Jump to content

Aceite no longlife para mi 1.6 gasolina?


lagartoalb

Publicaciones recomendadas

Wenas, me toca cambiar el aceite, actualmente llevo el longlife 5w30 de castrol pero mi intencion es cambiar a un no longlife, si mal no recuerdo solian recomendar un sintectico 10w40, pero como esto de las especificaciones va cambiando yo ya me he perdido, creo que debe cumplir la 502...

Me podeis recomendar? alguno en concreto?

 

Mi motor es el 1.6 gasolina del 2001

 

Thanks

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Por lo que habia leido , hay mucha gente en contra del longlife y su cambio cada 30mil km, por eso pensaba pasarme a uno normal y cambiar cada 10-15mil km.

 

Mi problema tambien es que el coche tiene 120mil km y alguna vez que le he estrujado subiendo un puerto por ejemplo, me ha pedido medio litro de aceite, por eso queria subirle la graduacion a uno mas denso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que habia leido , hay mucha gente en contra del longlife y su cambio cada 30mil km, por eso pensaba pasarme a uno normal y cambiar cada 10-15mil km.

 

Mi problema tambien es que el coche tiene 120mil km y alguna vez que le he estrujado subiendo un puerto por ejemplo, me ha pedido medio litro de aceite, por eso queria subirle la graduacion a uno mas denso.

 

 

Yo la verdad soy muy antiguo en eso de tenerle 30000km con el mismos aceite, pues no me gusta mucho.

 

Con esos km si te gasta ponle un 5w 40 q es sintético y si no el semisintetico 10w 40 de castrol.

Es muy buen aceite y fijo q te gastara menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que habia leido , hay mucha gente en contra del longlife y su cambio cada 30mil km, por eso pensaba pasarme a uno normal y cambiar cada 10-15mil km.

 

Mi problema tambien es que el coche tiene 120mil km y alguna vez que le he estrujado subiendo un puerto por ejemplo, me ha pedido medio litro de aceite, por eso queria subirle la graduacion a uno mas denso.

A ver si consigo aclarar un par de ideas falsas que hay por ahí:

- El aceite Long Life se cambia cada 30.000 Km porque debido a su altísima calidad mantiene las cualidades hasta estos Kilómetros. Cambiarlo antes es tirar el dinero. Poner uno de peor calidad que te obliga a cambiarlo cada 15.000 Km, lo entiendo si es por ahorrar dinero, no por mimar el motor.

- No hay que confundir densidad con viscosidad. Entre un 10w40 y un 15w40 no hay diferencia de viscosidad a motor caliente (la marca la segunda cifra -40-) pero si con el motor frío. El de 15 tardará mas en lubrificar convenientemente todas las partes del motor. Cuanto mas baja es la primera cifra mejor se comporta el aceite en frío.

Yo tengo 140.000 Km en mi Allroad y sigo con el Long Life sin problemas. :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que habia leido , hay mucha gente en contra del longlife y su cambio cada 30mil km, por eso pensaba pasarme a uno normal y cambiar cada 10-15mil km.

 

Mi problema tambien es que el coche tiene 120mil km y alguna vez que le he estrujado subiendo un puerto por ejemplo, me ha pedido medio litro de aceite, por eso queria subirle la graduacion a uno mas denso.

A ver si consigo aclarar un par de ideas falsas que hay por ahí:

- El aceite Long Life se cambia cada 30.000 Km porque debido a su altísima calidad mantiene las cualidades hasta estos Kilómetros. Cambiarlo antes es tirar el dinero. Poner uno de peor calidad que te obliga a cambiarlo cada 15.000 Km, lo entiendo si es por ahorrar dinero, no por mimar el motor.

- No hay que confundir densidad con viscosidad. Entre un 10w40 y un 15w40 no hay diferencia de viscosidad a motor caliente (la marca la segunda cifra -40-) pero si con el motor frío. El de 15 tardará mas en lubrificar convenientemente todas las partes del motor. Cuanto mas baja es la primera cifra mejor se comporta el aceite en frío.

Yo tengo 140.000 Km en mi Allroad y sigo con el Long Life sin problemas. :laugh:

 

 

 

De acuerdo en q la calidad es mayor y q esta pensado para hacer esos km.

 

Pero un motor q queme aceite, gastara menos con un 10W-40 que con un 5w30.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bajo mis pobres conocimientos en aceites:

-Un 10w es mas viscoso que un 5w por lo que le costara mas filtrarse por alguna fisura del motor, de ahi que busque un 10w, porque alguna vez si que me ha perdido, aunque lo considero dentro de lo normal.

-cambiar un aceite cada 30mil km... a mucha gente no le termina de convencer, por muy buena calidad que tenga, aunque eso ya para gustos...-

-el longlife cuesta una pasta, la garraga de 5l de castrol en torno a 75e...

 

Entonces? sigo con el longlife? o me paso a un 5w40 o 10w40 sintetico?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bajo mis pobres conocimientos en aceites:

-Un 10w es mas viscoso que un 5w por lo que le costara mas filtrarse por alguna fisura del motor, de ahi que busque un 10w, porque alguna vez si que me ha perdido, aunque lo considero dentro de lo normal.

-cambiar un aceite cada 30mil km... a mucha gente no le termina de convencer, por muy buena calidad que tenga, aunque eso ya para gustos...-

-el longlife cuesta una pasta, la garraga de 5l de castrol en torno a 75e...

 

Entonces? sigo con el longlife? o me paso a un 5w40 o 10w40 sintetico?

Un 5w40 es un gran aceite que es muy fluido a baja temperatura (engrase correcto desde el arranque en frío del motor) y mantiene una buena viscosidad en caliente. Busca en distintos distribuidores porque los precios pueden variar mucho.

Mi padre (hace chaparrón de años) tenía en el motor de su coche "Aceite mineral" y recomendaban cambiarlo cada 5.000 Km. El lo cambiaba cada 2.500 Km por aquello de que "El aceite es la vida del motor". :laugh: Es posible que un día vuestros hijos digan lo mismo sobre el uso del Long Life que hacían sus padres.......... :thumbsup::drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo con el mismo motor, lo cambio cada 15.000, más que nada porqué le hago pocos km al año y soy de los que piensa que no se debe dejar el aceite tanto tiempo en el carter.

 

Despues de haber probado unos cuantos, el que mejor me vá, es el que recomienda el fabricante, Repsol, ahora mismo no me acuerdo de la referencia WV, pero bueno es la que indica en el manual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo con el mismo motor, lo cambio cada 15.000, más que nada porqué le hago pocos km al año y soy de los que piensa que no se debe dejar el aceite tanto tiempo en el carter.

 

Despues de haber probado unos cuantos, el que mejor me vá, es el que recomienda el fabricante, Repsol, ahora mismo no me acuerdo de la referencia WV, pero bueno es la que indica en el manual.

 

Yo practimente igual que cicllOTTO. Unos 15000 km año y Repsol Elite Competition 5w40. Y no gasta nada de nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, qué tal:

 

Tengo el mismo motor que tú (el 1.6 de 102 cv es el mío ), y yo vengo echándole Mobil 1 5w50 y hasta ahora me ha ido de perlas...en 15.000 km que lo mantengo, vengo a echarle como medio litro en total, y siempre en los últimos 2.000 km, por lo que no le veo pega alguna...

 

Es un aceite que me parece bastante bueno, sintético, que hace que no me suene nada raro en el coche al arrancar en invierno, cosa que con otros que me han echado en otras ocasiones por no haber del mío en el taller de marras, sí que me pasaba.

 

Nuestros culohuevos llevarán cosa de 4,5 litros, por lo que con ese medio litro que te sobra del bote de un litro, tendrás, en principio, sufieinte hasta el próximo cambio...

 

Hale...ya he soltado el tostón.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por vuestras opiniones, creo que fianlmente le pondre el sintetico 5w40, lo unico que voy amirar exactamente las referencias y diferentes marcas para ver cual elijo.

 

Aparte de Repsol Elite Competition 5w40 alguna otra marca?

 

 

Castrol -Mobil

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.