Jump to content

Manual limpieza lente RNSE


McFly

Publicaciones recomendadas

  • 2 semanas más tarde...

  • Respuestas 183
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Muy bueno Mcfly.

 

Un consejo. Para limipiar la lente sin riesgo de cargártela, mejor usad isopropanol (cualquiera que utilice gafas o lentes de contacto, seguro que tiene ese alcohol para limpiarlas). Si leéis sus componentes veréis que lleva porcentaje de ese alcohol, el isopropílico. No daña la lente, algo que que si podría hacer el alcohol o un limpiacristales.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

Una preguntilla, el tema de los estractores para el navegador? o hay algún truco para sacarlo.

Gracias por el manual, a mi tambien me dejo de funcionar hace un mes y ya creia que me habia tocado la china, asi que vamo a ponernos manos a la obra y a pegarle un limpincillo.

Gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una preguntilla, el tema de los estractores para el navegador? o hay algún truco para sacarlo.

Gracias por el manual, a mi tambien me dejo de funcionar hace un mes y ya creia que me habia tocado la china, asi que vamo a ponernos manos a la obra y a pegarle un limpincillo.

Gracias de nuevo

 

 

Te hacen falta las 4 llaves. En ebay, buscando RNS-E las tienes a patadas, tambien hay un brico para fabricartelas tu solo

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Despues de haber probado a limpiar la lente igual que como aqui me contabais, seguí con los mismos problemas, funcionaba un rato y seguidamente me volvía a aparecer el dichoso mensaje de que introdujera el disco de navegación, me puse en contacto con una empresa que se dedica a la reparación de equipos originales, por lo visto, trabajan para concesionarios oficiales, me lo presupuestaron sin coste, me lo repararon, no me cambiaron la lente ya que me dijeron que tenia un problema en la placa de control y que no hacia falta sustituirla y ahora ya funciona de maravilla, si quereis preguntarles a ellos, la empresa se llama jysa, escribirlo en el google y os apareceran sus datos. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 5 semanas más tarde...

Vamos a ver, el tema de las llaves de extraccion, yo las compre en un concesionario audi, me costo un poco que me las vendiesen, pero como se considera pieza de recambio me las vendiero, creo que me costaron 6 € +/-.

 

En cuanto a lo de la limpieza, yo me compre un CD, ojo CD de limpieza ya que mi navegador lo monte despues de comprar el coche, era de segunda mano y venia un pelin sucio. Hace mas de 3 meses que lo pase y no tengo problema ninguno, ahora eso si, la proxima vez lo desarmo y limpio la lente, y en caso de ser necesario la cambiare, las lentes son todas +/- iguales y tengo que mirar si sera alguna de ps2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
Bueno, recupero este post porque yo me he puesto manos a la obra. Llevaba unos meses sin poder usar el navegador por fallo de lectura de la lente. Abrí el navegador a ver lo que me encontraba. Es algo muy rápido y el resultado, en mi caso, ha sido excelente.

 

Estos son los pasos que yo seguí:

 

1. Extraer el RNS-E con las llaves de extracción y desconectar cableado.

2. Retirar los tornillos indicados:

 

post-110-1224743962.jpg

post-110-1224744003.jpg

post-110-1224744031.jpg

 

3. Quitando esos tornillos, se puede retirar la tapa metálica superior del navegador. Esta es la vista que nos encontraremos, y la posición de la lente.

post-110-1224744060.jpg

 

Foto ampliada de la lente:

 

post-110-1224744079.jpg

 

4. Para la limpieza, yo he usado un bastoncillo humedecido en líquido limpiacristales. (Quizás esta técnica se pueda "depurar"). No he abusado de líquido por si acaso. A simple vista, la lente tiene aspecto de estar limpia, pero la zona del bastoncillo que utilicé para la limpieza quedó negra (lástima no haberle tirado una foto). Posteriormente utilicé otro bastoncillo para secar el posible exceso de líquido.

 

post-110-1224744095.jpg

 

5. Volver a poner la tapa superior, apretar tornillos y volver a conectar el navegador.

 

En mi caso, llevo unos 10 días testeando la unidad, y va perfecto. Espero que siga así durante mucho tiempo.

 

TIEMPO DE EJECUCIÓN = 10 minutos

 

Espero que sirva de ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, recupero este post porque yo me he puesto manos a la obra. Llevaba unos meses sin poder usar el navegador por fallo de lectura de la lente. Abrí el navegador a ver lo que me encontraba. Es algo muy rápido y el resultado, en mi caso, ha sido excelente.

 

Estos son los pasos que yo seguí:

 

1. Extraer el RNS-E con las llaves de extracción y desconectar cableado.

2. Retirar los tornillos indicados:

 

post-110-1224743962.jpg

post-110-1224744003.jpg

post-110-1224744031.jpg

 

3. Quitando esos tornillos, se puede retirar la tapa metálica superior del navegador. Esta es la vista que nos encontraremos, y la posición de la lente.

post-110-1224744060.jpg

 

Foto ampliada de la lente:

 

post-110-1224744079.jpg

 

4. Para la limpieza, yo he usado un bastoncillo humedecido en líquido limpiacristales. (Quizás esta técnica se pueda "depurar"). No he abusado de líquido por si acaso. A simple vista, la lente tiene aspecto de estar limpia, pero la zona del bastoncillo que utilicé para la limpieza quedó negra (lástima no haberle tirado una foto). Posteriormente utilicé otro bastoncillo para secar el posible exceso de líquido.

 

post-110-1224744095.jpg

 

5. Volver a poner la tapa superior, apretar tornillos y volver a conectar el navegador.

 

En mi caso, llevo unos 10 días testeando la unidad, y va perfecto. Espero que siga así durante mucho tiempo.

 

TIEMPO DE EJECUCIÓN = 10 minutos

 

Espero que sirva de ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Una consulta, cuando vuelves a conectar el rnse te pide el pin??? Lo pregunto porque no encuentro el dichoso código, y me da miedo quedarme sin él.

 

Gracias

 

 

el rnse se identifica con cada coche por su chasis, solo pide numero pin si lo cambias de coche.

 

 

Estoy en las mismas, llevo algo más de un mes que no me lee el dvd pero también he perdido el código. El navegador, comprado por ebay, lo monté a posteriori. Tengo serias dudas, al montarlo en mi coche se actualizo con mi número de bastidor o seguira memorizado con el del coche original?

 

Te todos modos, hay alguna manera de pedir el código al concesionario?

 

sds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

por fin he dado uso a las llaves de JADE. Acabo de desmontar el navegador y limpiar la lente, y despues de 3 meses......FUNCIONA

 

Un ,millon de gracias por el post.

 

ahora a ver si busco un "copia de seguridad "un poco mas moderna

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.