Jump to content

Manual limpieza lente RNSE


McFly

Publicaciones recomendadas

  • 1 mes más tarde...

  • Respuestas 183
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Mañana tendré que hacer este brico, por que llevo ya una semana que no me lee el dvd de navegación.

 

Espero que después de limpiar la lente vuelva a funcionar con normalidad.

 

Un saludo compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta mañana he realizado la limpieza de la lente, la verdad es que se tarda bien poco. Y el resultado por ahora a sido el esperado. A vuelto a funcionar, ahora vuelve a leer el DVD de Navegación.

 

Gracias por este magnifico brico.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

jod**, haber si no rompo mi rns-e, lo limpie con alcohol normal 96º espero q mañana no este ebrio... (espero q no este roto!!)

 

y mi rns-e tambien lleva una funda protectora la quite 3 pestañas con cuidado y fuera.. probare mañana haber si lo he hecho bien!! subo unas fotos..

 

foto09062011022501.jpg

 

 

foto09062011022511.jpg

 

 

 

foto09062011022712.jpg

 

 

 

foto09062011023048.jpg

 

 

 

foto09062011023116.jpg

 

el bastoncillo la verdad q estaba poco sucio... un poco gris..

 

 

 

foto09062011023403.jpg

 

y con el cortauñas meto de nuevo las pestañas a su sitio...

 

 

 

muchas gracias a quie puso las primeras imagenes!! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod**, haber si no rompo mi rns-e, lo limpie con alcohol normal 96º espero q mañana no este ebrio... (espero q no este roto!!)

 

¡Ojo! No se trata de que se emborrache o no, pero no es recomendable usar el alcohol de 96º, más que nada porque éste ataca los plásticos y las gomas.

Es mejor usar el alcohol isopropílico como ya se ha indicado por aquí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 1 mes más tarde...
  • 1 mes más tarde...

He tenido el navegador sin funcionar durante varios meses y tras realizar esta operación me funciona perfectamente de nuevo.

Yo también pregunte en el concesionario y solo por darme presupuesto me soplaban 70 euritos.

 

Por cierto, yo tengo un A3 comprado en ene-06 y en mi Nav RNS-E la zona de la lente está protegida con un plástico. No he podido hacer foto pero es fácil de quitar y poder acceder a la lente.

 

No tengáis miedo en hacerlo. Es muy fácil.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola; he sacado el frontal del navegador, pero tiene una chapa que no me deja acceder a la lente, no tiene tornillos. ¿alguien sabe como puedo quitar esta tapa para poder limpiar la lente?

he visto fotos en este brico y o no llevan esta chapa como es el caso anterior que es una funda de plastico o va sujeta con tornillos. La mia no lleva tornillos, no se si va soldada o son unas pestañas que hay que forzar. Si alguien me puede ayudar,...... Muchas gracias por adelantado.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Hola a todos!!! El mio tambien ha vuelto a la vida despues de llevar un mes sin funcionar. Me fui a un concesionario Audi y me dijeron q era problema del DVD. Asi q antes de comprar uno nuevo lo intente y perfecto. Eso si me ha recomendado un manitas en electronica q si no se esta utilizando en Nav que quitemos el DVD pq el disco sigue girando y atree esas particulas q hacen q se manche la lente. Por lo q solo metamos el DVD cuando lo vayamos a necesitar. Ah lo hice sin el alcohol q mencionis.

Muchas gracias por el brico ha sido de gran ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

una consulta, como sacais el navegador del salpicadero?? me da miedo por si me cargo algo y luego se salga o ya no vuelva a encajar? gracias.

 

 

necesitas las 4 llaves de extraccion.. por ahi las venden en ebay o igual por aqui en el foro..luego es supersencillo

 

ahora el del tuto se merece un 10 lo estoy volviendo a hacer unos 3 años despues..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas a tod@s, yo me pondre con ello mañana, pero me entra una duda con respecto a vuestros problemas de navegacion, a mi me da error de DVD pero los musicales si me los lee, es posible?????? :cfsd1:

 

si, es posible.

es más, es un claro síntoma de lente sucia.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por este magnifico post.

Fui con este problema al conce y despues de tenerlo un dia me dijeron que estaba "roto". Llame a Audi atencion al cliente y la solución fue, y cito literalmente, "como su navegador ya no se fabrica hay que desmontarlo y llevarlo a un taller de reparación especialiado, cuyo presupuesto de reparación asciende a 1.000 euros".

 

Bueno, tras diez minutos, un destornillador, un bastoncillo de algodón y un poco de limpiacristales, el navegador va estupendamente.

 

Creo que Audi España no esta a la altura, y el afán recaudatorio les impide ver que los clientes no somos tontos. Afortunadamente contamos con un fantástico foro donde la gente se preocupa de los problemas de los demás. Por ello quiero datos las gracias a todos los que nos ayudáis cuando estamos perdidos.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.