Jump to content

Servotronic de serie en 2.0 180 CV??


YAZ_z

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Como he comentado anteriormente en este foro hace unas dos semanas recibí mi nuevo y flamante Audi A5 2.0 180 CV y la verdad es que estoy encantado , aunque hay un tema que me tiene con la mosca en la oreja.

 

Os explico, justo un día antes de que se acabara el plazo para hacer modificaciones en el pedido (si no me equivoco son 4 semanas antes de entrar en producción) pedí si se podía añadir el servotronic (que es opcional unicamente en 1.8 170 CV y el 2.0 10 CV) y me dijeron mirarían de incluirlo pero que seguramente no habría ningún problema.

 

Me confirmaron que no había problema para incluirlo, hasta ahí todo correcto, pero al recibir el coche me dieron la factura y vi que en las lista de opciones no incluia el Servotronic y yo (que no me fio de nadie, jeje) les comenté que como es que no salia y me comentaron que habría sido un error administrativo , blablabla....

 

Total que lo comenté en este foro y un compañero del foro me comentó que mirase en el libro de revisiones del coche, para asegurarme de que el coche tenía esta opción.

 

Textualmente escribió:

 

********************************************************************************

**********************

Muy facil y te podrás quedar 100% convencido.

 

Documentación del vehiculo: libro de audi (el de las revisiones, no la ficha tecnica de color verde). En la primera hoja donde viene el número de bastidor, motor, etc... vienen un monton de siglas (tipo motor, tipo cambio, color pintura) y un montón de codigos de tres digitos (cada una de esas siglas representa un opcional del vehiculo).

 

Para el A4/A4 avant/Q5 el servotronic es el código 1N3 (para el A5 casi seguro que es el mismo).

 

Si tienes ese código tienes la servotronic, caso contrario vete al comercial y que te lo explique muy bien porque o es otro código para el A5 o te esta engañando.

 

Espero haberte ayudado.

 

NOTA: los códigos los puedes ver en la lista oficial de precios del concesioanrio. Al lado de cada opcional viene el código y el precio para cada tramo de impuesto de matriculación

 

Un saludo.

********************************************************************************

*************

 

Lo he confirmado y me incluye el codigo 1N3 en el listado de opciones, pero también lo he mirado en un A5 2.0 180 CV de un compañero que no pidió servotronic y tambíén pone ese codigo.

 

Con lo que mi pregunta es puede ser que sea una opción que aunque no la pides te la pongan de serie.

 

Podeis confirmar los que tengaia el 1.8 170 CV o el 2.0 180 CV y no hayais pedido el servotronic si os aparece el código 1N3 en el librito de revisiones?

 

Muchas gracias de antemamo por vuestra colaboración y esperemos que nos sirva para solventar las dudas que me han surgido.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La servotronic se nota claramente.

 

Ya la diferencia la notas en parado; si tu dirección se mueve igual que la de ese compañero tuyo con el 2.0 180 cv (que no tiene servotronic) es porque no te la han puesto. Ya sólo en parado hay gran diferencia.

 

Si no puedes hacer esta prueba salte a una autopista/autovía, ponte a 120-130 y notarás como la dirección se ha endurecido (con respecto a parado). Si no lo aprecias CLARAMENTE es porque no te la han puesto. Si la llevas lo notas y mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si la dirección de serie del A5 es igual de dura que la del A4, se debería de ver claramente que no tiene el servotronic instalado, sobre todo en parado y circulando a baja velocidad. Si lo tiene, con una mano se debe de mover el volante en parado con facilidad.

 

Me imagino que nadie de aqui lo sabra, pero se puede poner a posteriori el servotronic, no se lo he puesto y ya tengo pedido confirmado.

Saludos

 

Te han dado más detalles de esa instalación a posteriori?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si la dirección de serie del A5 es igual de dura que la del A4, se debería de ver claramente que no tiene el servotronic instalado, sobre todo en parado y circulando a baja velocidad. Si lo tiene, con una mano se debe de mover el volante en parado con facilidad.

 

Me imagino que nadie de aqui lo sabra, pero se puede poner a posteriori el servotronic, no se lo he puesto y ya tengo pedido confirmado.

Saludos

 

Te han dado más detalles de esa instalación a posteriori?

 

 

Perdon, me he expresado mal, quería hacer una pregunta para saber si alguien sabía si se puede poner a posteriori porque me olvide de pedirlo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te lo preguntaba porque estoy en tu mismo caso, aunque el coche que tengo yo es un A4. A mi me comentaron inicialmente que no se podía instalar, supongo que sería la respuesta oficial. Después de insistir, me dijeron que si se podría pero que no se hacían responsables de cómo quedara.

A otro compañero del foro me parece recordar que le hicieron un presupuesto de unos 3.000 euros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.