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Ayuda para sacar mejor rendimiento


Dan1eLuKu

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Buenas, os presento mi problema.

 

Tengo un 1.8t del 98 con repro tlr , el coche va bien pero noto q ultimamente no anda como debería , entonces tngo varias opciones para hacer.

Esta semana me ha dado error de temperatura, ya q por ciudad me tardaba bastante en calentar y cuando iba por autovia al trabajo me marcaba segun el ordenador una temperatura casi irreal como podeis ver en la foto .

 

Entonces le cambiamos el sensor de temperatura y el termostato y vuelve a estar perfectamente.

El coche lo llevo con filtro GREEN segun podeis ver en la segunda foto. Suena gnial y no da problemas de motor, pero sí de potencia ya que noto q anda menos q cuando le puse la reprogramación, le cuesta mas tirar en bajas y hay dias en los que según le de al coche... empuja de forma que me sorprende y otros en cambio noto q le falta algo de chicha y no tira como debería.

 

Alguien sabe a que puede ser debido? Os ha pasado alguna vez?

 

Esta semana lo llevare al taller y puede que le haga algunos cambios segun de el diagnostico del ordenador ya que iremos a probarlo para ver q tal sopla el turbo y si da algun error electronico.

 

De todas formas revisaremos el caudalimetro por si falla principalmente, pq creo q igual va por ahi la cosa. He encontrado una web q igual os interesa a la hora de comprar piezas, esta bastante bien d precio : http://www.oscaro.es

 

 

También he pensado en poner el filtro de aire de serie, suprimir el catalizador con un tubo recto q tngo por ahi guardado de mi anterior a3 (pero q lo quite pq sonaba a lata) y poner una valvula de descarga. Asi q os hago esta pregunta.

 

1 Dejar el coche como está, mirar el problema que da con el ordenador y seguir así?

2 Revisar con el ordenador y Poner el filtro de serie y valvula de descarga

3 Revisar con el ordenador valvula descarga, suprimir catalizador....

 

Estoy hecho un lio, q me recomendais?

 

Un saludete

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Buenas, os presento mi problema.

 

Tengo un 1.8t del 98 con repro tlr , el coche va bien pero noto q ultimamente no anda como debería , entonces tngo varias opciones para hacer.

Esta semana me ha dado error de temperatura, ya q por ciudad me tardaba bastante en calentar y cuando iba por autovia al trabajo me marcaba segun el ordenador una temperatura casi irreal como podeis ver en la foto .

 

Entonces le cambiamos el sensor de temperatura y el termostato y vuelve a estar perfectamente.

El coche lo llevo con filtro GREEN segun podeis ver en la segunda foto. Suena gnial y no da problemas de motor, pero sí de potencia ya que noto q anda menos q cuando le puse la reprogramación, le cuesta mas tirar en bajas y hay dias en los que según le de al coche... empuja de forma que me sorprende y otros en cambio noto q le falta algo de chicha y no tira como debería.

 

Alguien sabe a que puede ser debido? Os ha pasado alguna vez?

 

Esta semana lo llevare al taller y puede que le haga algunos cambios segun de el diagnostico del ordenador ya que iremos a probarlo para ver q tal sopla el turbo y si da algun error electronico.

 

De todas formas revisaremos el caudalimetro por si falla principalmente, pq creo q igual va por ahi la cosa. He encontrado una web q igual os interesa a la hora de comprar piezas, esta bastante bien d precio : http://www.oscaro.es

 

 

También he pensado en poner el filtro de aire de serie, suprimir el catalizador con un tubo recto q tngo por ahi guardado de mi anterior a3 (pero q lo quite pq sonaba a lata) y poner una valvula de descarga. Asi q os hago esta pregunta.

 

1 Dejar el coche como está, mirar el problema que da con el ordenador y seguir así?

2 Revisar con el ordenador y Poner el filtro de serie y valvula de descarga

3 Revisar con el ordenador valvula descarga, suprimir catalizador....

 

Estoy hecho un lio, q me recomendais?

 

Un saludete

 

Los filtros Green se suelen cargar el caudalímetro, lo que hace que el coche vaya mal o no funcione. Yo lo llevé en otro coche y me duró unas semanas hasta que jorobó el coche y otros colegas en sus coches también les pasó. Si tienes suerte y es ese elproblema sería la opción más económica, porque pones el original y reparas el caudalímetro y ya está.

Suerte con la avería :thumbsup:

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Buenas Dan1eluku

 

Yo le puse esta semana un filtro MTZ, y ya he leido que pierde potencia al ponerlo. Yo la verdad solo noto que suena mas ronco (es un Tdi 1.9) pero potencia creo que hasta tira mas en ocasiones. Llevo una centralita que hace que ande una barbaridad el carro este..buffff. Piensa que llevo llanta 18" y es el de 110 y tiene un empuje muy bueno en 2ª y 3ª.

 

Tuve en una ocasion que el coche me perdio potencia pero exagerado, lo lleve a un taller y me dijeron asi de primeras que era el caudalimetro, me querian cobrar una burrada por el nuevo ya que decian que no lo encontraban de competencia.El caso es que al final compre un caudalimetro...de desguace...y seguia igual.Lo cambie...puse otro y seguia igual por lo que el caudalimetro lo descarte. Al final un colega que chana en esto de mecanica me miro el coche y lo que tenia era un manguito del turbo desconectado. estaba muy mal a la vista.Lo enchufo y el coche empezo a tirar otra vez de lujo. Asi que mirate los manguitos que esten bien y no pierdan. Puedes pinchar las mangueras del turbo y mirar si soplan bien.

 

Respecto a lo de los filtros... no se si en los diesel iran mejor.Creo saber que en motor gasolina el aire tiene que ser frio para que tire bien, mientras que en los diesel casi van mejor con aire mas caliente...por lo que se va asi el tema. :p

 

La valvula de descarga tambien he pensado en ponersela yo tb... :innocent:

 

Pero respecto a todas las opciones, lo mejor es que mires la que te vaya mejor el coche y te de menos problemas... ya contaras

 

un saludo vecinuku :D

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Sk ese filtro no está bien puesto, pilla aire caliente, deberia estar más aislado... yo de ti lo quitaba.

 

Saludos.

 

+1

 

Ese motor está aspirando aire caliente proveniente del motor. Si te lo puedes permitir ponle un filtro BMC de carbono que le va bastante bien a nuestros motores.

 

Saludos :thumbsup:

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Editado por bocayna
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A ver, en un motor turbo no importa mucho que se aspire aire de el motor, ya que éste, al pasar por el turbo, se calentará a 200º o más, lo verdaderamente importante es un buen intercooler que enfríe bien el aire proveniente del turbo, que es el que entra en el motor... así que si te mola, ese filtro se puede quedar ahí.

 

Yo no soy partidario de esos filtros, ni siquiera del bmc que no está comprobado que sirva para nada más que para soltar 300€ y que quede bonito en el motor...

Nuestro filtro de serie(nuestro, por que se comparte con todos los motores 1.8t, incluso los 225cv) es suficiente para potencias de hasta 300cv... si quieres algo de rendimiento, sin perder nada, ponle un filtro de sustitución de estos lavables, el coche sonará algo más bronco, y rendirá mejor que el de serie (yo lo llevo, y a mi no me falta aire de admisión precísamente)...

 

Si quieres rizar el rizo, y tener una buena admisión, en vez de gastarte 300€ en un bmc, gástate 150€ en un manguito de admisión de silicona, que es el mayor tapón que tenemos en el tema de admisión en nuestros motores.

Lo de anular catalizadores y eso está bien, pero te saldrán fallos de gases etc. y es un lío.

 

Sobre lo de que un día te rinde más que otro, seguramente sea la n75 que está pidiendo relevo, no descartes el cauda...

Y con el coche repro, es totalmente aconsejable una válvula de descarga metálica tipo forge, que aguanta más que la de serie, y quizás venga de ahí el problema también.

Un saludo.

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Como te han comentado, puede darse igualmente a los tubos de vacío e incluso al que está en conexión con el del filtro. El mío, sin ser turbo, al desacelerar se quedaba acelerado unos segundos con el inconveniente de darme la entrega de potencia de forma brusca al cambiar de velocidad.

 

La causa fue de tan solo unas simples rajitas invisibles al estar en la zona trasera a la vista para comprobar la posibilidad de las mismasen ambos tubos. Una vez sustituidos todo de nuevo ha ido a la perfección.

 

Saludos.

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no hace falta que el filtro sea ni bmc ni de carbono... pero que sea de ese estilo, que pille aire frio directamente desde fuera... yo llevo una de la marca RACELAND y va estupendamente...

 

pd: valvula de descarga ya! ademas te hará ese ruidito tan guapo al cambiar de marcha... psss!...

 

S2

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El caso es q el ruidito de PHSSSSSSSHHHHHH ya me lo hace con el filtro, antes llevaba el de serie y no me lo hacía por eso lo puse jejeje.

 

En cuanto a la n75 tendre q revisarla a ver , el caudalimetro tmb y posibles fallos que me pueda dar mañana cuando lo lleve conectao al pc del taller. Lo q estoy seguro es q le pondre el filtro de serie y una valvula de descarga. Cual me recomendais? Forge 07??

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A ver, en un motor turbo no importa mucho que se aspire aire de el motor, ya que éste, al pasar por el turbo, se calentará a 200º o más, lo verdaderamente importante es un buen intercooler que enfríe bien el aire proveniente del turbo, que es el que entra en el motor... así que si te mola, ese filtro se puede quedar ahí.

 

Yo no soy partidario de esos filtros, ni siquiera del bmc que no está comprobado que sirva para nada más que para soltar 300€ y que quede bonito en el motor...

Nuestro filtro de serie(nuestro, por que se comparte con todos los motores 1.8t, incluso los 225cv) es suficiente para potencias de hasta 300cv... si quieres algo de rendimiento, sin perder nada, ponle un filtro de sustitución de estos lavables, el coche sonará algo más bronco, y rendirá mejor que el de serie (yo lo llevo, y a mi no me falta aire de admisión precísamente)...

 

Si quieres rizar el rizo, y tener una buena admisión, en vez de gastarte 300€ en un bmc, gástate 150€ en un manguito de admisión de silicona, que es el mayor tapón que tenemos en el tema de admisión en nuestros motores.

Lo de anular catalizadores y eso está bien, pero te saldrán fallos de gases etc. y es un lío.

 

Sobre lo de que un día te rinde más que otro, seguramente sea la n75 que está pidiendo relevo, no descartes el cauda...

Y con el coche repro, es totalmente aconsejable una válvula de descarga metálica tipo forge, que aguanta más que la de serie, y quizás venga de ahí el problema también.

Un saludo.

 

Toda la razón veciño!

 

Aunque el sonido que dan las admisiones directas es muy bonito, la verdad es que no valen para nada. En mis coches atmosféricos tuve admisiones directas, pero en este paso.

 

Como dice Pokito, mete unos manguitos de silicona (los Venair están muy bien de precio, hace poco se los puse a mi 20vT), y si tienes electrónica hecha, una DV es indispensable, también te hará un pequeño psss al descargar que apenas oirás desde dentro, pero yo he escuchado al mio desde fuera cuando descarga el turbo, y la verdad es que ese pss suena muy guapo, mejor incluso que si lo hiciese más fuerte.

 

Saludos

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A ver, en un motor turbo no importa mucho que se aspire aire de el motor, ya que éste, al pasar por el turbo, se calentará a 200º o más, lo verdaderamente importante es un buen intercooler que enfríe bien el aire proveniente del turbo, que es el que entra en el motor... así que si te mola, ese filtro se puede quedar ahí.

 

Yo no soy partidario de esos filtros, ni siquiera del bmc que no está comprobado que sirva para nada más que para soltar 300€ y que quede bonito en el motor...

Nuestro filtro de serie(nuestro, por que se comparte con todos los motores 1.8t, incluso los 225cv) es suficiente para potencias de hasta 300cv... si quieres algo de rendimiento, sin perder nada, ponle un filtro de sustitución de estos lavables, el coche sonará algo más bronco, y rendirá mejor que el de serie (yo lo llevo, y a mi no me falta aire de admisión precísamente)...

 

Si quieres rizar el rizo, y tener una buena admisión, en vez de gastarte 300€ en un bmc, gástate 150€ en un manguito de admisión de silicona, que es el mayor tapón que tenemos en el tema de admisión en nuestros motores.

Lo de anular catalizadores y eso está bien, pero te saldrán fallos de gases etc. y es un lío.

 

Sobre lo de que un día te rinde más que otro, seguramente sea la n75 que está pidiendo relevo, no descartes el cauda...

Y con el coche repro, es totalmente aconsejable una válvula de descarga metálica tipo forge, que aguanta más que la de serie, y quizás venga de ahí el problema también.

Un saludo.

 

Toda la razón veciño!

 

Aunque el sonido que dan las admisiones directas es muy bonito, la verdad es que no valen para nada. En mis coches atmosféricos tuve admisiones directas, pero en este paso.

 

Como dice Pokito, mete unos manguitos de silicona (los Venair están muy bien de precio, hace poco se los puse a mi 20vT), y si tienes electrónica hecha, una DV es indispensable, también te hará un pequeño psss al descargar que apenas oirás desde dentro, pero yo he escuchado al mio desde fuera cuando descarga el turbo, y la verdad es que ese pss suena muy guapo, mejor incluso que si lo hiciese más fuerte.

 

Saludos

 

 

Entonces q me recomiendas, poner el filtro de serie , la valvula forge 07 y cambiar la n75? que es lo q me dara mas potencia y hara q el coche vaya mejor?

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el psss que hace el filtro no tiene nada que ver con el pssss de la valvula de descarga... NADA!... Ya me lo diras :ranting2:

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el psss que hace el filtro no tiene nada que ver con el pssss de la valvula de descarga... NADA!... Ya me lo diras :ranting2:

 

Las válvulas de descarga tipo blow off (las que hacen el pss) no van nada bien en el 1.8T, hay que ponerle una recirculada, ya que nuestras ecus cuentan con ese aire sobrante...

Así que habrá que conformarse con el pss de la admisión. :ranting2:

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