Jump to content

Ayuda con mi Audi Coupe QUATTRO


Publicaciones recomendadas

Veo que tambien estas en FC :cry1:

 

Veo en tu motor que se diferencia en el mio por lo que tienes tu en la admision, que ami me falta... pero creo que no lleva nada porque no veo que falte conectar nada, vamos no queda nada suelo ni ningun manguito sin conectar. Unicamente tambien la chapuza que tiene en el tubo de gasolina principal que soldaron un tubo de cobre en vez de un flexible roscado.

 

 

A ver si alguien sabe decirme cuanto me costarian esas piezas.

Gracias :cry1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 105
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues si que estoy en FC, jajajjaajajajaj. Oye, cada vez que miro tu motor, le encuentro mas cosas que le faltan y el mio tiene, jajajajaaj. A y otra cosa, creo que todos los 20v llevan valvula estabilizadora de ralenti, si tu coche es d elos primeros, llevara la hitachi, como el mio, y es "barata" 140 euros en la audi, mas o menos, no me acuerdo bien....pero si lleva la bosch, te puede dar un mal extraño, porque vale nueva unos 600 euros mas o menos.......

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

post-40698-1231949932.jpg

 

Esto es lo que me falta ami... ese trasto de la admision y el tubo de gasolina que en mi caso es un tubo de cobre soldado... pero soldado al mas estilo instalacion de gas natural XD

 

 

El mio: (el aceite es de cuando lo escupio, salio creo por algun lado de la distribucion, por la junta de la ruedecilla superior que mueve el arbol de levas)

1802328falta2.jpg

 

 

¿Eso puede ser asi? ¿o lleva una chapuza?

Si es uan chapuza esta bastante lograda, no parece que falte nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues si que se ve claro que falta. bueno la verdad es que cuando ya has visto que hay va el regulador del ralenti, que a todos los 20V nos ha dado problemas...al ver el hueco, salta a la vista que falta. no te lo puedo asegurar porque estoy ahora en italia sin el coche, pero me parece que la valvula va sujeta a los dos agujeros de la chapa negra de tu foto. y obviamente, conectada a los colectores de admision por la parte inferior. busca pacientemente en algun desguace o en el foro alguna de segunda mano y la limpias, porque nueva vale una pasta. seguramente la que encuentres no estara en buenas condiciones, pero tal y como tienes el motor del coche, no merece la pena que compres una pieza nueva como esa, que vale una pasta y no es esencial para tu seguridad. de todas formas, te recomiendo que le hagan una limpieza a la admision del coche, porque suelen ensuciarse mucho. a mi me costo 50€ y el ralenti lo noto mucho.

 

lo del aceite no te puedo decir nada, porque sin verlo...llevalo a un taller de confianza a ver que te dicen.

 

Por cierto, como te han dicho, lo gordo de ese coche es el embrague y puede que lo del aceite, lo demas, son chorradas que con paciencia y buscando mucho en desguaces y el foro podras ir arreglando poco a poco. ademas, teniendo a mano un motor 20V como dices, seguro que encuentras las piezas que necesitas sin mucho problema y bien de precio.

 

Sigue poniendo fotos, que asi la gente podra ayudarte mucho mejor. un saludo y animo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues si que se ve claro que falta. bueno la verdad es que cuando ya has visto que hay va el regulador del ralenti, que a todos los 20V nos ha dado problemas...al ver el hueco, salta a la vista que falta. no te lo puedo asegurar porque estoy ahora en italia sin el coche, pero me parece que la valvula va sujeta a los dos agujeros de la chapa negra de tu foto. y obviamente, conectada a los colectores de admision por la parte inferior. busca pacientemente en algun desguace o en el foro alguna de segunda mano y la limpias, porque nueva vale una pasta. seguramente la que encuentres no estara en buenas condiciones, pero tal y como tienes el motor del coche, no merece la pena que compres una pieza nueva como esa, que vale una pasta y no es esencial para tu seguridad. de todas formas, te recomiendo que le hagan una limpieza a la admision del coche, porque suelen ensuciarse mucho. a mi me costo 50€ y el ralenti lo noto mucho.

 

lo del aceite no te puedo decir nada, porque sin verlo...llevalo a un taller de confianza a ver que te dicen.

 

Por cierto, como te han dicho, lo gordo de ese coche es el embrague y puede que lo del aceite, lo demas, son chorradas que con paciencia y buscando mucho en desguaces y el foro podras ir arreglando poco a poco. ademas, teniendo a mano un motor 20V como dices, seguro que encuentras las piezas que necesitas sin mucho problema y bien de precio.

 

Sigue poniendo fotos, que asi la gente podra ayudarte mucho mejor. un saludo y animo!

 

Me llamaron del desguace... me pedian 2200€ por el motor 20V rectificado, reparado y con todo revisado y cambiado lo que estubiera mal, vamos, que mas barato me sale arreglar este. Para comprarlo "tal cual" prefiero abrir este, ver que tiene, si tiene mucho patada y si no tiene nada se arregla.

 

Vamos no sera el primer coche que le abra al barriga, yo mismo cambie junta de culata y distribucion entera en un fiat bravo 1.6 que tube, luego iva ams fino que recien comprado, el mecanico que me prestaba als herramientas (era un amigo aparque el coche frente al garaje, el me echaba uan mano si algo no sabia) quedo impresionado de como resucito el coche que antes sonaba uan varbaridad y ahora era silencioso como un trozo de espuma, ademas de lo fino que andaba, pero el audi... en cierto modo me da respeto, es muy grande aunque el motor sin a transmision se queda en poca cosa.

 

- Yo lo que haria seria desmontar parachoques, luces y todo lo que este x delante.

- Desacoplar la transmision del bloque, quitando los tornillos.

- Desconectar todo el motor, tubos y cables.

- Sujetar el motor con una pluma por los enganches que trae.

- Desacoplar el motor del chasis y los silenblocks.

- Sacar el motor hacia delante.

 

Luego ya es cuestion de desmontar y sacar tornillos, para montarlo ya veria quien me echa una mano para los pares de apriete.

Como me habeis dicho lo del aceite seguro que son segmentos rotos, puedo desmontar solo la parte baja del coche para no tener que cambiar la junta de culata y no desmontar mas de lo necesario, ya que no ha sufrido calentones ni gasta agua ni aceite seria meterse en algo mas de gasto. Desmontar carter, distribucion y sacar el cigueñal junto a los pistones con el motor girado.

 

Ya montado los pistones con sus aros nuevos volver a montar, poner el embrague y acoplar de nuevo todo.

Ademas cambiar la sonda lambda, que esta que da pena verla.

 

 

Es tiempo... y dinero, por eso quiero saber cuanto costaria esas piezas, si veo que puedo me meto a ello, sino alguien se lo llevara ya al semana que biene.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me falta ninguna valvula estabilizadora...

 

Ayer noche me llamo un forero de este foro y me estubo comentando sobre el motor, el tiene el mismo modelo y tampoco tiene esa pieza, segun me dijo hay varias versiones segun el año de fabiracion, el ralenti 1 y 2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

efectivamante, hay dos segun año de fabricacion, una es hitachi, y la otra es Bosch

estos coches son muy parecidos todos, pero no iguales, segun el año de fabricacion varian bastante en electronica, y configuraciones que no estan al alcance de golpe de vista

 

asi he podido ver de tu coche con respecto al mio y variando en meses el año de fabricacion cambian varias cosas

 

valvula de ralenti, yo llevo hitachi, y tu bosch he colgado un parde fotos de dos motores que llevan la valvula de ralenti bosch como la tuya

 

tu colector de escape es 5-1 , y el mio salen 5 tubos independientes hasta la entrada del cata

 

y seguramente tu centralita tb sea bosch

post-15353-1232616761.jpg

post-15353-1232616819.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.