Jump to content

problema al arrancar al ir a trabajar


veredillas

Publicaciones recomendadas

buenas muchachos....pues os voy a contar un problema que tengo en el coche ....que me trae por la calle de la amargura....tengo un audi a4 1.9 tdi 130cv. del 2001(b6)

y resulta que me levanto para ir a currar y resulta que no me arranca el coche....despues de muchs veces insistir solo se mueve el motor,,tiene bateria,no da fallos en el cuadro....y al final arranca.....echa un poco de humo blanco pero no es mucho...voy donde tenga que ir..y paro..arranco durante el dia y va bien..le he metido la maquina..y me dicen que no da problemas electricos o mecanicos....responderme por favor..(creo que eltio me ha choriceao mi pasta))))....graciass

post-40831-1232051248.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


jod**, yo estoy igual que tu, el mismo coche y el mismo motor, le he pasado Vagcom y no me da fallo en nada. El fallo empieza a las 24h de no tocar el coche... Por lo que sea, el gasoil vuelve al depósito y cuando das contacto que la electrobomba actua, la oigo actuar, pero doy al arranque y llega a arrancar, pero se para al instante, luego tengo que estar como un minuto entero con la llave girada y girando el motor de arranque, hasta que arranca, cuando arranca ya lo puedes parar y arrancar durante todo el dia que va perfecto. El mecánico me ha inspeccionado todo el circuito de gasoil y no le ha visto absolutamente nada raro, de todas maneras me ha cambiado el filtro del gasoil para descartar. Me lo ha cambiado antesdeayer asi que aun no lo he podido probar dejandolo 24h, este fin de semana lo probaré a ver que pasa.... yo tambien estoy super rallado!!!! :D:thumbsup::thumbsup: :drool: :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, me ocurrió lo mismo a mí.

 

Por lo que explicas, si has descartado ya la bateria, pueden ser dos cosas , o bien son los calentadores o también puede ser la bomba del inyección, en el mejor de los casos tendrás que cambiar los cuatro o seis calentadores, depende si es cuatro cilindros o seis pero si es la bomba, entonces mala suerte, es una de las averias mas caras que puede ocurrir, por lo menos en el 2.5 tdi.

 

Esta es la explicación que me dió el técnico de audi hace, mas o menos, un mes. En mi caso tuve suerte, me cambiaron los seis calentadores y el coche arranca como el primer dia.

 

Suerte!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

yo tube el mismo problema en mi a4 avant 1.9 tdi 130 cv del 2002.

Despues de que me lo mirara un mecanico de tractores (por llamarlo de alguna forma), y no encontrar nada, me fui a un taller especializado en inyeccion y el fallo estaba enn la bomba de aspiracion, situada en el motor no en el deposito.

Tenia una pequeña fisura o un desgaste y hubo que sustituirla. Al estar parado mas de 1 dia se descebaba y habia que insistir hasta que subia el gasoleo.

Creo recordar que el precio fue de unos 280 € o asi, que pagó la garantia del coche.

Espero haberte podido ayudar, aunque cada caso puede ser distinto y ser otra cosa.

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod**, yo estoy igual que tu, el mismo coche y el mismo motor, le he pasado Vagcom y no me da fallo en nada. El fallo empieza a las 24h de no tocar el coche... Por lo que sea, el gasoil vuelve al depósito y cuando das contacto que la electrobomba actua, la oigo actuar, pero doy al arranque y llega a arrancar, pero se para al instante, luego tengo que estar como un minuto entero con la llave girada y girando el motor de arranque, hasta que arranca, cuando arranca ya lo puedes parar y arrancar durante todo el dia que va perfecto. El mecánico me ha inspeccionado todo el circuito de gasoil y no le ha visto absolutamente nada raro, de todas maneras me ha cambiado el filtro del gasoil para descartar. Me lo ha cambiado antesdeayer asi que aun no lo he podido probar dejandolo 24h, este fin de semana lo probaré a ver que pasa.... yo tambien estoy super rallado!!!! :thumbsup::innocent::laugh::laugh::laugh:

 

 

ufff pues como sigas asi te vas a cargar el motor de arranque :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ami si que me arranca y nose para lo que pasa que cuando a estado parado un par de dias que ace mucho frio le cuesta mas arrancar osea tengo que aguntar mas la llave asta que arraca o darle 2 veces para que se calienten bien los calentadores me an dicho que pueden ser los calentadores pero no marca nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

a mi me pasaba lo mismo, estuve como 2 semanas probando el vag-com y no me daba fallo, un dia al incorporarme a la autovia a bajas revoluciones se me quedo en 3 cilindros, le volvi a meter el vag y entonces me dio fallo en el injector 2. Asi que le cambie el inyector y hasta hoy....

 

 

puede que sea eso...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Generalmente este tipo de avería suele ser por la bomba tándem. La bomba que va en el lateral de la culata, esta bomba se encarga de generar una presión media de unos 8-9 bares hacia los inyectores-bomba comprimiendo el gasóil que manda la bomba del depósito. Lleva una válvula anti-retorno interna que se daña y el circuito se desceba, ASI hasta que no insistes al arranque y se purga el circuito puede tardar unos segundos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 años más tarde...

Buenas, existe una válvula antirretorno insertada en un de los tubos de gasóleo que van al filtro de gasoil y es la que suele fallar volviendo el gasoil al depósito, no es el conector de plástico que une dos tubos con el filtro de gasoil, sino una que va intercalada en uno de los manguitos casi imperceptible, válvula de redención

la Ref OEM 165 201 542 A, esta es la que da la lata y casi nadie cae en sustituir, es totalmente de plástico, Audi ya desde 2020 no la comercializa, hay que buscarla fuera ó una universal cómo esta https://www.amazon.es/gp/aw/d/B08R8RCXTR/ref=sspa_mw_detail_2?ie=UTF8&psc=1&sp_csd=d2lkZ2V0TmFtZT1zcF9waG9uZV9kZXRhaWwp13NParams

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 horas, JerónimoB dijo:

Buenas, existe una válvula antirretorno insertada en un de los tubos de gasóleo que van al filtro de gasoil y es la que suele fallar volviendo el gasoil al depósito, no es el conector de plástico que une dos tubos con el filtro de gasoil, sino una que va intercalada en uno de los manguitos casi imperceptible, válvula de redención

la Ref OEM 165 201 542 A, esta es la que da la lata y casi nadie cae en sustituir, es totalmente de plástico, Audi ya desde 2020 no la comercializa, hay que buscarla fuera ó una universal cómo esta https://www.amazon.es/gp/aw/d/B08R8RCXTR/ref=sspa_mw_detail_2?ie=UTF8&psc=1&sp_csd=d2lkZ2V0TmFtZT1zcF9waG9uZV9kZXRhaWwp13NParams

 

Bienvenido a ASi !

 

y donde va ubicada exactamente en los 1.9tdi, sabes?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.