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Heinz, entonces en la ITV aleman hay que pasar todo, pero tambien homologarlo?

 

Exacto: ejemplo; nuevo paragolpe de Rieger- te mandan junto con tu parachoque los papeles de homologacion.

Cada pieza tiene que ser homologado- entonces productos chinos son todos illegal.

 

Y numeros falsos y papeles modificados no te sirven, tienen en su ordenador TODO archivado con fotos

numeros y tambien copias falsos.

 

Los alemanos son superrigoroso :clap:

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Heinz, entonces en la ITV aleman hay que pasar todo, pero tambien homologarlo?

 

Exacto: ejemplo; nuevo paragolpe de Rieger- te mandan junto con tu parachoque los papeles de homologacion.

Cada pieza tiene que ser homologado- entonces productos chinos son todos illegal.

 

Y numeros falsos y papeles modificados no te sirven, tienen en su ordenador TODO archivado con fotos

numeros y tambien copias falsos.

Los alemanos son superrigoroso :thumbsup:

 

 

si claro y por todas esas clases de cosas España va como va y Alemania es un ejemplo a seguir :thumbsup:

EXACTO!

En alemania no puedes montar nada ilegal pero lo legal solo tienes que pasrlo por la ITV, no como aquí que primero por el ingeniero (osea pagar) y luego la ITV (osea volver a pagar)

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Heinz, entonces en la ITV aleman hay que pasar todo, pero tambien homologarlo?

 

Exacto: ejemplo; nuevo paragolpe de Rieger- te mandan junto con tu parachoque los papeles de homologacion.

Cada pieza tiene que ser homologado- entonces productos chinos son todos illegal.

 

Y numeros falsos y papeles modificados no te sirven, tienen en su ordenador TODO archivado con fotos

numeros y tambien copias falsos.

 

Los alemanos son superrigoroso :flwrs:

Si que lo son, pero es porque piensan en el "cliente" la tuv la pasas en cualquier taller que se responsabilice de cualquier cosa que le pase al coche, en pocas palabras si has pasado la tuv y tienes un accidente por algo mecanico que el taller te pase por alto, es el taller el responsable de los gastos, he visto reparaciones grandes en las que la policei viene a ver las piezas que debes sustituir por otras nuevas con fotos y facturas, me han cambiado los frenos del camion en plena autopista y por narices, mientras en España a veces solo miran si se encienden las luces, tenemos mucho que aprender de los cabezones.

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Heinz, entonces en la ITV aleman hay que pasar todo, pero tambien homologarlo?

 

Exacto: ejemplo; nuevo paragolpe de Rieger- te mandan junto con tu parachoque los papeles de homologacion.

Cada pieza tiene que ser homologado- entonces productos chinos son todos illegal.

 

Y numeros falsos y papeles modificados no te sirven, tienen en su ordenador TODO archivado con fotos

numeros y tambien copias falsos.

 

Los alemanos son superrigoroso :flwrs:

Si que lo son, pero es porque piensan en el "cliente" la tuv la pasas en cualquier taller que se responsabilice de cualquier cosa que le pase al coche, en pocas palabras si has pasado la tuv y tienes un accidente por algo mecanico que el taller te pase por alto, es el taller el responsable de los gastos, he visto reparaciones grandes en las que la policei viene a ver las piezas que debes sustituir por otras nuevas con fotos y facturas, me han cambiado los frenos del camion en plena autopista y por narices, mientras en España a veces solo miran si se encienden las luces, tenemos mucho que aprender de los cabezones.

 

 

aqui solo piensan en cosernos a impuestos y multas :lol2:

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Se habla mucho de la potenciación de los motores en plan bruto ( en cuanto a caballos ) y como realizarlas con garantías.

 

Pero yo pregunto : ¿ están los chasis (carrocerías autoportantes) de los S2 preparados para soportar todas éstas modificaciones ?

 

Porque cuando le metes (le sacas) 400 Hp a un motor, las ruedas, los frenos, las suspensiones, etc. tienen que estar acordes a dicha potencia.

 

Por eso pregunto si estos chasis tienen la rigidez suficiente para aguantarlo y la elasticidad suficiente para que no se rompan con las torsiones.

 

Gracias.

jod** tios, sois la hostia, veo que de verdad esto os gusta como a mi, os doy mi opinion a todo esto no sin adelantar que me veo abrumado por los conocimientos que teneis del tema (no es ironia, es respeto):Creo que el motor de combustion a llegado a los limites sin ser el culpable, intentare explicarme.

Las mecanicas de hoy basan su funcionamiento en el rendimiento termico para despues malgastar parte de esta energia en refrigerar materiales (1ª incongruencia) pistones y camisas ceramicas permitirian aguantar estas temperaturas, entonces ¿donde esta el problema? en la lubricacion (creo) pocos lubricantes podrian soportar mas de 350ºc , un ejemplo es el motor rotativo, sin problemas de valvulas ni de cruce de gases (rx8) pero encuentra el freno en la lubricacion, los sistemas de los que hablais no son amortizables comercialmente, el mejor de todos que es el desmo tiene mas de 20 h. hacer el reglaje, poco habeis hablado de carteres secos, bombas electricas y depositos independientes.

El tema de los chasis es mas simple de lo que parece si no fuera porque es facil hacerlo mas rigido de lo conveniente, (es necesario cierta flexivilidad) reforzarlo con varillas de diferentes materiales por dentro de los canales de refuerzo que todos los autoportantes usan y rellenandolo de resinas de diferente consistencia (mirar los montantes del parabrisas del mecedes sl, aguantan un vuelco sin deformarse casi nada) pero resistencia no equivale a seguridad.

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poco habeis hablado de carteres secos, bombas electricas y depositos independientes.

 

Sabía que el sistema de carter seco se utilizaba en aviación y en algunas motocicletas, pero no sabía que se aplicaba al automovil.

 

Éste sistema permite una mayor cantidad de lubricante, unos mejores filtros y un enfriamiento del aceite mucho mayor que en los sistemas tradicionales, por lo que ayuda a refrigerar el motor.

 

Pero es más engorroso de montar y ocupa bastante más espacio.

 

Saludos.

Editado por seresmi
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poco habeis hablado de carteres secos, bombas electricas y depositos independientes.

 

Sabía que el sistema de carter seco se utilizaba en aviación y en algunas motocicletas, pero no sabía que se aplicaba al automovil.

 

Éste sistema permite una mayor cantidad de lubricante, unos mejores filtros y un enfriamiento del aceite mucho mayor que en los sistemas tradicionales, por lo que ayuda a refrigerar el motor.

 

Pero es más engorroso de montar y ocupa bastante más espacio.

 

Saludos.

 

la mayoria de coches de competición utilizan carter seco por el tema de las inercias en las curvas del aceite, con ello se soluciona de que no coja aire al desplazarse el aceite y con el resultado de rotura de motor por no estar lubricado :cfsd1:

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El carter seco supone que no haya deposito de aceite debajo del motor. Hay diversas bombas de presion que se encargan de moverlo y de tirarlo hacia el cigueñal y las bielas. Una bomba lo recoge de abajo y lo va moviendo.

Es un sistema complejo, normalmente supone la utilizacion de mas cantidad de aceite, pero tiene bastantes ventajas, como la que comenta Dominzx31 i tambien que el motor ocupa menos altura al no haber el contenedor de aceite abajo. Asi puede colocarse el motor mas bajo y reducir el centro de gravedad.

Un saludo.

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El carter seco supone que no haya deposito de aceite debajo del motor. Hay diversas bombas de presion que se encargan de moverlo y de tirarlo hacia el cigueñal y las bielas. Una bomba lo recoge de abajo y lo va moviendo.

Es un sistema complejo, normalmente supone la utilizacion de mas cantidad de aceite, pero tiene bastantes ventajas, como la que comenta Dominzx31 i tambien que el motor ocupa menos altura al no haber el contenedor de aceite abajo. Asi puede colocarse el motor mas bajo y reducir el centro de gravedad.

Un saludo.

 

 

BMW 750i: carter seco

 

post-12168-1234733696.jpg como ves el motor no tiene tanto altura para un V12

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El carter seco supone que no haya deposito de aceite debajo del motor. Hay diversas bombas de presion que se encargan de moverlo y de tirarlo hacia el cigueñal y las bielas. Una bomba lo recoge de abajo y lo va moviendo.

Es un sistema complejo, normalmente supone la utilizacion de mas cantidad de aceite, pero tiene bastantes ventajas, como la que comenta Dominzx31 i tambien que el motor ocupa menos altura al no haber el contenedor de aceite abajo. Asi puede colocarse el motor mas bajo y reducir el centro de gravedad.

Un saludo.

Yo creo que no es tan complejo, (entretenido si) en otros tiempos era algo normal que cualquiera con tiempo podia hacer, la potencia que se gana es bastante pero se juega con algo muy delicado, """"la lubricacion"""" y esto si que es un riesgo elevado.

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poco habeis hablado de carteres secos, bombas electricas y depositos independientes.

 

Sabía que el sistema de carter seco se utilizaba en aviación y en algunas motocicletas, pero no sabía que se aplicaba al automovil.

 

Éste sistema permite una mayor cantidad de lubricante, unos mejores filtros y un enfriamiento del aceite mucho mayor que en los sistemas tradicionales, por lo que ayuda a refrigerar el motor.

 

Pero es más engorroso de montar y ocupa bastante más espacio.

 

Saludos.

 

la mayoria de coches de competición utilizan carter seco por el tema de las inercias en las curvas del aceite, con ello se soluciona de que no coja aire al desplazarse el aceite y con el resultado de rotura de motor por no estar lubricado :thumbsup:

Correcto, es todo ventajas y tecnicamente no son necesarias herramientas especiales, entonces ¿porque nadie lo intenta?

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