Jump to content

eliminacion impuesto matriculacion


jjjuanes

Publicaciones recomendadas


Hoy el comercial de audi me ha dicho que existen rumores que el proximo año van a quitar el impuesto de matriculacion.

¿alguien a oido algo sobre el tema? :cry1:

 

 

Son las primeras noticias que tengo, pero viendo como van las ventas no me extrañaría que sea una formula para aumentar el consumo. De ser así los que compren coche en el 2009 e ahorraran un pico

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy el comercial de audi me ha dicho que existen rumores que el proximo año van a quitar el impuesto de matriculacion.

¿alguien a oido algo sobre el tema? :fisch:

 

 

pero te dijo ahora en enero o febrero de 2009 ???? pues a mi me vendria de lujo xq sobre esas fechas es qando voy a saber si me lo puedo comprar... de qanto dinero estamos hablando mas o menos???

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aclarar sólo alguna cosa, no le hagais mucho caso al comercial en cuanto al dinero que se pagaría de menos.

 

Como dicen los links de noticas, el suprimir el impuesto de matriculación no es una cosa que dependa de los concesionarios, sino de los ministerios. El ministerio de industria, comercio y turismo es el que ha lanzado o quiere lanzar esta propuesta, pero para ello necesita la aprobación del ministerio de hacienda, así que, ya se verá.

 

Por otra parte la cantidad descontada no es una cifra fija, y depende del coche que te compres, en realidad de la cantidad de CO2 que expulse el coche, así el precio del coche podría ser un 4,75%, un 9,75% o un 12,75% menos (aproximadamente, los cálculos se hacen sobre el PFF, es decir al PFF, se le aplica el descuento que te haga el concesionario y luego se añaden el impuesto de matriculación y el IVA sobre ese precio, la parte correspondiente al impuesto de matriculación es la que no te cobrarían.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

z5e lo que comentas del tema CO2 lleva en vigos desde enero del 2008 .De lo que se habla al suprimir el impuesto es eliminar ese 4'75 (1500 euros) segun los casos.

lo del 4,75%, un 9,75% o un 12,75% se hace en toda españa desde el 2008,

 

Lo que me parece que ha querido comentar Z5e, es que si se suprime el impuesto de matriculacion, no siempre te ahorraras el 4,75, sino que dependiendo de las emisiones que tenga el modelo escojido, sera 4,75%, un 9,75% o un 12,75%.

 

yo al cojerlo con minusvalia, no paque el impuesto, entonces cuanto mas contaminador fuera, mas me habria ahorrado. Ahora si eliminan temporalmente este impuesto, el ahorro seria el mismo (o parecido) a adquirirlo mediante minusvalia ( o algun otro sector, familia numerosa...etc...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

z5e lo que comentas del tema CO2 lleva en vigos desde enero del 2008 .De lo que se habla al suprimir el impuesto es eliminar ese 4'75 (1500 euros) segun los casos.

lo del 4,75%, un 9,75% o un 12,75% se hace en toda españa desde el 2008,

 

Lo que me parece que ha querido comentar Z5e, es que si se suprime el impuesto de matriculacion, no siempre te ahorraras el 4,75, sino que dependiendo de las emisiones que tenga el modelo escojido, sera 4,75%, un 9,75% o un 12,75%.

 

yo al cojerlo con minusvalia, no paque el impuesto, entonces cuanto mas contaminador fuera, mas me habria ahorrado. Ahora si eliminan temporalmente este impuesto, el ahorro seria el mismo (o parecido) a adquirirlo mediante minusvalia ( o algun otro sector, familia numerosa...etc...)

 

Correcto, puede que no me haya explicado bien, pero eso es a lo que me refería, a que dependiendo de las emisiones del coche te ahorras distintos porcentajes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sería cojon*** para la importación de coches de Europa.

 

SDS.

 

 

diria que es poco probable antes veo una ayuda de 1000 euros que quitar el impuesto que fomenta la compra de coches más ecologicos ....

 

desde la diferencia del impuesto de matriculación se venden menos suv i jeeps para llevar niños al colegio :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

en europa,ya hace muchisimo que no se paga dicho impuesto,menos aqui,en grecia y en portugal creo(asi de memoria)es mas,la CEE ya le dio el toke a españa para que lo quitase hace mucho tiempo,pero lo han ido retrasando todo lo que pueden ya que es un pico que no estan dispuestos a perder los gobernantes

 

cada dia me doy mas cuenta que este pais,vive casi a costa de los coches(impuestos,combustibles y centimos sanitarios,multas,ecologismos etc)

Editado por fermoa4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues es bastante complicado.

 

Si no me acuerdo mal, fue un comentario del ministro Sebastian. Puede proponerlo, claro, porque es un impuesto que esta transferido en gran parte a las comunidades autónomicas. Es como si dices oye, hazle una rebajita a estos.

 

Tal y como están las cosas muy difícil (por no decir imposible).

 

SDS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.