Jump to content

temperatura 1.8T Quattro


sexul

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 37
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Para los Audis con problemas de temperatura en el 80 por ciento de los casos es el sensor de temperatura

y el otro 20 por ciento es el termostato con lo cual debemos primero mirar o cerciorarnos

de que el sensor esta bien y si no pues cambiar el termostato que siempre es mucho mas complicado

a nivel de precio las dos piezas estan casi por el estilo lo que varia es la mano de obra que es mucho

mas tiempo para el termostato por lo tanto mas factura

Salu2 pritt

 

Esto es cierto? si esto es ASI es bastante raro, ya que el termostato es una pieza cerámica en casi todos los casos que se dilata y contrae numerosas veces y esto hace que en general en TODOS los coches pueda ser una "avería" facil de darse y facil de reparar, por el contrario, una pieza electrica, como es un sensor de temperatura, por norma general, tiene una vida util infinitamente mayor. Si es como dices, es un caso particular que ya me extrañaría fuese común a todo audi y no pongan remedio...

 

En cuanto a la mano de obra no se donde estará el sensor, pero cambiarle sería tan facil como quitar una pieza relativamente "externa" al motor y conectar otra (y creo que no es necesario nada más)... mientras que el termostato, has de quitar algún plastico (o batería, segun coche), quitar un manguito del bloque con su correspondiente codo, sacar termostato y meter el nuevo rapidamente para no perder agua, o a su vez aprovechar y cambiar todo el anticongelante. Rellenar el anticongelante y purgar o dejar que se purgue solo e ir rellenando, todo esto suponiendo de un motor en linea "normalito", nada de V6.... aunque el termostato se tarda 15min cualquier mecánico ¿Tú cual crees que es más facil?

 

y en cuanto a los síntomas, yo SUPONGO que si el sensor está mal, dado su naturaleza electrica, marcaría mal siempre y daría lecturas erróneas y en ocasiones disparatadas no? Si tu coche no llega nunca a coger temperatura y ves que saltan los electro pues evidentemente algo mide mal.... Pero si tu coche se queda bajo la temperatura óptima, en invierno sales a carretera y baja, en verano y/o con atasco la temperatura va a su sitio e incluso salta el electro, vuelves a salir a carretera y no mantiene los 90 sino que baja, yo me apostaría algo gordo por el termostato....

 

 

 

salu2

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver yo tengo el termostato cambiado del anyo pasado cuando me hicieron la distri, lo q pasa es q me tarda bastante en coger temperatura, eso si una vez llega a 90 de ahi ya no se mueve sea carretera o ciudad. A veces me tarda hasta 20 minutos en ciudad a llegar a 90, sobre todo si hace frio, en carretera los alcanza mucho mas rapido independientemente del frio. Decir q cuando el motor esta frio intento no pasar de 2000 rpm. A vosotros os tarda tanto en llegar a 90? Estoy pensando q igual me pusieron un termostato de otro coche o defectuoso ya q era un bosch service y alli tocan todas las marcas...

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver yo tengo el termostato cambiado del anyo pasado cuando me hicieron la distri, lo q pasa es q me tarda bastante en coger temperatura, eso si una vez llega a 90 de ahi ya no se mueve sea carretera o ciudad. A veces me tarda hasta 20 minutos en ciudad a llegar a 90, sobre todo si hace frio, en carretera los alcanza mucho mas rapido independientemente del frio. Decir q cuando el motor esta frio intento no pasar de 2000 rpm. A vosotros os tarda tanto en llegar a 90? Estoy pensando q igual me pusieron un termostato de otro coche o defectuoso ya q era un bosch service y alli tocan todas las marcas...

S2

 

Pues 20 minutos me parece medio mucho, según lo que he leido por el foro.

Yo pensaba que mi coche se estaba demorando mas de lo normal por que tarda entre 7 y 8 minutos.

Pero creo que está en lo normal.

Lo de no pasarlo de 2000rpm me parece genial, no hay que exigirlo en frio nunca.

Saludos! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

wenas:

 

tengo un 1.8T tambien y tengo el mismo problema. como puedo averiguar k es lo k falla? (con el vag com?)

 

me gustaria k alguien me diga donde se encuantra el termostato y el sensor de tº. cuanto costaria exactamente?

 

Pues yo tengo el mismo motor que tu.

Ami me empesó a fallar el sensor, pero al principio no sabía si hera el sensor o el termostato.

Así que probé de mirar la temperatura por medio del clima.

Con el canal 51 del clima, ves la temperatura que debería marcar el sensor del tablero, y dado que siempre sube hasta los 90 y se clava ahí en 90, pues ya está, el problema es el sensor y el termostato al parecer funciona sin problema.

Justamente hoy se lo cambian ya que está en pleno service, espero que todo salga bien ;)

Saludos! :wub:

P.D: Si no sabes lo del clima y los canales busca en el foro que explica paso a paso como hacerlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo tengo el mismo motor que tu.

Ami me empezó a fallar el sensor, pero al principio no sabía si era el sensor o el termostato.

Así que probé de mirar la temperatura por medio del clima.

Con el canal 51 del clima, ves la temperatura que debería marcar el sensor del tablero, y dado que siempre sube hasta los 90 y se clava ahí en 90, pues ya está, el problema es el sensor y el termostato al parecer funciona sin problema.

Justamente hoy se lo cambian ya que está en pleno service, espero que todo salga bien :laugh:

Saludos! :innocent:

P.D: Si no sabes lo del clima y los canales busca en el foro que explica paso a paso como hacerlo.

 

pues en el mio el canal 51 del clima sube hasta 90º en seguida....

 

es el termostato o es el sensor???? :cfsd1: :cfsd1:

 

S2!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El funcionamiento del sensor de temperatura es casi parecido al del termostato

uno hace que el calor mueva el muelle que deja pasar el agua del bloque al radiador

y refrigerar el bloque y el sensor actua cuando la temperatura varia el valor de una resistencia

interna, en la mayoria de los audis este sensor es de cuatro polos dos marcan la temperatura en el cuadro

y los otros dos le dicen a la centralita cual es la temperatura del motor y asi inyectar mas combustible

el sensor sobre todo en los a4 b5 va en la culata en un tubo negro, hay que quitar la clema

y luego un clip y tirar de el hacia fuera y meter el nuevo poner el clip y la clema de los cuatro hilos

si tienes un poco de maña no hace falta ni purgar el circuito.

Por eso digo que es mas barato que cambiar el termostato

Salu2 pritt

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi 2.4 también el canal 51 marcaba siempre 90ºC, aunque la aguja no llegara a 70ºC. Y fíjate tú, que al cambiar el termostato, ahora la aguja del panel sí llega a los 90ºC en menos de 5min (y el canal 51 sigue marcando lo mismo). Vamos, que casi siempre el problema es el termostato.

 

 

me habia hecho ilusiones..... :notworthy::thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasa parecido, ya lo puse en un post hace un tiempo. El clima me marca la temperatura normal 90º y la aguja del cuadro se queda a 70-80º. En caliente al revolucionar más en coche sube a veces a 90º la aguja pero enseguida baja. También me e fijado que la temeperatura enseguida se pone a 90º en el clima y a la aguja le cuesta bastante más ir subiendo. El mecánico al que suelo ir por los sintomas me dijo que tenía más pinta de ser el sensor que el termostato, ya que si fuera el termostato a parte afecta a más cosas pero no estoy del todo seguro. ¿sabeis los precios más o menos del termostato y del sensor? un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nada, que no, que es el termostato...

En un 1.8T saldrá prácticamente igual de precio una pieza que la otra, aunque para cambiar el termostato tendrás que renovar el líquido y puede salir algo más caro. En un V6, el sensor puede salir por menos de 60 euros cambiado, y el termostato por unos 500-600 (en el conce, calculo yo).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es que ya lo decia yo... que la mayoría seria el termostato.

 

A parte de los sintomas inequivocos (99%) ya descritos en numerosos post (incluido este), una manera infalible es tocando los tubos de agua.

Suponiendo que termostato esté OK: arrancas el coche en frio, los manguitos estarán frios. El manguito en el que nos vamos a fijar, que es el que va desde el bloque (termostato) al radiador estará frio (obvio), arrancamos el coche y este manguito ha de seguir frio. El motor se irá calentando, el manguito frio. Al cabo de 3-5-10 minutos el motor habrá llegado a los 90º, el manguito seguirá frio, pero llegado a este punto el termostato abre y sale agua a 90ºC, con lo que se notará que el manguito se pone caliente relativamente pronto, pero hasta ahora debería estar frío. Otra observación es que durante el primer ciclo de apertura del termostato el manguito que va desde radiador al bloque, permanecerá frío, ya que entra agua refrigerada al motor, a medida que va pasando el tiempo ese agua estará algo más caliente, ya que aunque pasa por el radiador no se va a quedar de nuevo a 20ºC.

 

Si el termostato está mal. El manguito que nos interesa (bloque->radiador), se irá calentado paulatinamente a medida que se va calentando el motor, y no de golpe cuando el termostato abra por primera vez. Además que no llegará a ponerse tan caliente.

 

 

salu2

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nada, que no, que es el termostato...

En un 1.8T saldrá prácticamente igual de precio una pieza que la otra, aunque para cambiar el termostato tendrás que renovar el líquido y puede salir algo más caro. En un V6, el sensor puede salir por menos de 60 euros cambiado, y el termostato por unos 500-600 (en el conce, calculo yo).

 

 

¿500-600 euros?. En mi caso no es un V6 es un 1.9 TDI

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nada, que no, que es el termostato...

En un 1.8T saldrá prácticamente igual de precio una pieza que la otra, aunque para cambiar el termostato tendrás que renovar el líquido y puede salir algo más caro. En un V6, el sensor puede salir por menos de 60 euros cambiado, y el termostato por unos 500-600 (en el conce, calculo yo).

 

 

¿500-600 euros?. En mi caso no es un V6 es un 1.9 TDI

 

En tu caso, si lo hicieras tu, con 20-30€ cambias termostato y anticongelante nuevo. en los V6 hay que quitar la distribución para acceder

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.