Jump to content

Muchos leds en los Xenon, pero las largas...


davigar

Publicaciones recomendadas

Pues eso... que las largas con los bixenon no alumbran nada del otro mundo. Básicamente alumbran igual que las cortas en longitud, pero un poco más altas.

 

Las cortas no alumbran mal, comparado con otros coches en los que he montado con Xenon y es lo que los salva. Pero las largas han parecido insuficientes. Creo que no algumbran más que unas H7 y poco más o menos que las largas de los coches antiguos con H4. Ahora entiendo porqué otros fabricantes utilizan una bombilla H7 de apoyo a la luz de carretera.

 

A veces, y este es el caso, el diseño está reñido con la pracicidad. Vale que los faros son muy chulos y quedan de cine con la linea curvada de leds, pero señores, aquí hay gente que ha pagado una buena pasta por una mejor iluminación y los faros de xenon han sido uno de los mejores avances de los últimos años en temas de seguridad activa.

 

Me he acordado de ésto porque ayer mismo monté con un amigo en un Megane II con Xenon y me quedé alucinado con lo mal que alumbran. Sin duda he montado en coches sin Xenon que alumbraban mucho más.

 

Desde luego no son como los faros de Xenon a los que estoy acostumbrado.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En carreteras abiertas (autopista, autovía) puede darte esa sensación, a mi me la daba, aunque cuándo pones las largas me deslumbraban todos los carteles de la autopista.

Pero donde me di cuenta de lo que alumbraba es cuando entras en carreteras más estrechas (nacionales/comarcales), mal iluminadas, incluso con árbles a los lados, pones las luces ahí y directamente ¡¡¡ se hace de día !!!.

 

Si no es esto, más que una impresión y si no has probado en carreteras más cerradas es probable lo que te dicen los compis, que tengas un problema en la luz.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tranquilos, el coche está bien. Las cortas iluminan muy bien. Se muy bien cuando unas luces alumbran y cuando no. De hecho en todos mis coches las he regulado en más de una ocasión con muy buenos resultados y sin problemas en la ITV ni circulando. Es problema de que necesitan una bombilla de apoyo H7, nos guste o no.

 

Sabéis en qué coche he montado que me dejó asombrado lo bien que iluminaba con unas bombillas normales?... El Hyundai Sonata. Cuantos coches con Xenon quisieran alumbrar lo que éste, y os aseguro que en largas el B8 alumbra menos.

Por cierto (y esto es una crítica a todas las marcas), veo un error hablar de BIXENON, que significa DOS XENON, cuando en realidad es una única bombilla a la que se le coloca una visera para reducir la altura del haz de luz para cortas o largas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy con davigar,

 

En cortas no he tenido el placer de ver un coche que ilumine mejor que este B8 pero en largas si los he visto mejores. A mi me da la impresión de que iluminan más a los costados que lejos. Eso si, hasta donde llega la luz se ve de maravilla.

 

Lo que no tenia ni idea es de que algunos fabricantes realizan un apoyo con H7.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y ya te digo yo desde aquí que se nota... Si decís que con los xenon del b8 se ven muy bien los arboles y las señales en las carreteras estrechas... Con las que llevan h7 se ven hasta los pajaros durmiendo en las ramas.

 

Pero claro todo depende a lo que cada uno esté acostumbrado. Yo pasé directamente de las bombillas H4 con faros de cristal a los bixenon con H7. La diferencia fue abismal y desde entonces cada día me alegro más de haberlos puesto. Además lo he recomendado mucho como un extra fundamental, más allá de la estética del faro.

 

Luego ya lo de los faros del megane de mi amigo ya clama el cielo. Si fuese yo el que conducía, no me hubiese atrevido a pasar de 80. Debía tenerlos mal regulados, aunque coche sólo tenía un año. Era curioso, porque alumbraban bien hasta una distancia de 15-20 metros, pero a partir de esa distancia NADA DE NADA. Como os digo no me da miedo circular a 140 por la noche con las cortas en ningún coche, pero en éste, seguro que no sería capaz de pasar de 100.

Lo que sí queda claro es que hay marcas que hacen buenos faros y marcas que no. Da igual que sean de bombillas de tungsteno o lamparas de xenon.

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

estoy de acuerdo con paul2008 y davigar, las largas parece q son las cortas que se suben, se ve mucho pero tienen poca intensidad comparado con otros coche nose como explicar, por los laterales muy bien pero a la larga de intensidad de luz....si comparamos que venis de un opel corsa por ejemplo pues el B8 alumbra de muchisimo pero si comparamos con otro tipo de coche da mucho que desear y eso que cuestan 1200 eurillos q se dice pronto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues eso... que las largas con los bixenon no alumbran nada del otro mundo. Básicamente alumbran igual que las cortas en longitud, pero un poco más altas.

 

Las cortas no alumbran mal, comparado con otros coches en los que he montado con Xenon y es lo que los salva. Pero las largas han parecido insuficientes. Creo que no algumbran más que unas H7 y poco más o menos que las largas de los coches antiguos con H4. Ahora entiendo porqué otros fabricantes utilizan una bombilla H7 de apoyo a la luz de carretera.

 

A veces, y este es el caso, el diseño está reñido con la pracicidad. Vale que los faros son muy chulos y quedan de cine con la linea curvada de leds, pero señores, aquí hay gente que ha pagado una buena pasta por una mejor iluminación y los faros de xenon han sido uno de los mejores avances de los últimos años en temas de seguridad activa.

 

Me he acordado de ésto porque ayer mismo monté con un amigo en un Megane II con Xenon y me quedé alucinado con lo mal que alumbran. Sin duda he montado en coches sin Xenon que alumbraban mucho más.

 

Desde luego no son como los faros de Xenon a los que estoy acostumbrado.

 

Un saludo

 

++1

Creemos que nuestros faros son de lo mejor, pero no teneis mas que montaros en un Mercedes o BMW con xenon. Esos si son xenon.

Muchos led bonitos y atractivos pero a la hora de la verdad para mi no dan la talla sobre todo y como dice Davigar, las luces largas.

Saludillos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Debería de haber más diferencia entre las correctas de cruce y las de carretera. Yo también me esperaba algo más con respecto a mi Primera, que tenía 4 faros para las de carretera.

 

Por otro lado, no hace mucho vi una prueba en una revista en la que hicieron pruebas de iluminación de varios modelos y el nuestro quedo me parece recordar entre los mejores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por otra parte el tema de luces adaptativas con Xenon creo que no tienen demasiada utilidad. Con unos buenos Xenon la luz se habre mucho hacia los bordes de la carretera, lo que hace que siempre que estés en una curva la veas por completo, por muy cerrada que sea. Creo que sería un extra totalmente prescindible, siempre y cuando estén bien resueltas las luces de cruce.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.