Jump to content

Manual limpieza lente RNSE


McFly

Publicaciones recomendadas

Muy bueno Mcfly.

 

Un consejo. Para limipiar la lente sin riesgo de cargártela, mejor usad isopropanol (cualquiera que utilice gafas o lentes de contacto, seguro que tiene ese alcohol para limpiarlas). Si leéis sus componentes veréis que lleva porcentaje de ese alcohol, el isopropílico. No daña la lente, algo que que si podría hacer el alcohol o un limpiacristales.

 

Saludos.

 

¿Alguien me podría decir donde puedo comprar el isopropanol?... hasta ahora he preguntado en parafarmacias, farmacias, droguerías y alguna óptica y nadie sabe nada (en alguna farmacia me dicen que el isopropanol es alcohol isopropílico, que se vende al por mayor a laboratorios :cfsd1: )

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 183
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

¿Alguien me podría decir donde puedo comprar el isopropanol?... hasta ahora he preguntado en parafarmacias, farmacias, droguerías y alguna óptica y nadie sabe nada (en alguna farmacia me dicen que el isopropanol es alcohol isopropílico, que se vende al por mayor a laboratorios :flwrs: )

 

Gracias!

Correcto, también vale el alcohol isopropílico que se suministra en cualquier farmacia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

La verdad es que es de agradecer que os hayais tomado la molestia de escribir estos consejos.

 

Tuve el mismo problema, fui a Audi y me dijeron que arreglarlo era muy caro, que me comprara un Tom Tom. Se creen que somos imbéciles, pagas 3000 € por el extra y ahora tienen la poca vergûenza de decirte eso, en fin....

 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

TOOOOOOOOOOOOOOOOOOOMA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!............................ :laugh::laugh::flwrs:

 

FUNCIONA!!!!!!!!!! :laugh::thumbsup::innocent::unsure:

 

ASI es como queda el bastoncillo despues de limpiar la lente.

 

Yo lo he echo sin alcohol ni nada , pasandolo suavemente sobre la lente varias veces.

 

Lo mejor de todo es que ahora llevo el DVD 2010 que compre y creia que estaba mal grabado!!!!! :laugh:

post-29294-1264156668.jpg

post-29294-1264156680.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bueno Mcfly.

 

Un consejo. Para limipiar la lente sin riesgo de cargártela, mejor usad isopropanol (cualquiera que utilice gafas o lentes de contacto, seguro que tiene ese alcohol para limpiarlas). Si leéis sus componentes veréis que lleva porcentaje de ese alcohol, el isopropílico. No daña la lente, algo que que si podría hacer el alcohol o un limpiacristales.

 

Saludos.

 

¿Alguien me podría decir donde puedo comprar el isopropanol?... hasta ahora he preguntado en parafarmacias, farmacias, droguerías y alguna óptica y nadie sabe nada (en alguna farmacia me dicen que el isopropanol es alcohol isopropílico, que se vende al por mayor a laboratorios :notworthy: )

 

Gracias!

Veo que te me has adelantado. EL acohol isopropilico es mas seguro que limpiacristales y SOLO te lo venderan en droguerias. Me costo muchisimo encontrar un sitio que lo vendiesen pero al final lo encontre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro de que haya servido de ayuda.

Lo del limpiacristales fue porque improvisé sobre la marcha, a mi nunca me convenció usarlo.

Hace ya mas de un año que publiqué este post, desde entonces a mi no me ha hecho falta volver a desmontar la unidad para volver a limpiar la suciedad de la lente, por lo que, en mi caso, el método ha sido totalmente efectivo.

Editado por McFly
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

Hola!

 

Gracias al autor por tan buen post. Hemos limpiado el RNS-E de mi cuñado hace un rato, siguiendo el método aquí indicado y después de haberlo intentado en dos o tres ocasiones con los famosos discos de limpieza. Al final ha funcionado estupendamente.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola a todos,

 

Ya he limpiado la lente y nada de nada, creo que tendré que cambiarla... (por cierto MIL GRACIAS POR EL TUTO)

 

¿Sabéis de algún tutorial para cambiarla? he encontrado esta tienda por internet que venden la lente y a un buen precio 56€ y parece que es para el RNS-E ¿qué os parece?

 

http://www.jvshop.es/product_info.php?cPat...;products_id=33

 

Aunque como no lo he hecho en mi vida y no confío mucho en mí, os agradecería si sabéis de algún taller por Madrid que lo cambien, estoy mirando y no encuentro nada.

 

¡¡¡¡MIL GRACIAS FOREROS!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
  • 4 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...
Hola a todos,Ya he limpiado la lente y nada de nada, creo que tendré que cambiarla... (por cierto MIL GRACIAS POR EL TUTO)

¿Sabéis de algún tutorial para cambiarla? he encontrado esta tienda por internet que venden la lente y a un buen precio 56€ y parece que es para el RNS-E ¿qué os parece?

http://www.jvshop.es/product_info.php?cPat...;products_id=33

Aunque como no lo he hecho en mi vida y no confío mucho en mí, os agradecería si sabéis de algún taller por Madrid que lo cambien, estoy mirando y no encuentro nada.

¡¡¡¡MIL GRACIAS FOREROS!!!!

 

No sé si en estos casi 4 meses has conseguido hacer algo, pero también por si alguno está interesado, aqui va un tutorial de como cambiar la lente en un RNS-E aunque eso sí, está en francés:

 

http://forums.audipassion.com/topic/78397-...tille-du-rns-e/

 

Espero que os sirva

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

tio,muchas gracias a ti y a todos los q ayudais con vuestras informaciones a q nos ahorremos bastantes euros con los sanguijuelas de AUDI y otras muchas grandes empresas.la alegria q te entra al comprobar q con limpiar la lente te funciona todo a la perfeccion,solo es comparable al gol de Iniesta en el Mundial.

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.