Jump to content

audi a6 2.5 tdi 150 cv del 99


ocap

Publicaciones recomendadas

Hola, soy nuevo en este foro y me gustaria que me ayudarais en la decision de comprarme o no este modelo, en concreto me gustaria saber los problemas que suelen dar, si es caro su mantenimiento,su precio de compra, etc.¿es muy caro cambiarle la correa de distribucion? Un saludo a todos los que lo leais.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, soy nuevo en este foro y me gustaria que me ayudarais en la decision de comprarme o no este modelo, en concreto me gustaria saber los problemas que suelen dar, si es caro su mantenimiento,su precio de compra, etc.¿es muy caro cambiarle la correa de distribucion? Un saludo a todos los que lo leais.

Bienvenido al foro.....buena opcion la de consultar antes de comprar....

 

Yo diria tres cosas fundamentales que hay que mirarle, pero pronto llegaran los propietarios de los diesel a contarte de primera mano sus experiencias :

 

1.- Arboles de levas y su desgaste. A partir de 200.000 podrian llegar a dar problemas. (Es algo que se ha dado mas de una vez en varias unidades)

2.- El turbo.... A partir de 150.000 km habrá que ver como está.

3.- La copmpresion de los cilindros (Te dará una mejor idea del desgaste)

 

La correa fuera del servicio oficial la cambias sobre los 800 - 1000 euros depende del sitio incluida la bomba de agua. Hay que desmontar todo el frontal, parachoques, radiador..

 

SDS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ocap..

Como bien te dice el compi CCC781, los audi a6 tdi de 150 tienen varios fallos...

si miras en mecanica verás mi ultima factura.

Problemas? pues a ver....el mio tiene 222640km.

Yo acabo de cambiarle la distribución que ha sido 750euros. se incluye en ella 50 euros por la carga del aire acondicionado, porque es recomendable limpiar el radiador para quitar toda la m**** que se acumula.

a parte, sumar 100e más o menos por la bomba del agua y 30 euros por el termostato. Ten en cuenta que estos coches tienen esas dos piezas dentro de la distribución, por lo que si no lo cambias ahora, y se te rompe, tendrás que desmontar todo el parachoques, desmontar distribución y cambiar bomba. muchas horas que te puedes evitar cambiandolo de una vez.

El arbol de levas de mi coche ya estaba un poco tocado y he decidido cambiarlo. precio? pues 1850 euros aproximadamente. ( el total de mi factura han sido 2850euros).

Yo sé que este coche (al igual que cualquier otro) me iba a suponer un gasto en posibles averias. Pero claro...que tengo la convicción de que este coche cuesta nuevo 50000e y yo solo me he gastado 12000. Lo que gaste en mantenerlo, estoy yendo en un coche muy seguro con 8 airbags, con tracción quattro,...y sobre todo, lo comodo que es.

Yo por ahora te lo recomiendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compi,

 

El mio también es un 2.5 TDI Quattro.

 

Yo me acabo de gastar 2200 € en distribución, membrana de turbo, cuadalímetro, bomba de agua, guardapolvos de los palieres, carga aire, aceite, refrigerante, etc, etc......

 

Pero como al compañero anterior no cambio mi coche. Me salió por 9000 € con 170.000 km hace ya 3 años y compensa los gastos que he tenido por lo que me da a cambio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años más tarde...

Buenos días. es la primera vez que pido ayuda por este medio, pero es que no se que no se que hacer. Mi problema desde 2002 estoy llevando mi Audi (tengo Audi A6 Avant 2.5 TDI de 150 CV) para pasar todas las revisiones a un concesionario oficial. Ahora quiero llevarlo a otro taller (la última revisión paso de 3.500€ 130.000 Km. correo distribucion...) y no tengo el libro de mantenimiento. Lo tiene el taller donde he llevado el coche, aunque me dicen que no. necesito saber que revisión hay que pasar después de la mas "gorda", ahora tebgo 150.000 Km. Ademas de aceite (larga duracion), que elementos tienen que revisar según Audi, aunque lo ideal seria que alguien colgase un libro aunque esté relleno.

muchas gracias de antemano.

MPS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días. es la primera vez que pido ayuda por este medio, pero es que no se que no se que hacer. Mi problema desde 2002 estoy llevando mi Audi (tengo Audi A6 Avant 2.5 TDI de 150 CV) para pasar todas las revisiones a un concesionario oficial. Ahora quiero llevarlo a otro taller (la última revisión paso de 3.500€ 130.000 Km. correo distribucion...) y no tengo el libro de mantenimiento. Lo tiene el taller donde he llevado el coche, aunque me dicen que no. necesito saber que revisión hay que pasar después de la mas "gorda", ahora tebgo 150.000 Km. Ademas de aceite (larga duracion), que elementos tienen que revisar según Audi, aunque lo ideal seria que alguien colgase un libro aunque esté relleno.

muchas gracias de antemano.

MPS

 

¡Jo..r! que host..s te han metido en la cartera. Una correa de distribución bien hecha, pero buscándote las vueltas, debería estar por los 900-1.200 euros. Para llegar a esos 3.500 euros ya te tienen que haber arreglado cosas en cantidad.

 

Todavía recuerdo una factura de un cambio de correa de distribución de un A6 que encontré en un desguace que le habían metido de piezas dos kits de distribución. Me puse a comprobarlo para cotejar con lo que le haría falta al mio.

 

Si tu coche tenía 130.000 kms reales, con toda seguridad te han mangado el libro para falsificar el de otro coche con muchos mas kilómetros y que lleve los sellos del tuyo.

 

Si con 130.000 kms te cambiaron el aceite, ahora te volvería tocar cambiarlo dependiendo de que revisión te hicieron la otra vez, si la normal o la "long life".

 

Te digo. Aceite long-life, filtro de aceite, filtro de aire, filtro de gasoil y filtro de polen. Y mirar, y digo mirar, los niveles de los líquidos, los discos y pastillas de freno, y los fuelles de las transmisiones, que no tienen ninguna complicación mirarlos.

 

Y si ya eres muy meticuloso hay que meterse con engrasar las bisagras varias que hay por ahí, pero eso no me creo que te lo haga nadie, salvo si te pones tu a hacerlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días. es la primera vez que pido ayuda por este medio, pero es que no se que no se que hacer. Mi problema desde 2002 estoy llevando mi Audi (tengo Audi A6 Avant 2.5 TDI de 150 CV) para pasar todas las revisiones a un concesionario oficial. Ahora quiero llevarlo a otro taller (la última revisión paso de 3.500¤ 130.000 Km. correo distribucion...) y no tengo el libro de mantenimiento. Lo tiene el taller donde he llevado el coche, aunque me dicen que no. necesito saber que revisión hay que pasar después de la mas "gorda", ahora tebgo 150.000 Km. Ademas de aceite (larga duracion), que elementos tienen que revisar según Audi, aunque lo ideal seria que alguien colgase un libro aunque esté relleno.

muchas gracias de antemano.

MPS

 

 

¡Jo..r! que host..s te han metido en la cartera. Una correa de distribución bien hecha, pero buscándote las vueltas, debería estar por los 900-1.200 euros. Para llegar a esos 3.500 euros ya te tienen que haber arreglado cosas en cantidad.

 

Todavía recuerdo una factura de un cambio de correa de distribución de un A6 que encontré en un desguace que le habían metido de piezas dos kits de distribución. Me puse a comprobarlo para cotejar con lo que le haría falta al mio.

 

Si tu coche tenía 130.000 kms reales, con toda seguridad te han mangado el libro para falsificar el de otro coche con muchos mas kilómetros y que lleve los sellos del tuyo.

 

Si con 130.000 kms te cambiaron el aceite, ahora te volvería tocar cambiarlo dependiendo de que revisión te hicieron la otra vez, si la normal o la "long life".

 

Te digo. Aceite long-life, filtro de aceite, filtro de aire, filtro de gasoil y filtro de polen. Y mirar, y digo mirar, los niveles de los líquidos, los discos y pastillas de freno, y los fuelles de las transmisiones, que no tienen ninguna complicación mirarlos.

 

Y si ya eres muy meticuloso hay que meterse con engrasar las bisagras varias que hay por ahí, pero eso no me creo que te lo haga nadie, salvo si te pones tu a hacerlo.

 

Supongo q esos precios por hacer la distribución serán de servicio. Oficial audi, pq vamos...es un disparate. O quizás q un 2.5 es más caro q un 2.4

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días. es la primera vez que pido ayuda por este medio, pero es que no se que no se que hacer. Mi problema desde 2002 estoy llevando mi Audi (tengo Audi A6 Avant 2.5 TDI de 150 CV) para pasar todas las revisiones a un concesionario oficial. Ahora quiero llevarlo a otro taller (la última revisión paso de 3.500€ 130.000 Km. correo distribucion...) y no tengo el libro de mantenimiento. Lo tiene el taller donde he llevado el coche, aunque me dicen que no. necesito saber que revisión hay que pasar después de la mas "gorda", ahora tebgo 150.000 Km. Ademas de aceite (larga duracion), que elementos tienen que revisar según Audi, aunque lo ideal seria que alguien colgase un libro aunque esté relleno.

muchas gracias de antemano.

MPS

 

 

Mándame tu correo y te envío el libro de revisiones mudo, que escaneé gracias a la gentileza de Fernando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ocap..

Como bien te dice el compi CCC781, los audi a6 tdi de 150 tienen varios fallos...

si miras en mecanica verás mi ultima factura.

Problemas? pues a ver....el mio tiene 222640km.

Yo acabo de cambiarle la distribución que ha sido 750euros. se incluye en ella 50 euros por la carga del aire acondicionado, porque es recomendable limpiar el radiador para quitar toda la m**** que se acumula.

a parte, sumar 100e más o menos por la bomba del agua y 30 euros por el termostato. Ten en cuenta que estos coches tienen esas dos piezas dentro de la distribución, por lo que si no lo cambias ahora, y se te rompe, tendrás que desmontar todo el parachoques, desmontar distribución y cambiar bomba. muchas horas que te puedes evitar cambiandolo de una vez.

El arbol de levas de mi coche ya estaba un poco tocado y he decidido cambiarlo. precio? pues 1850 euros aproximadamente. ( el total de mi factura han sido 2850euros).

Yo sé que este coche (al igual que cualquier otro) me iba a suponer un gasto en posibles averias. Pero claro...que tengo la convicción de que este coche cuesta nuevo 50000e y yo solo me he gastado 12000. Lo que gaste en mantenerlo, estoy yendo en un coche muy seguro con 8 airbags, con tracción quattro,...y sobre todo, lo comodo que es.

Yo por ahora te lo recomiendo.

 

Yo nunca lo hubiera descrito mejor.Yo pienso lo mismo de mi AKN.

 

Super recomendado.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.