Jump to content

ACEITE DEL COCHE NUEVO


stam

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues ya esta hecho el cambio completo de TODO y... Una cosita que se me viene asi a la mente... Segun vuestro ordenador de a bordo ¿Como llevais el nivel? Yo ahora mismo lo acabo de mirar despues de 24h parado y estaba como un poquito por debajo de la mitad, le heche 4,8l y ya le he rellenado con los 200 que quedaban en la lata y este fin de semana subo a Barcelona y no se si comprar mas o no. De todos modos el nivel funciona un poco cuando quiere... Me tiene en ascuas. Gracias

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 187
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola a todos, escribo aquí para no iniciar un tema nuevo. Resulta que en 4 días el coche me pide ya el primer cambio de aceite, ya que se fabricó en Enero del año pasado (aunque nos lo hayan entregado en Mayo). La cosa es que he llamado al conce pidiento el turno y me dicen que el cambio de aceite lleva el servicio de "inspección" adjunto, con cambio de filtro de polen y no se que otras cosas. Por el trabajito quieren cobrar ARS$2600 que serían algo de U$S 520. ¿como ven esto?

 

A mi me parece que 1- me quieren encajar la inspección y cobrarme más, o 2- no existe el cambio de aceite como servicio único, cosa que me parece rarísima ya que en el manual de mantenimiento está bien claro que a los 12 meses es sólo necesario el "servicio de cambio de aceite" sea LongLife o no, que incluye:

 

-Aceite y filtro

-Revisar pastillas de freno

-Resetear el indicador

 

El resto de las cosas que me dijeron son del servicio de inspección que entra recién a los 24 meses o no me acuerdo cuantos km (lejísimo de los 3000 que tiene ahora el coche).

 

En fin... Una gran desilusión por mi parte, creía que tenían todo bien estandarizado y me vienen con esto. En las concesionarias de VW con nuestro otro coche también te encajan el servicio de inspección con el de aceite pero no es tan caro, pero el de Audi si que lo es... Veremos. El lunes lo llevo y espero poderme hace entender.

 

Un saludo!

 

Me autocito de nuevo para no crear otro hilo. Ayer he pasado el cambio de aceite y la inspección "forzada" porque no hubo caso por más que les di vueltas y vueltas tratando de que solo me hagan el cambio de aceite. He logrado que no toquen el filtro de polen y por ello me ha salido más barato (2099 frente a los 2600 ARS del presupuesto) pero me han cambiado el de aire, siendo que en el manual dice claramente que es a los 50000 km sin indicador de tiempo (si mal no recuerdo). Es que me han nombrado a la garantía mientras discutíamos y al estar según ellos "comprometido el motor" he dejado que lo cambien, aunque con 4000km y un año era totalmente irrazonable, como U$S 80 solo del filtro.

 

En fin, me he quejado de la situación frente a Audi Argentina por email, vamos a ver si responden. Es increible que no respeten lo indicado en el manual de garantía y servicio, confundiendo al cliente con trabajos totalmente innecesarios y caros. Hacen pasar el servicio como único cada 10000km o un año, e incluye la inspección completa con el cambio de todos los filtros por más que NO sea necesario. Y lo peor es que parece ser así en todo el país, ¿será decisión de Audi para Argentina? ¿O es que en todo el mundo no se puede pedir solamente el cambio de aceite sin la inspección, cuando corresponda?

 

También con pésima atención. Hubieran visto la cara y el enojo del jefe de taller cuando le pregunté si como ese era el servicio que ofrecen, entonces POR QUE TENEMOS DOS INDICADORES EN EL COCHE y en que se diferencian? Simplemente evitaba la pregunta y me seguia repitiendo lo mismo del servicio único. Al retirar el coche me he quedado atontado al ver que resetearon ambos contadores y ahora los dos funcionan como uno solo indicando exactamente el mismo intervalo, ambos 10000km o un año, ajustándose a su servicio único...

 

En resumen, no me quejo del servicio que ha sido muy completo y efectivo (aunque caro e innecesario para los km y el tiempo del coche, contra todo lo dicho en el manual de garantía), pero si de la atención y la total desorganización frente a los "estándares" que según el manual rigen para los diferentes tipos de servicio.

 

Un saludo compañeros!

Editado por Hambert
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

La verdad que todo esto del Long Life es una timada de le leche.

Yo recomiendo pasar las revisiones cada 15.000 km como mucho. Antaño se pasaban cada 8 o 10 mil km, hasta que salieron los aceites sintéticos, y ahora las marcas que si el Castrol ese, etc. Puro engaño para sacarnos el dinero. 30.000 con un Castrol nuevo lo que sea son muuuuuuchos km, y si gasta aceite, dependiendo de la conducción de cada uno, y si el conductor no se da cuenta y lo lleva bajo hasta que se va de viaje y zas el testigo famoso, y corriendo a la gasolinera (que Castrol no hay)a comprar un aceite diferente Cepsa super guay, lo rellena y zas ya está liada. Mi opinion es que cualquier aceite de primeras marcas sobra.Repsol, Mobil, Shell, Castrol.

En los conces va por mejor precio que les salga a ellos, ahora esta muy de moda el castrol superguay menuda clavada te voy a dar y claro, es el mejor del mundo mundial. Señores un repsol sobraaaa. En el conce dd lleva mi padre su coche (Un Mercedes SL 500 AMG), utilizaban siempre Respol, si si un V8 con 500cv y toda la vida Repsol, y ahora resulta que han cambiando a Castrol, ¿porque? porque tienen mayores descuentos y al conce le sale má barato y a ti te comen la pamema y anda..... te lo cobran a litro de oro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

Esta foto esta sacada hoy, y llevo 15.041 km. Hay alguien que entienda la diferencia entre los 2 valores que pone....de cambio de aciite e inspeccion.. Saludos y gracias.

 

 

 

attachicon.gif1.jpg

Siento el reflotazo, pero es que a mi me pasa exactamente lo mismo en la revision de los 60000 y no termino de entender por que pone una fecha para la inspeccion y otra para el cambio de aceite. Los iluminados del conce me dijeron que en 1000 kms se igualarian las fechas, pero llevo bastantes mas y sigue con una diferencia de fechas entre una cosa y otra (que no se lo de la INSPECCION a que se refiere), bueno de fechas y del algun kilometro pero eso esta casi igual un valor que otro. A ver si alguno me podeis iluminar sobre el tema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

 

Esta foto esta sacada hoy, y llevo 15.041 km. Hay alguien que entienda la diferencia entre los 2 valores que pone....de cambio de aciite e inspeccion.. Saludos y gracias.

 

 

 

attachicon.gif1.jpg

Siento el reflotazo, pero es que a mi me pasa exactamente lo mismo en la revision de los 60000 y no termino de entender por que pone una fecha para la inspeccion y otra para el cambio de aceite. Los iluminados del conce me dijeron que en 1000 kms se igualarian las fechas, pero llevo bastantes mas y sigue con una diferencia de fechas entre una cosa y otra (que no se lo de la INSPECCION a que se refiere), bueno de fechas y del algun kilometro pero eso esta casi igual un valor que otro. A ver si alguno me podeis iluminar sobre el tema

 

A nadie mas le pasa lo del tener diferente numero de dias en la inspeccion y en el cambio de aceite? Pasan los kilometros y esto sigue igual

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

La verdad que todo esto del Long Life es una timada de le leche.

Yo recomiendo pasar las revisiones cada 15.000 km como mucho. Antaño se pasaban cada 8 o 10 mil km, hasta que salieron los aceites sintéticos, y ahora las marcas que si el Castrol ese, etc. Puro engaño para sacarnos el dinero. 30.000 con un Castrol nuevo lo que sea son muuuuuuchos km, y si gasta aceite, dependiendo de la conducción de cada uno, y si el conductor no se da cuenta y lo lleva bajo hasta que se va de viaje y zas el testigo famoso, y corriendo a la gasolinera (que Castrol no hay)a comprar un aceite diferente Cepsa super guay, lo rellena y zas ya está liada. Mi opinion es que cualquier aceite de primeras marcas sobra.Repsol, Mobil, Shell, Castrol.

En los conces va por mejor precio que les salga a ellos, ahora esta muy de moda el castrol superguay menuda clavada te voy a dar y claro, es el mejor del mundo mundial. Señores un repsol sobraaaa. En el conce dd lleva mi padre su coche (Un Mercedes SL 500 AMG), utilizaban siempre Respol, si si un V8 con 500cv y toda la vida Repsol, y ahora resulta que han cambiando a Castrol, ¿porque? porque tienen mayores descuentos y al conce le sale má barato y a ti te comen la pamema y anda..... te lo cobran a litro de oro.

llevas mas razon que un santo, yo con decirte que no a pisado ni una revisión en el taller. Y bueno yo soy de Motul, pero vamos se lo pongo yo. A si me libro de Roba-Audi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.