Jump to content

Duda uso tempomat


paquillo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Tengo desde hace un par de años un A6 3.0 con tempomat instalado. La programación de la velocidad no tengo ninguna duda de como se hace, mi duda está en saber, una vez que esta el tempomat activo, que es lo que ocurre con la palanquita del tempomat al subirla o bajarla.

Tengo claro que al subirla aumenta la velocidad y al bajarla disminuye, pero solo el rato que estes con la palanca bajada o subida, no?

Que alguien me lo aclare, plis.

Perdon por el rollo. :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


el tempomat lo que hace es mantenerte el vehículo a una velocidad, tu pones la palanca hacia arriba, posición de funcionamiento, y gradúas la velocidad a la que el coche valla, esto cuando estas parado, y cuando vas en marcha solo tienes que darle activar y darle a botón central y el solo se pone a la velocidad programada, si quieres quitar o dar le das hacia un lado o hacia otro como con los intermitentes, y te mantiene el coche a esa velocidad hasta que toques el acelerador, freno o quites la palanca a posición off, a no ser que tengas el sistema de tempomat que lleva radar, entonces el solo te frena el coche cuando detecta un vehiculo delante

Editado por ximo@6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno te voy a comentar como funciona el mio, yo lo uso bastante y es una gozada. Vamos por partes: activar, desactivar; palanca hacia delante activado en espera, palanca hacia detrás desactivado completamente. Fijar velocidad en marcha; se mueve la palanca hacia la posición activa en espera y una vez lleves la velocidad mas menos deseada se pulsa el botón central y queda fijada, ahora cada toque hacia arriba aumenta la velocidad un km/h y si lo mantienes pulsado hacia arriba aumenta de 10 en 10 km/h y para abajo lo mismo pero disminuyendo. Cuando esta activada yo puedo pisar en un momento dado el acelerador, para salir de un apuro, por ejemplo, y al soltarlo vuelve a la velocidad anteriormente fijada, puedo ir cambiando de marcha; mi coche es cambio manual, y la velocidad sigue fijada. solo se desconecta al pisar el freno o dándole un pequeño toque hacia atrás a la palanca. Ahora si queremos volver a la velocidad anteriormente establecida le damos un toque hacia delante y vuelve entonces a coger la velocidad programada.

Bueno después de este rollo espero haber ayudado a tus dudas. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

supongo que es el funcionamiento, de todos los vehiculos igual

mientras no pises el freno o le pises al acelerador unos segundos, justos los segundos no lo se, no se quita, pero os digo yo con el vehiculos que trabajo lo llevan y pisas el embrague y se desconecta para no acelerar el motor pero al soltarlo lo vuelve a conectar y sigue su marcha

Editado por ximo@6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a eso me referia, cuando pisas el embrague no se acelera pero la luz verde del cuadro sigue activa y claro al volver a soltar entonces acelera. A lo que me referia que al pisar el embrague no se desconecta, es que no tienes que volver a darle a la palanca del tempomat cuando vas cambiando de marchas

Editado por tonymonty
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo, si piso embrague se quita :innocent:

pues no se, yo la verdad el funcionamiento del tempomat en manuales de otros vehiculos, es como lo he descrito mas arriba, en audi no se como ira, pero si es como yo lo descrito es correcto, no tiene anomalia, en mi coche lo llevo, pero como es automatico no os puedo decir, si os digo que si lo pones en cambio secuencial, si le hace falta cambiar la correa de posicion la cambia, supongo(suposicion) que en cambios tiptronic, cambiara de marchas, si en automatico tiene este funcionamiento, en manual tiene que tenerlo, y poder cambiar de marchas para cuando llegas a una cuesta que no se venga abajo el motor

Editado por ximo@6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si al pisar el embrague el Tempomat NO se desconecta el coche se acelera, pues sigue empujando y NO encuentra resistencia alguna.

 

Pudiera ser que tengas el sensor de ebrague pisado estropeado, no sería el primero.

 

SDS.

 

P.D. Desconozco si hay un sistema nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver si lo aclaro, ya lo he probado, he leido el manual y todo funciona ok, al pisar el embrague no se desconecta, pero logicamente al mismo tiempo deja de acelerar y al soltarlo vuelve a acelerar y a coger la velocidad establecida, pero ahora viene cuando la matan jeje.. segun el manual pone, para desconectar tocar el freno, darle a la palanquita ó pisar el embrague durante mas tiempo de lo normal. mas o menos, hablo de memoria ahora mismo, pues bien me puse en carretera y manos a la obra, circulando a 120kmh piso el embrague y el coche empieza a perder velocidad paulatinamente y mas menos cuando baja sobre 110, todo esto con el embrague pisado, abra cadabra el icono verde del cuenta kilometros se apaga y se desconecta el dichoso tempomat que nos esta dando tanto tema.Conclusion, hay que tener el embrague pisado durante mas menos 10 segundos para que se desconecte.

Por lo que estoy leyendo parece ser que hay distintas funcionalidades yo creo que depende de la fecha de los coches.

PD: el mio es de noviembre de 2007.

 

UN SALUDO FAMILIA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.