Jump to content

PROBLEMA CON EL TURBO!! AYUDAA!!


TURYTO

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes.

 

Tengo un B5 del 98, 1.9 TDI 110 cv y creo que tengo un problema con el turbo, me explico:

 

En 1ª, 2ª , y 3ª se nota el tirón cuando entra el turbo y va todo de buti, el problema le tengo cuando estoy en 4ª, que llega a las 3000 rpm y corta, se nota un bajón en el coche impresionante, y se queda ahogadísimo, y las reducciones y todo se nota que el coche esta flojo, además de que en las marchas cortas que tiene más fuerza, suben las revoluciones muy despacio, es como si el turbo estuviera totalmente anulado.

No entiendo mucho de coches, pero si alguien me podría guiar un poco de lo que puede ser o para decirle al mecanico...

Muchas Gracias de todos modos!! un saludo :

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas tardes.

 

Tengo un B5 del 98, 1.9 TDI 110 cv y creo que tengo un problema con el turbo, me explico:

 

En 1ª, 2ª , y 3ª se nota el tirón cuando entra el turbo y va todo de buti, el problema le tengo cuando estoy en 4ª, que llega a las 3000 rpm y corta, se nota un bajón en el coche impresionante, y se queda ahogadísimo, y las reducciones y todo se nota que el coche esta flojo, además de que en las marchas cortas que tiene más fuerza, suben las revoluciones muy despacio, es como si el turbo estuviera totalmente anulado.

No entiendo mucho de coches, pero si alguien me podría guiar un poco de lo que puede ser o para decirle al mecanico...

Muchas Gracias de todos modos!! un saludo :

 

holas:

 

caudalimetro?? échale un ojo que tiene toda la pinta

desconectlo y si anda igual ya sabes lo que es

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ppfff.... esto se me queda un poco grande porque no tengo ni idea de mecanica.. los manguitos y eso que me decís tiene fácil limpieza? o fácil solución? cuales son esos manguitos? están a la vista? porque no entiendo!! o algun manual o algo por pasos os lo agradeceria!!

 

un saludo y perdón x mi torpeza!!

 

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me pasa lo mismo desde hace 3 dias! se me queda en 4ª a 3000 RPM y no sube, solo me pasa a veces y una vez me pasa, luego con marchas bajas le cuesta un monton salir, en segunda gas a fondo el coche no tira una m****. tambien decir que cuando no tira, me pare un momento lo deje a relenti y haciendo pequeños acelerones a unas 1000 o 1200 RPM el motor silvaba pero mucho menos que cuando va bien, ya que estaba parado probe de parar el motor y volver a arrancar y silvaba normal y tiraba normal.

 

Consejos para poder arreglar eso sin pasar por el mecanico? ya fui hace 2 semanas por tener el radiador de la calefaccion obstruido, ahora por lo menos saca aire mas caliente pero aun asi creo k tb tendre que cambiar el termostato. como podria cambiarlo? hay algun manual hecho ya por aqui? he estado mirando pero no he visto ninguno.

 

Saludos y gracias! :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Turbo sucio - geometría atascada.

 

Se acumula carbonilla en los álabes, y cuando el turbo tiene que hacer la descarga, pues no llegan por la m**** que hay y el coche entra en limp mode por sobrepresión.

 

Sacar turbo y mandar a limpiar es la solución.

 

Antes de hacerlo, si disponeis de vag-com lo ideal es hacer un log para ver el estado del caudalímetro y como se mueve realmente la geometría.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo vag.com, como puedo ver el estado del caudalimetro y lo de la geometria? sacar el turbo y limpiarlo es muy complicado? otra cosa que me he fijado hoy es k saliendo de la academia arranco el coche y el motor estaba frio, en 3 minutos de circulacion normal (ciudad) no se ha movido la temperatura para nada, ahi clavada en el 60 y he pillado la autopista durante unos entre 5 y 10 minutos luego otros 5 min de ciudad y el coche aun estaba bastante firo, a 70 grados. no es normal verdad?

 

saludos y gracias!! :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para hacer un log al caudalímetro y al turbo mirate esto --> http://www.areavag.com/viewtopic.php?f=15&t=112

 

Respecto a lo que comentas de la temperatura, ¿te alcanza alguna vez los 90?

En unos 10 minutos el coche suele estar caliente, con lo cual lo que comentas no es normal.

 

Podrías tener el termostato tocadillo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

merci BoR, ya me has salvado de unas cuantas xDD

 

para hacer el log, obligatoriamente tiene que ser en 4ª suponiendo que mi ultima marcha es la 5ª? es que por aki barcelona.... una recta... y sin radares de 80 km/h... pocas hay xD en 3ª podria hacerlo sin problemas

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estais seguros de que no pueda ser el cauda? Yo no digo que lo vuestro no sea posible, porque lo es, pero creo que tmb podria ser el cauda y es lo más facil de comprobar por una persona menos mañosa.

 

El finde pasado llegue a mi casa y le pasaban a un amigo esos sintomas, le habia cambiado la N75, habian comprobados valor de cauda yh demás que estaba recien cambiado y nada, no daban con nla solución.

 

Llogo yo desconecto el cauda y veo que tiene la patilla de enganche del conector roto y que salia solo tirando y bastante facil, la anclamos bien y ahi está, sin un fallo y probandola bien...y a él solo le pasaba en 4ª y cuando pasaba de 80...

 

Cosas raras de la vida, xD

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.