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¿es tu coche uno de los más fiables?


Sismis

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¿Un coche recién salido del concesionario es más fiable que uno que ha recorrido ya miles de kilómetros? La respuesta en claramente afirmativa: el paso de los kilómetros y el estilo de conducción hacen que un automóvil desgaste su mecánica y pueda llegar a fallar. No obstante, hay ciertos coches que, aun después de hacer muchos kilómetros, se mantienen tan fiables como el primer día.

 

Dekra, entidad dedicada a la inspección de vehículos, se ha encargado de analizar los coches del mercado para determinar cuales son los de mecánica más resistente. El estudio investiga el estado de los distintos automóviles en tres momentos de su vida útil (50.000 kilómetros; de 50.000 a 100.000 kilómetros y de 100.000 a 150.000 kilómetros) y, a su vez, los divide según los distintos segmentos de vehículos.

 

De todas las marcas analizadas, las que mejor posicionados tienen sus modelos son BMW, seguida de Volkswagen y Audi. Entre ellos podemos destacar el Audi A2, que ostenta el primer puesto de los urbanos, el Audi A4 en la categoría de los compactos, el BMW M3 Cabrio en los vehículos deportivos, el BMW X5, segundo más fiable de los SUV analizados, o el Volkswagen Touran en el segmento de los monovolúmenes.

 

No obstante, también están presentes ciertos fabricantes como Toyota, Mercedes-Benz, Mazda, Mitsubishi, Ford y Seat. Te dejamos la lista completa.

 

Segmento A y B (Utilitarios y urbanos)

 

- 50.000 km: 1º Renault Clio III; 2º Toyota Aygo; 3º Mazda 2

- 50.000-100.000 km: 1º Mazda 2; 2º Honda Jazz; 3º Mitsubishi Colt

- 100.000-150.000 km: 1º Audi A2; 2º Toyota Yaris; 3º Ford Fiesta/Fusión

 

Segmento C (Compactos)

 

- 50.000 km: 1º Toyota Prius; 2º Ford Focus; 3º Mazda 3

- 50.000-100.000 km: 1º Volkswagen Golf V/Jetta/Golf Plus; 2º Mazda 3; Skoda Octavia

- 100.000-150.000 km: 1º Skoda Octavia; 2º Ford Focus; 3º Volkswagen Golf V/Jetta/Golf Plus

 

Segmento D (Berlina)

 

- 50.000 km: 1º Saab 9-3; 2º Audi A4; 3º Toyota Avensis

- 50.000-100.000 km: 1º Saab 9-3; 2º Audi A4, 3º Toyota Avensis

- 100.000-150.000 km: 1º Audi A4; 2º Toyota Avensis; 3º Mazda 6

 

Segmento E (Gran berlina)

 

- 50.000 km: 1º Audi A6; 2º BMW Serie 7; 3º BMW Serie 5

- 50.000-100.000 km: 1º Audi A8; 2º BMW Serie 7; 3º Audi A6

- 100.000-150.000 km: 1º Audi A6; 2º BMW Serie 7; BMW Serie 5

 

Deportivos

 

- 50.000 km: 1º Mercedes-Benz SLK; 2º BMW Z4 Cabrio/Coupé; 3º BMW M3 Cabrio

- 50.000-100.000 km: 1º Mercedes-Benz SLK; 2º Audi A4 Cabrio; 3º BMW Z4 Cabrio/Coupé

- 100.000-150.000 km: 1º BMW M3 Cabrio; 2º Mazda MX-5; 3º Audi TT Cabrio/Coupé

 

SUV

 

- 50.000 km: 1º BMW X3; 2º Subaru Forester; 3º Hyundai Tucson

- 50.000-100.000 km: 1º Porsche Cayenne; 2º BMW X3; 3º Subaru Forester

- 100.000-150.000 km: 1º Toyota RAV 4; 2º BMW X5; 3º Mitsubishi Pajero

 

Monovolumen

 

- 50.000 km: 1º Ford S-Max; 2º Mazda 5; 3º Seat Altea/XL/Toledo

- 50.000-100.000 km: 1º Seat Alta/XL/Toledo; 2º Ford C-Max; 3º Volkswagen Tourán

- 100.000-150.000 km: 1º Volkswagen Touran; 2º Volkswagen Caddy; 3º Volkswagen T5

Fuente

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uy.....pues no se....mi audi a6 tiene muchas tonterias..pero claro..es el modelo del 2000.

Yo soy muy especialito en este tema....mi padre quitando su primer coche, siempre ha sido de segunda mano. y la verdad que puedo decir que le ha ido muy bien. Todos los coches importados y con un resultado muy bueno. yo pongo mis conclusiones:

mercedes 500se. año 1983. comprado con 80000km(a lo mejor afeitados). año de compra 1988.kilometraje actual 160000km. averia mas gorda: reparacion caja de cambios(4000e). precio nuevo:mas de 9000000pts. precio usado: 4800000pts. conclusion: te ahorras la mitad del precio del coche y tienes un cochazo.

Mercedes 190e 2.0. año 1990. comprado con 85000(supongo que tb afeitados). año de compra 1995. kilometraje actual 275000km. averia mas gorda: ninguna. precio nuevo unos 5000000pts. precio usado 2500000pts. conclusion: un cochazo.

Mitsubishi Pajero. año 1991. comprado con 80000km(tb afeitados). año de compra 1997. kilometraje actual 215000km. averia mas gorda: junta de culata y actualmente piston perforado. precio nuevo 5000000pts. usado por 3100000pts. conclusion: merece la pena, aunque solo hemos ahorrado 1millon por el.

audi a6(el mio): año 2000. kilometraje real de 192000km. año de compra mayo 2007. kilometraje actual: 225000km. averia mas gorda: solo le he cambio arbol de levas(1800e). Precio nuevo 48000e. precio usado 12000. conclusion: por ahora no va mal. tengo pensado invertir en el más dinero por los fallos tipicos de este modelo.pero en ningun caso me arrepiento....por ahora

opel astra 1.4. año 1990. comprado con 60000(quizas reales tenia muy buena pinta.)comprado en 1996. kilometros actuales 215000km. fallos mas graves: rotura distribucion(por no hacerla por desconocimiento) y bomba de gasolina. precio nuevo supongo que sobre los dos millones. precio usado: 3000e. conclusion: totalmente recomendable.

En casa todavia tenemos dos coches más: un peugeot 406 gasolina y un mercedes s320cdi que aun tienen que demostrar si son o no fiables con el paso de los kilometros.

 

Pero esta decision de comprar coches asi, viene despues de ver que los coches echando un poco de dinero, te duran muchisimo tiempo y te ahorras la perdida del valor de coche nuevo.

Quizas la politica de los coches nuevos actuales no lleve a este conclusion al llevar más tecnologia, pero hasta ahora nos ha funcionado y yo pienso seguir en esta linea.

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uy.....pues no se....mi audi a6 tiene muchas tonterias..pero claro..es el modelo del 2000.

Yo soy muy especialito en este tema....mi padre quitando su primer coche, siempre ha sido de segunda mano. y la verdad que puedo decir que le ha ido muy bien. Todos los coches importados y con un resultado muy bueno. yo pongo mis conclusiones:

mercedes 500se. año 1983. comprado con 80000km(a lo mejor afeitados). año de compra 1988.kilometraje actual 160000km. averia mas gorda: reparacion caja de cambios(4000e). precio nuevo:mas de 9000000pts. precio usado: 4800000pts. conclusion: te ahorras la mitad del precio del coche y tienes un cochazo.

Mercedes 190e 2.0. año 1990. comprado con 85000(supongo que tb afeitados). año de compra 1995. kilometraje actual 275000km. averia mas gorda: ninguna. precio nuevo unos 5000000pts. precio usado 2500000pts. conclusion: un cochazo.

Mitsubishi Pajero. año 1991. comprado con 80000km(tb afeitados). año de compra 1997. kilometraje actual 215000km. averia mas gorda: junta de culata y actualmente piston perforado. precio nuevo 5000000pts. usado por 3100000pts. conclusion: merece la pena, aunque solo hemos ahorrado 1millon por el.

audi a6(el mio): año 2000. kilometraje real de 192000km. año de compra mayo 2007. kilometraje actual: 225000km. averia mas gorda: solo le he cambio arbol de levas(1800e). Precio nuevo 48000e. precio usado 12000. conclusion: por ahora no va mal. tengo pensado invertir en el más dinero por los fallos tipicos de este modelo.pero en ningun caso me arrepiento....por ahora

opel astra 1.4. año 1990. comprado con 60000(quizas reales tenia muy buena pinta.)comprado en 1996. kilometros actuales 215000km. fallos mas graves: rotura distribucion(por no hacerla por desconocimiento) y bomba de gasolina. precio nuevo supongo que sobre los dos millones. precio usado: 3000e. conclusion: totalmente recomendable.

En casa todavia tenemos dos coches más: un peugeot 406 gasolina y un mercedes s320cdi que aun tienen que demostrar si son o no fiables con el paso de los kilometros.

 

Pero esta decision de comprar coches asi, viene despues de ver que los coches echando un poco de dinero, te duran muchisimo tiempo y te ahorras la perdida del valor de coche nuevo.

Quizas la politica de los coches nuevos actuales no lleve a este conclusion al llevar más tecnologia, pero hasta ahora nos ha funcionado y yo pienso seguir en esta linea.

 

 

Aunque no tan radical y tajante como tu ( Yo soy comprador de 2ª mano y el que pueda en mi familia también, pero no todos), me gusta tu forma de pensar

 

tu forma de pensar.

 

Buena disertación. ;)

 

Saludos

 

 

**En cuanto a los resultados, me sorprende gratamente el Hyundai Tucson y la marca Mazda en general.

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Yo soy comprador de coches nuevos pero si es cierto que alguna vez he comprado de segundamano y ha funcionado estupendamente y como habéis dicho, pierdes menos.

En su dia le compre una moto a un amigo por 720.000 pts, la vendí dos años y medio después por 650.000 pts, solo perdí 70.000 pts en dos años y medio.

Eso es imposible con uno nuevo y fue fiable.

Alguno más también, pero últimamente como los tengo por renting, pues son nuevos.

Luego el buen uso hace bastante, hay mucho cafre suelto que le suda las narices el coche y claro cuando lo vende esta hecho unos zorros.

Yo el ultimo que vendí, un Citroen Ax con nueve años, el que lo compro no se dio ni una vuelta y se fío plenamente por que estaba estupendamente cuidado, hace poco iba a vender el polo que tenia mi mujer y al final se lo regale a mi tío, este con 10 años y por lo que me cuenta, va de maravilla.

 

Ahora el Audi lo vendo y se que el que se lo lleve se llevara un bombón por que a mi no me ha dado ni el más mínimo problema.

 

Ahora yo veo en la lista un problema, hablan del modelo de coche y no de las motorizaciones, y eso si es importante por que hay modelos de coche que llevan más de 10 tipos de motores entre gasolina y diesel y caro no todos envejecen igual.

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Yo, no me creo nada. Según quien haga este tipo de estudios, da un resultado u otro. Hace poco en otro post, también pusieron otro estudio de fiabilidad y marcas como Audi, Bmw o Mercedes, no quedaban muy bien paradas confrontadas con otras generalistas, así que no me creo "na". :drooling:

Saludos...

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Bueno, yo puedo comentar los pros y contras.

 

Audi A3, actualmente con 8 años recién cumplidos este mismo enero, 193.000 kms y dando fiabilidad y robustez va más que sobrado.

Seat Leon 2.0 TDI, no iba a ser menos, es el VW Golf o el Audi A3 pero en Seat, 50.000 kms con algo más de dos años y perfecto por ahora.

 

Hasta ahí lo positivo con los coches de a diario.

Lo negativo:

 

Mini Cooper del 2002.

¡Antes de estrenarlo, sacarlo del propio concesionario ya dando fallos!

Y así durante los cuatro años seguidos que lo tuve. Tenía más tiempo un BMW serie 3 compact como vehículo de sustitución que el propio Mini.

 

¿Seguridad?

Así ¡ninguna!

 

Si os contara...

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