Jump to content

aceite repsol 15 40 tdi


abuelo

Publicaciones recomendadas

:angry: pues eso, que en el concesionario oficial me han comentado como que si que podrá aguantar sin problemas los 15.000 km

pero yo tengo mis dudas ;)

 

¿me ayudais?

 

en un cambio anterior me pusieron 5 40 tdi y me recomendaron el cambio a los 10.000 km ;) :o

 

estoy algo mosca

 

gracias por los comentarios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola abuelo

 

solo una cosa, en tu manual te permite usar ese aceite????? lo digo porque a mi en el passat me pusieron una vez (y en la vw!!!) repsol elite competicion y no se que leches mas, 5w 40, con especificaciones vw 502.00/505.00, y en la lata ponia que era para vw, merches, bmw y ¡¡¡¡Porsches!!!! y entonces dije ¡c***! que yo sepa porsche no ha sacado ningun diesel!!! y leyendo en el manual vi que a mi passat tdi 115 (bomba inyector ) solo SOLO se le puede echar aceite con especificaciones vw 505.01, asi que arme el pollo en la VW, y me lo cambiaron por repsol elite TDI (bien clarito que lo ponia en la lata) 5w40 (5w40)especificacion 505.01 Y desde entonces fenomenal.

 

Te digo todo esto porque no se si es bueno que hayas pasado de 5w40 a 15w40. si no me equivoco el 15w40 es mineral o semisintetico, mientras que el 5w40 es sintetico ¿no? y siempre he oido que si le echas sintetico al cche pues mejor hacerlo siempre.

 

Pero bueno no se, lo mismo estoy equivocado ya que no toy muy puesto ;) vamos lo que quiero decir es que en el conce se equivocan y lo hacen a lo bestia a veces.

 

yo lo cambio cada 15000 kmts, o cada 10000 si he andado mayormente (que diria Fiti el de los serrano :lol: ) por ciudad

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por cierto mamonasos, ;) ya podiais haber organizado la quedada gallega para el 1 de agost en adelante. ¡¡que yo me voy a galicia el 1 de agosto!!!!! y que ademas ese dia es mi cumple!!!!!!!! concretamente voy a ogrove :lol: a ponerme las botas de marisco :o

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya ya se que lo de galicia se propuso hace un tiempo, segui el proceso :) lo que pasa es que yo no sabia que iba a ir a galicia a veranear B)

 

Pues yo voy a estar desde el uno hasta el veinti tantos, o hasta el treinta y uno, depende, asi que no es ninguna tonteria lo de hacer alguna "quedadiña" :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me lo entregaron al recogerlo con 10W 40 y desde luego antes de los 10.000 le he dado largas. No estaba descontento, pero no son aceites "pa nuestras máquinas" :) .

 

Ahora le han puesto Motul 0W 40 y me han comentado que le puedo hacer sin problemas 15.000. Ya he notado algo a favor, el coche se puede calentar igual ( y eso que ahora las temperaturas son de casi 40º) pero se "enfría" muchísimo más rápido que con el otro aceite. Y otra cosa, tarda mucho menos tiempo en coger la temperatura idónea de trabajo. B)

 

Mira las especificaciones por si es Sintético o Semisintético como han apuntado por ahí.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a todos, yo siempre he utilizado repsol elite, antes en mi pequeño ibiza gt tdi, e iba de maravilla, eso si, cuando hacia un viaje largo y le zumbaba se bebia el aceite. ahora me han dicho en la audi que lleva un 5w40 que es long life, que trankilo, que agunanta 30000kms. uffffffffff que stress, tanto tiempo pa mi chikitin sin cambiarle los pañales, no se, yo le pasa una revision anual que hago sobre los 15000 y me cambio el aceite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MAIKEL, para poner la foto, en esta misma página por ejemplo, has de ir a la parte superior de la página y pulsar CONTROLES.

 

Cuando estés en el menú de controles buscas en la columna de la izquierda PERFIL PERSONAL, y dentro de este menú pulsas MODIFICAR AJUSTES DEL AVATAR. Ahí tienes un diálogo donde te explica que puedes colgar fotos de diferentes clases y el tamaño máximo permitido.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto no es ninguna respuesta, es una pregunta

Busco el aceite GULF GDI EXTRA 5W40

En tarragona no lo encuentro, y se q he esa lata existe

haber si alguien d barcelona o cercanias me puede decir donde la venden

referente a las especificaciones

me dice q he d hechar 506.01 ese es casi imposible encontrarlo si no vas al concesionario, y te pegan una clabada, puedo hecharle el 505.01?

el 00 es bomba rotativa y el 01 bomba inyector?

post-10-1089452198.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Abuelo no le pongas a tu maquina un mineral o semisintetico, un 15W40 no por favor.Ponle un aceite bueno, como un sintetico 5W40, te recomiendo el Castrol Performance 5W40, de lo mejor, aguanta los 15 mil km sin pegas.

vincent el 505.01 SI se lo puedes poner, es para 15 mil km, yo actualmente al A4 le pongo ELF Excellium DID 5W40, con especificaciones Audi 505.01, va de maravilla.

Saluditos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La norma que debe cumplir el aceite para los motores V6 TDI 180 cv es la VW 506.01 ó 506.00 no estoy seguro cuál de las dos. Lo que sí es cierto es que los 5W40 ninguno de ellos la cumple, por más que ponga Audi, Bmw MB o Porsche.

 

El aceite en cuestión es bastante caro, pero también hay que tener en cuenta que los cambios se alargan hasta los 30.000 kms. No es fácil de encontrar pero tampoco es imposible, en el A6 de mi padre se lo han cambiado en un taller de confianza y sin problemas, Castrol Longlife II 0w 30. También he visto similares en Norauto y Feu vert.

 

Por cierto eso de 15w 40 ???? :huh: estais de coña, no? Ese se lo ponían a mi A4 de 90 cv, es mineral puro y duro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.