Jump to content

Tfsi o 2.0 TDi con stronic ??


Huanito

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos... visto que ya se puede pedir el 2.0 tdi con el dsg, mi question es si alguno de los que ya habeis hecho vuestros pedidos del 2.0 tfsi, no volveriais a replantear un cambio por el motor diesel. Yo estaba casi decidido por el motor de gasolina, pero no acabo de fiar-me de ese consumo tan relativamente bajo que anuncian. He leido comparativas de otros modelos con ese mismo motor y segun ellas a la que le pisas un poco mas de la cuenta el consumo se dispara a los 13 y 14 litros. Por otro lado he probado otros coches con el 2.0 tdi de 140 cv con dsg y me parece de un rendimiento realmente bueno para lo poco que consume. Faltara ver que tal se mueve un Q5 con 170 cv...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Huanito:

 

Pues fíjate que yo hice justo al revés. El jueves pasado por la tarde pedí el motor de gasoil y a la tarde siguiente llamé corriendo al comercial para que me lo cambiara por el gasolina.

 

Ten en cuenta que este motor 2.0 gasolina es nuevo, no es el que motan en otros modelos y que rinde 200cv, con lo que no se si existe alguna prueba publicada para este motor de 211cv.

 

Parto de la base de que personalmente tendría de sobra con cualquiera de los dos motores, pero estuve haciendo números y si te fijas, igualando acabados (el gasolina trae tres cosas que son opcionales en el gasoil) resulta que la diferencia en precio se reducía a unos 300-400 euros. Hablan maravillas del motor de gasolina, y el comercial (al cual conozco desde hace 8 años y ya me ha vendido 3 coches y otro a mis padres y me fio de él) me insiste que el consumo medio de ese coche no se va a disparar a los 13 ó 14 litros, lo normal es que suba un par de litros con respecto a lo que dice la marca, e incluso en consumo urbano duda que sobrepase los 12 litros.

 

Por esto y poruqe me fio del comercial (al fin y al cabo me iba a vender uno u otro modelo) pensé que no me iba a quedar con las ganas de tener el motor de gasolina, menos rumoroso, con menos vibraciones y entregando la potencia de forma más uniforme y continuada.

 

Lo que está claro es que este motor de gasolina no llegará nunca a los consumos que normalmente tiene un todoterreno con motor gasolina en otras marcas.

 

Espero que el ladrilo que acabo de soltar te ayude :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tambien tengo tus dudas y ayer me pase por laudi en Ferrol y me arranco el 3.0 TDI que tenian en exposición y me dijo que van a poner un 2.0 tdi para probarlo

 

La verdad es que el 6 cilindros diesel no suena a diesel pero me imagino que el 4 cilindros aunque no haga mucho ruido seguira sonando a diesel y como ya vengo de varios tambien estoy con la idea de pasar a Gasolina

 

No se estoy en un mar de dudas y hasta que no lo pruebe no me voy a decidir y como bien decis el consumo aunque algo mas alto que lo que dice la casa del gasolina será pero tampoco sera para tanto (2 ó 3 lts de mas), pero en un coche de estos debe ser una pasada si encima de estar bien insonorizado no le notas las vibraciones del Diesel

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para aquellos que se plantean el TFSI una preguntilla para compartir ideas.

 

Cuantos años / km pensais tener el coche?

 

En mi caso suelo hacer entre 15.000 y 16.000 anuales y suelo aguantar bastante los coches (aprox 10 años) aunque el Q5 si sale bueno puede quedarse más tiempo.

 

Tengo un mar de dudas entre el 3.0TDI y el 2.0TFSI ya que no tengo una bola de cristal para adivinar el consumo real que tendré con el 2.0TFSI y la diferencia entre gasolina/gasoil.

 

Me intriga los consumos del 2.0TFSI conduciendo por una pista de montaña (marchas cortas a baja velocidad) y la conducción en carretera a ritmo alegre (todo lo alegre que se puede ir hoy en día y con la familia). En caso que el 2.0TFSI tuviese consumos de 10 litros me quedaría este sin pensarlo (menor coste de adquisición, seguro, impuesto de circulación, mantenimiento) pero no quiero tener un coche que tenga que ir mimando el acelerador para no irme a 13-15 litros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi como al resto me ha pasado lo mismo.

 

Hoy mismo me confirmaron produccion para finales de año y entrega en enero.

Yo compré el gasolina cuando realmente quería el 2.0 tdi s-tronic, que para cuando lo compré no existía.

El caso es que una vez salió en el configurador la diferencia era muy pequeña, el seguro me salía algo mas caro, gastaba menos y el precio de reventa será mejor.

Con esto llamé hoy mismo al concesionario y el retraso en la entrega sería de un mes más o menos ya que el 2.0 tdi s-tronic tiene previsto el comienzo de fabricación para finales de enero, cosa que no me importaba.

El comercial de confianza me dejó claro que probó los dos motores y que no hay diferencia. El gasolina ahora en revoluciones pequeñas no se ahoga como solían hacer antes y del consumo me dijo que con una conducción moderada estaría en torno a los 9,3l.

Del diesel me dijo que iba un poco escaso pq el coche pesa 1800kg a lo que hay que sumar la carga.

 

Al final para enero el gasolina.

 

Por cierto hago aprox. 25000 km. al año, la mayoría por autovía.

 

Un saludo a todos los foreros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya lo he dicho en otras ocasiones, para que os hagais una idea el Q7 con el 3.0 en carretera no sube de 10-10.5 litros a los 100 (yendo a 150 en autovia), eso si, piso la ciudad muy poco y bastante suave y no bajo de los 20 litros a los 100, pero el q7 peso algo mas, por otro lado monto suspension neumatica y en carretera puedes llevarlo casi a la altura de un turismo o poco mas, y eso se nota, y el q5 no dispone de esa suspension.

Y si, estoy seguro que el 2.0 gasolina a ritmo alegre en carretera de montaña se va a los 14-15 litros con facilidad.

Decision, eso depende de tus necesidades.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi como al resto me ha pasado lo mismo.

 

Hoy mismo me confirmaron produccion para finales de año y entrega en enero.

Yo compré el gasolina cuando realmente quería el 2.0 tdi s-tronic, que para cuando lo compré no existía.

El caso es que una vez salió en el configurador la diferencia era muy pequeña, el seguro me salía algo mas caro, gastaba menos y el precio de reventa será mejor.

Con esto llamé hoy mismo al concesionario y el retraso en la entrega sería de un mes más o menos ya que el 2.0 tdi s-tronic tiene previsto el comienzo de fabricación para finales de enero, cosa que no me importaba.

El comercial de confianza me dejó claro que probó los dos motores y que no hay diferencia. El gasolina ahora en revoluciones pequeñas no se ahoga como solían hacer antes y del consumo me dijo que con una conducción moderada estaría en torno a los 9,3l.

Del diesel me dijo que iba un poco escaso pq el coche pesa 1800kg a lo que hay que sumar la carga.

 

Al final para enero el gasolina.

 

Por cierto hago aprox. 25000 km. al año, la mayoría por autovía.

 

Un saludo a todos los foreros.

 

Pues no lo acabo de entender... 25000 al año me parecen muchos para un gasolina, siempre teniende en cuenta que personalmente un coche de este calibre lo aguantaria minimo ocho años, o sea 200000 km. Un diesel habra llegado ahí sin el más minimo problema, en cambio un gasolina....

Si el comercial te comenta que entre un motor y otro no hay diferencia, pero luego te dice que el diesel va un poco escaso.... sera que el gasolina tambien va escaso....

 

Al final habrà que empezar a mirar el 3.0 tdi....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo que hoy por hoy ni un gasolina ni un diesel tendran problemas con 200.000 Km, un diesel hoy en dia hace agusto 800.000 y un gasolina 400.000 km.

De todas formas haciendo 25.000 Km año, yo creo que estas en el limite de que te compense el diesel en vez del gasolina, yo ante esa situación me he decantado por el gasolina. En el caso del 3.0 TDI no lo vamos a descubrir a estas alturas, si te lo puedes permitir y ademas requieres o simplemente quieres mas prestaciones que el 2.0 TFSI yo me tiraria de cabeza a por el.

En cualquier caso el gasto del 3.0 (si solo hablaramos de dinero y tenemos en cuenta gasoil y revisiones), sera mas alto que el gasto que pùedas tener con el 2.0T

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.