Jump to content

Cambio de frenos en A3 2.0 TDI 140cv


tite

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, la cuestíon es que tras 3 años y 130.000km con el coche ha llegado la hora de cambiar los discos delanteros de mi coche, un A3 2.0tdi 140. He pensado en cambiar todo lo posible sin tener que homologar y sin gastarme demasiado respecto a lo que me costaría el cambio a otros discos iguales a los que lleva el coche de serie... por lo que he descartado cualquier tipo de kits brembo y similares. Simplemente quiero mejorar la frenada en lo posible: latiguillos (he leído por aquí que hay unos metálicos recubiertos de goma que no llaman la atención en la ITV), líquido de frenos, pastillas y discos y pinzas que sean del mismo tamaño y que no se vayan mucho de precio como ya digo.

 

¿Podríais echarme una mano? Estoy algo perdido en ésto.

 

Un saludo y gracias de antemano!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Marchando una de consejos:

 

- Latiguillos metalicos (a ser posible recubiertos de goma, y pasarás mas desapercibido).

- Pastillas Ferodo DS2500.

- Liquido DOT 5.

 

Del tema de los discos no te puedo aconsejar, ya que no he mirado ese tema nunca.

 

Con eso ya mejoraras la frenada bastante.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias jaimemz, una pregunta: ¿las ferodo ds2500 ensucian mucho las llantas o chirrian? también he leído que el líquido dot5 es propenso a fugas, que es mejor quedarse en el dot4?? es cierto eso?

 

Por cierto bonito coche, esas llantas me tienen enamorado...¿que hiciste con las BBS de fábrica?

Editado por tite
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Marchando una de consejos:

 

- Latiguillos metalicos (a ser posible recubiertos de goma, y pasarás mas desapercibido).

- Pastillas Ferodo DS2500.

- Liquido DOT 5.

 

Del tema de los discos no te puedo aconsejar, ya que no he mirado ese tema nunca.

 

Con eso ya mejoraras la frenada bastante.

 

Un saludo

 

 

hOLA TIO :crying_anim: Las Ferodo DS2500 si dejan muchoo resto de polvillo ,pero van muy bien :thumbsup:

 

 

Saludos Guzman :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en el a3 llevo latiguillos metalicos, y ds 2500, si machan pero con agua se limpian. En frio frenan pero la mejoria de cuando estan calientes es abismal y si suenan pero nada molesto, a mi parecer ojo.. Metele discos brembo(ni talaladrados , ni rayados ni na de na).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en el a3 llevo latiguillos metalicos, y ds 2500, si machan pero con agua se limpian. En frio frenan pero la mejoria de cuando estan calientes es abismal y si suenan pero nada molesto, a mi parecer ojo.. Metele discos brembo(ni talaladrados , ni rayados ni na de na).

 

 

 

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Me interesa este tema, pues mis discos es posible que en breve se tengan que cambiar.

 

Actualmente, llevo Latiguillos metelicos, DS Performance, liquido DOT 4 (no me aconsejaron el 5 ni el 5.1), y mi intencion es poner discos Lisos Brembo o Zimermman.....

 

LupoGt, te leo mucho por estos lares, y se nota que sabes de que habla... como ves Brembo + DS Performance + DOT 4 ???

 

Las dudas que tengo son el disco, Brembo o Zimermman, y en pastillas DS Performance o EBC ...... sin duda las Performance, que son las que llevo ahora (diria que son las antiguas DS 2000 0 2500), frenan de maravilla.

 

A ver si me sacas de dudas !!!

 

Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dot 5 o 5.1 es para tener el coche para correr, no vas sacarle el probecho, si te soy sincero cambiando el liquido cada 2 años o 60.000km no va tener ningun problema.Brembo + DS Performance + DOT 4 , el coche te frenara bastante bien . Siento no poder decirte nada de los Zimmerman, no los he probado. Las pastillas EBC(el modelo verde) las probe en un calibra de un amigo y ivan francamente bien. Yo discos siempre lisos o como muchos rayado, perforados, solo tube unos y me duraron na. :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.