Jump to content

Otra más de mi 2.0 TDI...


R19CADIZ

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

Perdonadme que venga aquí para desahogarme pero no sé de otro sitio donde me puedan entender y ayudarme mejor que aquí.

 

Después de que mi a3 2.0 TDI (uno de los tristemente famosos BKD) empezara a consumir agua (casi con toda seguridad va a ser la culata de las narices), hace un rato en plena autopista el coche se me ha quedado sin potencia, no pasaba de 100. He recorrido unos 15 km hasta que he llegado a mi casa. Apago el motor, arranco y otra vez va perfectamente el motor. :crying_anim: ¿puede ser el caudalimetro, el turbo, la caja de válvulas como he leido en otro post). Lo que no me cuadra es que apagar y encender el motor y ya va bien, eso por qué es? ¿lo llevo a la audi a que le enchufen el ordenador a ver si canta lo que tiene?

 

Vaya agobio dios mio. No llevo ni 3 años con el coche y la de problemas que me está dando. Una cosa os aseguro, audi, nunca más.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


wenas forero!!, primero decirte que por q sea audi, no va a ser un coche perfecto como en todo siempre hay buenos y malos, decirte que esa averia que me comentas la sufrio mi padre en un a4 tdi, exactamente lo mismo,se quedaba en 100 km/h, lo paraba y volvia a ir como el primer dia, conclusion fallo en el turbo, la averia en la audia fue cara si, 1.200 euros, (todo por poca experiecia), x q con el tiempo se entero de q hay una casa en asturias que mandas el turbo y t lo devuelven reparado con un año de garantia,y la cosa te puede salir x 400 euros, si el coxe lo comprastes a un compra venta, aunque no tengas ya la garantia correspondiente, vete y dile lo q t ocurre,que si x casualidad t puede decir algo del antiguo propietario, y si no, simpre podras tirar d elibro de revisiones (muy pocas veces de fiar) y q t explique algo o veas alss reparaciones para estar mas tranquilo, de todas formas busca en en google, turbos asturias, y ponte en contacto con ellos, te saldra mas economico :bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vengo del Concesionario Audi de Cádiz y he pedido cita para que me miren de una vez la m**** del agua a ver que es. Me ha llamado poderosamente la atención el hecho de que en cuanto le he comentado al recepcionista mi problema me ha llevado a hablar con el jefe de postventa. Éste me ha dicho que le lleve el coche y que lo miren, a ver si es otra cosa en vez de la culata (ojalá). Cuando me ha tomado la cita me ha dicho que no me alarme, que le han traido muchos motores BKD y que no dan problemas así. También me ha dicho que me haria un arreglo en el precio en el caso de que se confirmase que es la culata. También le he dicho lo de la pérdida de potencia y lo van a mirar también.

 

La sensación que me ha dado es que sabían perfectamente el problema del que le estaba hablando es un fallo conocido (¿si no pa que narices me lleva a hablar con el jefe?) pero se han hecho los tontos descaradamente. A ver por donde me salen cuando les lleve el coche...

 

Al final me va a tocar pasar por caja y bien, pero espero que me sirva para que el coche no me vuelva a dar problemas.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

wenas forero!!, primero decirte que por q sea audi, no va a ser un coche perfecto como en todo siempre hay buenos y malos, decirte que esa averia que me comentas la sufrio mi padre en un a4 tdi, exactamente lo mismo,se quedaba en 100 km/h, lo paraba y volvia a ir como el primer dia, conclusion fallo en el turbo, la averia en la audia fue cara si, 1.200 euros, (todo por poca experiecia), x q con el tiempo se entero de q hay una casa en asturias que mandas el turbo y t lo devuelven reparado con un año de garantia,y la cosa te puede salir x 400 euros, si el coxe lo comprastes a un compra venta, aunque no tengas ya la garantia correspondiente, vete y dile lo q t ocurre,que si x casualidad t puede decir algo del antiguo propietario, y si no, simpre podras tirar d elibro de revisiones (muy pocas veces de fiar) y q t explique algo o veas alss reparaciones para estar mas tranquilo, de todas formas busca en en google, turbos asturias, y ponte en contacto con ellos, te saldra mas economico :thumbsup:

 

 

aqui t dejo unos links para que t puedas orientas :

http://www.dmauto.es/?gclid=CNed38GmopcCFUoa3godXn93JA

el enlace de turbos naredo no lo encuentro ahora, pero es el mas recomendable, d ehecho alguno de oidas se q viene mejor reforzado q el de la casa :thumbsup:

 

Gracias por tu información, pero espero que NO tengas razón y sea el caudalimetro en vez del turbo, porque como me toque cambiar culata y el turbo también me va a dar algo.

 

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos, yo hace algún tiempo ya puse una averia que tuve con mi coche. En una cuesta en pleno verano al reducir de 6ª marcha a 5ª se quedo muerto en medio de la cuesta. Según el mecánico fue la EGR que se quedo bloqueada y por eso el coche se calaba y no tiraba. La limpiamos y no me lo volvio ha hacer.

 

Pues bien, el finde pasado me disponia a irme a Alicante. Entro en la autovia, acelero ando unos 30 Km y en una pequeña cuesta, adelantando y en 6ª marcha noto como un pequeño cabezazo del coche y al terminar de adelantar noto que que a partir de 2500 revoluciones por mucho que le piso al coche, el coche no responde. Me salgo en la primera salida que encuentro y le quito el manguito que controla la EGR para dejarla abierta (es lo que me dijo el mecánico que hiciese si me volvia a dejar tirado), arranco y salgo con el coche y todo bien, el coche tira hasta 4ª bastante bien y demás, pero cuando intento incorporarme a la autovia y acelero en 5ª, otra vez se muere y de 100-120 no pasa. Me di la vuelta y lo deje en casa el coche, pero pase mas miedo que en ningún otro día de conducción, en que me veia para adelantar a camiones y demás y las cuestas parecia que no las subia.

 

El coche esta desde el Lunes en un taller (no oficial) y todavia no me han llamado para decirme nada, os ire contando.

 

En definitiva, a mi también me pasa lo mismo que a R19CADIZ, empezo a consumirme agua en verano (ahora no consume, está estable) y ahora la perdida de potencia, a ver si tenemos suerte :laugh: .

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya me diras lo que te dicen por eso del agua porque a mi tambien me consume bastante, pero dudo mucho que sea culata, pero bueno todo es posible. De todas formas yo lo relleno de vez en cuando y no me da problemas el coche de nada.

 

A mi el agua me la consumio en verano, y fue un periodo corto de tiempo, lo lleve al taller y me dijeron que no habia nada de fugas ni nada, me apretaron los manguitos y ya no volvio a consumir agua de una manera tan bestia, ha consumido pero lo normal, no ha bajado del máximo practicamente.

 

En cuanto a la averia que os comente antes, me han dicho en el taller que es una SOBREPRESIÓN DEL TURBO, la solución ha sido quitar la averia con el ordenador y darle un poco de zapatilla a altas vueltas (eso me ha dicho el mecánico). Me ha comentado el mecánico que como yo hago solo tramos urbanos (practicamente no lo meto en autovia), el turbo coje carbonilla y como no lo pongo a altas vueltas se va acumulando la carbonilla y por eso puede que se sobrepresionara. Me ha comentado que el porqué de que no andase el coche es porque la ECU para proteger el motor y el turbo, como detecta la sobrepresión se protege no dejandote pasar de "x" revoluciones y por eso el coche no corria nada y no pillaba mas de 120 km/h.

 

Yo en parte me he quedado contento con la explicación, ya que el coche va bastante bien y no me ha vuelto a hacer nada más (toquemos madera), pero me queda una dudilla o una mosquilla detrás de la oreja de si no sera algo mas gordo del turbo ¿que opina los expertos del foro? :crying_anim: .

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto a la averia que os comente antes, me han dicho en el taller que es una SOBREPRESIÓN DEL TURBO, la solución ha sido quitar la averia con el ordenador y darle un poco de zapatilla a altas vueltas (eso me ha dicho el mecánico). Me ha comentado el mecánico que como yo hago solo tramos urbanos (practicamente no lo meto en autovia), el turbo coje carbonilla y como no lo pongo a altas vueltas se va acumulando la carbonilla y por eso puede que se sobrepresionara. Me ha comentado que el porqué de que no andase el coche es porque la ECU para proteger el motor y el turbo, como detecta la sobrepresión se protege no dejandote pasar de "x" revoluciones y por eso el coche no corria nada y no pillaba mas de 120 km/h.

 

Yo en parte me he quedado contento con la explicación, ya que el coche va bastante bien y no me ha vuelto a hacer nada más (toquemos madera), pero me queda una dudilla o una mosquilla detrás de la oreja de si no sera algo mas gordo del turbo ¿que opina los expertos del foro? :thumbsup: .

No suelo ver por el subforo A3 muchos expertos en mecánica. Yo te cuento lo que se ha dicho en el foro (en otros subforos) un montón de veces sobre este tema, que es LO MISMO que te ha dicho tu mecánico.

 

Si la gente se dedica a llevar los turbodiesel siempre muy bajos de vueltas a la larga se va a producir una acumulación de carbonilla en el turbo que lo va a terminar agarrotando por completo. Esto ocurre sobre todo en los turbos de geometría variable, que son los que llevan la mayoría de los diesel.

 

Mucha gente piensa que es malo revolucionar estos coches. Igual es malo llevarlo continuamente a 4.000 vueltas, pero de vez en cuando es necesario subirlo de vueltas precisamente para esto, para evitar la formación de carbonilla en el interior, carbonilla que la EGR deposita en cantidades industriales a bajo régimen, y que si no hacemos frecuentemente autopista se va acumulando.

 

Acostumbraros sobre todo los que hacéis poca autopista, a llevar cada cierto tiempo el motor alto de vueltas durante unos minutos, pisando el acelerador bien, y haciendo al coche acelerar desde abajo hasta bien arriba. Aseguraros antes de que el nivel de aceite sea el correcto, de que el coche haya cogido temperatura y darle cera sin miedo. No sólo no estáis perjudicando para nada al motor, sino que además conseguís mantener el turbo limpio de carbonilla.

 

Como decía frecuentemente un forero que es mecánico: LA CARBONILLA ES EL CANCER DE LOS TURBOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si se circula como bien a bajo regimen(menso de 2.200 rev) la carbonilla que se se queda en el turbo es malisimo, por eso hay que"darle" caña al coche, no hace falta que sea en 5ª , 6ª, podeis circula a 120º en 4 durante 5 minutitos, fijaros como si vais mucho por ciudad cuando le dais el priemr pisoton el chorro de humo que tirais ....en cuanto hay 3 pisotones deja de tirar humo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Espero que sea el tema de la carbonilla, aunque me extrañaría que fuera mi caso ya que el 80% de los kilómetros que tiene mi coche son hechos en autopista a cruceros de 140-150 km/h, va alegre de vueltas y mu de vez en cuando le pego un pisotón y lo mantengo alrededor de un minuto o dos por encima de las 3500 rpm para que suelte toda la m****. Despues de un apretón de estos cuando llego a ciudad noto el coche hasta mas suave y todo...

 

No os imaginais lo mosqueado que me tiene el coche. El día 13 lo dejaré en la audi y a ver que me dicen. Espero que no me amarguen las navidades con la culata y el turbo, y sea la EGR o el caudalímetro, o alguna chorrada mas barata.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.