Jump to content

Residuos verdes en escapes


USUARIOA5

Publicaciones recomendadas

Lo dicho. Y lo vengo observando desde el principio, da igual donde reposte, marca, gasolinera, etc. Encuentro en el interior de las colas de escape (2) unos residuos de color verdoso, casi fluorescente, y no se a que pueden deberse......y se me hace un tanto extraño :p . Dichos residuos son de aspecto sólido, como acumulaciones de "lo que sea" que posteriormente quedan dentro de las colas de escape y se solidifican. No se acumulan, sino que van desapareciendo con el tiempo, no del todo, hasta que vuelve a acumularse algo más. Es un 2.7 tdi, multitronic y va de maravilla, no noto nada raro en el comportamiento del motor y el coche, es una gran máquina! :innocent: . ¿Alguien más ha observado lo que comento?. No entiendo mucho del tema, pero creo que puede venir del DPF y su funcionamiento..........

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo dicho. Y lo vengo observando desde el principio, da igual donde reposte, marca, gasolinera, etc. Encuentro en el interior de las colas de escape (2) unos residuos de color verdoso, casi fluorescente, y no se a que pueden deberse......y se me hace un tanto extraño :notworthy: . Dichos residuos son de aspecto sólido, como acumulaciones de "lo que sea" que posteriormente quedan dentro de las colas de escape y se solidifican. No se acumulan, sino que van desapareciendo con el tiempo, no del todo, hasta que vuelve a acumularse algo más. Es un 2.7 tdi, multitronic y va de maravilla, no noto nada raro en el comportamiento del motor y el coche, es una gran máquina! :p . ¿Alguien más ha observado lo que comento?. No entiendo mucho del tema, pero creo que puede venir del DPF y su funcionamiento..........

 

Un saludo!

 

Pues es posible...yo llevo pdf y a veces huele a palomitas... :innocent::lol2: ...cuando ha actuado el DPF, pero no he visto residuo alguno. Tal vez porque mis colas de escape son inclinadas hacia el suelo...quizas las tuyas son rectas y por eso acumulan? :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, las colas son rectas. Sobre el funcionamiento del DPF noto lo que comentas, un cierto olor como a quemadillo. Además: temperatura más alta en la zona de los escapes, un sonido más bronco del motor/escape y un poco más brusco en los cambios de marchas cortas.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el mio un 2.7 multironic y tiene las dos salidas de escape verdes, no lo he dado importancia ya que el monstruo va de maravilla y ya tiene 45000km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, es normal lo de las guarrerías verdes en el interior de las colas de los escapes en los TDI con DPF...

 

Yo no tengo del todo claro de que sustancia está compuesto ese residuo, pero está claro que es un subproducto del quemado de los residuos de hollín del filtro de partículas.

 

Vamos, que ni "fruto" caso...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Juas, yo también me quedé flipado cuando lo vi, aunque lo que si es perceptible es que los Audi con motores TDI de 6 cilindros y filtro de partículas tienen el "culo" del coche siempre mucho más limpio que por ejemplo los Mercedes 320 CDI, en los que es habitual ver en la parte del paragolpes que rodea los escapes restos de hollín negro a pesar del filtro de partículas y la verdad es que no le encuentro mucho explicación, porque en mi A5 siendo color plata hielo metalizado nunca jamás he visto restos de hollín negro en el paragolpes...

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Bacterias verdes del azufre:

 

http://es.wikipedia.org/wiki/Chlorobi

 

 

X ejem, el color de la Efitec 98 es verde (aunque sea baja en azufre)

 

http://www.repsol.com/pe_es/productos_y_se...nueva_efitec98/

Editado por paul2008
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bacterias verdes del azufre:

 

http://es.wikipedia.org/wiki/Chlorobi

 

 

X ejem, el color de la Efitec 98 es verde (aunque sea baja en azufre)

 

http://www.repsol.com/pe_es/productos_y_se...nueva_efitec98/

 

 

Impresionante... el primer coche que hace la fotosintesis!!! Esta gente de audi cada dia va un paso mas alla...que sera lo siguiente??? :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.