Jump to content

TFSI 120 CV ¿COMO VA DE CONSUMO? ¿SERVOTRONIC NECEESARIO?


JPAC

Publicaciones recomendadas

Buenas tal y como anuncie tengo la intencion de adquirir un 1.8 tfsi avant 120 cv, y claro el otro dia vi un comentario d q en ciudad se iba a 16 lts., vengo de un golf v 1.9 tdi 105 cv, en 3.5 años tiene 38.000 km, hago mas un menos unos 5 trayectos diarios de 3 kms en ciudad para cada uno de ellos empleo 15 minutos, es en ciudad, y claro me da miedo el consumo algo (mi mujer me fusilaria), por favor quien lo tenga q me asesore, tambien indico que le pondre llanta 18.

 

Por otro lado escucho comentarios acerca del servotronic ¿es necesario? realmente la direccion es tan dura ¿es asistida no?, gracias por todo, por cierto necesito fotos de a4 avant en negro brillante gracias

Editado por JPAC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola compañero.

 

Yo de motor no te puedo decir pq tengo un 143 diesel.

 

Eso si sobre el servotronic...... si te puedo decir pq yo lo pedi y no me arrepiento nada de nada... es una autentica gozada... el coche parado y mueves la direcion con un dedo y en los aparcamientos es una autentica gozada doblar el volante para girar.

 

Para mi despues de probarlo un extra mas que necesario para estos coches grandes.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compi yo tengo un tfsi 120cv y creo que los 16l de consumo en ciudad lo sacas de un post que puse yo y que luego corregi...en realidad en ciudad esta sobre unos 11l mas o menos y lo del servotronic es imprescindible para mi...aunque la de serie no la he probado pero segun algunos post es bastante dura y el servotronic va muy muy bien...aunque yo solo lo he probado en ciudad en autovia no sabria decirte....un saludo desde ceuta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me da 16litros en ciudad trankilamente. Ahora bien, como dije en el post, DEPENDE DEL TIPO DE CIUDAD!! Si haces ciudad de ir en tercera o cuarta a velocidades de 50- 60-70 km/h no gastará eso ni de coña. Lo que pasa es ke el trozo ke hago de ciudad es el siguiente: hago menos de 1km y tardo más de 10 minutos! Eso quiere decir ke es meter primera, semaforo, primera, frena, acelera, segunda, frena, semaforo, para, etc. Vamos, ke el cacho ke hago de ciudad estoy más parado ke en marcha, y no veo la tercera ni por casualidad. De ahí el consumo de 16 litros.

En carretera también te diré ke a 95-100km/h he hecho medias de 5.7 litros, casi ná.

:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haces 15 kilometros al día. En ese tipo de ciudad el depósito te durará 300 kms. Es decir que tienes gasolina para 20 días con un depósito. Lo cual indica que gastas un depósito y medio al mes, unos 80 euros de gasolina. Durante los 12 meses son unos 960 euros. La opción de ponerle llantas de 18 son más de 1700 euros, es decir, que vas a gastar en ruedas la gasolina que consumes en 2 años.

 

¿Y todavía te preocupa el consumo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haces 15 kilometros al día. En ese tipo de ciudad el depósito te durará 300 kms. Es decir que tienes gasolina para 20 días con un depósito. Lo cual indica que gastas un depósito y medio al mes, unos 80 euros de gasolina. Durante los 12 meses son unos 960 euros. La opción de ponerle llantas de 18 son más de 1700 euros, es decir, que vas a gastar en ruedas la gasolina que consumes en 2 años.

 

¿Y todavía te preocupa el consumo?

Interesante planteamiento :unsure:

Mi consejo, si solo haces ciudad, cómprate el A4 TSI 120cv y a parte cómprate un Smart. Si tienes suficiente puesto en el garaje, con el Smart circularás y aparcarás mejor, no te importará que te lo rallen, y gastará mucho menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haces 15 kilometros al día. En ese tipo de ciudad el depósito te durará 300 kms. Es decir que tienes gasolina para 20 días con un depósito. Lo cual indica que gastas un depósito y medio al mes, unos 80 euros de gasolina. Durante los 12 meses son unos 960 euros. La opción de ponerle llantas de 18 son más de 1700 euros, es decir, que vas a gastar en ruedas la gasolina que consumes en 2 años.

 

¿Y todavía te preocupa el consumo?

Interesante planteamiento :ranting2:

Mi consejo, si solo haces ciudad, cómprate el A4 TSI 120cv y a parte cómprate un Smart. Si tienes suficiente puesto en el garaje, con el Smart circularás y aparcarás mejor, no te importará que te lo rallen, y gastará mucho menos.

 

Exactamente lo que yo he hecho!!!! ijaijaji!!

 

Lo que pasa que el mio es un 143cv el cual pues usare para viajes largos puentes y los findes que me suelo mover mas por ocio que por trabajo, y para ciudad... vendi mi antiguo coche y compre un Smart de 8 años y mas que contento con el por todo... consumo (aunque pense k seria menor...) aparcamiento comportamiento en ciudad... vamos un SMART!!:cfsd1:

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esos planteamientos estan bien pero claro ahora tengo un golf v con bastantes extras, navegador llantas 17 suspension deportiva, asi un largo etcetera, tengo tb un corsa de gasolina con 50.000 km y claro tengo una niña y otra en camino, tendre q ir con un carrito gemelar mas la bicicleta de la niña, y un largo etcetera, tengo q llevarlas a la guarderia y todas esas cosillas que conllevan los niños, y claro un smart me parece q me va a ir un pokito justo, (vamos para eso me compro una moto con sidecar) y claro lo que no kiero es tener un coche q no puedo coger, le kiero poner sline con llantas 18, el motivo de no comprarme el diesel es sencillo un avant 1.8 tfsi con sline y varios extras mas me sale por 26000 euros (por un tema de minusvalia) y un diesel 120 cv sin sline pelao me sale en 27.500 y claro para tener un a4 pelao me quedo con el mio q ya puestos me motivo mas bastante mas q uno de estos pelaos, en fin necesito saber cuanto haceis con un tanke con movimientos normales, (nada de 1200 rpm) asi q lo dicho, un saludo.

 

PD La ciudad por cierto es almeria

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esos planteamientos estan bien pero claro ahora tengo un golf v con bastantes extras, navegador llantas 17 suspension deportiva, asi un largo etcetera, tengo tb un corsa de gasolina con 50.000 km y claro tengo una niña y otra en camino, tendre q ir con un carrito gemelar mas la bicicleta de la niña, y un largo etcetera, tengo q llevarlas a la guarderia y todas esas cosillas que conllevan los niños, y claro un smart me parece q me va a ir un pokito justo, (vamos para eso me compro una moto con sidecar) y claro lo que no kiero es tener un coche q no puedo coger, le kiero poner sline con llantas 18, el motivo de no comprarme el diesel es sencillo un avant 1.8 tfsi con sline y varios extras mas me sale por 26000 euros (por un tema de minusvalia) y un diesel 120 cv sin sline pelao me sale en 27.500 y claro para tener un a4 pelao me quedo con el mio q ya puestos me motivo mas bastante mas q uno de estos pelaos, en fin necesito saber cuanto haceis con un tanke con movimientos normales, (nada de 1200 rpm) asi q lo dicho, un saludo.

 

PD La ciudad por cierto es almeria

Un A4 de serie (o pelao, como quieras) lleva más equipamiento de seguridad que un Golf full equip... lo ke no llevará son tantas pijerías. Pero creo que con un A4 pelao también te iría bien :notworthy: personalmente prefiero un A4 pelao que un Golf full, solo con lo que ganas de seguridad para ti y la familia ya te vale la pena. Pero bueno, como decimos siempre, sobre gustos colores.

Ahora, yo como tu también me gustan equipados, y preferí comprarme el TSI 120 con llanta 18, xenon, airbags traseros, isofix, etc, antes ke el TSI 160 sin nada de eso.

En combinado me salen unos 800-900 km con un depósito con conducción normal. Aunque mejor que te den referencias otras personas que hagan más ciudad que yo (esa media la hago con trayectos diarios de 30 minutos de carretera-autovía, y 20 minutos de ciudad; en km, unos 40km de carretera-autovia, y unos 6km de ciudad muy muy densa, casi parado todo el rato y sin poder poner ni tercera... con lo ke son pocos km en ciudad pero son km de los ke gastan, de los ke el ordenador marca los 16-17 litros de media).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el consumo no te puedo ayudar porque yo tengo el de 160 cv. Si te sirve de referencia al principio estaba aconjonado con las cifras... pero se han ido reduciendo drásticamente a pesar de que ahora le meto más estopa al coche. En cualquier caso, traga bien.

 

Desde mi punto de vista el servotronic es imprescindible... probablemente el mejor extra que le he puesto al coche junto a los asientos deportivos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para discrepar un poco y darle vidilla al post, te diré lo contrario de lo que se ha ido diciendo: en mi opinión, el servotronic es prescindible.

Me explico, es cierto que es una dirección que va de maravilla, de hecho en el SLK la llevamos y cuando le das chicha es una pasada porque es muy precisa. Pero REALMENTE LA DIRECCIÓN ASISTIDA QUE LLEVA DE SERIE EL A4 ES DE LAS MEJORES DIRECCIONES QUE HE PROVADO (sin tener en cuenta las servotronic claro). Si eres un tirilla (en mi pueblo le llamamos así a los que no tienen fuerza ni para levantar el capó del coche) quizá sí que se te podría hacer dura si tuvieses que hacer mucha ciudad, pero para cualquier persona normal no se trata de una dirección dura ni pesada, de hecho mi novia ke pesa 48kg lleva el coche sin ningún problema y no le pesa la dirección!!

Además, la dirección tiene una precisión muy buena, es realmente fácil ir rápido con total precisión, transmite muy bien y es muy precisa.

No digo que sea mejor que la Servotronic porque no lo es, eso está claro, pero con lo buena que es esta dirección de serie, creo que es una tontería decir que el Servotronic es imprescindible. Es mejor, pero no imprescindible ni mucho menos. Personalmente prefiero ponerle antes los airbags traseros o los asientos abatibles que el Servotronic.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahí le has dado Germani. La dirección de serie NO ES MALA. Es excelente por precisión y funcionamiento, pero tiene una pega enorme. Su dureza. Si esta dirección tuviese una dureza normal, como toda la vida, sería una dirección difícil de mejorar, en cuyo caso la BOBADA de ser variable no tendría ningún sentido. Yo no se a vosotros, pero a mí no me hace falta que una dirección se ponga dura en carretera. No se si pensáis que con ella el coche se agarra más, o va más seguro, porque NO ES ASÍ. Tengo en el 9-3 una dirección blandísima hidráulica y la verdad es que una vez acostumbrado a ella no querrás otra cosa, como así me está pasando.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.