Jump to content

Consejos para la reparación de carroceria en B4


Publicaciones recomendadas

:o

 

Bueno, como he comentado mil veces mi hermana peque se compró este B4 para curtirse conduciendo...no sé si se está curtiendo, pero lo que si va bien curtido es el coche....manda huevos.

 

Os presento el tipico abollón que se hace dentro de la muralla de Avila, tan tipico como las llemas de Sta. Teresa. Como todo es tan estrecho y en las salidas de la muralla hay unos pretiles de granito altos, delimitando la acera...

 

Se cruzan dos coches y el mas novato y pardillo cierra la trayectoria para dejar mas espacio al otro, tragandose el pretil con los bajos. Si ademas es un pelele autentico, tras impactar con el pretil y ver que el coche no avanza, seguirá acelerando cada vez mas, a pesar del terrible sonido, arrastrando todo el lateral contra el granito...

 

Resultado:

 

audi80unfall001sp7.jpg

 

audi80unfall002gb6.jpg

 

audi80unfall007mn3.jpg

 

Ahora entro en juego yo, para ver si puedo hacer algo, arreglar algo, etc, etc.

 

Aproximadamente, la caja está metida unos 3 centimetros para dentro. Pretendia sacar algo la chapa antes de empastar, pero no sé como hacerlo, con mis escasos conocimientos y herramienta. No tengo soldador, de modo que habia pensado en taladrar y meter algo, tipo percha, y tirar...pero no sé si va a funcionar.

 

Por eso agradezco cualquier consejo o sugerencia. Tampoco tengo la certeza de que se pueda empastar ahí...kilos a mansalva, ¿no se caerá la pasta?

 

Una manita, please. Gracias :conf:

Editado por schwen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Borja.

En mi coche tengo un golpe parecido, el anterior dueño dio contra una piedra.

Le pregunté al chapista, y me comento que mala solución tenia, que de momento lo dejase, ya que solo era estetico, y esta en mala zona.

Cuando pinte el coche entero (tendre que ahorrar) seguramente lo arreglaré, pero sin utiles especificos es complicado.

Yo habia pensado en roscar un tornillo y tirar dando golpes hacia fuera, le pediré prestado al chapista un mango que tiene con una pieza que se desplaza a lo largo del mango y hace que se golpee hacia fuera, para hacer el trabajo sucio yo, y que luego lo remate él.

Tu lo que puedes hacer si no tienes los utiles es hacer lo mismo del tornillo, y engancharlo a una garra larga con una curva al final, donde poder dar golpes hacia el exterior.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya put*da :drool: con lo mimadito que lo vi... pero trankilo que se solucionara, solo te puedo dar animos porque no tengo ni idea ni herramienta, es lo malo de avila capital, si fuera madrid tendrias el morro o culo partido.

 

Animo

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya put*da :crying_anim: con lo mimadito que lo vi... pero trankilo que se solucionara, solo te puedo dar animos porque no tengo ni idea ni herramienta, es lo malo de avila capital, si fuera madrid tendrias el morro o culo partido.

Animo

 

S2

 

¡¡¡ Supongo que te referirás al del coche !!!!

 

Ja ja ja ja ja ....................

 

:roll1::roll1::roll1::roll1::roll1:

 

Saludos.

Editado por seresmi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente tienes un golpe muy feo , y el problema es que no hay acceso para desabollarlo , lo suyo seria utilizar un martillo de inercia

por soldadura de puntos , se deja en chapa viva y con la punta del martillo sueldas y tiras y poco a poco lo vas sacando , despues se emnasilla

con masilla de poliester , lija , aparejo y a pintar , pero me imagino que no podras acceder a un martillo de inercia facilmente , la soluccion de

emergencia es taladros ganchos y tirar , despues masilla , aparejo y pintura , bueno y antigravillado.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi en el v8 me paso algo parecido, aunque no fue tan largo, pero weno el tema es, tienes q lijar todo bien hasta que solo se vea chapa, no taladres ni nada, vete soldando arandelas ( que sean un poco robustas) me refiero a que cuando tires no se desgarren, tira fuerte que sale, te lo aseguro, y luego ya es tema de masilla, si sale bien poca masilla tienes que meterle, animo que es facil, lo puedes hacer sin problemas, eso si un par de dias de arreglo no te lo quita nadie, solo para lijar la parte de abajo, ya que va impregnada con una especie de alquitran al que luego se le da el color y cuesta quitarlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi en el v8 me paso algo parecido, aunque no fue tan largo, pero weno el tema es, tienes q lijar todo bien hasta que solo se vea chapa, no taladres ni nada, vete soldando arandelas ( que sean un poco robustas) me refiero a que cuando tires no se desgarren, tira fuerte que sale, te lo aseguro, y luego ya es tema de masilla, si sale bien poca masilla tienes que meterle, animo que es facil, lo puedes hacer sin problemas, eso si un par de dias de arreglo no te lo quita nadie, solo para lijar la parte de abajo, ya que va impregnada con una especie de alquitran al que luego se le da el color y cuesta quitarlo

 

+1 como en los talleres pero artesano, y si no sale sueldas algo mas gordo y tiras con un tracter, o cabrestante o winchi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.