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Audi A4 tdi 143cv vs 170 cv


fjvaque

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Me gustaría saber vuestras opiniones sobre estas dos motorizaciones, para decirme por una u otra. En principio la diferencia es de unos 2300 euros, y actualmente con los descuentos actuales esta diferencia se ha hecho si acaso más llevadera. El consumo es el mismo pero: ¿Merece la pena? ¿Se nota la diferencia en más aceleración y fuerza para adelantamientos y puertos de montaña los 170 CV?. Desde luego que en la encuesta de modelos más vendidos el de 143CV se lleva la palma, pero como el 170CV salió este verano ¿Os hubierais comprado este modelo si hubiera salido desde el principio con esa diferencia de precio en vez del 143 CV? Gracias

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Me gustaría saber vuestras opiniones sobre estas dos motorizaciones, para decirme por una u otra. En principio la diferencia es de unos 2300 euros, y actualmente con los descuentos actuales esta diferencia se ha hecho si acaso más llevadera. El consumo es el mismo pero: ¿Merece la pena? ¿Se nota la diferencia en más aceleración y fuerza para adelantamientos y puertos de montaña los 170 CV?. Desde luego que en la encuesta de modelos más vendidos el de 143CV se lleva la palma, pero como el 170CV salió este verano ¿Os hubierais comprado este modelo si hubiera salido desde el principio con esa diferencia de precio en vez del 143 CV? Gracias

 

Supongo que el 170 le dara una buena zurra, lo que pasa es que la diferencia de precio supongo que es alta para un coche (143 ) que anda suficiente para la mayoria de los mortales...y supongo que el publico prefiere poner extras o ir directamente al 2,7 aun pagando mas......en definitiva una opcion "media" que no me convence nada......por lo que he dicho.

 

PD...no me lo hubiese comprado si estaria desde el principio.

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Veamos,

 

Yo tengo el TDI 143 y para mi es suficiente, buena aceleración, recuperación y velocidad punta. Con la ultima actualización que me han realizado todavia funciona mejor entre las marchas 1ª, 2ª y 3ª

 

 

Por supuesto que si me dan a elejir optaria por el 170cv. No hace falta ningun tipo de pruebas para saber que las prestaciones son bastante mejores, estamos hablando de 30cv más!!!

 

El 143cv da unos 151cv pero el de 170cv dara 180cv como minimo. Eso son muchos CV!!!

 

Con el tema del consumo es evidente que NO pueden consumir lo mismo. Simple lógica.

 

Si tienes los 2.300€ ni lo dudes, a por el de 170cv.

 

Saludos!!!

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yo tngo la duda entre 170 y 190 se nota mucho ??

 

Buenas,

 

aqui la cosa cambia hablamos de un 6 cilindros contra un 4 cilidros, no hay color. Si te lo puedes permitir a por el 2.7.

 

Respecto a los 170cv vs 143cv, estoy de acuerdo que los 143cv son suficientes empuja muy bien, en puertos de montaña, adelantamientos ect...en punta nada mal a 200km/h(por marcador) te pones sin problemas.

 

Pero yo soy de los que piensa que en cuestion de cavallos cuanto mas mejor, si te lo puedes permitir claro, si hubiera estado el 170 cuando pedi me 143 lo hubiera comprado, por que son cavallos que si hubiera podido permitirme.

 

Saludos.

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yo tngo la duda entre 170 y 190 se nota mucho ??

 

Buenas,

 

aqui la cosa cambia hablamos de un 6 cilindros contra un 4 cilidros, no hay color. Si te lo puedes permitir a por el 2.7.

 

puede haber mucha diferencia de precio de uno a otro ? precisamente hoy a la tarde me van dar unos presupuestos referente a dichas motorizaciones , yo creo q esos 190 cvs le hacen falta para mover esa pedazo carroceria y no digamos si vas cargado...

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Gracias por vuestras respuestas. Por lo que decís si parece aconsejable elegir la opción de 170 CV por la diferencia de precio asumible, aunque está claro que para la mayor parte de la gente el de 143 Cv es suficiente.

 

Lo que no me parece rentable, en mi caso, es elegir el de 6 cilindros, ya que para el uso que yo le voy a dar (poco viaje largo, bastantes trayectos cortos extraurbanos y mucha ciudad), la diferencia de casi 6000 €con el de 143 CV no me merecería la pena. Además el consumo es más elevado (no mucho) aunque si se nota más en ciudad. Eso sí este coche de 190 CV debe andar como una bala.

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yo tngo la duda entre 170 y 190 se nota mucho ??

 

Buenas,

 

aqui la cosa cambia hablamos de un 6 cilindros contra un 4 cilidros, no hay color. Si te lo puedes permitir a por el 2.7.

 

puede haber mucha diferencia de precio de uno a otro ? precisamente hoy a la tarde me van dar unos presupuestos referente a dichas motorizaciones , yo creo q esos 190 cvs le hacen falta para mover esa pedazo carroceria y no digamos si vas cargado...

 

Para mi opinion como he dicho antes 143cv son suficientes, no defraudan, aun siendo un coche grande. Los 190 ya son palabras mayores hablamos de un pepino jejeje y el precio si es mucho mas alto.

 

Mi experiencia con el 143cv es buena, he ido cargado y con climatizador puesto y no da sintomas de perdida de potencia para nada.

 

Saludos.

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A mi me dijeron en mi conce que no habían vendido ni uno solo de 170cv. Que no merecía para nada la pena con respecto al de 1343. De hecho yo iba con la idea del de 170 y al final me quedé con este.

 

POr cierto,el de 143 no da 151 como dicen por ahi...da bastante mas. Un saludo.

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A mi me dijeron en mi conce que no habían vendido ni uno solo de 170cv. Que no merecía para nada la pena con respecto al de 1343. De hecho yo iba con la idea del de 170 y al final me quedé con este.

 

POr cierto,el de 143 no da 151 como dicen por ahi...da bastante mas. Un saludo.

 

 

En que te basas que da más de 151cv?

 

Una de los ultimos articulos que he leido y donde han probado varios TDI 143cv en bancada daba como máximo 151cv.

 

Seguramente algunos daran menos y otros un poco más pero no creo que pasen mucho más de los 151cv.

 

Si tienes datos de B8 TDI 143cv que den más de 151cv comentanoslo ya que a mi me interesaria leerlos.

 

Saludos.

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Yo estoy estoy pidiendo presupuesto del de 170 quattro. Hasta hace unos días lo tenía claro por la tracción quattro, porque ésta no salía con el de 143. Ahora creo que acaba de salir, con lo cual, es posible, me entre también la duda.

 

No obstante, de momento sigo pensando en el de 170 cv. Una vez leídas las opiniones anteriores, quiero aportar la mía:

 

No estoy de acuerdo en que, de forma tajante, se diga que "no merece la pena", y menos en un concesionario. Cada uno tiene sus prioridades, unos tienen un tope económico inflexible, otros quieren la máxima potencia posible (dentro de un límite, claro), otros prefieren gastarse el dinero en equipamiento (lo que me parece bastante lógico), etc. En función de sus prioridades, cada uno optará por una opción diferente.

 

Tampoco estoy de acuerdo en pasar del de 143 al de 190, despreciando el de 170. Estamos hablando ya de un motor de 6 cilindros, y, sin ser ningún experto, imagino que el consumo del 170 estará bastante más cerca del de 143 que del de 190, digan lo que digan las cifras oficiales (que no las conozco).

 

Sí estoy de acuerdo en que la potencia del 143 es absolutamente suficiente. Yo tengo ahora un B7 de 140 cv y os aseguro que puedes ir muy rápido tanto en autopista como en carretera de montaña, incluso cargado. Otra cosa es que quieras todavía más potencia.

 

Dicho lo anterior, yo sigo pensando en el de 170 cv, ya que soy de los que prefieren tener un poco más de potencia, aún a costa de sacrificar opciones de equipamiento que vehículos de marcas generalistas llevan casi de serie. Entiendo perfectamente que el 90 % de los compradores no piensen así, pero yo lo tengo bastante claro.

 

Un saludo.

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Yo estoy estoy pidiendo presupuesto del de 170 quattro. Hasta hace unos días lo tenía claro por la tracción quattro, porque ésta no salía con el de 143. Ahora creo que acaba de salir, con lo cual, es posible, me entre también la duda.

 

No obstante, de momento sigo pensando en el de 170 cv. Una vez leídas las opiniones anteriores, quiero aportar la mía:

 

No estoy de acuerdo en que, de forma tajante, se diga que "no merece la pena", y menos en un concesionario. Cada uno tiene sus prioridades, unos tienen un tope económico inflexible, otros quieren la máxima potencia posible (dentro de un límite, claro), otros prefieren gastarse el dinero en equipamiento (lo que me parece bastante lógico), etc. En función de sus prioridades, cada uno optará por una opción diferente.

 

Tampoco estoy de acuerdo en pasar del de 143 al de 190, despreciando el de 170. Estamos hablando ya de un motor de 6 cilindros, y, sin ser ningún experto, imagino que el consumo del 170 estará bastante más cerca del de 143 que del de 190, digan lo que digan las cifras oficiales (que no las conozco).

 

Sí estoy de acuerdo en que la potencia del 143 es absolutamente suficiente. Yo tengo ahora un B7 de 140 cv y os aseguro que puedes ir muy rápido tanto en autopista como en carretera de montaña, incluso cargado. Otra cosa es que quieras todavía más potencia.

 

Dicho lo anterior, yo sigo pensando en el de 170 cv, ya que soy de los que prefieren tener un poco más de potencia, aún a costa de sacrificar opciones de equipamiento que vehículos de marcas generalistas llevan casi de serie. Entiendo perfectamente que el 90 % de los compradores no piensen así, pero yo lo tengo bastante claro.

 

 

Un saludo.

 

Si lo quieres quattro(que me parece muy acertado), lo mas recomendable es el 170cv porque es un sistema que roba muchas prestaciones, lo mejor es ir sobrado en ese aspecto para no decepcionarse por falta de potencia.

 

Saludos

Editado por Daniel Costa
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Personalmente he preferido llevar más extras.

100% DE ACUERDO. Por 2300€, por ejemplo tienes navegador, o B&O, o cambio automático.

 

A ver chicos, no os enfadéis conmigo, perome sigo quedando perplejo ante expresiones del calibre de "muchísimo más" o "no hay color" porque si no sois pilotos de F1 entonces 1 segundo más o menos... En cuanto a los 6 cilindros creo que depende de la carretera que cojas y que si haces menos de 50.000km al año por autovía o si estás casi siempre en trayectos cortos evidentemente no compensa; esto sin tener en cuenta temas como el rejón que te meten en seguros, consumos, etc.

 

REPITO que es mi opinión y tan respetable como todas.

 

Tened en cuenta que el motor es exactamente el mismo entre el 143CV y el 170. Esto me sugiere dos cosas: el 143 será susceptible de mayor durabilidad y por otro lado tal vez merezca la pena como segunda opción el tema de las preparaciones (por ejemplo con ABT sale por 1.490€ y no pierdes garantía)...

Editado por edumbrete
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