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Mantenimiento Gasolina vs Diesel


Maximun

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Hola a todos. Querría saber cual de los mantenimientos, tanto gasolina como diesel, es más costoso. Es decir, a la hora de pasar revisión anual cual de los dos requiere desenvolsar una cantidad mayor de dinero, o más adelante con revisiones posteriores (más kilómetros). Es una de las grandes dudas que estoy teniendo en estos momentos pocos días antes de pasarme por el conce para encargar el coche. Tengo en mente encargar un 2.0 TDI de 140cv S-Tronic, pero hasta hace unos pocos días he leido sobre los motores gasolina (sobre todo el 1.8 TFSI 160cv) y creo que aunque en cuanto a precio son muy similares, pienso que mis necesidades pueden ajustarse mejor a un galosina (vengo de un VW Polo gasolina): Pocos kms al año, alrededor de 4.000, vivo en Melilla y todo es circulación urbana, exceptuando algún viaje que haga a la península. Otra de las opciones era comprar el 1.9 TDI de 105, que es el motor que tiene mi padre en su Jetta y va genial. La duda que tengo con este motor es que no se si ha salido o ya habeis probado la versión common rail de este 1.9, y si es verdaderamente recomendable dada la diferencia de 1.000 € de precio con respecto al 2.0 TDI.

 

No se si se me queda algo en el tintero jeje pero espero que me podais aclarar estas dudillas. Gracias!

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mucho mas caro el diesel en todo, menos en el propio combustible, y.....

Las revisiones más caras, los arreglos mas caros, el seguro más caro, hasta pasar la itv es mas caro para un diesel y creo que el numerito tambien se paga mas, aunque creo que eso es por potencia fiscal.

Bueno que el diesel es pa hacerle kilometros y kilometros, si no, un gasolina es mucho mas rentable.

Dicen que el diesel se empieza a rentar, a partir de los 30.000km anuales.

 

 

 

saludos

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mucho mas caro el diesel en todo, menos en el propio combustible, y.....

Las revisiones más caras, los arreglos mas caros, el seguro más caro, hasta pasar la itv es mas caro para un diesel y creo que el numerito tambien se paga mas, aunque creo que eso es por potencia fiscal.

Bueno que el diesel es pa hacerle kilometros y kilometros, si no, un gasolina es mucho mas rentable.

Dicen que el diesel se empieza a rentar, a partir de los 30.000km anuales.

 

 

 

saludos

+1!, el forero Svozmas no ha podido ser más claro en su exposición, yo llevo 62 mil km en dos años y por eso me decanté por el 2.0 tdi 140 cv.

 

S2

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mucho mas caro el diesel en todo, menos en el propio combustible, y.....

Las revisiones más caras, los arreglos mas caros, el seguro más caro, hasta pasar la itv es mas caro para un diesel y creo que el numerito tambien se paga mas, aunque creo que eso es por potencia fiscal.

Bueno que el diesel es pa hacerle kilometros y kilometros, si no, un gasolina es mucho mas rentable.

Dicen que el diesel se empieza a rentar, a partir de los 30.000km anuales.

 

 

 

saludos

PERMITAME QUE TE CORRIJA COMPI, EL DIESEL ES MAS CARO QUE LA GASOLINA 95, yo era partidario del diesel, pero ultimamente me está dando hasta asco, y no por el coche si no por el entorno.

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mucho mas caro el diesel en todo, menos en el propio combustible, y.....

Las revisiones más caras, los arreglos mas caros, el seguro más caro, hasta pasar la itv es mas caro para un diesel y creo que el numerito tambien se paga mas, aunque creo que eso es por potencia fiscal.

Bueno que el diesel es pa hacerle kilometros y kilometros, si no, un gasolina es mucho mas rentable.

Dicen que el diesel se empieza a rentar, a partir de los 30.000km anuales.

Aunque voy a decir lo de siempre, voy a entrar por aquí.

 

A ver, si lo juzgamos en términos de rentabilidad pura y dura, es decir, si sólo miramos los €€€€, SIEMPRE es mas rentable el diesel, siempre que la comparación con su homólogo de gasolina sea justa.

 

Por ejemplo, en el A3 la duda que tuve yo y supongo que muchos de vosotros fue:

 

1.8 TFSi o 2.0 TDi?

 

Sin tener en cuenta diferencia de coste de revisiones, de que si uno lleva correa y otro no, del coste del seguro (mas caro en el 1.8 TFSi por tener mas CV)... digo sin tenerlos en cuenta porque en coste por km la diferencia de estos factores no es decisiva. Por ejemplo el tema correa de los TDi, vale son 1.000 euros pero es una vez cada 120.000 kms, con lo cual en coste por km no es un factor decisivo. Hablamos de 0,0083 euros por km, es decir que hablamos de NADA.

 

Al final la diferencia de pasta están en el consumo y en la tasación como vehículo usado cuando lo vayamos a vender, y en estos dos factores, hoy por hoy gana el diesel. Ya veremos dentro de unos años, pero ahora las cosas están ASI de claras.

 

El 1.8 TFSi, a igualdad de todo lo demás, cuesta 420 euros menos que el 2.0 TDi. Si estimamos:

1. Una diferencia de consumo de 2,5 litros a los 100 mayor en el TFSi

2. Un coste por litro de combustible de 6 céntimos de € mayor en el diesel.

 

Los kms TOTALES (no anuales) para amortizar esos 420 euros de mas que cuesta el diesel son ......

 

22.000 kms

 

Supongo que, dado que nos hemos comprado un A3 y no un Dacia Logan, miraremos otras cosas además que lo estrictamente económico, pero los números dicen esto.

 

Yo me hice estos números y muchos mas y al final me compré .... el 1.8 TFSi :notworthy:

Editado por AlfonsoBI
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mucho mas caro el diesel en todo, menos en el propio combustible, y.....

Las revisiones más caras, los arreglos mas caros, el seguro más caro, hasta pasar la itv es mas caro para un diesel y creo que el numerito tambien se paga mas, aunque creo que eso es por potencia fiscal.

Bueno que el diesel es pa hacerle kilometros y kilometros, si no, un gasolina es mucho mas rentable.

Dicen que el diesel se empieza a rentar, a partir de los 30.000km anuales.

Aunque voy a decir lo de siempre, voy a entrar por aquí.

 

A ver, si lo juzgamos en términos de rentabilidad pura y dura, es decir, si sólo miramos los €€€€, SIEMPRE es mas rentable el diesel, siempre que la comparación con su homólogo de gasolina sea justa.

 

Por ejemplo, en el A3 la duda que tuve yo y supongo que muchos de vosotros fue:

 

1.8 TFSi o 2.0 TDi?

 

Sin tener en cuenta diferencia de coste de revisiones, de que si uno lleva correa y otro no, del coste del seguro (mas caro en el 1.8 TFSi por tener mas CV)... digo sin tenerlos en cuenta porque en coste por km la diferencia de estos factores no es decisiva. Por ejemplo el tema correa de los TDi, vale son 1.000 euros pero es una vez cada 120.000 kms, con lo cual en coste por km no es un factor decisivo. Hablamos de 0,0083 euros por km, es decir que hablamos de NADA.

 

Al final la diferencia de pasta están en el consumo y en la tasación como vehículo usado cuando lo vayamos a vender, y en estos dos factores, hoy por hoy gana el diesel. Ya veremos dentro de unos años, pero ahora las cosas están ASI de claras.

 

El 1.8 TFSi, a igualdad de todo lo demás, cuesta 420 euros menos que el 2.0 TDi. Si estimamos:

1. Una diferencia de consumo de 2,5 litros a los 100 mayor en el TFSi

2. Un coste por litro de combustible de 6 céntimos de € mayor en el diesel.

 

Los kms TOTALES (no anuales) para amortizar esos 420 euros de mas que cuesta el diesel son ......

 

22.000 kms

 

Supongo que, dado que nos hemos comprado un A3 y no un Dacia Logan, miraremos otras cosas además que lo estrictamente económico, pero los números dicen esto.

 

Yo me hice estos números y muchos mas y al final me compré .... el 1.8 TFSi :thumbsup:

 

Cuales han sido tus impresiones con el coche después de todo este tiempo? Yo lo pediré con S-Tronic y creo recordar que el tuyo también es automático (rectificame si me equivoco) Sinceramente, para los kms que yo le podría hacer al coche (ya os digo, unos 4.000 o 5.000 al año) creo que la decisión está casi tomada.

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Yo me acabo comprar un a3 que ya trae el 2.0 tdi common rail y en el libro de mantenimiento el cambio de correa pone:

-1.9 tdi a los 120.000

-2.0 tdi a los 180.000

 

Vamos que en el caso del 2.0 tdi el tema de la correa no creo que sea un factor a tener en cuenta para decidir...

 

Saludos.

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Yo creo que el tema es muy fácil: el que está dudando cuál coger, debería irse al TFSI. Yo no tenía elección: en dos años y medio llevo casi 112.000km

 

s2,

g.

 

Totalmente de acuerdo con los km que haces es una locura comprarte un TFSI.

Y para Maximun está claro que para 4.000 me compraba el 1.8 TFSI y si andas un poco justo te recomiendo el 1.4 porque no conozco melilla pero dudo que puedas sacar partido al 1.8 TFSI.

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Con el kilometraje que planteas, sin duda un gasolina, el que quieras, pero un diesel te va a resultar dificil amortizar.... lo del precio de la reventa, es un factor importante, pero para mi es mas importante disfrutar del coche que quiero ahora que no pensar ya en lo que va a pasar cuando lo venda (si aun no lo ha estrenado), si fuese solamente relacion euros/rentabilidad pues seguramente que el Logan que se ha comentado por aqui nos gana a todos.... o bueno sin irse a los extremos, pues lo que siempre se dice por aqui, un Golf o un Seat seguramente sea mas rentable desde el punto de vista de la inversion, seguramente el Audi sea el peor parado...

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perdonadme si me equivoco, pero el equivalente del 1.8tfsi sera el 2-0tdi de 170 cavallos en vez del de 140 cv, no?

En principio sí, aunque luego en uso normal no hay demasiada diferencia de prestaciones entre los 3 (TDi de 140. 170 y TFSi).

 

Yo descarté el 170 porque se iba un poco de precio por arriba, y porque era obligatorio cogerlo con el DPF

 

Da Problemas Fijo :thumbsup:

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perdonadme si me equivoco, pero el equivalente del 1.8tfsi sera el 2-0tdi de 170 cavallos en vez del de 140 cv, no?

En principio sí, aunque luego en uso normal no hay demasiada diferencia de prestaciones entre los 3 (TDi de 140. 170 y TFSi).

 

Yo descarté el 170 porque se iba un poco de precio por arriba, y porque era obligatorio cogerlo con el DPF

 

Da Problemas Fijo :ranting2:

 

:ranting2: :drooling:

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