Jump to content

POR FIN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


TTGasolina

Publicaciones recomendadas

Pues no se si lo habreis visto en las noticias, pero a partir de ya, los badenes cojoneros que estan de moda, tendran que tener una altura, una medida de rampa y una anchura que dicta la ley.

 

Os dejo un enlace que amplia la informacion

 

http://www.elmundo.es/elmundomotor/2008/10...1225361643.html

 

Un 10 para esta noticia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


:cfsd1::unsure: este post se merece el general.

 

Jueves, 30 de octubre de 2008

 

NUEVA NORMATIVA

Adiós a los badenes más agresivos con los bajos de los coches

 

El Ministerio de Fomento acaba de publicar una nueva normativa que obligará a cambiar todos los badenes, también conocidos como guardias tumbados, en todas las vías públicas. Estos nuevos badenes serán menos agresivos con los bajos de los vehículos, puesto que tendrán una altura máxima de diez centímetros.

 

MADRID.-Adiós a los badenes que rompen los bajos de los coches. A partir de ahora, todos los badenes, también conocidos como guardias tumbados, deberán ser exactamente iguales y además deberán cumplir según una normativa desarrollada por el ministerio de Fomento, que ha dado a conocer Automovilistas Europeos Asociados (AEA).

Esta nueva ley que acaba de ser publicada en el BOE y que por lo tanto entrará en vigor en un mes obligará a instalar a todos los organismos competentes –Fomento, Comunidades Autónomas y Ayuntamientos- los mismos badenes, menos agresivos con los vehículos, en todas las vías públicas.

 

 

A partir de ahora todos los badenes deberán ser iguales y se mostrarán menos agresivos con los bajos de los vehículos. (Foto: Adrián Ruiz de Hierro)

 

Esta ley, por tanto, rompe con la situación actual en la que cada comunidad o ayuntamiento colocaba los badenes según su propia normativa o incluso sin ella. De esta manera los automovilistas podrían encontrarse en un radio de 500 metros con un badén de material plástico de cinco centímetros de alto y un poco más adelante con otro de hormigón de 30 o 40 centímetros de alto, mucho más agresivos con el vehículo.

 

Hasta el momento, por tanto, no existía una legislación especifica a nivel nacional que regulara este tipo de elementos y por tanto "los ayuntamientos los habían instalado a su libre albedrío, convirtiéndose, muchos de ellos, en verdaderos obstáculos, muy peligrosos para los automovilistas", según ha señalado Automovilistas Europeos Asociados (AEA).

 

La nueva normativa que ha sido publicada hoy en el BOE establece que el modelo de los reductores de velocidad será "una plataforma trapezoidal de 10 centímetros de altura como máximo, construida en hormigón o material asfáltico, con un máximo de 4 metros de largo y unas rampas de subida y bajada de entre 1 y 2,5 metros, dependiendo del límite de velocidad existente: 1 metro para límites de 30 Km.; 1,5 mts. para 40 Km. y 2,5 mts. para velocidades de 50 Km".

 

Por ello, teniendo en cuenta esta nueva normativa, cientos de ayuntamientos podrán ser sancionados a partir de hoy si no adaptan estos reductores de velocidad y bandas transversales de alertas, más conocidas como 'guardias dormidos', según ha señalado Automovilistas Europeos Asociados (AEA).

 

La llegada de esta normativa es un éxito atribuible a esta organización de defensa de los conductores. AEA reclamó inicialmente a Fomento la elaboración de esta ley para acabar con la situación de "alegalidad" que existe en España, "respecto de la instalación de reductores de velocidad cada vez más frecuentes en nuestras calles y carreteras, muchos de ellos incompatibles con la seguridad de los conductores y de los vehículos".

 

El presidente de AEA, Mario Arnaldo, valoró muy positivamente, en un comunicado, la nueva normativa y aclaró que "el artículo 5 del Reglamento General de Circulación convierte en obstáculos prohibidos los resaltos en pasos de peatones y las bandas transversales que no cumplan con la normativa básica del ministerio de Fomento".

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si lo cumplen aquí.

Hace tiempo vinieron unos amigos catalanes y se quedaron acojonaos!!

Nos decían a ver si era normal que en TODOS los pasos de cebra hubiera una elevación. Les dijimos que si eran en tramos de largas rectas...SÍ :harhar:

 

Desde mi casa hasta salir de la ciudad (1,5km o menos) tengo que tragarme 9 "badenes" como mínimo <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta ir a Sevilla, porque la carretera es muy buena hasta allí, mitad carretera, mitad autovía. Lo peor es que hay que pasar un pueblo, Pallares, que tiene nada menos que 4 badenes brutales que te obligan a poner la primera. Lo ridículo del asunto es que absolutamente nadie pasa por esos pasos elevados, porque yo creo que son tan elevados que a la gente les da vértigo pasar por encima :thumbsup: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En donde yo vivo (Aljaraque), hay una calle con unos badenes, por la cual no puedo pasar, increible, estoy vetado en esa calle, es mas el Jetta de mi padre con cuatro personas pego con la panza en el baden.

 

 

Aljaraque y Corrales es uno detras de otro :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Más que velar por la seguridad lo que hacen es estar pendientes de todo nuestro alrededor menos de la carretera en si.

 

Con estos artilugios lo que van a hacer ahora es ver si se levantan o no de la carretera dejando de prestar atención a lo que realmente se necesita ver.

 

En fin, que como el día que me encuentre algún daño ocasionado por una parafernalia de éstas cruzo el coche donde me suceda el inconveniente y pongo una denuncia que se pensarían en retirar todas las gil***olleces que están saliendo a diestro y siniestro.

 

¿Dónde ha quedado el conducir plácidamente?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Más que velar por la seguridad lo que hacen es estar pendientes de todo nuestro alrededor menos de la carretera en si.

 

Con estos artilugios lo que van a hacer ahora es ver si se levantan o no de la carretera dejando de prestar atención a lo que realmente se necesita ver.

 

En fin, que como el día que me encuentre algún daño ocasionado por una parafernalia de éstas cruzo el coche donde me suceda el inconveniente y pongo una denuncia que se pensarían en retirar todas las gil***olleces que están saliendo a diestro y siniestro.

 

¿Dónde ha quedado el conducir plácidamente?

 

Saludos.

 

Ahi te doy toda la razon, no le veo mucha efectividad a estos badenes, solo que si "atropellas" a alguien lo haces mas despacio, por que se va mas pendiente de como coger el baden sin estropear nada que de si hay alguien cruzando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Repito, chicos, ¿esto es velar por la seguridad de los conductores?

 

http://es.youtube.com/watch?v=SLKNbSFe1nk

 

A denunciar se ha dicho. Hagamos fotos y videos parecidos.

¿Dónde hay que ir para eliminar estos puntos negros?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Repito, chicos, ¿esto es velar por la seguridad de los conductores?

 

http://es.youtube.com/watch?v=SLKNbSFe1nk

 

A denunciar se ha dicho. Hagamos fotos y videos parecidos.

¿Dónde hay que ir para eliminar estos puntos negros?

 

Hay una campaña en Europa FM, la misma que en Antena 3, ya que son de lo mismo, la cual tiene un telefono para denunciar los puntos negros. He estado mirando en la web pero no lo encuentro, lo escuche en la radio, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.