Jump to content

Empañamiento excesivo del cristal delantero


Sargon_

Publicaciones recomendadas

Muy buenas familia,

 

Llevo ya recorridos cerca de 12.000 Kms con el coche, sin ningun problema, y ahora que se ha echado el frio, acabo de notar una jodienda importante.

 

El caso es que la luna delantera se empaña constantemente, de forma que tengo que estar permanentemente dandole al botoncito especifico para evitar ese efecto. La consecuencia es que voy helao en el coche, porque esa funcion lo que hace es poner el A/C.

 

Para que os hagais una idea, en carretera, tarda en empañarse unos 2 o 3 kilometros nada mas. La ventilacion está en Off, no penseis que llevo nada encendido que pueda ser la causa del empañamiento excesivo.

 

La verdad que en ninguno de los otros coches he visto que esto pasara tan exageradamente, es cierto que se empaña de vez en cuando, sobretodo con la calefacción puesta, pero lo que pasa en mi coche es tan tan excesivo...

 

Me gustaria leer vuestras opiniones antes de bajar al conce, he pensado que igual es que el cristal no está tratado de forma adecuada o algo asi...

 

Saludos y gracias por adelantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Eso se soluciona fácil: busca en la pantalla del climatizador ajuste de salidas de aire y ponlas en la posición de la flecha que va hacia arriba, así sólo sale aire hacia el cristal, después ajusta el ventilador a la velocidad que veas que va mejor y debería desempañar sin problema.Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sargon_, el problema que tiene jabicho que a mi tambien me pasa a menudo, es que se le empaña constantemente el cristal delanteros, no crea que el problema sea desempañarlos sino que a lo que se refiere el es porque se empañan tan a menudo por si solos. Jabicho yo creo sera seguramente al contraste de temperatura del exterior con el interior del coche. No creo que puedas evitarlo por si solo, tendras que poner el aire como hacemos todos. Otra cosa para poner la opcion de desempañar no hace falta que pongas el A/C, solo apreta el boton correpondiente y si se te enciende el A/C apagalo y el otro continuara funcionando. saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también me he fijado en que se empaña mucho, aunque si tienes frio recuerda que el modo para desempañar tambien depende de la temperatura que tu tengas en el clima, es decir si tienes 16º te desempaña echando a/a pero si lo tienes a 24º te sale calor.

 

De todas formas para evitar estar dando y quitando el botoncito, yo prefiero como ha dicho un compi abrir manualmente las salidas de aire de arriba y cerrar el resto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo para evitar tanto lio, llevo siempre el Climatizador encendido a 22º en mi zona y a 23º la parienta, en modo automático y nunca se me han empañado los cristales, ni paso frio en invierno, ni he pasado calor en verano, y el consumo de combustible por llevarlo siempre encendido es mínimo, lo llevo encendido incluso con el techo abierto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo para evitar tanto lio, llevo siempre el Climatizador encendido a 22º en mi zona y a 23º la parienta, en modo automático y nunca se me han empañado los cristales, ni paso frio en invierno, ni he pasado calor en verano, y el consumo de combustible por llevarlo siempre encendido es mínimo, lo llevo encendido incluso con el techo abierto.

 

 

+1, ademas tengo entendido que un que la luz de boton A/C este encendida el compresor de aire acondicionado solo funciona cuando es necesario, es decir cuando necesita hechar aire frio para bajar la temperatura del vehiculo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo para evitar tanto lio, llevo siempre el Climatizador encendido a 22º en mi zona y a 23º la parienta, en modo automático y nunca se me han empañado los cristales, ni paso frio en invierno, ni he pasado calor en verano, y el consumo de combustible por llevarlo siempre encendido es mínimo, lo llevo encendido incluso con el techo abierto.

 

 

+1, ademas tengo entendido que un que la luz de boton A/C este encendida el compresor de aire acondicionado solo funciona cuando es necesario, es decir cuando necesita hechar aire frio para bajar la temperatura del vehiculo.

 

Saludos.

 

Exacto, solo entra en funcionamiento cuando es necesario enfriar o calentar el coche, muchos días con el techo abierto ahora en Otoño, se enciende por las mañanas para hechar aire caliente, pero luego por la tarde, los días de cierto calor, se encendía a ratos para dar aire frío, y si cierro el techo que casi no tienes perdidas de frio ni calor del interior (duerme en garaje en casa y también en el trabajo) en el trayeco del trabajo a casa o casa al trabajo no se pone en marcha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También depende mucho por dónde te muevas.

 

A mi en Madrid no se me empaña apenas, pero cuando voy a Bilbao..... parece el espejo de la ducha.

 

Dónde te sucede esto? En Linares? Me parece raro, porque no creo que haya mucha humedad allí

 

Otra solución es aplicar un antivaho, aunque tampoco es infalible. En mi anterior coche utilicé el antivaho de Norauto y el cristal no se empañaba.... pero el producto te lo deja hecho unos zorros, una guarrada, vamos.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto Alfonso, es en Linares, y si, habia pensado en algun antivaho. No obstante, primero de todo probaré a llevar el botoncito puesto pero sin el A/C.

 

Por otro lado, creo que es un abuso el llevar siempre el clima puesto, tanto por el consumo, como por el medio ambiente....aunque doctores tiene la iglesia.

 

Gracias por vuestras respuestas, continuo leyendo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.