Jump to content

Qué aceite le ponéis


Publicaciones recomendadas

Bueno, ya estoy otra vez con mis dudas existenciales.

 

Poner a un V6 ya viejecillo un aceite tipo competición, lo que va a hacer es que los taqués hagan más ruido, que no haya suficiente presión para un motor tan grande, yo que sé.

 

Por otro lado, ya conocemos todos las enormes ventajas de un Mobil 1 de grado SAE 0W-20.

 

Pregunto la pregunta más preguntada, una vez más, a ver si me aclaro:

¿CUAL ACEITE ES EL MAS ADECUADO A UN MOTOR DE 17 AÑOS Y 6 CILINDROS EN V?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 55
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pregunto esto sobre todo por el hecho de que he visto mi motor desmontado, y me ha sorprendido lo bien conservado que estaba, sobre todo por la culata, sin nada de suciedad, ni una raya por el desgaste, todo como si fuera nuevo. Se ve que el anterior conductor siempre le puso el mejor aceite, y me pregunto cual marca sería porque quiero seguir con ella.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pregunto esto sobre todo por el hecho de que he visto mi motor desmontado, y me ha sorprendido lo bien conservado que estaba, sobre todo por la culata, sin nada de suciedad, ni una raya por el desgaste, todo como si fuera nuevo. Se ve que el anterior conductor siempre le puso el mejor aceite, y me pregunto cual marca sería porque quiero seguir con ella.

 

 

Eso solo lo sabrás si encuentras una pegatina con lo q le ponía. O si tenia una lata en el maletero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi anterior 80 le puse siempre de marca Carrefour sintético 5W50 SJ - Cambio a los 15.000. Cuando lo vendí gastaba unos 800 cc de cambio a cambio. Se que va por los 700.000 Km

 

Al A6 le pongo el mismo. Cambio cada 15.000. Me gasta unos 600 cc en esos mismos 15.000 Km. El coche tiene 230.000 que yo sepa.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi anterior 80 le puse siempre de marca Carrefour sintético 5W50 SJ - Cambio a los 15.000. Cuando lo vendí gastaba unos 800 cc de cambio a cambio. Se que va por los 700.000 Km

 

Al A6 le pongo el mismo. Cambio cada 15.000. Me gasta unos 600 cc en esos mismos 15.000 Km. El coche tiene 230.000 que yo sepa.

 

S2

 

 

Lle metias marca Carrefour al 80tilla?? y no te dio problemas???

 

Yo le meti un 15-40 en este utimo cambio y se lo bebe que da gusto, en 4000km 1´5l de aceite, y con el 20-40 de Cepsa que lle metia antes me comia 1l cada 10000km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Probaré con un 5W-50. Mañana toca revisión de los 245.000, con cambio de todos los filtros.

 

Ahora dudo ;) , porque si le pongo un aceite más denso es posible que me consuma menos. A mí me chupa cerca de un litro cada 7.000 km. No es mucho para lo que se cuenta por aquí, pero me jode tener que estar con la varilla cada vez que voy a la gasolinera.

 

Por otro lado, las temperaturas han bajado mucho, y de cara al invierno creo que sería recomendable bajar la graduación. El manual no me aclara nada, y me dice que entre 0º y 25º de temperatura ambiente, puedo usar 20W-50, 20W-40, 15W-50 y 15W-40. Menores graduaciones para climas fríos.

 

Estoy liado. No sé que hacer. Pero me parece que va a decidir el tío del taller que me toque para cambiar el aceite.

Editado por Platinos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.