Jump to content

MATRICULACION


Villa A5

Publicaciones recomendadas

Mi A5 2.0 TFSI atomático llega a mi concesionario a principios de Diciembre. EStoy nervioso por poder tenerlo, pero hablando con un amigo me ha dicho que no lo matricule hasta enero de 2009, y lo he cotejado con otro amigo que es compraventa de coches y está deacuerdo. Dicen que cuando lo vaya a vender( todavía no lo he estrenado...), la diferencia puede ser de 3.000 € aprox. de ser de un año o del otro.

Me podeis dar vuetra opinión.

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Mi A5 2.0 TFSI atomático llega a mi concesionario a principios de Diciembre. EStoy nervioso por poder tenerlo, pero hablando con un amigo me ha dicho que no lo matricule hasta enero de 2009, y lo he cotejado con otro amigo que es compraventa de coches y está deacuerdo. Dicen que cuando lo vaya a vender( todavía no lo he estrenado...), la diferencia puede ser de 3.000 € aprox. de ser de un año o del otro.

Me podeis dar vuetra opinión.

Muchas gracias

Cierto pero yo si compro un coche me daria igual que fuera del 12/08 que del 1/09

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo estoy de acuerdo con crc80! a la hora de compar yo me fijo en los extras k lleve el coche como suene carroceria eetc etc etc etc....y me dejo a parte el año...siendo un mes d diferencia! yo matricularia el coche ya mismo.... es solo una opinion! saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra cosa es que el del concesionario trague, bastante mal están las ventas para quitarle un coche del 2008, una vez que está allí no le puedes hacer esperar un mes a matricularlo, incluso se lo podrían vender a otro si llegara con la pasta, cuando llegue tienes que pagarlo y matricularlo, leete la letra pequeña del contrato.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero yo creo que a los del concesionario no les quitas el coche. Ellos ya lo tienen facturado en 2008, ya que lo abonaron cuando lo recibieron.

Al concesionario les da igual, solo la diferencia de precio de matriculación por el cambio de año y cambio de tasas.

 

A mi me viene a mediados de diciembre y lo matriculo el 1 de enero. Donde he esperado 6 meses, me dan igual 10 o 15 días más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo pensaba matricularlo en enero pensando que me lo traerian a mediados de Diciembre,pero se me ha adelantado y voy hoy a recogerlo,asi que pudiendo disfrutar de el 1 mes antes ni me lo pienso.en tu caso yo lo matricularia en 2009,por lo que te han dicho.lo vas a vender mejor,lo de los 3000€ igual se han columpiado un poco pero si que es cierto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy en la misma tesitura que tu, aunque creo que me llega a primeros de año. Pero yo tengo claro en matricularloen 2009, es una put*da tener que esperar mas, pero por mucho que diga la gente el vehiculo se te tasaria en el 2008, independientemente del dia o mes en que lo matricules, además a la hora de reclamar al seguro, por siniestro robo etc... el coche tendria valor venal 2008. Dicho esto ya te digo que yo lo tengo clarisimo 2009.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero yo creo que a los del concesionario no les quitas el coche. Ellos ya lo tienen facturado en 2008, ya que lo abonaron cuando lo recibieron.

 

Ya, ellos lo han pagado (o no, que no sabemos como trabajan los concesionarios con Audi), pero como tú no lo pagues en un tiempo razonable lo pueden poner a la venta, otra cosa es que lo pagues en diciembre y les digas que no te lo matriculen hasta enero.

S2.

Editado por Jesusma
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo que la ventaja sea tanta, si tú vendes en Enero de 2010 un coche comprado en Diciembre de 2008, el coche tendrá 13 meses, es decir prácticamente un año por mucho que alguien quisiera echar la cuenta de la vieja y valorarlo como si tuviera dos.

El valor de un coche está en sus extras, en lo cuidado que esté y por supuesto en su edad, pero todos sabemos que lo de valorarlo por año de matriculación es un truco de concesionario para pagarte menos.

A mi me lo dan esta semana y ni me plantearía tenerlo un mes parado ya veremos dónde sólo para que figure como de 2009.

Luego está lo de que al concesionario le cuadre "guardartelo", imagina que te lo meten en el concesionario y se dedican a usarlo como coche de exposición mientras.

Si la cosa es de 8 ó 10 días, bueno, pero si es un mes yo ni me lo pensaba.

Editado por airgus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy en la misma tesitura que tu, aunque creo que me llega a primeros de año. Pero yo tengo claro en matricularloen 2009, es una put*da tener que esperar mas, pero por mucho que diga la gente el vehiculo se te tasaria en el 2008, independientemente del dia o mes en que lo matricules, además a la hora de reclamar al seguro, por siniestro robo etc... el coche tendria valor venal 2008. Dicho esto ya te digo que yo lo tengo clarisimo 2009.

 

 

+1

Veo que no soy la unica con esta inquietud...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta: si matriculas el coche el 01 de diciembre de 2008, ¿el concesionario paga el impuesto de circulación desde el 01 al 31 de diciembre de 2008, y el dueño paga todo el 2009?; y ¿si lo matriculas el 02 de enero de 2009, te pagan ese impuesto de todo el 2009? porque si es así, si te matriculan el coche el 02 de enero te ahorras un buen dinero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

haz caso a tus amigos y esperate a matricularlo en enero. en el mundo de las compraventas no se mira por mes sino por año y por unos dias de diferencia entre una matriculacion echa por ejemplo el 22 de diciembre de 08 a otra de 10 de enero de 09 puede ser el dia de mañana una devaloracion de 2000 o hasta 3000 €de precio en este tipo de coches.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo que la ventaja sea tanta, si tú vendes en Enero de 2010 un coche comprado en Diciembre de 2008, el coche tendrá 13 meses, es decir prácticamente un año por mucho que alguien quisiera echar la cuenta de la vieja y valorarlo como si tuviera dos.

El valor de un coche está en sus extras, en lo cuidado que esté y por supuesto en su edad, pero todos sabemos que lo de valorarlo por año de matriculación es un truco de concesionario para pagarte menos.

A mi me lo dan esta semana y ni me plantearía tenerlo un mes parado ya veremos dónde sólo para que figure como de 2009.

Luego está lo de que al concesionario le cuadre "guardartelo", imagina que te lo meten en el concesionario y se dedican a usarlo como coche de exposición mientras.

Si la cosa es de 8 ó 10 días, bueno, pero si es un mes yo ni me lo pensaba.

te equivocas , como dije mas arriba ese coche no tendria 13 meses sino 2 años ( en el mercado de coches de segundamano) es triste pero cierto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.