Jump to content

Un par de preguntas genéricas de mecánica


200T

Publicaciones recomendadas

Buenas

Hace tiempo que ando dandole vueltas a un par de temas relacionados con la mecánica en general...o con el comportamiento de algunas cosas, mejor dicho

 

Alla voy:

- Primera: Como es posible que el coche nuevo de mi mujer ( Focus 2.0 gasolina), se caliente ( aguja en los 90 clavados) al cabo de solamente unos 400 metros o lo que es lo mismo, unos 3-4 minutos arrancado??? Yo tengo coches antiguos y ni de coña se calienta con esa velocidad.....Es una cosa que he podido observar en los coches nuevos en general......Entiendo cosas de termostatos, etc....Pero...TAN RÁPIDO!!!!!???

 

- Segunda: Que influencia tiene la temperatura con la carga de bateria ( :thumbsup: )??: SI, ya sé que es un poco absurdo, pero en los dos coches que tengo voltímetros ( ambos 200T), noto que nada más arrancar, el voltaje está en casi 14 V de reloj.....Por la mañana, enchufo todos los aparatos electricos necesarios ( desempañado frontal---> clima, luneta trasera, etc...) y aun asi sigue cargando alrededor de 13.....la velocidad del motor es practicamente la misma ( es decir, sé que arrancado en frio el ralenti es más alto por el frio, pero incluso contando con este factor).....Pasa que una vez que se calienta el coche, incluso sin esos aparatos electricos, y la misma velocidad de motor, carga menos.....Alguien me lo puede explicar...Baterias en perfecto estado y alternadores cargando perfectamente tambien....

 

- Tercera ( ya no aburro más): También va de temperatura. Alguien sabe si el líquido de dirección asistida varia de viscosidad por el efecto del frio??? En frio, la direción está muy dura, hablandandose con la temperatura. Nunca e habia pasado....Es posible que la bomba esté en las últimas....Es posible que el líquido esté "viejo"?...O simplemente el líquido sufre variaciones de comportamiento por temas de temperatura y/o humedad ambiente???? ( Esto ultimo lo veo poco probable).

 

Enfin, hasta aqui las preguntas....

 

Gracias

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


De la primera......... ni idea. Creo que la lectura del Focus será falsa porque, en sólo 400 metros...... imposible.

 

De la segunda, sin saber mucho de electrónica, te diría que da igual que la temperatura del motor. Si el alternador funciona correctamente, manda una carga de electricidad en función de las revoluciones que lleve el motor.

 

Ahora, el líquido de la dirección, si es normal que se vea afectado por la temperatura. Es un aceite y, como tal, su densidad varía en función de la temperatura de éste; es igual que el aceite de motor.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas

Hace tiempo que ando dandole vueltas a un par de temas relacionados con la mecánica en general...o con el comportamiento de algunas cosas, mejor dicho

 

Alla voy:

- Primera: Como es posible que el coche nuevo de mi mujer ( Focus 2.0 gasolina), se caliente ( aguja en los 90 clavados) al cabo de solamente unos 400 metros o lo que es lo mismo, unos 3-4 minutos arrancado??? Yo tengo coches antiguos y ni de coña se calienta con esa velocidad.....Es una cosa que he podido observar en los coches nuevos en general......Entiendo cosas de termostatos, etc....Pero...TAN RÁPIDO!!!!!???

 

- Segunda: Que influencia tiene la temperatura con la carga de bateria ( :thumbsup: )??: SI, ya sé que es un poco absurdo, pero en los dos coches que tengo voltímetros ( ambos 200T), noto que nada más arrancar, el voltaje está en casi 14 V de reloj.....Por la mañana, enchufo todos los aparatos electricos necesarios ( desempañado frontal---> clima, luneta trasera, etc...) y aun asi sigue cargando alrededor de 13.....la velocidad del motor es practicamente la misma ( es decir, sé que arrancado en frio el ralenti es más alto por el frio, pero incluso contando con este factor).....Pasa que una vez que se calienta el coche, incluso sin esos aparatos electricos, y la misma velocidad de motor, carga menos.....Alguien me lo puede explicar...Baterias en perfecto estado y alternadores cargando perfectamente tambien....

 

- Tercera ( ya no aburro más): También va de temperatura. Alguien sabe si el líquido de dirección asistida varia de viscosidad por el efecto del frio??? En frio, la direción está muy dura, hablandandose con la temperatura. Nunca e habia pasado....Es posible que la bomba esté en las últimas....Es posible que el líquido esté "viejo"?...O simplemente el líquido sufre variaciones de comportamiento por temas de temperatura y/o humedad ambiente???? ( Esto ultimo lo veo poco probable).

 

Enfin, hasta aqui las preguntas....

 

Gracias

 

Saludos

 

 

Pues ya te ha contestado Chirrito, pero ahí van mis ideas.

 

En cuanto a lo de la temperatura que coge el motor, no te creas ni la mitad de lo que muestra el termómetro. Un motor antiguo se calienta lo mismo que uno moderno, y en el mismo tiempo. Todo lo demás son fuegos artificiales.

 

La segunda duda, es simple. Hay una cosa, una pieza, que se llama regulador, que es lo que permite que la carga siempre sea constante.

 

La tercera, pues también simple. Todos los aceites aumentan de viscosidad según disminuye la temperatura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto al tema de la batería:

 

Es posible que el voltímetro sea "sensible" a la temperatura. Sería interesante medir con un tester y verificar la exactitud del voltímetro del coche. Simplemente a 13.0 Volts la batería no se cargaría nada. Otra idea... el regulador tiene (ó tendrá) protección térmica, si se calienta se autoregula para evitar que se queme. Puede ser que pequeñas tolerancias en el voltímetro, en el regulador y en la batería "falseen" en cierto modo las lecturas.

 

No creo que sea importante si está a 13 o a 14. Diferente serían 11 o 15...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

[Hola. Comentarte que en los coches modernos como tu dices la temperatura motor se alcanza antes, por varias razones y para determinadas causas. La razon es el diseño del sistema de refrigeracion, que en muchos casos el termostacto que antes era mecanico, (elemento termostactico que aumenta de tamaño en funcion de la temperatura y de esa forma permite el paso de liquido refrigerante) ahora es controlado electronicamente por una udidad de mando.Para que: cuanto antes se alcance la temperatura de funcionamiento antes el motor consumira menos y sufrira menos desgaste, y la otra es que los sistemas anti-contaminacion que tenga instalados funcionaran correctamente. Un catalizador necesita una alta temperatura para funcionar, y ya se sabe que las normas anti-polucion cada vez son mas exigentes.Estas son algunas de las razones.

Referente al alternador, cuando el motor esta frio, y tu enciendes consumidores electricos, la intensidad de corriente que se necesita para alimentarlos es grande, con lo cual el alternador cargara todo lo que pueda, dentro de sus posibilidades y del regimen de giro. A medida que se va calentado tanto el motor como los consumidores, (luneta por ejemplo) el consumo de estos disminuye, con lo cual tambien lo hace la carga del alternador. En un alternador el regulador solo regula la tension maxima de carga, voltage. La intensidad se regula automaticamente en funcion de la resistencia de los consumidores que esten conectados.

Todos los aceites varian de densidad con la temperatura, pero es muy raro que se note en la direccion, salvo que este muy deteriorado o tengas algun problema en la bomba o en la cremallera (cilindro de asistencia). Tambien puede ser que sea un direccion de asistencia variable y que no este funcionando correctamente.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

[Hola. Comentarte que en los coches modernos como tu dices la temperatura motor se alcanza antes, por varias razones y para determinadas causas. La razon es el diseño del sistema de refrigeracion, que en muchos casos el termostacto que antes era mecanico, (elemento termostactico que aumenta de tamaño en funcion de la temperatura y de esa forma permite el paso de liquido refrigerante) ahora es controlado electronicamente por una udidad de mando.Para que: cuanto antes se alcance la temperatura de funcionamiento antes el motor consumira menos y sufrira menos desgaste, y la otra es que los sistemas anti-contaminacion que tenga instalados funcionaran correctamente. Un catalizador necesita una alta temperatura para funcionar, y ya se sabe que las normas anti-polucion cada vez son mas exigentes.Estas son algunas de las razones.

Referente al alternador, cuando el motor esta frio, y tu enciendes consumidores electricos, la intensidad de corriente que se necesita para alimentarlos es grande, con lo cual el alternador cargara todo lo que pueda, dentro de sus posibilidades y del regimen de giro. A medida que se va calentado tanto el motor como los consumidores, (luneta por ejemplo) el consumo de estos disminuye, con lo cual tambien lo hace la carga del alternador. En un alternador el regulador solo regula la tension maxima de carga, voltage. La intensidad se regula automaticamente en funcion de la resistencia de los consumidores que esten conectados.

Todos los aceites varian de densidad con la temperatura, pero es muy raro que se note en la direccion, salvo que este muy deteriorado o tengas algun problema en la bomba o en la cremallera (cilindro de asistencia). Tambien puede ser que sea un direccion de asistencia variable y que no este funcionando correctamente.

Saludos.

 

:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

[Hola. Comentarte que en los coches modernos como tu dices la temperatura motor se alcanza antes, por varias razones y para determinadas causas. La razon es el diseño del sistema de refrigeracion, que en muchos casos el termostacto que antes era mecanico, (elemento termostactico que aumenta de tamaño en funcion de la temperatura y de esa forma permite el paso de liquido refrigerante) ahora es controlado electronicamente por una udidad de mando.Para que: cuanto antes se alcance la temperatura de funcionamiento antes el motor consumira menos y sufrira menos desgaste, y la otra es que los sistemas anti-contaminacion que tenga instalados funcionaran correctamente. Un catalizador necesita una alta temperatura para funcionar, y ya se sabe que las normas anti-polucion cada vez son mas exigentes.Estas son algunas de las razones.

Referente al alternador, cuando el motor esta frio, y tu enciendes consumidores electricos, la intensidad de corriente que se necesita para alimentarlos es grande, con lo cual el alternador cargara todo lo que pueda, dentro de sus posibilidades y del regimen de giro. A medida que se va calentado tanto el motor como los consumidores, (luneta por ejemplo) el consumo de estos disminuye, con lo cual tambien lo hace la carga del alternador. En un alternador el regulador solo regula la tension maxima de carga, voltage. La intensidad se regula automaticamente en funcion de la resistencia de los consumidores que esten conectados.

Todos los aceites varian de densidad con la temperatura, pero es muy raro que se note en la direccion, salvo que este muy deteriorado o tengas algun problema en la bomba o en la cremallera (cilindro de asistencia). Tambien puede ser que sea un direccion de asistencia variable y que no este funcionando correctamente.

Saludos.

 

;)

 

 

Juer....Pero si casi todos sois del sub-foro de clasicos.... :innocent: :drool: .....Lo he puesto aqui para mas audiencia......Gracias por las respuestas......En el tema de la temperatura, anor, me convence tu respuesta......el tema de elementos anticontaminantes que funcionan con temperatura....

 

Tolo, tema voltaje idem......Y lo del líquido, lo que apuntabais, aunque anor dice que es raro que pase ( que es lo que yo pensaba)....Enfin , muchas gracias chicos......

 

A ver si se me ocurren más cosas... :lol2:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo de la temperatura,es muy sencillo,depende de donde lleve el sensor.si lo lleva a la salida del motor,se calentara en poco tiempo,si lo lleva a la entrada,tardara mucho mas,ya que el refrigerante cliente,tendra que hacer todo el circuito antes de calentar.lo importante es que una vez coja temperatura,no pase de 90º :thumbsup:

 

un saludo :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

creo que te han respondido bien,al tema de la temperatura,a parte de no fiarte mucho,de las lecturas,cada coche es diferente y se calienta mas o menos rapido dependiendo de materiales y sistema de motor.por lo que tiene otro tipo de circuito de refrigeración,o sea que no compares entre unos y otros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.