Jump to content

Cómo conseguir 12v en casa?


DJSALUS

Publicaciones recomendadas

Hola, pues veréis, quiero probar un amplificador de coche en mi casa, ya que en el parking no se ve nada, está muy oscuro.

 

Lo que no sé es cómo conseguir esos 12v en casa, ..., sé que es una pregunta básica y simple, pero yo no tengo mucha idea de cables.

 

¿Con una pila de petaca?

Tengo por ahí también algún antiguo cargador de móvil, quizás pueda utilizarlo también cortando los cables o algo así.

 

Mil gracias a todos. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Necesitas una fuente de alimentación con salida a 12v. No es más que un transformador por el que entran 220v en alterna y salen 12v en contínua, lo mismo que la batería de un coche.

Hace años tenía funcionando en casa una radio de coche con una fuente de éstas(unos 10€ una fuente de 15watios), pero creo que para mover el ampli necesitarás una de mayor potencia...

Sls.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Necesitas una fuente de alimentación con salida a 12v. No es más que un transformador por el que entran 220v en alterna y salen 12v en contínua, lo mismo que la batería de un coche.

Hace años tenía funcionando en casa una radio de coche con una fuente de éstas(unos 10€ una fuente de 15watios), pero creo que para mover el ampli necesitarás una de mayor potencia...

Sls.

 

 

OK, entonces quizás no me merezca la pena comprarla, ya que es únicamente para una prueba puntual. Tendré que bajar al coche y apañarme.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Necesitas una fuente de alimentación con salida a 12v. No es más que un transformador por el que entran 220v en alterna y salen 12v en contínua, lo mismo que la batería de un coche.

Hace años tenía funcionando en casa una radio de coche con una fuente de éstas(unos 10€ una fuente de 15watios), pero creo que para mover el ampli necesitarás una de mayor potencia...

Sls.

 

 

OK, entonces quizás no me merezca la pena comprarla, ya que es únicamente para una prueba puntual. Tendré que bajar al coche y apañarme.

 

Gracias.

 

No tienes por ahí un transformador de Excalextric o de un tren eléctrico..........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tienes por ahí un transformador de Excalextric o de un tren eléctrico..........

 

 

ToniV, tengo un transformador de escalextric... ¿eso vale? ¿tendrá suficiente fuerza? ¿no me lo cargaré ? (mis hijos me matan !!!)

 

La etapa tiene un positivo, un negativo, y un remote... ese remote se supone que es positivo también, verdad?

 

Ahora bien, lo que no sé es cómo saber cual es negativo y cual es positivo en el transformador del escalextric...

 

Gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod**, subete la batería del coche a casa y listo....

:notworthy:

Si, es lo primero que pensé, pero me hecha para atrás el pensar que solo puedo hacerlo por las noches, cuando llego a casa, y paso de liarme tanto, ya que luego he de bajar a ponerla otra vez en su sitio...

 

Lo que haré será bajar al coche y ya está, me evito problemas, pensaba que sería algo más fácil.

 

Gracias a todos, a ver si consigo revivir el amplificador, que tiene un zumbido (parásito) de la leche !!!! Lo que quería hacer es sustituirle los cables de postivo y masa, yo creo que debe ser ese el problema, ya que son muy finos y están puestos "a posteriori".

 

A ver que consigo.

 

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tan facil como cojer un cargador de movil que tengas viejo,cortale el cable,salen dos cables,un positivo y un negativo.Si te equivocas no van a saltar los plomos :thumbsup:.Por cierto un cargador de movil emite unos 8v creo que te podra servir,al menos yo pruebo hay circuitos y 0 problemas :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sergy, un cargador de movil tiene salida de 3,7 voltios más o menos.

 

Algún otro móvil seguramente cargue a 8 voltios, pero probar un circuito que va a 12 voltios, a 8.... no se yo....

 

Si además se trata de una etapa de potencia, a poco que quieras provar, si lo haces a 8V y además con un cargador de móvil que no aguantará ni medio amperio...

 

O una batería de coche, o un transformador, o una fuente de 12v.

 

Inventos para estas cosas... los justos, que después fallan las cosas...

 

Es mi consejo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tenia el mismo problema que tú, porque queria probar a conectar la alarma antes de meterla al coche (más que nada porque habia dos cables negros y no sabia cual era el negativo).

 

Lo que hice fue coger una vieja fuente de alimentación de un ordenador. Del conector plano de 4 hilos van un cable amarillo, dos negros y uno rojo. Para tener 12 voltios tienes que coger el cable amarillo como positivo, y cualquiera de los negros como negativo. Es una fuente de energia muy muy estable y más o menos potente.

 

Un saludo!

 

PD: Si es una fuente de alimentación no muy vieja para encenderla hay que puentear dos pines en el conector más gordo que hay (creo que de 24 hilos). Los pines a conectar para encenderla son el único verde que hay, con cualquier negro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto es el puente que hay que hacer en una alimentación de PC para sacar 12V de cualquier de sus conectores de accesorios sin tener que enchufarlo a una placa base:

 

_00010.jpg

 

Luego sobre un conector de accesorio (alimentación del disco duro o del grabador de DVD, por ejemplo), el amarillo es el positivo y el negro el negativo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto es el puente que hay que hacer en una alimentación de PC para sacar 12V de cualquier de sus conectores de accesorios sin tener que enchufarlo a una placa base:

 

_00010.jpg

 

Luego sobre un conector de accesorio (alimentación del disco duro o del grabador de DVD, por ejemplo), el amarillo es el positivo y el negro el negativo.

 

+1

 

Tienes que puentear los dos cables negros al lado del verde

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tan importante o mas es la intensidad max que soporta la fuente que tiene que ser mayor a la intensidad que consuma el amplificador; que la tension de 12 vdc que necesitas.

 

Si no quieres quemar nada, tres cosas deberas tener en cuenta:

 

-Ojo con positivo y negativo, no te equivoques, puedes quedarte sin aparato.

-Tension 12vdc de la fuente en la salida.

-Intensidad o potencia de la fuente de alimentacion tiene que ser igual o mayor del aparato que quieras conectar. Todo viene en las especificaciones de las dos cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes que puentear los dos cables negros al lado del verde

 

Tiene que puentear el verde con cualquier negro, si puenteas dos negros no haces nada, ambos son masa.

 

Atentos a lo que dice Txispis.

Es lo mismo que conectarla al cargador del móvil aunque este fuera de 12v.

No da más de medio amperio, con lo que lo único que conseguimos es quemarlo...

 

Una fuente de ordenador tiene salidas de 12v y de 5v.

Las de doce suelen dar unos 4amperios máximo, y las de 5v hasta 18amperios (si, leeis bien, 18 amperios... :thumbsup: )

 

Yo en casa lo tengo con una fuente de ordenador, un voltímetro y un amperímetro, para saber el consumo a cada momento de lo que enchufo.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos, agradezco vuestras indicaciones y consejos.... pero yo soy muy negado para estas cosas, pensaba que sería más sencillo, así que no haré pruebas que seguro me cargo algo. Lo que haré será bajar al coche y probarlo con la batería.

 

Siento haberos hecho perder el tiempo, espero que al menos este hilo sirva para más gente que al menos sepan algo más que yo, y sean menos torpes.

 

Lo dicho, gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.