del haz de luz y los lavafaros.

 

Saludos.

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Así que con tener un kitt homologado ya estaríamos bastante cercanos a la legalidad total de llevar en nuestros coches unos faros de gas, cosa que ya es otro tema el nivelador automático del haz de luz y los lavafaros.

 

hoy ablandolo con un profesor, me a comentado eso exactamente, poder se pueden poner pero para que este homologado y sea legal, deves llevar el nivelador, para no deslumbrar a nadie.

 

salu2

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Estamos en lo mismo de siempre... da igual que pongas faros de xenon originales o un kit de xenon... si tu coche no puede llevar xenon no es por las opticas, si no proque no llevamos ni regulador AUTOMATICO de altura ni LAVAFAROS...

 

Hay que ser realistas, el xenon o se pone de serie, o si no estamos "jodidos", el sistema lavafaros se pone, pero lo del regulador automatico...eso es otro tema...

 

No obstante llevandolas bien reguladas, yo de momento, y toco madera, 0 problemas, para ir a ITV pongo las halógenas por si las moscas, y tema solucionado... no ricemos el rizo... :drooling:

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Estamos en lo mismo de siempre... da igual que pongas faros de xenon originales o un kit de xenon... si tu coche no puede llevar xenon no es por las opticas, si no proque no llevamos ni regulador AUTOMATICO de altura ni LAVAFAROS...

 

Hay que ser realistas, el xenon o se pone de serie, o si no estamos "jodidos", el sistema lavafaros se pone, pero lo del regulador automatico...eso es otro tema...

 

No obstante llevandolas bien reguladas, yo de momento, y toco madera, 0 problemas, para ir a ITV pongo las halógenas por si las moscas, y tema solucionado... no ricemos el rizo... :thumbsup:

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Estamos en lo mismo de siempre... da igual que pongas faros de xenon originales o un kit de xenon... si tu coche no puede llevar xenon no es por las opticas, si no proque no llevamos ni regulador AUTOMATICO de altura ni LAVAFAROS...

 

Hay que ser realistas, el xenon o se pone de serie, o si no estamos "jodidos", el sistema lavafaros se pone, pero lo del regulador automatico...eso es otro tema...

 

No obstante llevandolas bien reguladas, yo de momento, y toco madera, 0 problemas, para ir a ITV pongo las halógenas por si las moscas, y tema solucionado... no ricemos el rizo... :thumbsup:

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PD.: te acercarías más a una supuesta legalidad si en vez de cambiar tus ópticas colocas un sistema de lavafaros (y escondes bien tus balastros y conexiones haciendo la instalación por la parte inferior de la óptica).

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PD.: te acercarías más a una supuesta legalidad si en vez de cambiar tus ópticas colocas un sistema de lavafaros (y escondes bien tus balastros y conexiones haciendo la instalación por la parte inferior de la óptica).

 

Efectivamente... yo llevo los balastros muy bien escondidos, aunque la conexion la he echo por la tapa, esta bastante bien acabada y a no ser que sepan directamente a lo que van, no saben si los cables entran así al foco o van por conector...

 

Y es más, tanto Patrick como yo, llevamos la defensa delantera del S3, con sus correspondientes tapitas de lavafaros... con lo cual, aunque no tengas montado el sistema, de cara a la galeria (llamemoslo asi a la autoridad y demas xd), llevas lavafaros...no te van a mandar accionarlos, en cuyo caso dices que se han estropeado...o no se, pero vamos que de entrada, llevando las tapas de los lavafaros y la altura bien regulada... y si te abren el capo, los balastros bien escondiditos para que no cante... no deberia haber problema.

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Hola, la conexión puede hacerse por la parte inferior del faro como en el faro original xenon, los lavafaros no es dificil montarlos y los reguladores de altura tambien los venden en Kufatec y creo que en Hella.Yo les pegué a las tapas este pictograma que he visto en instalaciones originales.

Saludos

post-5307-1224682458.jpg

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No por no llevar el nivelador van a deslumbrar si éstos van correctamente reglados.

 

Yo no he tenido ningún problema en ITV las dos veces de ir a pasarla. Aún así sí llevo el sistema de lavafaros original.

 

Saludos.

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Buenas a todos. Hace tiempo cuando saque el tema del xenon me pase por la itv a hablar con el ingeniero. De momento no hay legislacion en cuanto al tema, es decir, hoy por hoy no te pueden sancionar ya que no es infraccion y tampoco te pueden hechar para atras en la itv porque tampoco hay ninguna normativa a la que atenerse. Me quede mas tranquilo y tengos los kits instalados. Claro, todo esto es hasta nueva orden y nos joroben, pero bueno.

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Por lo que me comento a mi un ingeniero de la ITV, al menos en Castilla y León, no ha norma pero habia un "acuerdo" para echar para atras por el xenon y posibilidad de multa por la autoridad pertinente, yo hasta ahora, problemas con la autoridad=0, y cuando he ido a ITV, pongo halógenas y me evito el discutir con nadie y que se les ocurra fastidiarme por otra cosa...tipo defensas S3 no son las del coche...salida de escape...suspension...en fin, prefiero prevenir a curar!!!

 

Cada cual que haga lo que crea mas oportuno...dios me libre de decir lo que hacer a nadie!!! :drooling:

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Eso del acuerdo de tirar para atrás a los que tienen xenon así de primeras en primer lugar quiénes son ellos para cometer tal idiotez cuando ni siquiera saben qué coches lo llevan y cuales no ya que existe la posibilidad de haber cambiado faros, de que como opción se los haya puesto otros, etc, etc.

Vamos, yo dejaría el coche allí y cerrado y ¡ojito de moverlo! hasta que me dieran una respuesta basada en algo convincente.

 

Saludos, chicos.

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Bully, meter un kit de xenon homologado cuando no viene de serie es un paston, como bien decis monta lavafaros(que ya los llevas, verdad), regulador automatico y faros con lupa (que por suerte todos tenemos) total mas de 300e.

 

Por la otra parte esta la de comprar un kit de xenon (75e), llevar bien regulados los faros, esconder bien los balastros (yo los llevo dentro del paragolpes) y tener cuidado con itvs y guardia civil. Aun asi nuestro coche no es un AX, es un AUDI con faros de lupa y disimula muy bien los xenon.

 

Yo como se ve, me he decantado por la 2a opcion y aparte de haber sido una de las mejores compras que he echo no he tenido ningun problema (toquemos madera si..)

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Eso del acuerdo de tirar para atrás a los que tienen xenon así de primeras en primer lugar quiénes son ellos para cometer tal idiotez cuando ni siquiera saben qué coches lo llevan y cuales no ya que existe la posibilidad de haber cambiado faros, de que como opción se los haya puesto otros, etc, etc.

Vamos, yo dejaría el coche allí y cerrado y ¡ojito de moverlo! hasta que me dieran una respuesta basada en algo convincente.

 

Saludos, chicos.

Yo ya te digo que fue lo que me dijo... no se hasta que punto podrán o no hacerlo, pero algo que si tengo muy claro, es que pasa como la guardia civil, si te quieren sacar algo, te lo van a sacar, algo siempre hay... un pequeño chinazo en la luna, un amortiguador que justo ese dia le da por cantar... no se, yo como dije, prefiero prevenir que curar!!!

 

PD: perdona por no haberte enviado los tubos aun, estuve limpiando el coche el finde, saque todo del maletero (incluido eso) y me he venido para León y se me han quedado en el pueblo...el viernes vuelvo, la proxima semana sin falta.. siento el restraso :)

 

yo hago justo lo que tu xermy

Yo lo veo la opción mas acertada y también la más fácil y barata :notworthy:

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