Jump to content

Esto es para flipar


Hoplita

Publicaciones recomendadas

pues os cuento

 

lleve el coche para que me lo arreglaran porque se habia ido la culata a paseo

total que ya que cambio una, cambio dos (6 cilindros)

se le hace al coche la distribucion nueva

se le cambia el filtro de gasolina, bujias y algunas cosas mas (refrigerante, aceite, filtros...)

 

cual es mi sorpresa que hoy iba a recogerlo y me dice el "amigo" del taller que tironea mucho cuando se calienta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

 

antes no hacia nada de eso

 

dice que -a ver si puede ser- al romperse la culata y meterse agua en un cilindro se ha cargado las dos sondas lambda que lleva y le da error en las dos y que tambien puede ser -aunque no cree, ni yo tampoco- que por ir bajo de combustible y restos puede dar esos problemas

 

claro yo como justo antes de tener problemas de culata no tenia ningun problema... pues estoy flipando, me gasto el paston que me ha costado la reparacion y ahora a cambiar sondas y catalizadores????????????????????????

 

a ver si alguien me pudiera echar una mano

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Alberto, ¿no será que te han calado mal la inyección?

 

No sería el primer caso y tiene más probabilidades que se vaya la sonda lambda

 

SALUDOS

 

 

???????????

no entiendo a que te refieres (hasta ahi no llego)

 

el caso es que el tipo dice que en frio va suave, al ralenti y en marcha, pero en cambio al calentarse se vuelve muy inestable

 

ahora me lo trae mi hermano del taller y lo probare yo.

 

 

 

salu2 y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues ayer y hoy lo he probado y -efectivamente- el coche va a "trompicones" o "borbotones"

 

se admiten sugerencias -ya metidos en harina hay que dejarlo bien, si no es pasta tirada, y no esta el horno para bollos-

 

como os decia, en frio se arranca y no va mal (del todo) pero conforme se va calentando no hace bien la mezcla eso seguro, esta mañana se me ha calado dos veces al cambiar de marcha (en el momento en que el coche queda en punto muerto mientras pisas embrague)

 

en altas se nota , pero menos

 

que puede ser????? lo digo para intentar acortar presupuesto, "experimentos" y tiempo de reparacion

 

la inyeccion¿ las sondas lambda? catalizadores?

 

gracias anticipadas

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alberto, ¿no será que te han calado mal la inyección?

 

No sería el primer caso y tiene más probabilidades que se vaya la sonda lambda

 

SALUDOS

Javi, pienso que te refieres más bien a que hayan dejado mal calada la distribución, es decir, que es posible que al desmontar y volver a montar la correa de distribución, hayan variado ligeramente la posición de las poleas del árbol de levas (según unas marcas que llevan), lo cual influye en el momento en que las válvulas abren y cierran.

 

Resumiendo, lo primero que habría que comprobar es si las "marcas" que indican el calado de la distribución, están correctamente situadas.

 

Los errores en las sondas lambda pueden ser consecuencia de una mala combustión, pero provocada por lo que comento anteriormente.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues ayer y hoy lo he probado y -efectivamente- el coche va a "trompicones" o "borbotones"

 

se admiten sugerencias -ya metidos en harina hay que dejarlo bien, si no es pasta tirada, y no esta el horno para bollos-

 

como os decia, en frio se arranca y no va mal (del todo) pero conforme se va calentando no hace bien la mezcla eso seguro, esta mañana se me ha calado dos veces al cambiar de marcha (en el momento en que el coche queda en punto muerto mientras pisas embrague)

 

en altas se nota , pero menos

 

que puede ser????? lo digo para intentar acortar presupuesto, "experimentos" y tiempo de reparacion

 

la inyeccion¿ las sondas lambda? catalizadores?

 

gracias anticipadas

 

 

salu2

 

 

y ya has pagado la reparacion yo no me habria llevado el coche en mal estado a ver si como dice chirrio es problema de la distribucion te lo cargas y no se hacen cargo yo lo volveria a llevar y que te lo dejen bien si no no hubiese pagado un duro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, gracias a todos por las respuestas y deciros que por fin ya esta arreglado

 

lo que le pasaba en ultima instancia era que al haber pasado tanta agua por ahi desde que empezo a perder por la culata (indetectable) hasta que se rompio a lo salvaje la junta (+ el tiempo que tiene el coche, que eso tambien cuenta), se habian sulfatado las bobinas + los cables de esa bancada de cilindros y por eso hacia lo que hacia. se le han sustituido y ahora va fino como la seda¡¡¡¡

 

esta tarde se lo lleva otro mecanico para alinearle la direccion (que ya le tocaba) y ya esta.

 

lo cierto es que ahora que he pringado pasta con el, voy a tenerlo en observacion y si veo que el paciente evoluciona bien y no recae le voy a hacer un par de cositas que le faltan para quedarse al pelo.

 

 

salu2

Editado por Hoplita
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod**rrrrrr, estoy que me subo por las paredes

 

pues ha mejorado mucho, pero al llegar a temperatura de servicio sigue igual, mas suave pero igual

 

jod**, necesito ayuda como puede ser que en frio vaya fino como si fuera nuevo y en caliente haga eso?

 

lo mas frustrante es que en el taller por lo visto no tienen ni p. idea. y no se donde me lo podrian ver bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi intuicion (digo intuicion porque por desgracia no entiendo lo que yo quisiera de mecanica) me hace pensar que tambien puede ser eso, asi que voy a ver que codigo motor llevo para que el sr. audiomeca -que se ha ofrecido amablemente- me de la referencia

 

sabeis si es complicado de montar (hay que desmontar muchas cosas para acceder al sitio?) lo digo por ponerlo yo o llevarlo directamente a (otro) taller

 

gracias nuevamente a todos y saludos. a ver si se acaba aqui la historia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi modelo (A3 1.6) es sencillo y está casi a simple vista (se tardan 3 minutos), pero teniendo en cuenta que el tuyo es un 6 cilindros...no me atrevería a decírtelo. Seguro que tenemos por ahí algún alma caritativa con el ETKA que nos arroje algo de luz.

 

La pieza debería de ser barata, sin llegar, al menos en mi modelo, a los 20 Euros (no recuerdo bien, pues fue hace dos añitos y medio lo mío).

 

 

¿ALGUIEN CON EL ETA POR AHÏ PARA AYUDAR A HOPLITA? (prometo no chillar más).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

Mira, he estado mirando el Etos pero no tengo muy claro cuales son las letras de tu coche. He supuesto que era AAH.

 

Aquí: Sensores.pdf salen los sensores de temperatura del agua. Están en un tubo tras las culatas.

 

En la admisión también hay alguno pero el mardito Etos no lo marca en el esquema:

 

Admisi_n.pdf

 

 

A mí de todas formas me da la impresión de que es algún sistema de arranque en frío que no va bien. Yo comprobaría los tubillos del sistema de vacío, que es lo típico que se desconecta solo cuando se trastea el motor.

 

De todas maneras, dime si puedes las letras y año de tu coche.

 

Saludos y que no sea ná! :thumbsup:

Editado por yerar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.