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¿porque es bueno pisar embrague para parar?


fsdt05

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hola!!pues eso que tenemos polemica en el curro con el tema embrague, unos dicen que es bueno porque evita vibraciones

y otros que eso da igual y q no es bueno pisarlo.yo siempre lo piso, e leido q hay una valvula de descarga de nose que y yo si que noto menos vibraciones cuando paro el motor.

¿me podeis sacar de dudas?

gracias :lol2:

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hola!!pues eso que tenemos polemica en el curro con el tema embrague, unos dicen que es bueno porque evita vibraciones

y otros que eso da igual y q no es bueno pisarlo.yo siempre lo piso, e leido q hay una valvula de descarga de nose que y yo si que noto menos vibraciones cuando paro el motor.

¿me podeis sacar de dudas?

gracias :innocent:

 

 

emmm pisar el embrague para parar? no entiendo bien lo que preguntas... te refieres a frenar el coche sin usar el "freno de motor"? o a que una vez detenido el coche justo antes de apagar el motor conviene mantener pulsado el embrague?

 

:innocent:;):lol2:

Editado por Air Crusan
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hola!!pues eso que tenemos polemica en el curro con el tema embrague, unos dicen que es bueno porque evita vibraciones

y otros que eso da igual y q no es bueno pisarlo.yo siempre lo piso, e leido q hay una valvula de descarga de nose que y yo si que noto menos vibraciones cuando paro el motor.

¿me podeis sacar de dudas?

gracias :innocent:

hola Air Crusan! me refiero a lo segundo que comentas,una vez detenido el coche justo antes de apagar el motor conviene mantener pulsado el embrague??????

gracias y espero que ahora se entienda bien :innocent:

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hola!!pues eso que tenemos polemica en el curro con el tema embrague, unos dicen que es bueno porque evita vibraciones

y otros que eso da igual y q no es bueno pisarlo.yo siempre lo piso, e leido q hay una valvula de descarga de nose que y yo si que noto menos vibraciones cuando paro el motor.

¿me podeis sacar de dudas?

gracias :innocent:

hola Air Crusan! me refiero a lo segundo que comentas,una vez detenido el coche justo antes de apagar el motor conviene mantener pulsado el embrague??????

gracias y espero que ahora se entienda bien :innocent:

 

 

Pues la verdad es que me parece absurdo tener que mantener pulsado el embrague a la hora de apagar el motor, se supone que cuando vas a pararlo YA tienes puesta la palanca de cambio en Punto muerto... y por tanto NO hay conexión alguna entre el motor y las ruedas.

 

Qué vibraciones se supone que evitas??? ;)

Editado por Air Crusan
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Pues la verdad es que me parece absurdo tener que mantener pulsado el embrague a la hora de apagar el motor, se supone que cuando vas a pararlo YA tienes puesta la palanca de cambio en Punto muerto... y por tanto NO hay conexión alguna entre el motor y las ruedas.

 

Qué vibraciones se supone que evitas??? :thumbsup:

 

Air Crusan, a algunos en la autoescuela nos enseñaron a apagar siempre el coche con la primera metida y el embrague pisado. Jamás en mi vida he dejado el coche en punto muerto para nada, ni en semáforos, ni en stops ni por supuesto al aparcar y/o apagar el coche. Es más a mi me regañaban si hacía eso. Para los que conducimos de esa forma, es obligatorio pisar el embrague antes de apagar el contacto, de lo contrario se nos calaría el coche.

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Pues la verdad es que me parece absurdo tener que mantener pulsado el embrague a la hora de apagar el motor, se supone que cuando vas a pararlo YA tienes puesta la palanca de cambio en Punto muerto... y por tanto NO hay conexión alguna entre el motor y las ruedas.

 

Qué vibraciones se supone que evitas??? :cfsd1:

 

Air Crusan, a algunos en la autoescuela nos enseñaron a apagar siempre el coche con la primera metida y el embrague pisado. Jamás en mi vida he dejado el coche en punto muerto para nada, ni en semáforos, ni en stops ni por supuesto al aparcar y/o apagar el coche. Es más a mi me regañaban si hacía eso. Para los que conducimos de esa forma, es obligatorio pisar el embrague antes de apagar el contacto, de lo contrario se nos calaría el coche.

No le veo ningún sentido a estacionar con la 1ª velocidad metida, igual la tiene pero no la veo, me parecen costumbres de abuelos trasmitidas a padres, hijos ... Quizás en un caso de pendiente extrema por seguridad y por si fallara el freno de mano pero si no ...

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Pues la verdad es que me parece absurdo tener que mantener pulsado el embrague a la hora de apagar el motor, se supone que cuando vas a pararlo YA tienes puesta la palanca de cambio en Punto muerto... y por tanto NO hay conexión alguna entre el motor y las ruedas.

 

Qué vibraciones se supone que evitas??? :thumbsup:

 

Air Crusan, a algunos en la autoescuela nos enseñaron a apagar siempre el coche con la primera metida y el embrague pisado. Jamás en mi vida he dejado el coche en punto muerto para nada, ni en semáforos, ni en stops ni por supuesto al aparcar y/o apagar el coche. Es más a mi me regañaban si hacía eso. Para los que conducimos de esa forma, es obligatorio pisar el embrague antes de apagar el contacto, de lo contrario se nos calaría el coche.

 

 

Entonces en los semaforos y demas paradas mantienes el embrague pisado???? eso si que he oido que es malo para el embrague,porque por lo visto se destensa ó afloja...ó algo por el estilo.

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Nos hemos desviado del tema original, a mi tambien me interesa lo que comenta el compañero fsdt05.

Yo lo suelo dejar engranado tambien pero incluso a veces cuando lo tenga en punto muerto, antes de girar la llave y apagarlo le doy al embrague y efectivamente noto como el coche vibra menos.

 

Explicación?

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Yo tengo entendido, mas que nada por mi padre, que es mecanico, que cuanto menos se deje pisado el embrague mejor, porq menos lo gastas, siempre me acuerdo cuando estoy en un stop, con el pie pisando el embrague y en primera...no le gustaba nada.

Weno esa es mi opinion, y supongo que esta fundamentada en la de un buen mecanico.

Un saludo!

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Yo tengo entendido, mas que nada por mi padre, que es mecanico, que cuanto menos se deje pisado el embrague mejor, porq menos lo gastas, siempre me acuerdo cuando estoy en un stop, con el pie pisando el embrague y en primera...no le gustaba nada.

Weno esa es mi opinion, y supongo que esta fundamentada en la de un buen mecanico.

Un saludo!

Yo creo que eso era así con los embragues por cable pero no con los hidraúlicos.

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Air Crusan, a algunos en la autoescuela nos enseñaron a apagar siempre el coche con la primera metida y el embrague pisado. Jamás en mi vida he dejado el coche en punto muerto para nada, ni en semáforos, ni en stops ni por supuesto al aparcar y/o apagar el coche. Es más a mi me regañaban si hacía eso. Para los que conducimos de esa forma, es obligatorio pisar el embrague antes de apagar el contacto, de lo contrario se nos calaría el coche.

 

A mí precisamente me enseñaron lo contrario, y el motivo precisamente era mecánico... Si tú mantienes pulsado el pedal del embrague estás separando los discos pero si no lo pulsas a fondo puede que los discos se vayan rozando ligeramente de manera que se desgastan sin tu saberlo. No pasa nada si es de vez en cuando pero si se hace amenudo durante un tiempo acaba por acortar la vida del embrague y cambiarlo no es barato precisamente...

 

Quizás los coches actuales ya prevean esto y no haya peligro alguno respecto a esta "técnica" pero en cualquier caso sigo sin ver ventaja alguna a parar el motor con la 1º o la marcha atrás engranada.

 

A mí tal como me lo enseñaron y aplicando mi própia lógica de mecánica lo que yo veo correcto es que el motor se enciende y se apaga en punto muerto, una vez apagado el motor si se desea (especialmente en caso de pendiente) se deja engranada la primera o la marcha atrás (según corresponda) para que en caso de fallo del freno de mano actuase el motor como freno. Ya puestos además debemos dejar orientadas las ruedas hacia el lado del bordillo para que en caso de fallo del freno el coche se apoyase en el bordillo.

 

Obviamente si a ti te enseñaron a apagar con la 1º puesta pues por algo será... pero sigo sin ver un fundamento mecánico ya que dejanod la 1º puesta y el embrague pulsado equivale directamente a apagar el motor en punto muerto. Quizás os enseñaron esa "tecnica" para evitar que detuvierais el coche en una pendiente y os marcharais sin dejar el motor engranado.

 

Por otro lado si tú eres de los que dejan siempre engranada la primera marcha o la marcha atrás entonces no es que sea aconsejable mantener pulsado el embrague... es que es obligatorio! como tú dices sinó se te calaría el coche o simplemente se te iría solo hasta que lo frenases.

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Pues ahora que lo pienso casi siempre paro el motor con el embrague pisado. Eso sí arrancarlo siempre con el embrague pisado para que el motor de arranque tenga que hacer menos esfuerzo y por seguridad por si hay alguna marcha metida.

 

 

sí, pero esto es otro tema... lo que tú dices es para el arranque, no para apagar el motor que es lo que pregunta el del hilo. De hecho el propio manual te pide que al arrancar mantengas pulsado el embrague indistintamente de la marcha que tengas engranada o de si está en punto muerto. De hecho tengo entendido que en los nuevos no te arranca el coche si no pulsas el embrague...

 

 

saludos!!!

Editado por Air Crusan
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