Jump to content

Pregunta sobre motores


Publicaciones recomendadas

Hola a todos,soy nuevo aqui y llevo muchos años fijandome en esos coches.Ahora empezo soñar con que algun dia podre ser un propietario feliz de un S2,UR o RS :lol2:

.Y pues la pregunta que tengo es si los 3 o 4 tipos de motor 2.2 20v turbo se deferencian en algo (aparte de colectores turbos y injectores) y si van preparados para subirles hasta 400-500cv,es decir si llevan bielas reforzadas,pistones forjados etc..Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos,soy nuevo aqui y llevo muchos años fijandome en esos coches.Ahora empezo soñar con que algun dia podre ser un propietario feliz de un S2,UR o RS :thumbsup:

.Y pues la pregunta que tengo es si los 3 o 4 tipos de motor 2.2 20v turbo se deferencian en algo (aparte de colectores turbos y injectores) y si van preparados para subirles hasta 400-500cv,es decir si llevan bielas reforzadas,pistones forjados etc..Gracias

 

 

Bienvenido al foro.

 

El conjunto bloque, bielas, pistones, es igual en todos los motores 2.2 20v turbo.

 

En el RS2, Cambia arboles de lebas,distribución,bomba de agua,Que me corrijan los mas entendidos. electrónica, turbo......................

 

No vienen reforzados, aunque aguantan preparaciones de mas de 320 CV.

 

PD. Que me corrijan si me equivoco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,soy nuevo aqui y llevo muchos años fijandome en esos coches.Ahora empezo soñar con que algun dia podre ser un propietario feliz de un S2,UR o RS :thumbsup:

.Y pues la pregunta que tengo es si los 3 o 4 tipos de motor 2.2 20v turbo se deferencian en algo (aparte de colectores turbos y injectores) y si van preparados para subirles hasta 400-500cv,es decir si llevan bielas reforzadas,pistones forjados etc..Gracias

 

 

Bienvenido al foro.

 

El conjunto bloque, bielas, pistones, es igual en todos los motores 2.2 20v turbo.

 

En el RS2, Cambia arboles de lebas,distribución,bomba de agua,Que me corrijan los mas entendidos. electrónica, turbo......................

 

No vienen reforzados, aunque aguantan preparaciones de mas de 320 CV.

 

PD. Que me corrijan si me equivoco.

 

Y lo que aguante dependera tambien de todo lo que te pese el pie.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No exactamente, el ABY es muy parecido, en cambio si te miras bien un 3B, cambian bastantes cosas como el embrague, volante de inercia, semicojinetes de cigueñal, distribución, caja de cambios, etc.

 

Aunque si es para hacer una preparacion "grande" como dices, te da igual porque supongo que montarás unos buenos pistones y bielas, semicojinetes nuevos, etc etc.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No exactamente, el ABY es muy parecido, en cambio si te miras bien un 3B, cambian bastantes cosas como el embrague, volante de inercia, semicojinetes de cigueñal, distribución, caja de cambios, etc.

 

Aunque si es para hacer una preparacion "grande" como dices, te da igual porque supongo que montarás unos buenos pistones y bielas, semicojinetes nuevos, etc etc.

 

Saludos!

 

 

 

Pero el conjunto bloque pistones y bielas es el mismo en los 4. ABY, 3B, AAN, RS2.

 

 

No?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, el 3B tiene otras bielas!!!, menos espacio libre para el cigueñal

y distintas perforaciones para montar la polea de inversion.

 

AAN, ABY, ADU estan igual (bloque, y los interiores)

:(

Sí, con el hilo de Turbolader ya se apreciaron las diferencias.

 

de todod modos, 380cv aguantan...y algunos aseguran que hasta 450cv sin tener que cambiar pistones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, el 3B tiene otras bielas!!!, menos espacio libre para el cigueñal

y distintas perforaciones para montar la polea de inversion.

 

AAN, ABY, ADU estan igual (bloque, y los interiores)

:thumbsup:

Sí, con el hilo de Turbolader ya se apreciaron las diferencias.

 

de todod modos, 380cv aguantan...y algunos aseguran que hasta 450cv sin tener que cambiar pistones

 

 

Uff :unsure: 450cv con las bielas originales??? Cuando estaba en Nuremberg al curso, me dicen 420cv y menos de 550Nm

para el RS2 y el S2ABY, S2 3B max380cv y 500Nm.

 

Con los pistones originales te recomiendo irte al tornillero: para bajar la compresion, se destornillear(?) a un diametro de 64mm una profundidad de 1,5,

desde 0 de la borde a 1,5mm en el centro.Ahora tienes 8,5 :1 (orig,9,3:1)

Con estos pistones originales alcanzas mas que 500cv sin problemas.he visto un bloque 3B con 450cv y una biela FUERA del bloque, pasaba en Autopista con mas de220km/h.

 

Un saludo,

Heinz

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.