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Qué aceite le ponéis


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Yo hecho castrol edge 5w30, y la latita de 4 litros la he llegado a pagar a casi 90€, ahora por suerte esta mas barato.

Tambien llevo un bote de 1 litro siempre en el maletero, porque de vez en cuando hay que hecharle un poquito.

El proximo aceite que pondré cuando se me terminen las latas que me quedan del 5w30 será el castrol 10w60.

Saludos.

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Yo hecho castrol edge 5w30, y la latita de 4 litros la he llegado a pagar a casi 90€, ahora por suerte esta mas barato.

Tambien llevo un bote de 1 litro siempre en el maletero, porque de vez en cuando hay que hecharle un poquito.

El proximo aceite que pondré cuando se me terminen las latas que me quedan del 5w30 será el castrol 10w60.

Saludos.

 

 

No sera mucho cambio de golpe?. Pasaras de uno muy fluido a otro muy denso.

 

Te consume aceite?

 

 

S2

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Yo hecho castrol edge 5w30, y la latita de 4 litros la he llegado a pagar a casi 90€, ahora por suerte esta mas barato.

Tambien llevo un bote de 1 litro siempre en el maletero, porque de vez en cuando hay que hecharle un poquito.

El proximo aceite que pondré cuando se me terminen las latas que me quedan del 5w30 será el castrol 10w60.

Saludos.

 

 

No sera mucho cambio de golpe?. Pasaras de uno muy fluido a otro muy denso.

 

Te consume aceite?

 

 

S2

 

Muy denso el 10w60?

Es el que usa mi jefe en el coche de carreras y no es precisamente denso.

Si que me consume, y no poco, casi 1 litro cada 4000km, pero aun no se si era por el turbo (rompió turbo y estaba bastante mal) o alguna fuga.

Ahora que ya tengo juntas y retenes nuevos, turbo nuevo, bomba nueva, etc.......lo tendre que observar a ver si chupa aceite o no.

Saludos.

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Muy denso el 10w60?

 

Mientras más grande sea la segunda cifra, más denso será el aceite.

 

Aunque nos llamen tontitos, podemos irnos a las estanterías del Carrefour, y agitar los diferentes envases para comprobar esto.

 

¿Y quien dice que los coches de carreras no pueden usar un aceite denso? En una competición, lo más importante es la estabilidad del aceite y su resistencia a las altas temperaturas.

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Yo hecho castrol edge 5w30, y la latita de 4 litros la he llegado a pagar a casi 90€, ahora por suerte esta mas barato.

Tambien llevo un bote de 1 litro siempre en el maletero, porque de vez en cuando hay que hecharle un poquito.

El proximo aceite que pondré cuando se me terminen las latas que me quedan del 5w30 será el castrol 10w60.

Saludos.

 

 

No sera mucho cambio de golpe?. Pasaras de uno muy fluido a otro muy denso.

 

Te consume aceite?

 

 

S2

 

Muy denso el 10w60?

Es el que usa mi jefe en el coche de carreras y no es precisamente denso.

Si que me consume, y no poco, casi 1 litro cada 4000km, pero aun no se si era por el turbo (rompió turbo y estaba bastante mal) o alguna fuga.

Ahora que ya tengo juntas y retenes nuevos, turbo nuevo, bomba nueva, etc.......lo tendre que observar a ver si chupa aceite o no.

Saludos.

 

Hombre comparandolo con el 5w-30.

que juntas y retenes as cambiado?

 

 

S2

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Por cierto: no confundamos densidad con viscosidad. Densidad es una relación entre el volumen y el peso de un líquido, mientras que la viscosidad tiene que ver con su fluidez. Aquí lo estamos usando como sinónimos, pero no es nada exacto.

 

 

Perdon, quise decir viscoso.

 

S2

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  • 1 mes más tarde...
He comprado ELF COMPETITION 10w40 ya dire

 

Ese aceite lo he usado yo durante años en un Primera 2.0 16v y siempre bien. El coche es de 1991 y no consume ni gota.

 

Desde que hace un año entró en casa un Renault Sport, me he pasado al ELF EXCELLIUM, 5W40, que es el que montan los Galos.

 

Tambien bien, la verdad es que a mi nunca un coche me ha consumido ni una gota...por eso me llama la atención esos consumos en motores de ciclo Otto.

 

Yo he ido bajando las viscosidades desde las 20-W50 que se montaban en los servicios oficiales en los años 90, hasta 10w40 o incluso 5w40 y sin consumo de aceite ninguno :innocent:

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