Jump to content

para los informaticos y aficionados


gollao

Publicaciones recomendadas

Nada, que los estoy viendo estos dias por todas partes y me gustaria saber si sirven para un uso "normal" (internet, office, musica, etc)

 

Me refiero a esos portatiles de 1 kilo o menos de peso y pantallas de 8 y 9 pulgadas. Por si le pido uno a los reyes :)

 

Hale, se admiten opiniones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo no compraría nada de menos de 13,3 o de 14 pulgadas de pantalla para un uso "habitual". Entiéndase "habitual" por uso más o menos regular, no necesariamente diario. Yo tengo un Toshiba U-300 y ya me dejo los ojos cuando lo uso sin monitor externo.

 

Un saludo

Editado por Estornino
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no compraría nada de menos de 13,3 o de 14 pulgadas de pantalla para un uso "habitual". Entiéndase "habitual" por uso más o menos regular, no necesariamente diario. Yo tengo un Toshiba U-300 y ya me dejo los ojos cuando lo uso sin monitor externo.

 

Un saludo

 

 

+1

En mi trabajo quienes llevan los mini-portátiles, los enchufan a pantallas TFT. Está bien por su poco peso y movilidad, si es que lo utilizas para trabajar... sino, no creo que merezca la pena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, a mi que me gustan todas estas cosas en plan reducido y que seguramente a medio plazo me haga con alguno por diseño, la ventaja de este tipo de ordenadores es muy buena por ejemplo para los peritos tasadores como algunos ya llevan entre manos, realmente cómodos para hacer la tasación correspondiente y no dejarse la vista como principal inconveniente caso de un uso prolongado como ya hacemos más de uno por aquí al estar en el foro.

 

En cuanto a lo de las pulgadas y siendo manejable el tamaño adecuado es el tradicional de 14, desfasado ya, y 15" bien en 4:3 o bien en formato panorámico, el típico 15,4" o más grande.

 

No deja de ser tentador por esa ligereza y comodidad, desde luego.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Yo he tenido el HP 2133 Mini-Note y era una preciosidad, pero a la semana lo devolví (PC City).

hp-mini-note-pc.jpg

 

 

Motivos:

 

- No podía con su alma (Windows Vista y poca RAM) :thumbsup:

- El procesador (VIA) se calentaba más que el horno del TelePizza

- La duración de la batería (3 celdas), no superaba por mucho una hora de autonomía.

- Pantalla demasiado pequeña, te dejas los ojos y aparte necesitas desplazarte con las barras del navegador constantemente para leer cualquier cosa (no cabe el texto en la pantalla)

 

Ojito, que ya han sacado los sustitutos. (un añito después!)

 

hp-mini-10001.jpg

 

Nuevos HP Mini 1000 y Compaq Mini 700, con los deberes hechos.

 

Según esta experiencia, mi consejo:

 

- Nada que tenga una pantalla menor de 10 pulgadas y si esperamos un poco, parece que se van a imponer los Netbooks de 12¨. (Ver Dell Inspiron mini 12)

- Procesador, hoy por hoy, lo mejor es el ATOM 1.6 sin Dual Core (que gasta más y no rinde mucho más)

- Win XP o Linux, 1 MB RAM sería suficiente; Dos, Sobrao.

- Peso no superior a 1,2 Kg.

- Esperar dos o tres meses, que vienen modelos nuevos y precios más bajos.

- No pagar más de 350 €

 

laptop-inspiron-12-hero.jpg

 

Dell Mini 12

 

 

Salu2 :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo peor: no tienes disquetera dvd/cd/blueray...

 

aunque se puede tirar de dispositivos tipo pendrive o disqueteras externas USB.

 

hay que saber para que se va a utilizar el portatil y luego decidir que tamaño es util.

 

yo escribo desde un acer 15,4" panoramico pantalla crystalbrite y para mi es perfecto,pero me lo llevo poco fuera de casa.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.