Jump to content

¿Alguien sabe para que son los 500 Euros que cobran por la matriculaci


fernandon

Publicaciones recomendadas


Pues eso que si ¿Alguien sabe para que son los 500 Euros que cobran por la matriculación?.

 

Gracias.

A ti 500 euros,a mi en el concesionario que he preguntado (solo en uno,la cosa todavia esta verde),por la "pre entrega" y matriculacion 1000 euros,tambien me gustaria que alguien pudiera explicar de donde sale tanto gasto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gestoría, numerito, placas,.....unos 250, el resto a la saca.

 

Si son 1000 con la pre-entrega, pues lo mismo pero otros 500 porque son así de chulos.

 

Ojito con los precios ajustados con los clavos de pre-entrega, se da mucho en concesionarios promovidos por Unoauto y empresas así, te popnen el mejor precio y luego le falta el clavo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, matricular un coche por tu cuenta sale por unos 80-100 de tasas municipales más 60 de tasas de tráfico a lo que hay que añadir un par de mañanas para las gestiones.

 

Si te desenvuelves bien con el papeleo y consigues que tu comercial te facilite el número de bastidor para poder pagar el impuesto de matriculación, entonces incluso ahorras un par de viajes de ida y vuelta y en un pis-pas está hecho.

 

El caso es que antes podías ir a la delegación de hacienda a hacer el pago del impuesto pero ahora sólo se puede hacer de forma telemática, cosa fácil si conoces algún asesor laboral o alguien que trabaje con hacienda.

 

Yo entiendo que una gestoría tiene que cobrar por sus servicios y unos 150 euros ya son más que suficientes de forma que unos 300 ya están bien.

 

Todo lo que pase de ahí, es puro timo, incluso al concesionario le harán mejor precio, de forma que puede que ahí se esconda parte del supuesto descuento que dicen que te hacen.

 

Con lo del transporte y preentrega otro cuarto de lo mismo, se supone que en el precio oficial del coche ya se ioncluye el transporte, de forma que lo que pueden hacer es desglosarlo pero no añadirlo ya que entonces te lo estarán cobrando dos veces.

 

Con este pequeño "timo" pueden estr escaqueándote más o menos un 0,50-0,75% del supuesto descuento que consigues por lo que ha que tener mucho cuidadito con el tema y negociarlo a muerte antes de firmar el pedido.

 

Yo he matriculado todos mis vehículos desde siempre y me he ahorrado un piquín siempre, en esta ocasión he conseguido que me desglosen el transporte del precio de catálogo del coche y por la matriculación me han cobrado 350 de forma que por primera vez voy a sacarlo matriculado por ellos.

 

Al pedir presupuesto, dejar caer que un colega vuestro trabaja en una gestoría y os lo va a hacer barato y que os descuenten la matriculación del presupuesto y ya veréis cómo la mitad de las veces ponen cara de amigos del alma de toda la vida con un " bueno, hablaremos con el gestor a ver si se puede bajar algo", insistir por ahí, que poderse se puede, vaya que sí.

 

PERDÓN POR EL LADRILLACO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes razón 500 € es una pasada y 1000€ ya ni te cuento. Si te cobran eso te quitan ese 1% ó 2% de descuento que tanto te has molestado en arañar. Ami, por matricularlo aqui en Segovia, me dijeron desde el primer día que fuí, cuando me hicieron el presupuesto para saber por lo que salía el coche, que eran 250 €, y ahí ya se llevarán lo suyo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

OS cuento porque la pregunta.

 

Yo compre el coche en mi ciudad y vivo en otra ciudad, y le dije que para recoger el coche tenia que ser un viernes o sabado, paso de ir otro día y cogerme uno de vacaciones.

 

Entonces les pedi los papeles para hacer el seguro y me dicen que sin dinero no se puede matricular, por no se que norma iso. Y yo le digo que me fio de ellos pero sin verle no pago, y su primera reacción fue, trae todos los extras que pediste. Y le digo ya lo se pero quiero verle.

 

Segunda pregunta como quiero matricularle aqui pues lo hacia yo, ademas tengo una amiga con una asesoria y me lo hacia ella, y me dice que no, bueno vale como quieras, y le digo pero los 500 euros me les descontais, y me dice que no, que esos 500 euros son 70 para la matriculación el resto para lavarle, encerarle, chequeo de 6 horas que hacen ellos.

 

Vamos que lo matriculan ellos, pago el lavado y encerado y todos tan contentos, y hasta el dia 21 no voy a por el coche, pues que esta semana si puedo me pasare a verle y la semana que viene que hagan todos los papeles y demas.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esos 500€ que no me parece mucho después de gastar como muchos más de 40.000, es sencillamente para tocarte los c*** y que curren ellos todos, porque en tú ciudad no sé, pero en Madrid matricular un coche, es un infierno, bueno en realiadad cualquier gestión en DGT en Madrid es un infierno, yo pague y de buen grado, un llave en mano y punto, si considera además que tienes unos 250 de gastos, entre numerito, matriculación , placas y demás, a mi me parece que es un dinero muy bien gastado, vamos que yo solo fuí al conce 2 veces, una para pedirlo y señalar y otra para recoger.

 

El pago fué mediante transferencia, el importe total, y la ventaja que tiene, es que esta pagado y vas a por el coche el día que te digan, pero si algo falla, tienes unos días para anular la transferencia y se anula el pago, eso lo puede hacer cualquiera, habla con tú banco, aunque yo lo tengo mñas fácil, mi mujer trabaja en uno y además en informática, pero vamos que se puede hacer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chemamoreda, no es que me parezca caro o no, es solo una pregunta y nada mas.

 

Yo estoy contento con la compra y el concesionario.

 

Mi mujer tambien trabaja en un banco y no tenemos problemas, ademas ya digo que son muy serios en el concesionario y no hay ningún problema.

 

Yo vivo en una ciudad peqeña y aqui no cuesta nada hacer las cosas, ademas que trabajo al lado de trafico.

 

Fui a pedir el coche e ire a por el al concesionario nada más.

 

Gracia sy un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces hazlo tú y ahorrate ese dinero, como te digo las cosas en Madrid son distintas, aunque parezca que lo hacemos todo muy, mjuy deprisa, en ciertos sectores, las cosas se hacen muy, muy despacio, y no digo que no se trabaje en la DGT, la última vez que fuí para renovar el carnet de conducir, la verdad es que no paraban, el problema es que son pocos trabajadores para mucha, muchísima gente, y sé positivamente que en otras áreas (ministerios, ayuntamiento, gobierno en general) hay áreas sobre dimensionadas, pero como te digo no es el caso de la DGT de Madrid, a mi para que te hagas una idea, renovar el carnét de conducir, me costó dos días, pero es que me lo enviaron a casa un mes después (el nuevo claro), aun así acojonante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer, preguntando por un Golf VI, me metió de gastos de matriculación y pre-entrega 550 euros.....vamos a ver....¿gastos de pre-entrega?, pago 140 pavos por el transporte, ¿ahora tengo que pagar para que me prepares un coche nuevo? esto es como cobrarte el planchado de un traje recién comprado, se supone que pago por un coche nuevo y el coche tiene un precio con unos impuestos y unos gastos, pero es que a unos precios ya caretes, hay que sumarle que te lo lleven a la tienda (¿yo, por qué pago yo que se lo traigan a la tienda al tío que me lo vende? ) y que me lo dejen presentable.

 

Si yo compro un tomate me suda la poll* como ha llegado ahí, compro los tomates a X el kilo y pago muchísmo más porque hay intermediarios, pero una vez que me dicen el precio del coche, cobrarme por dármelo..... me parece un impuesto revolucionario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer, preguntando por un Golf VI, me metió de gastos de matriculación y pre-entrega 550 euros.....vamos a ver....¿gastos de pre-entrega?, pago 140 pavos por el transporte, ¿ahora tengo que pagar para que me prepares un coche nuevo? esto es como cobrarte el planchado de un traje recién comprado, se supone que pago por un coche nuevo y el coche tiene un precio con unos impuestos y unos gastos, pero es que a unos precios ya caretes, hay que sumarle que te lo lleven a la tienda (¿yo, por qué pago yo que se lo traigan a la tienda al tío que me lo vende? ) y que me lo dejen presentable.

 

Si yo compro un tomate me suda la poll* como ha llegado ahí, compro los tomates a X el kilo y pago muchísmo más porque hay intermediarios, pero una vez que me dicen el precio del coche, cobrarme por dármelo..... me parece un impuesto revolucionario.

 

 

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer, preguntando por un Golf VI, me metió de gastos de matriculación y pre-entrega 550 euros.....vamos a ver....¿gastos de pre-entrega?, pago 140 pavos por el transporte, ¿ahora tengo que pagar para que me prepares un coche nuevo? esto es como cobrarte el planchado de un traje recién comprado, se supone que pago por un coche nuevo y el coche tiene un precio con unos impuestos y unos gastos, pero es que a unos precios ya caretes, hay que sumarle que te lo lleven a la tienda (¿yo, por qué pago yo que se lo traigan a la tienda al tío que me lo vende? ) y que me lo dejen presentable.

 

Si yo compro un tomate me suda la poll* como ha llegado ahí, compro los tomates a X el kilo y pago muchísmo más porque hay intermediarios, pero una vez que me dicen el precio del coche, cobrarme por dármelo..... me parece un impuesto revolucionario.

 

 

Tienes toda la razon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me dejan hacerlo, por lo que comento que los 500 euros no los devuelven, son para lavar el coche encerar, chequear durante 6 horas.

 

Asi son las cosas y asi estan. por lo menos en este concesionario.

 

Eso de encerarlo no lo tengo yo muy claro. Me ha tocado a mí quitar el pegamento de los corchitos que lleva pegado en el transporte, al empezar a ensuciarse quedan unas líneas feas negras que son polvillo pegado al pegamento. Opté por quitarlo yo con un producto especial, pues si lo llevo al concesionario seguro que me tocaba dejarlo una semana. Lo que noto es que no corre el agua de lluvia y se ensucia mucho el coche, esto es porque no lo han encerado. Me gustaría que me dijera alguien que sepa si te lo tienen que dar encerado para reclamarlo. Aunque por lo que veo los impuestos revolucionarios no los aplican igual todos los concesionarios (yo pague 192,58+iva de transporte y 530 de matriculación y preentrega); cuando me lo entregaron pregunté que si venía el depósito lleno y al decirme que nones les dije que si el aceite del cárter y el aire de las ruedas venía o lo tenía que pagar también a parte. Es tremendo, no me dí cuenta que lo pagué con el impuesto revolucionario.

saludos

Editado por angelsan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.