Jump to content

MIRAR EN QUE GRAN MARCA NOS HEMOS GASTADO EL DINERO


ariam2001

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Como empiezo a estar un poco hasta los c*** de estos de Audi os voy a mostrar la grandeza del servicio postventa que tenemos.

 

Este es el correo que hago llegar el pasado día 25 de septiembre al centro de atencion al cliente de Audi

 

De:

Enviado el: jueves, 25 de septiembre de 2008 2:44

Para: 'atencioncliente@audi.es'; 'KUNDENBETREUUNG@AUDI.DE'; 'service@audi.de'

Asunto: Vehículo Defectuoso

Importancia: Alta

 

 

 

Estimados Sres.

 

 

 

Soy propietario de un Audi A4 2.0 TDI con número de bastidor WAUZZZ8EXXXXXXXX, adquirido el 28 de febrero de 2006 en el servicio oficial F. Tomé de Audi en Madrid. El vehículo, a día de hoy, tiene aproximadamente 76.000 Km. y cuenta con la ampliación de garantía de Audi Carlife Service hasta el 28 de febrero de 2010 o cuando el coche cumpla 100.000 Km. Este coche hasta la fecha no ha hecho otra cosa más que darme insatisfacciones, casi desde el primer día que lo estrené.

 

 

 

Los motivos de dichas insatisfacciones son varios, pero les voy a relatar los que creo que son más significativos, en orden cronológico:

 

 

 

Presenta excesivas e incómodas vibraciones al ralentí; en el concesionario me indican que esto es debido a los gases de recirculación y que es algo normal en esta motorización, pero la verdad me cuesta comprender que no se pueda solucionar pues los coches que Audi Class me ha prestado cuando el mío ha estado inmovilizado en el taller, del mismo modelo y con idéntica motorización, no tienen estas vibraciones y esto me hace pensar que o Audi ha encontrado una solución o que mi coche viene con algún defecto. Cuando esto lo he comentado en el taller se han limitado a decirme que hay coches que lo hacen y otros que no y que para Audi esto no está catalogado como una avería, es decir, que me dicen, de modo muy educado, que no me queda más remedio que aguantar. Sinceramente, no me compré este coche pensando que las sensaciones que tendría al estar parado en los semáforos fueran de estar montado en un tractor.

 

 

En el primer invierno de tener mi coche, y con las primeras lluvias, me di cuenta de que se filtraba el agua en el interior del habitáculo por la luna posterior, pero no unas gotitas, sino que el agua entraba a chorros y la verdad que me quedé alucinado porque jamás había tenido un coche al que le entrara agua y lo que menos me podía imaginar es que esto pasara en una marca como la suya. Acudí al servicio oficial Audi donde había comprado mi coche para que me lo repararan y sinceramente, creo que jamás he visto un trabajo tan chapucero, la reparación se realizó con una masilla y debido a algún desperfecto que hicieron en el cristal y con el fin de que no se viera lo pintaron con pintura negra. Jamás pude imaginar que un servicio oficial de una marca como Audi realizara un trabajo tan chapucero como éste. Lo mínimo que debían haber hecho era desmontar la luna y cambiar las juntas. Esto que les relato es algo que, a día de hoy, es comprobable pues la luna aún está como el día que saqué el coche del taller.

 

 

Aproximadamente hace un año, cuando el coche contaba con alrededor de 50.000 Km., acudí al servicio oficial F. Tomé porque una mañana al arrancar el coche me había quedado sin batería y fui para que la revisaran y de paso aproveché para que vieran de qué era un ruido que llevaba escuchando bastante tiempo. Después de transcurrir más de un mes y varias visitas al concesionario por que no eran capaces de encontrar lo que provocaba el ruido, finalmente me dijeron que el problema estaba causado por el volante bimasa. Me explicaron que había unidades que lo traían defectuoso y que no me preocupara pues lo repararían en garantía. La verdad me sorprendió pero pensé que estas cosas pueden pasar.

 

 

En 21 años de carné de conducir, y en ninguno de los anteriores 7 vehículos que he tenido, jamás he tenido que rellenar una sola gota de aceite entre revisión y revisión. Mi sorpresa al respecto la tuve con Audi. La primera vez que acudí al servicio oficial el coche tenía, aproximadamente, 7.000 Km. El motivo de la visita era que se me había encendido en el FIS el aviso de que el nivel de aceite era bajo. Pregunté en la concesión y el asesor me dice que esto es normal en estas motorizaciones y me informa de que en el manual de instrucciones se advierte de que el consumo puede ser de hasta un litro cada 1.000 kilómetros. La verdad que esto me dejó muy sorprendido pues jamás había oído nada igual. A la hora de realizar la venta, su comercial, en ningún momento, mencionó nada de que el vehículo gastara aceite. Es cierto que si lo hubiera hecho me hubiera replanteado la compra de este modelo, aunque también he de reconocer, pasado el tiempo, que tampoco es tan grave, incómodo pero nada más. Pues bien acepté resignado, y hasta que realicé la revisión de los 60.000 Km., ésta fue la media, cada 7.000 u 8.000 Km., el coche me consumía medio litro de aceite. Desde poco después de la revisión observé que la rumorosidad del motor había aumentado a la vez que el consumo de aceite se disparaba. Pasó a consumir la misma cantidad de aceite que antes pero aproximadamente cada 3.000 Km. La primera vez que tuve que rellenar pensé que, quizás cuando cambiaron el aceite, dejaron el cárter con el nivel un poco bajo, pero la sorpresa me llegó cuando a los 3.000 kilómetros siguientes el coche me avisó de que el nivel de aceite estaba otra vez bajo. Esto se ha venido repitiendo con la misma frecuencia hasta el día de hoy, y en los 16.000 Km. transcurridos desde la revisión, ha consumido un bidón de 5 litros. Esto si que ya no me parece nada normal. Ahora ha llegado la avería que me hace sospechar que tengo, como poco, una unidad defectuosa o con graves fallos de diseño.

 

 

En el mes de Julio, poco antes de marcharme de vacaciones, llevando un tiempo con el consumo de aceite disparado, con un motor que noto con mucha más rumorosidad que antes, que hace ruidos raros al arrancar, como si arrancase en tres cilindros, una mañana al poner en marcha el coche me avisa el FIS de que el nivel del liquido refrigerante está bajo. Lo primero que hago es abrir el capó y mirar cómo se encuentra la botella y me percato de que está casi vacía, llegando a pensar que en la revisión se les ha olvidado rellenar los líquidos. El coche nunca antes había indicado que le faltara agua y jamás la temperatura había pasado de 90 grados. Pues bien, me fui a mi concesionario, compré una garrafa de líquido refrigerante con las especificaciones de mi motor y lo rellené. Cuál es mi sorpresa, cuando en pleno viaje de vacaciones, habiendo transcurrido no muchos kilómetros desde que lo rellené, el coche me volvió a avisar de que el nivel del líquido refrigerante estaba bajo. Ahí es cuando comencé a sospechar que todo esto es fruto de un problema más grave. Comencé a observar diariamente el consumo del líquido refrigerante y me percaté de que el coche tiene alguna pérdida, pues el consumo de refrigerante era continuo pero no veía que lo perdiera por ningún sitio. Al regreso de las vacaciones solicité cita en mi taller, me la dieron para el pasado día 22 de septiembre, allí lo dejé, y cuando al día siguiente pasé para interesarme por la avería del coche, me informaron de que el problema que tiene se debe a una fisura en la culata. Me han dicho que hay unidades que salen con problemas, pues las culatas vienen con poros de fábrica y en algunos casos se terminan rompiendo, pero me dicen que no me preocupe, que en cuanto venga el perito de Audi y vea el coche procederán a la sustitución de la culata y cosa arreglada y como el coche está en garantía no tengo por qué preocuparme. He hablado con el jefe de taller y le he explicado que todas estas cosas que tiene el coche no me parecen normales y que pensaba que lo más conveniente para evitar posibles problemas en el futuro, pues sinceramente he perdido toda confianza en este coche, es que la marca corriera con el coste, no sólo de cambiar la culata, sino de cambiar directamente el motor. Sinceramente no creo que un coche de la categoría que se le supone a un Audi traiga los vicios ocultos que he relatado que tiene o ha tenido mi coche.

 

 

 

 

Como consecuencia de todo lo anterior, a excepción del punto número 2, todas las averías tienen, como denominador común al motor. El exceso de vibración continuado que se viene observando desde el principio en la unidad de la que soy propietario, vibración inexistente en otras unidades probadas y dotadas con la misma motorización, creo que es propia de un motor defectuoso en origen y que por esa razón se han venido produciendo averías de forma continua y en estados de uso de motor muy tempranos. El caso de la culata es una evidencia del perjuicio que las vibraciones ocasionan, por el fenómeno de fatiga, en las imperfecciones de piezas metálicas sometidas a tensión o cambios de temperatura o a ambos. El caso del volante bimasa, otro, pues el desgaste de los ejes también tiene relación directa con el nivel de vibración, en el que un simple aumento de amplitud, disminuye el número de ciclos de resistencia frente a fatiga de los materiales utilizados en el motor. El aumento de consumo de aceite no dejo de relacionarlo con el mismo origen. Se están derivando perjuicios del hecho que con este escrito quiero constatar, el de un defecto de fabricación del motor, que ha acortado sensible y desproporcionadamente la vida útil del mismo, próximo al vencimiento de la garantía extra que contraté, y en consecuencia, les solicito el cambio del motor completo. Además, queda constancia de la molestia continua que supone el, a mi juicio, anormal nivel de vibración del motor, claramente perceptible por una persona a bajas revoluciones.

 

 

 

En lo que a mí respecta, siempre he dado el mejor de los tratos al vehículo, he cumplido escrupulosamente con las revisiones marcadas por el fabricante en el libro de mantenimiento, por lo que les puedo asegurar que he perdido por completo la confianza en la marca Audi. No alcanzo a comprender que una marca que dice fabricar coches de categoría PREMIUM no tome las medidas necesarias para que sus vehículos respondan a la aureola de fiabilidad con la que decidí la compra. En este caso, creo que con las evidencias que les he relatado está manifiestamente demostrado que existe un problema desde el origen, al que se viene poniendo, una vez tras otra, parches sucesivos. Ahora ¿quién me asegura que el bloque del motor no ha estado expuesto a sobre-esfuerzos motivados por esta culata defectuosa?. ¿Me pueden garantizar la estanqueidad de este bloque de motor?. ¿Cuál es el auténtico origen de las vibraciones?. Y el aumento del consumo de aceite, ¿qué origen tiene?.

 

 

 

Por tanto, me reitero en la solicitud de cambio del motor por montaje defectuoso desde origen, dejando constancia de las motivaciones por escrito, con la finalidad de preservar mis derechos como consumidor, en caso de no obtener respuestas o actuaciones satisfactorias al respecto por parte de Audi.

 

 

 

En espera de sus noticias reciban un cordial saludo.

 

 

 

 

 

 

 

NOMBRE TITULAR DEL VEHICULO: XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

DIRECCION: XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

TELEFONO: XXXXXXXXXXXXXXX

FECHA PRIMERA MATRICULACION: 28-2-06

MATRICULA: XXXXXXXXXXXXXXX

BASTIDOR: WAUZZZ8EXXXXXXXXXXXX

SERVICIO OFICIAL DONDE SE REPARA EL COCHE: F. TOMÉ (MADRID)

 

 

 

Esta es la contestacion que me dan los impresentables de esta marca ""PREMIUM"" 32 días despues.

 

 

-----Mensaje original-----

De: Atencion Cliente Audi [mailto:atencioncliente@vw-audi.es]

Enviado el: lunes, 27 de octubre de 2008 12:17

Para:

Asunto: N. Ref.: 20080926102519_linchauspe

 

 

 

 

 

 

 

 

 

N. Ref.: xxxxxxxxxxxxxxxxxx_linchauspe

 

El Prat de Llobregat, a 27 de octubre de 2008

 

 

 

 

 

Estimado Sr. García:

 

 

 

Como continuación a nuestro e-mail de fecha 26.09.08, y en primer lugar le agradecemos nos haya informado sobre su experiencia con nuestro servicio, ya que todas las opiniones e informaciones de nuestros clientes nos ayudan a obtener un mayor conocimiento tanto del producto como del servicio prestado por nuestra Red de Concesionarios, lo cual no dude que supone una información muy valiosa para nuestra organización y contribuye a mejorarlo.

 

 

 

Así mismo, tras contactar con el Servicio Oficial “F.TOME, S.A.” nos informan que en fecha 10.10.08 su vehículo le fue entregado, restituido a sus correctas condiciones de uso y funcionamiento.

 

 

 

No obstante, el Servicio Oficial se encuentra a su disposición a fin de revisar cualquier incidencia que su vehículo pudiera presentar.

 

 

 

Con este motivo, quedamos a su disposición y aprovechamos la oportunidad para saludarle muy atentamente.

 

 

 

Atención al Cliente Audi

 

 

 

"De conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos personales que usted nos facilite serán tratados por VOLKSWAGEN-AUDI ESPAÑA, S.A. para las finalidades que se desprenden del presente documento, así como para la correcta atención y control de calidad de nuestros productos y servicios, realización de encuestas de opinión y fines estadísticos, y para informarle periódicamente de novedades, productos y servicios.

 

Asimismo, le informamos que sus datos podrán ser comunicados al resto de empresas del Grupo Volkswagen, de la Unión Europea, pertenecientes a los sectores de automoción, financiero y asegurador y a los Concesionarios de nuestra Red Oficial y/o Servicios Oficiales Postventa, cuya relación actualizada figura en las webs oficiales de las Marcas: Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, Audi y Skoda, para las mismas finalidades antes indicadas.

 

Ud. puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de sus datos o a alguna de las finalidades especificadas mediante petición escrita dirigida a:

 

 

 

ATENCIÓN AL CLIENTE

 

Volkswagen-Audi España, S.A. - Sdad. unipersonal - Dom. Soc. C/ de la Selva, 22 - Parque de Negocios Mas Blau - 08820 El Prat de Llobregat Reg. Merc. Barcelona. Tomo 24887, folio 171, hoja 80744 (VAT) C.I.F. (ES) A60198512"

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y para terminarme de tocar los bemoles estos tíos van y sacan un Seat que es igualito que nuestro coche, menuda cara de jilipollas se me quedo cuando la pasada semana compre el Mundo y me encuentro en las paginas de motor que seat saca el SEAT EXEO, que es un AUDI A4 con el anagrama de SEAT, sabéis lo que significa esto? pues que el día que vayamos a vender nuestro coche estará totalmente devaluado por que podrás comprarte el mismo coche nuevo por una diferencia irrisoria, acordaros del Mitsubishi y Galloper, tuvieron que dejar de vender los Galloper por que nadie quería comprarse un Mitsubishi por que hubo un montón de gente que le devaluaron sus coches con un año un 30% por debajo de lo que costaba el Galloper.

 

 

 

 

 

Creemos una plataforma de afectados de Audi y toquémosles los donde les duele que seguro que entre vibraciones, culatas y demás somos unos pocos.

 

 

 

un saludo

Editado por ariam2001
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 67
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

A mi me pasa lo mismo que a ti y por lo leido en este foro somos unos cuantos mas

Yo tambien opino que el a4 b7 20 tdi es un producto defectuoso que deberia retirarse de las carreteras previo reembolso de lo que pagamos en su dia

Si alguien sabe de esto adelante con la plataforma de afectados B7 20 TDI :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡¡Qué fuerte!!

 

Lo siento mucho de verdad, sinceramente yo sin tus problemas también tengo claro que es muy posible que sea mi último Audi. Entre el Exeo y los servicios postventa, me paso a Lexus muy probablemente.

 

lexus gran marcaa..me gusta como futuro y habra q ver como van los infinitis..a mi las marcas lujosas de japos me encantan .. son de las mas fiables y hacen auntetitos pepinos tb

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

En pocas palabras te han dicho que tienes que jod...

Creo que todos cometemos el mismo error cuando tenemos que quejarnos.

Siempre protestamos al concesionario y nos aguantamos con la respuesta que nos dan. ¿Resultado? si sisi pero esto es normal. Ellos se quedan tan tranquilos y tu con el producto defectuoso. Lo mas gracioso es que se llenan de premios que ellos mismos se conceden por atención al cliente. He tenido varios coches nuevos y nunca me han llamado para preguntarme la opinión sobre el trato o la atención dispensada por el concesionario. No se donde haran las encuestas.

Lo dicho nos quedamos con la pataleta.

Lo logico seria, que si no quedas satisfecho con la reparación de un produnto nos dirigieramos directamente a las oficinas de consumo del Ayuntamiento o Comunidad. Cuando tuvieran varias te puedo garnatizar que el trato que te iban a dispensar seria muy distinto.

 

Yo lo tengo decidido y asi se le hecho saber al jefe de taller del concesionario: consumo y si es necesario abogado y adelante.

Esto se lo dije despues de que un recepcionista me dijera que una vez que el coche deje de estar en garantia ya sabia lo que me quedaba, a raiz de un fallo provocado por ellos.

 

Ya sabes.

Un saludo :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mucho ánimo y si estás decidido vé a por todas, yo también he tenido mis "enfrentamientos" con un conocido Concesionario de Valencia, a raiz de una averia mal reparada, donde ellos defendias que todo era normal, a base de reclamaciones y darles la paliza me lo solucionaron, no fue fácil, pero a base de insistir.... :cry2:

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

adelante y a defender tus derechos hasta el final. Yo tengo un b6 y estoy muy contento con el coche, pero tengo muy claro que el próximo coche no será un audi gracias al pésimo y "chulesco" trato del servicio post-venta. A ver si algún dia las centrales le meten mano a los concesionarios y no dejan la imagen de sus marcas en unos auténticos vándalos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicos.

 

Desgraciadamente esto es así y cuando a uno le toca ese producto defectuoso lo único que tiene que hacer es fastidiarse y no comprarse jamás en este caso un Audi.

Por supuesto que salen unidades defectuosas ya que las máquinas que las fabrican se desgastan y no son los mismos acoples de las primeras unidades a las últimas, o alguna cosa que haga que no presenten las mismas garantias de fabricación.

 

Pero no, éstos de tanto Premium no les interesa dar a torcer el brazo y reconocer que es así y se dedican nada más que con buenas palabras a que es normal y uno se queda con dos palmos de narices.

Más nuestra desinformación e ignorancia sobre el tema terminan de hacer la poca o nula indefensión que tenemos frente a estos problemas.

 

Una ilusión que tenemos ante un vehículo que nos cuesta el dinero y tener que perderla para siempre, eso no es justo.

 

Si yo os contara sobre un Mini Cooper de BMW lo que le pasa al Audi éste es una memez.

 

En fin, vete a por todas y no dejes que se acabe el periodo de garantía, insiste, denuncia y haz la vida imposible, aunque de poco te servirá.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es una pena, a muchos de nosotros comprarnos un audi nos cuesta mucho, por que es un coche que "creiamos" era una gran marca. :lmfao:

 

AUDI a tenido muy buena fama y la ha demostrado con sus vehiculos hasta el 2005 que salio nuestro querido B7 en especial el 2.0 tdi 140cv.

 

creo que todo lo que tenian ganado y afianzado el segmento de turismos de "lujo", con sus turismos y motorizaciones, la han echado a perder entre el 2005 y el 2007 que se vendio esta joya, hablamos del A4 2.0 TDI 140CV :flwrs: :clap1: :lol2::D

 

para mi esto es un gran tropezon de esta marca, ya que yo!!! no sere el que tenga nunca jamas otro audi :bye1: y esa es la propaganda e imagen que doy a todo el mundo que me pregunta por mi audi. :angry:

 

y por supuesto al igual que yo muchos de vosotros estareis dando la misma imagen que doy yo de mi A4, que es lamentable que despues de decidirte por un "gran coche" que tanto te cuesta parezca un tractor :ranting2:

 

bueno chicos se que no sirve para mucho pero me quedado agusto, a ver si esto lo leen los responsables de audi, por algun post que lei creo que sabian de la existencia de este foro.

 

lo unico bueno que he sacado de tener un audi a sido CONOCEROS A TODOS en este gran foro. :innocent: <_< :thumbsup::thumbsup::innocent:

 

de momento es lo que hay y no se hasta cuando lo tendre, pero no estoy nada contento con el.

 

un saludo. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Animo y suerte .

 

 

Yo todo lo contrario con mi B6 130.

 

Solo puedo decir cosas buenas de el , (menos la leña que cuestan las reparaciones , revisiones.........)

 

Ni un fallo por ahora , 87000 km y va como un tiro.

 

Creo que eso te puede pasar con cualquier marca , hay casos de minis , bmw , mercedes , busca un poco por internet y veras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy contigo compañero,me uno en cuerpo y alma a esta queja,ya que yo tambien he tenido varias disput*s con reparaciones en garantia,el elevalunas derecho me lo repararon cinco,si si,cinco veces,hasta que cuando fui la ultima vez poniendome borde y agresivo el jefe de taller dijo algo asi como que me hicieran una "garantia 30",que todavia no me he enterado que c*** significa eso,el caso que a partir de ahy,no me ha vuelto a dar problemas,dentro de dos semanas ya os contare,tengo que pasar la revision de los 60000 y me va a tocar seguir luchando con lo de las dichosas vibraciones,donde yo lo llevo es ROS MOTOR en San Fernando de Henares y mi coche a4 b7 2.0 140 cv,un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

QUIERO UNA PLATAFORMA YA. A VER SI LOS MODERADORES DEL FORO LA CREAN.

 

 

Audi, a la vanguardia de la técnica..... pufffffffffffff!!!! :cfsd1: Y de los fallos de diseño de los primeros multitronic??, otra gran cagada. Es lamentable, Que creen esa plataforma ya!!!!, y el próximo no será Audi, eso está clarísimo, cluaquier cosa menos esto.

Pues es verdad me da un poco por culo decirlo pero el b7 es una m**** lo note el segundo o tercer dia de tenerlo y lo confirme cuando encontre este foro

 

Yo me uno al club

ya somos 4

animarse to er mundo

sl2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mío tiene algo más de tres años de vida y los primeros 6 meses se los pasó en el taller. Ni pxxx idea de lo que le pasaba al coche. Primero me deja tirado sin potencia, luego el turbo, luego las vibraciones. luego la mariposa de no se que, despues el tubo de admisión de no se que cosa, despues me vuelve a dejar tirado, ahora el caudalimetro...

 

En fin, aquí hay otro que jamas tendrá otro Audi.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.