Jump to content

Averia caja automatica A6 AYUDA!!!!!!!


amagoiap

Publicaciones recomendadas

"Por lo tanto , aunque la garantía se extiende a todos los elementos del vehiculo, no estarán incluidos en garantía si por su antigüedad, kilometraje recorrido o forma de conducir del cliente, han llegado al final de su vida útil"

 

Has usado el coche correctamente…? Haces las revisiones cuando toca…?

 

 

Pues dos cosas quiero puntualizar. Sobre lo que dices en el punto 1. Si por antiguedad, kilometraje recorrido, esas piezas han llegado al final de su vida util, pues entonces evidentemente no estaba en condiciones para ser puesto a la venta. Una caja automatica se rompe con 200.000 km y otras veces aguantan 450.000 km. Que yo me compre un coche con 300.000 km no quiere decir que tenga que asumir el riesgo de que la caja se este a punto de romper. Sino vaya chiste de garantía no? Si tu como vendedor sabes que esa caja tienes posibilidad de romperse en cualquier momento y no quiewres correr ese riesgo pues no vendas coches con tantos kilómetros. Ahora, si los vendes tendrás que asegurar al comprador que al menos por los primeros 6 meses esa caja tiene que funcionar perfectamente.

Ahora si yo te compro un coche y en los primeros 6 meses, cuando como mucho yo le puedo haber hecho 15.000 o 20.000 km, la caja se rompe, pues tendrás que correr tu como vendedor con los gastos de reparacion. Para algo tienes un establecimiento y le recargas a los coches que compras y vendes entre un 40 y un 70 % de sobre precio no??? Pues para con ese dinero poder hacer frente a las contingencias que puedan surgir. Y si no, no vendas ningun coche que tenga mas de 100.000 km y asi no vas a correr tantos riesgos de que los clientes vuelvan exigiendo reparaciones por roturas.

 

Ahora lo que no se puede decir o insinuar tibiamente como estas haciendo tu o tantos otros compra-ventas (por favor no te molestes pero estas haciendo esta insinuacion)

que "si compras un coche con mas de 200.000 km tienes que estar preparado a que el mismo sea un cancer y se pase el dia metido en el taller.....y si no te gusta haber comprado otro con menos kilomtros y mas nuevo." No no..... no es asi la cosa. Que yo compre un coche con 200.000 km en un compra.venta no me resta en lo mas minimo sobre mis derechos a que durante los primeros 6 meses el coche tiene que funcionar perfectamente. (y no estamos hablando de un pequeña holgura producto del uso. ....estamos hablando de una caja de velocidades que no funciona.)

 

Lo que pasa es que si a un coche con 200.000 km hay que cambiarle una caja, al compra.venta el margen de beneficio de la operacion se le va a tomar por culo. Entonces empezará a decir cosas como que es normal que una caja de velocidades se rompa con 200.000 km. Y si es normal para que la vendeis y luego le esquivais el bulto a la garantía??? Pero nada.... vosotros seguis comprando coches por 2000, vendiendolos por 6000 y luego a aguantar el tiron con excusas y vueltas cuando teneis que haceros cargo de la garantia en una avería gorda.

 

Algun dia cambiará la legislacion y os apretarán de una buena vez con el chollo de la compra.venta. Al menos ya os habeis ganado a pulso la aversion de toda la sociedad que os tiene mas que por hombres de negocios como transfugas y pequeños estafadores amparados por un ley difusa. Y ni que decirte de las limadas que pegais a los cuenta.kilometros.

Vosotros no ofreceis un servicio de seleccion, restauracion y venta de un vehiculo. Vosotros pillais chollos de gente que cuando tiene una averia gorda va y os deja por dos duros un coche le haceis un apañete por 4000 pelas para que tire 10.000 km más y teneis la enorme cara de vender ese mismo coche por el doble del precio, amparados en que se supone que dais una garantía, que luego vais a dar vueltas para cumplir. Y entre que la gente no tiene tiempo y otra desconoce la ley vais colando m****s de coches al cliente y jugais siempre al mismo juego. A esperar que el cliente se aburra de reclamar, a esperar a que el cliente prefiera dar vuelta la pagina y no meterse e un fregado judicial y con peritos para reclamaros una averia que igual son 2000 euros y ni vale la pena montar un juicio por 2000 euros. Y en todas estas cosas os escondeis.

En lo dificil legalmente que es reclamar una garantía por la cantidad de cosas que hay que demostrar, peritos, abogados, horas de juzgados.

 

Por favor..... ni siquiera insinues que si un coche tiene mas de 200.000 km es de esperar que en cualquier momento se rompa. Porque esto tampoco se lo decis al cliente cuando viene a comprar. Se lo decis al dia siguiente cuando el cliente viene a reclamar su garantía.

 

Espero no haberte ofendido, aunque se que he sido incisivo. Pero no con animo de ofender....no... He sido incisivo por que los usuarios de vuestro servicio sentimos que vosotrosa estais solo que para dar por el culo a la gente.

Hay de todo....si....pero sabido es y esto ya ni falta hace demostrarlo porque es VOX POPULI que mas del 90% de la gente que se mueve en tu profesion son estafadores encubiertos.

Editado por ccc781
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 54
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Vamos a ver lo primero que pregunto es si la averia a sucedido en los 6 primeros meses o despues! Porque como tu bien dices si se produce dentro de los seis primeros meses habria que repararse porque se supone una falta de conformidad, pero si sucede despues de los 6 meses no hay falta de conformidad y ahi tendras que estar deacuerdo conmigo.

Tambien te doy parte de razon en decir que hay mucho compraventa que no hace bien su trabajo por Bajar kilometros, no revisar los coches correctamente etc.....pero no por negarse a pagar una garantia si tiene argumentos para negarse. Esos compraventas que dices tu son una lacra tanto para nosotros como para vosotros los clientes.

Hay muchos compraventas y cada vez mas que procuran hacer muy bien su trabajo para quedar lo mejor posible con el cliente pero no siempre se consigue. Y por favor no metas a todos en el mismo saco ya que eso no es justo. No todos bajamos kiometros y desde luego los que somos profesionales no compramos coches con averias para venderlos y ganar un 70%. Aparte de que estos margenes que tu dices no son correctos. Gracias a dios tampoco ese dato del 90% de la sociedad que dices que piensan mal de los compraventa es real ya que año a año crece la venta de vehiculo de ocasion. Lastima que la gente que esta contenta con los servicios de los compraventas no utilicen este tipo de foros para decirlo. Ya que aqui solo escriben los que tienen malas experiencias. Me parece que deje bien claro lo que queria decir en el otro mensaje y no dar la razon a uno o a otro sino ser objetivo. Y no dar por hecho nada como estas haciendo tu!

Un saludo y feliz año nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Arkadio, dices que: La ley de garantías dice textualmente que “La garantía legal no permite exclusiones de componentes o partes del vehiculo, sino que debe cubrir todo el vehiculo, no obstante, cubrirá únicamente lo que razonablemente un consumidor puede esperar del vehiculo que se compra, y esa expectativa varia en función de la antigüedad y estado de conservación del vehiculo “

Tengo serias dudas!!!!!!!! :thumbsup: , de que eso aparezca en la ley de garantias, si es así, te pido que por favor me pongas en que ley y en el articulo que aparace citado esto textualmente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

hola! lo primero decir que estoy a cargo de un compra-venta de coches de segunda mano en vizcaya. En nuestra exposicion tenemos muchos vehiculos a la venta con diferentes kilometrajes, la mayor parte de ellos por debajo de los 100.000, pero los que tenemos con mas siempre suelen ser audis o mercedes ya que son coches eternos. Me han sorprendido mucho las valoraciones que hace del tema de la garantia mi colega de Asturias, puesto que creo que hay que tener en cuenta que si tenemos coches a la venta con 200.000km estos deben ser fiables y han de estar revisados a la perfección antes de venderlos. Considero que lo primordial en un coche para su uso normal son el motor y la caja de cambios, y estos mismos han de estar cubiertos por la garantia que damos al cliente; como nosotros ponemos claramente en el contrato con los clientes.

Esta claro que hay una serie de piezas de desgaste que no ha de cubrir la garantia, pero una caja automatica como la que aqui se menciona , que es electronica y que no puede fallar debido a un mal uso, me parece inconcebible que no se quiera cubrir; para estos casos nosotros tenemos un seguro que cubre estas averias, ya que son bastante caras.

Sobre el afeitado de km, desde luego que hay mucha picaresca, y esto no nos hace un gran favor; por eso lo mejor es tener coches a la venta con todas las revisiones pasadas para evitar problemas futuros.

Es cierto que al dar una garantia de un año, y tener que pagar averias como una caja de cambios es una "put*da" con perdon, pero para eso estan las aseguardoras que son las que lo cubren en su caso, y que nos cuesta pagar todos los años, para no tener que ponerlo de nuestro bolsillo y no perder las ganancias de nuestra venta.

Es una pena que haya concesionarios que hagan estas picias! porque tal y como esta el tema hoy con la crisis, y lo que nos cuesta vender y ganarnos la vida, cada vez haya mas compraventas "impresentables" que tiran por los suelos el trabajo bien hecho de otros.

Animos a los que estais mirando comprar un auto de segunda mano , que no todos somos igual! Aqui en Galdakao curramos de lo lindo para ganarnos la vida legalmente!!!!!

Ah y suerte con los abogados!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Hola a todos!

 

Despues de innumerables intentos de llegar a un acuerdo a traves de nuestros abogados, el coche lo arreglamos de nuestro bolsillo, y a continuación tras el informe pericial , se puso la correspondiente demanda.

 

Solo indicar que la demanda por incuplimiento de contrato de garantia ya se puso en el juzgado. Recibimos la contestación a nuestra demanda y bueno............... :drooling: ,os podeis imaginar!!!

 

Tenemos fecha para la audiencia previa en el mes de octubre, ya sabeis esto va lento , pero seguimos adelante!!!

 

 

Según vayamos sabiendo mas, iremos informando de lo que podamos.........

 

 

Un saludo y gracias por vuestro apoyo! :drooling:

Editado por amagoiap
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comentarte que sigo tu hilo porque ademas a mi hermano le pasó algo no igual pero si de afeite de kilometros y no damos con el tio, ASI que que no decaiga y mantednos informados...

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.