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Curso sobre motores Audi 10v+20v turbo


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PISTONES

 

Hay dos tipos de pistones: Forjados y Fundidios

 

Para diferenciarlos mira por dentro: Fundidos tienen un anillo de acero dentro, forjados nunca.

 

Pistones forjados son siempre mejor para alta prestaciones: mas ligero

pernos mas fuertes

pernos que reducen las perdidas de friccion

bordes suaves para evitar calentamientos

grosor uniforme

precision

tratados con calor

aros de idferentes tamaños

 

Desventaja : su margen de expansion

entonces producen mas ruido, cuando el motor esta en frio

 

Hay dos tipos forjados: aleacion de aluminio con ca, 10 -12 %silicio para limitar la expansion

pistones con bajo nivel de silicio para altas prestaciones

 

Tienes que comprobar el peso de cada uno!!

 

hay tambien pistones forjados , que son recubrimientado con temper-flon (PTFE), para disminuir la friccion,estos hay en F1, DTM,Indycar,rally

superbike,cart etc.

 

Marcas (no conosco todos): MAHLE, el numero 1 del mundo (Ferrari,Lambo, Porsche, BMW,Audi ,)

COSWORTH, la misma calidad

WISECO, = Mahle tuneado

JE-piston, tienen mas tolerancia y en motores turbo, tienes que tunear

un poco las bordes del cabezal, para no se queman

 

y para los cheik`s hay la empresa PANKL/Austria, dentro de un Bugatti Veyron ejemplo.(80% de F1, excepto Ferrari y Ford)

 

Generalmente: Que mas sirven para carreras, que mas corto y ligero, pero menos durabilidady estabilidad tienen.

 

 

Mira en mi link de las fotos hay un piston de un AUDI-IMSA, que corto es!!!

 

Un saludo ;)

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BIELAS

 

Hay distintas formas de bielas de metal: balancin I,A,H...

 

Hablamos solamente sobre las bielas de altas resistencias

y metal !

 

Como se fabrican los bielas forjados : se colocan un pedazo de hierro al rojo en una

maquina, que tiene cuñas, que se cierran para

que acaba tomando mas o menos la forma definitiva

los cartuchos se tratan para que toman la forma final.

Todo el metal se compacta y alinea segun la forma deseada.

 

La parte abajo, que esta montado encima del cigueñal, hay que cortar, para fijar ambos partes

con tornillos especiales sobre las cojinetes.

Desde 1996 casi todos las bielas no se cortan, se "rompen", esto se llama "cracken" una palabra artificial

entre ingles y aleman.Con este proceso las superficies de ambos partes se entreponen tan corecto,

que estan mas fuerte, como cortar con una "sierra" .

Por esta causa, nunca podrias juntar partes de dos bielas!!!

Hay cosas importantes para montarles, esto voy a explicar en el capitulo: montaje del motor.

 

Los marcas, que estan muy conocidos son: ARROWS, PAUTER, CARILLO, AUTOVERDI, STEN PARNER ,COSWORTH

y mucho mas exoticos y caros. F1 para ejemplo tienen p.ej. PANKL , que estan recubierto de Oerlikon en Suiza,

con algo muy secreto.

Dragster tienen de ALUMINIO, increible, pero la verdad, que sirven para un fin de semana.

Hay de TITANIO, carisimo, pero ligero y muy fuerte

ALUMINIO reforzado con fibras de carbon o SINTETICOS reforzados con fibras de carbon.

 

Hace veinte años, se hacen pulimiento con bola de plomo o vidrio o acero o otro metodos, con el motivo

de compactar la superficie, pero hoy puedes comprar unas bielas desde 650€ (5 bielas)

que sirven para unas 700Nm, si qieres gastar mas dinero :Arrows 1.800€ (tambien fabrican para F1),Pankl mas caro

entremedio son de Pauter para 1.200€, que sirven para casi 1000Nm.

 

Si buscas en el internet encuentras otros de EE.UU.,

EAGLE, que son refabricado de CHINO!!!, y otros mas.Todos tienen muy distintas pesos

y no estan recomendado.

 

Si vas al tunear tu motor al medio, te sirven seguro los de GTM, que cuestan 650€,

par altas prestaciones te recomiendo Pauter.

 

Para los tornillos hay solamente una marca: ARP, que usan casi todos los tuneros de Alemania.

 

 

Los cojintes de biela : ORIGINALES de ABY o ADU, si son mas duros,como de racing, te rompen la superficie del cigueñal.

Lo mejor : la parte arriba del cojinete sirve tambien por abajo.

 

Un saludo,

Heinz

 

 

como puedo insertar fotos desde mi ordenador y no de internet?

Editado por cochemaniax
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Muchas gracias Heinz, das información muy buena y muy interesante.

Mucho de lo que dices ya lo tenía leído, pero siempre alegra leerlo de nuevo y ver que no iba desencaminado en ciertos conceptos.

Sobre marcas de bielas, en USA trabajan también con SCAT que salen bién de precio. Está bién lo que dices de Eagle, ya que las había visto bién de precio pero desconocía su origen... ahora ya lo sé y seguro que no las contemplo como opción. Si pudiera elegir me tiraría a Pauter, pero son caras considerando que lo que quiero hacerle al coche no es una preparación demasiado gorda. Hay un chico húngaro que vende unas bielas bién de precio desde S2forum, hechas en aleación 4340 (diría que es acero al cromo-molibdeno, como muchas de las bielas que comentas), muy bién de precio. Este chico ha preparado bastantes motores 20v turbo con buén resultado. Ferni308 le compró un juego para el S2 de Kilian_S2_ABY... a ver qué tal salen.

Lo de los cojinetes de biela, en S2forum dicen lo mismo. Aconsejan ponerlos de origen de ABY o ADU y cambiar los del 3B que son más débiles.

¡¡Un saludo!!

Editado por javispa
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gracias por tu comentario , javispa!

 

Si , he olvidado SCAT. Las bielas de Pauter hay ahora para 1.000€ en Alemania.

 

No tengo nada contra pedidos desde EE.UU., pero prefiero comprar cosas en Europa,

porque esta mas facil hacer reclamaciones y no hay papelero con la aduana.

 

 

Lo que he olvidado, el GTM en Alemania vende ahora bielas con longitud 143mm (144mm original),

para bajar la compresion.

 

Yo se, que aqui (en el foro) hay expertos, y mi "curso" esta para novices y aprendices del tuning!

 

Para tuning bajo de 700Nm prefiero los del STEN PARNER, que te cuestan algo de 650€.

 

Estoy muy curioso por las bielas que compreis de chico hungario.

 

Un saludo,

 

Heinz

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jod**, qué guapas las bielas de F7. Se nota que el motor es de carrera cortísima para subir de vueltas de ese modo tan animal. Pueden verse también lo que decías que se "rompen" para que luego se unan mejor.

Aquí te paso el hilo de la preparación del coche de Kilian_S2_ABY. En la página que te pongo hay una foto de las bielas. Son en forma de H (H-Schaft), que no acabo muy bién de entender en qué se diferencian de unas I-Schaft... supongo que la forma será distinta, pero siempre es interesante ver una al lado de otra para saber qué las diferencia y ver para qué va mejor una u otra.

 

Edito: He buscado un poco en la página de Pankl y he encontrado respuesta... las A-Beam ó I-Beam (A-Schaft o I-Schaft en alemán, supongo) son más ligeras y mejor para preparaciones en atmosféricos o en motores turbo con soplidos moderados. Las H-Beam (H-Schaft) son más resistentes con lo que van mejor para preparaciones en motores turbo con soplidos gordos... vamos, que éstas son las mejores para preparar nuestros S2.

 

Las bielas del húngaro, según comentó, tienen especificaciones parecidas a las Scat.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...5&start=255

 

¡¡Un saludo!!

Editado por javispa
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