Jump to content

Aprovechando que me toca cambiar la luna delantera


AlfonsoBI

Publicaciones recomendadas

Al tercer chinazo que me ha caido en 9 meses que llevo con el coche, me he decidido a dar parte al seguro y cambiar la luna.

 

Los otros dos eran pequeños y estaban muy abajo, pero este tercero, grandote y justo delante de los ojos, ha sido el golpe de gracia.

 

Por cierto, OJO CON LOS QUITANIEVES. Gracias a las pedradas de sal que tiran me han dejado sin cristal.

 

Una vez que el seguro ha accedido a que lleve el coche a AUDI a cambiar la luna, aunque inicialmente sólo me ofrecían ir a car-glass y sitios de éstos, se me han ocurrido algunas mejoras.

 

Una es poner el espejo interior fotosensible, y otra que me ha dicho un forero (no sabía que tenía relación con la luna) es poner el sensor de luces y lluvia.

 

Alguien ha puesto alguna de estas dos cosas (espejo interior, y sensor de luces y lluvia) a posteriori? Sabéis cuánto cuesta?

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Al tercer chinazo que me ha caido en 9 meses que llevo con el coche, me he decidido a dar parte al seguro y cambiar la luna.

 

Los otros dos eran pequeños y estaban muy abajo, pero este tercero, grandote y justo delante de los ojos, ha sido el golpe de gracia.

 

Por cierto, OJO CON LOS QUITANIEVES. Gracias a las pedradas de sal que tiran me han dejado sin cristal.

 

Una vez que el seguro ha accedido a que lleve el coche a AUDI a cambiar la luna, aunque inicialmente sólo me ofrecían ir a car-glass y sitios de éstos, se me han ocurrido algunas mejoras.

 

Una es poner el espejo interior fotosensible, y otra que me ha dicho un forero (no sabía que tenía relación con la luna) es poner el sensor de luces y lluvia.

 

Alguien ha puesto alguna de estas dos cosas (espejo interior, y sensor de luces y lluvia) a posteriori? Sabéis cuánto cuesta?

 

Gracias

hola Alfonso :thumbsup:

 

creo recordar que wok hizo la misma jugada y aprobecho para poner el espejo fotosensible y sensor de luces y lluvia.

 

me suena. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que era comprarlo y configurarlo con vag, pero no me hagas mucho caso, lo tengo de oidas.

Una pregunta que me surje que compañia tienes?

OK, lo comentaré en el conce, a ver qué me dicen. Gracias Carlos

 

El seguro lo tengo con Mapfre. A todo riesgo sin franquicia.

 

 

hola Alfonso :thumbsup:

 

creo recordar que wok hizo la misma jugada y aprobecho para poner el espejo fotosensible y sensor de luces y lluvia.

 

me suena. ;)

Muy buena esta información. Ahora mismo le pongo un mp a Wok. Gracias¡ :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que tal si aprovechas y le pones el "Parabrisas laminado con banda solar" (según el configurador 85 Euros); está hecho con cristal aislante que mejora el poder de aislamiento del parabrisas; reducción del volumen de ruido en el interior de hasta 4 dB; disminuye los ruidos de la marcha del exterior; mejor percepción de la voz en el interior, por ejemplo, al hablar por teléfono o al conversar con los ocupantes. La franja de color gris disminuye la intensidad de la radiación solar y, con ella, el peligro de deslumbramiento y el calentamiento del habitáculo. Negocia con el conce y que no te cobre el sobre coste.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena esta información. Ahora mismo le pongo un mp a Wok. Gracias¡ <_<

MP contestado. <_<

Has llegado más rápido que yo.

 

Muchas gracias¡

 

Pongo aquí el enlace a tu post para todos interesados

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=149304

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y una aseguradora como mapfre te pone pegas en llevar el coche al conce?

Pues tenia pensado meter ahi mi nueva moto! :thumbsup:

A mí, los de Mapfre no me pusieron ninguna pega. Ninguna en absoluto.

Me preguntaron a dónde tenía que ir el perito. Les dije que al concesionario. Me pidieron la dirección y el día que dejaba el coche.

Nada más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola!!! mi coche tiene el sensor de lucves y de lluvia y el espejo fotosensible, hace cosa de 6 meses me cambiaron la luna delantera por que se me estallo, pero yo no cai en este detalle, lo q si que me he dado cuenta q el espejo creo q no funciona correctamente xq cuando le desconecto sigo viendo igual las luces del coche trasero, hay alguna forma de ver eso?? y el sensor de lluvia como se q funciona?? xq creo recordar que a mi no m preguntaon nada de esto, solo el modelo del coche y poco mas...

 

Un saludo!!

Editado por walas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo tres chinazos en la luna bastante hermosos, tuve suerte que en la itv ni se fijaron, a principios del año que entra tengo pensao cambiarla, pero no se, decis eso de meterle esos extras, compensara el paston que te piden por montar eso, no se cuanto, pero un paston seguro, para evitar simplemente el estirar la mano, en el caso de las luces, y el dedo en el caso del limpia¿?

El espejo fotosensible no se exactamente para que es, pero me imagino que llevando las lunas tintadas de poco hara.

 

 

 

saludos

Editado por svozmas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mantennos informados :conf:

SALUDOS

Hoy he llamado a varios concesionarios. Entre lo que me han dicho los conces, y los consejos de unos cuantos foreros, os cuento lo que por ahora he sacado en claro.

 

1. Si quieres que el conce te haga todo, todo. Poner las piezas (cristal preparado para sensores y espejo + espejo interior fotosensible + sensor de luces y lluvia + mando nuevo de luces + cableado + reequipar + mano de obra ), efectivamente sale un pastón.

 

En un concesionario me han dicho que sobre 1.000 euros, que ni se me pasa por la cabeza pagarlos, teniendo en cuenta que estos extras en un coche nuevo cuestan unos 300.

 

2. Por tanto, lo que IGUAL hago siguiendo los consejos de los foreros, es pedir que me pongan el cristal preparado para la instalación (hay quien dice que cuesta lo mismo que el normal, pero en AUDI me han dicho que son 60 euros mas), y decirles que simplemente me pongan el espejo fotosensible (unos 180 euros) y los sensores (unos 140 euros mas).

 

Es decir, que simplemente me coloquen las piezas, nada mas. Por supuesto de esta manera no va a funcionar nada de esto, faltan las conducciones, poner el mando de luces con la posición AUT y el coming home/leaving home, meter cableado, y en el caso de que lo necesite (que creo que en mi coche en concreto no) poner una unidad de control para el sensor de lluvia.

 

Todo esto se puede ir poniendo con el tiempo, comprando las piezas sueltas y con la ayuda de manos expertas.

 

Pero sobre todo el cristal, el espejo y los sensores, o lo pones en el momento que te toca cambiar la luna o si no ya no hay tu tía. Esto no se puede hacer en plan casero.

 

Continuará...

Editado por AlfonsoBI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.