Jump to content

ROBLEMAS CON LA RECEPCION DE EMISORAS EN EL RNS-E


MarcA3tdi

Publicaciones recomendadas

HOLA A TODOS

 

EEH AQUI MI PRIMER POST EN ESTE FORO ESPERO QE NO ME IGNORÉIS ALMENOS EN ESTA DUDA PORQE ME TRAE ALGO CABREADO

 

BUENO SIMPLEMENTE QUISIERA SABER EL PORQUE NO SE ME QUEDAN LAS EMISORAS DE RADIO QUE TENGO MEMORIZADAS, EN NARANJA

 

EN AUDI ME DICEN QE ES PORQE EL RECEPTOR DE GPS ESTA SEMASIADO ESCONDIDO

EL QE ME MONTO EL NAVEGADOR RNS-E DICE QE NO QE ES PORQE SE TENDRIA QE PONER UN PEQUEÑO AMPLIFICADOR DE SEÑAL DE RADIO YA QE EL DE SERIE DE AUDI ES ALGO DÉBIL

 

EN FIN QE ME TIENEN LIADO Y POR ESO ME REMITO A VOSOTROS A VER SI ME ACLARO Y ME DECIDO A HACER ALGO AL RESPCETO

 

LO QE NO HE SABIDO ENCONTRAR NINGUN POST REFERENTE A ESTE TEMA Y ME TIENE MOSCA, HABER SI ES QE ES UNA XORRADA QE O HAYA CAIDO COMO MALA CONFIGURACION DEL NAVEGADOR

 

BUENO NO ME EN ROYO MAS ESPERO VUESTRAS RESPUESTAS

 

GRACIAS

 

ATENTAMENTE

MARC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Marc, ante todo bienvenido al foro. La respuesta que te han dado no la entiendo porque el GPS no tiene nada que ver con las emisoras de radio. Mira en el manual la forma de fijar las emisoras. Debe haber dos formas: una automática que memoriza las de mayor potencia y otra manual donde tu eliges las que quieres. Suerte y ya nos contarás. :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HOLA A TODOS

 

EEH AQUI MI PRIMER POST EN ESTE FORO ESPERO QE NO ME IGNORÉIS ALMENOS EN ESTA DUDA PORQE ME TRAE ALGO CABREADO

 

BUENO SIMPLEMENTE QUISIERA SABER EL PORQUE NO SE ME QUEDAN LAS EMISORAS DE RADIO QUE TENGO MEMORIZADAS, EN NARANJA

 

EN AUDI ME DICEN QE ES PORQE EL RECEPTOR DE GPS ESTA DEMASIADO ESCONDIDO

EL QE ME MONTO EL NAVEGADOR RNS-E DICE QESE TENDRÍA QE PONER UN PEQUEÑO AMPLIFICADOR DE SEÑAL DE RADIO YA QE EL DE SERIE DE AUDI ES ALGO DÉBIL

 

EN FIN QE ME TIENEN LIADO Y POR ESO ME REMITO A VOSOTROS A VER SI ME ACLARO Y ME DECIDO A HACER ALGO AL RESPCETO

 

LO QE NO HE SABIDO ENCONTRAR NINGÚN POST REFERENTE A ESTE TEMA Y ME TIENE MOSCA, HABER SI ES QE ES UNA XORRADA QE O HAYA CAIDO COMO MALA CONFIGURACIÓN DEL NAVEGADOR

 

BUENO NO ME ENROYO MAS ESPERO VUESTRAS RESPUESTAS

 

GRACIAS

 

ATENTAMENTE

MARC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SI SI EXACTAMENTE LAS TENGO MEMORIZADAS DE FORMA MANUAL PERO CUANDO LES DA LA GANA SE VA LA SEÑAL Y SE QUEDAN DESACTIVADAS, QUE PASE DENTRO DE UN TUNEL ES LOGICO PERO ME JODE QE CIRCULANDO POR BARCELONA ME PASE ESTO

 

HAY UNA OPCION QE PONE ACTIVAR SEÑAL DÉBIL O FUERTE HE PUESTO LAS DOS Y SIGUE IGUAL, NO SE QE HACEER

 

SOLO ME PASA A MIIIIII NO HAY NADIE EN EL FORO QUE TENGA O HAYA TENIDO ESTE PROBLEMA

 

ESPERO MAS AYUDAS

 

GRACIAS

 

POR CIERTO QUISIERA PONER UNA FOTO DE COMO SE QUEDAN LAS EMISORAS DESACTIVADAS PERO NO SE HACERLO

Editado por MarcA3tdi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SI SI EXACTAMENTE LAS TENGO MEMORIZADAS DE FORMA MANUAL PERO CUANDO LES DA LA GANA SE VA LA SEÑAL Y SE QUEDAN DESACTIVADAS, QUE PASE DENTRO DE UN TUNEL ES LOGICO PERO ME JODE QE CIRCULANDO POR BARCELONA ME PASE ESTO

 

HAY UNA OPCION QE PONE ACTIVAR SEÑAL DÉBIL O FUERTE HE PUESTO LAS DOS Y SIGUE IGUAL, NO SE QE HACEER

 

SOLO ME PASA A MIIIIII NO HAY NADIE EN EL FORO QUE TENGA O HAYA TENIDO ESTE PROBLEMA

 

ESPERO MAS AYUDAS

 

GRACIAS

 

POR CIERTO QUISIERA PONER UNA FOTO DE COMO SE QUEDAN LAS EMISORAS DESACTIVADAS PERO NO SE HACERLO

 

Los GPS de serie no suelen dar estos problemas, pero los adaptados despues sí, porque el amplificador de antena es diferente al de la radio, ademas de dar un error, es normal que no sintonicen bien las emisoras.

 

Solucion, amplificadoe nuevo Audi acabado en s +- 125 €.

En ebay por 25+porte lo tienes.

 

Ahora no estoy en casa y no tengo la referncia, mañana si me acuerdo la colgaré.

 

Un saludo.

Editado por Ekirne
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SI SI EXACTAMENTE LAS TENGO MEMORIZADAS DE FORMA MANUAL PERO CUANDO LES DA LA GANA SE VA LA SEÑAL Y SE QUEDAN DESACTIVADAS, QUE PASE DENTRO DE UN TUNEL ES LOGICO PERO ME JODE QE CIRCULANDO POR BARCELONA ME PASE ESTO

 

HAY UNA OPCION QE PONE ACTIVAR SEÑAL DÉBIL O FUERTE HE PUESTO LAS DOS Y SIGUE IGUAL, NO SE QE HACEER

 

SOLO ME PASA A MIIIIII NO HAY NADIE EN EL FORO QUE TENGA O HAYA TENIDO ESTE PROBLEMA

 

ESPERO MAS AYUDAS

 

GRACIAS

 

POR CIERTO QUISIERA PONER UNA FOTO DE COMO SE QUEDAN LAS EMISORAS DESACTIVADAS PERO NO SE HACERLO

 

Los GPS de serie no suelen dar estos problemas, pero los adaptados despues sí, porque el amplificador de antena es diferente al de la radio, ademas de dar un error, es normal que no sintonicen bien las emisoras.

 

Solucion, amplificadoe nuevo Audi acabado en s +- 125 €.

En ebay por 25+porte lo tienes.

 

Ahora no estoy en casa y no tengo la referncia, mañana si me acuerdo la colgaré.

 

Un saludo.

 

Yo tengo esos mismos problemas y la solución pasa como bien dice Ekirne por el cambio del amplificador de nuestros coches, pero eso si, yo no se donde encontráis esas antenas a esos precios, yo compre una por ebay (8E5 035 225 S) y me costo 80.-€ mas envíos. El "problema" es que existen dos modelos de antena con la misma referencia y para mismo modelo de coche (en mi caso B7), una es alargada y la otra es mucho mas pequeña que es la que llevo yo. Yo pedí la alargada mirando nada mas que la referencia y por su puesto no me vale, ya que no entra en el soporte.

 

En el conce la antena nueva vale 150.-€ + iva.

 

Esta es la antena que yo compre y no me vale

 

 

post-21130-1225626886.jpg

 

 

Salu2,

Karburo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
SI SI EXACTAMENTE LAS TENGO MEMORIZADAS DE FORMA MANUAL PERO CUANDO LES DA LA GANA SE VA LA SEÑAL Y SE QUEDAN DESACTIVADAS, QUE PASE DENTRO DE UN TUNEL ES LOGICO PERO ME JODE QE CIRCULANDO POR BARCELONA ME PASE ESTO

 

HAY UNA OPCION QE PONE ACTIVAR SEÑAL DÉBIL O FUERTE HE PUESTO LAS DOS Y SIGUE IGUAL, NO SE QE HACEER

 

SOLO ME PASA A MIIIIII NO HAY NADIE EN EL FORO QUE TENGA O HAYA TENIDO ESTE PROBLEMA

 

ESPERO MAS AYUDAS

 

GRACIAS

 

POR CIERTO QUISIERA PONER UNA FOTO DE COMO SE QUEDAN LAS EMISORAS DESACTIVADAS PERO NO SE HACERLO

 

Los GPS de serie no suelen dar estos problemas, pero los adaptados despues sí, porque el amplificador de antena es diferente al de la radio, ademas de dar un error, es normal que no sintonicen bien las emisoras.

 

Solucion, amplificadoe nuevo Audi acabado en s +- 125 €.

En ebay por 25+porte lo tienes.

 

Ahora no estoy en casa y no tengo la referncia, mañana si me acuerdo la colgaré.

 

Un saludo.

 

Yo tengo esos mismos problemas y la solución pasa como bien dice Ekirne por el cambio del amplificador de nuestros coches, pero eso si, yo no se donde encontráis esas antenas a esos precios, yo compre una por ebay (8E5 035 225 S) y me costo 80.-€ mas envíos. El "problema" es que existen dos modelos de antena con la misma referencia y para mismo modelo de coche (en mi caso B7), una es alargada y la otra es mucho mas pequeña que es la que llevo yo. Yo pedí la alargada mirando nada mas que la referencia y por su puesto no me vale, ya que no entra en el soporte.

 

En el conce la antena nueva vale 150.-€ + iva.

 

Esta es la antena que yo compre y no me vale

 

post-21130-1225626886.jpg

Salu2,

Karburo

Alguien sabe la referencia del amplificador pero para el A3 8P de 2006??

Tengo el mismo problema que comentais, no cojo bien las emisoras desde que cambie de concert II a RNS-E

 

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también tengo esos problemas desde que instalé el RNS-E. He estado leyendo el tema y he entrado en los enlaces que habeis puesto pero no encuentro esos amplificadores que decis porque como está la pagina en alemán pues como que no entiendo ni papa.

Por cierto, donde va ubicado el amplificador??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
Yo también tengo esos problemas desde que instalé el RNS-E. He estado leyendo el tema y he entrado en los enlaces que habeis puesto pero no encuentro esos amplificadores que decis porque como está la pagina en alemán pues como que no entiendo ni papa.

Por cierto, donde va ubicado el amplificador??

 

 

alguna novedad al respecto? estoy investigando sobre estos post a ver si encuentro alguna referencia... creo que ese amplificador va cerca de la antena, probablement en el marco del portón trasero....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Air crusan, pues desgraciadamente ninguna novedad al respecto, sigo recibiendo la señal de radio igual de mal.

No he probado nada, porque no sé como arreglarlo. A ver si alguien que lo haya solucionado nos dice cómo lo ha hecho.

 

Somos muchísimos a los que nos pasa esto... a ver si damos con la solución definitiva!!!

Un saludo,

 

Challenge!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo tengo un SB del 2005 con RNSe de serie y tambien me pasa el tema de las emisoras en gris. Se supone que al venir de serie el RNSe a mi no me tendria que pasar, no?

 

Yo he reducido el tema con lo de recepción Fuerte de señales, aunque a veces no puedo coger emisoras en Barcelona ciudad (manda huevos).

 

Enfin, si a alguien se le ocurre algo... :thumbsup:

 

Saludos:

Avsolutt

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

te pongo esto por si te puede ayudar un saludo.312_Audi_a3_2004_Sistema_Electrico.pdf

 

Muchísimas gracias ferchir! esto me ha despejado muchas dudas sobre como funciona el sistema, hasta ahora solo había podido recopilar cierta información dispersa entre este foro y en algún otro pero en ese PDF viene todo perfectamente resumido! :thumbsup::innocent: :cry2: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

 

 

 

Hola Air crusan, pues desgraciadamente ninguna novedad al respecto, sigo recibiendo la señal de radio igual de mal.

No he probado nada, porque no sé como arreglarlo. A ver si alguien que lo haya solucionado nos dice cómo lo ha hecho.

 

Somos muchísimos a los que nos pasa esto... a ver si damos con la solución definitiva!!!

Un saludo,

 

Challenge!

 

 

Tiene que haber una solución seguro... yo creo que se descarta la avería en los RNSE puesto que el tema es intermitente, a veces se recibe señal y a veces no... por tanto algo tiene que estar pasando con la antena. Un falso contacto quizás en el circuito?

 

En un foro inglés estuve preguntando sobre lo que nos pasa y me digeron que eran frecuentes los problemas de recepción, pero que no habían detectado que hubiera un mayor problema en los que pasan de Concert II a RNSE <_<

 

Me sugirieron varias hipótesis, para empezar según me contaron el sistema de conexiones en el circuito de cableado de la antena es muy sensible, esto se traduce en que cualquier pequeño tirón puede estropear sus conexiones. Por ejemplo uno de ellos solucionó el problema simplemente desmontando la carcasa del portón y revisando las conexiones a antenas y amplificadores, en una detectó que el cable estaba flojo o algo así... Otro lo solucionó con un amplificador extra, otros con un cambio del amplificador original... Otros seguían igual después de haber probado varias cosas. Otros en cambio les había funcionado perfectamente todo desde el principio...

 

Otra cosa común es que cuando se instala el RNSE aparece un mensaje en el vagcom y que indica un "short-to-ground" (cortocircuito) en la antena de radio... Podría tener relación con la misteriosa falta de señal. Según dice en el PDF que nos ha pasado el compañero ese mensaje aparece siempre que se interrumpe el circuito de la antena. Pero no te localiza donde está el fallo...

 

Algunos consiguieron hacer desaparecer el sistema colocando un aparato amplificador de un golf V, pero esto solo fucionaba para los que pasaban de radio Concert III al RNSE ya que las Concert/symphony III usan un sistema diferente de antenas mientras que los RNSE usan el sistema diversity (que es el mismo que tienen los coches con radios Concert/chorus II). Por tanto esta solución no nos sirve a nosotros...

 

Seguiré investigando... :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.