Jump to content

audi a5 tema de ruedas y velocidad


danito

Publicaciones recomendadas

¿¿¿Chorrada????

 

Disculpa amigo, pero chorrada ninguna, por lo menos lo que yo he dicho, que cuando digo algo no suelo hablar por hablar, hablo intentando aportar desde mi experiencia...

 

Y ahí va mi argumentación, y yo no me rio de tu argumentación, aun cuando creo que es evidente que da más motivos que la mia.

 

Mi anterior coche era un Leon FR TDI con el motor preparado con 205CV y 450 Nm de par para unos 1.400 kgs reales, con las vías ensanchadas, suspensiones mejoradas, cambio mejorado y frenos mejorados...

Ni que decir tiene que el coche era un tiro y tenía claramente mejores prestaciones que cualquier actual A5 2.0 TFSI de 180CV y 320Nm de par para unos 1500 kgs aprox. reales de los que hay ahora...

 

Pues ese coche tenía unas ruedas de serie de 225-45/ZR 17 (Michelin PS2, of course), y puedo asegurar que nunca jamás eché de menos para nada más rueda a pesar de zurrarle de lo lindo durante los 230.000 kms que le hice.

 

Por ese motivo digo que un A5 2.0 TFSI de 180CV y 320Nm de par y unos 1.500 kgs reales de peso como mucho, dudo mucho que vaya a necesitar más rueda que unas 225 para nada...

 

Respecto a tu ex-BMW compact de 150CV, con 245 de anchura de rueda detrás iba obviamente con demasiada rueda, como decían todas las revistas de coches en las que probaban ese coche con el pack M como tu llevabas y sin el...

 

A partir de ahí cada uno puede ponerle si quiere a su coche unos rodillos de 335-30/20 a su coche, con los que seguro que queda más chulo, pero irá haciendo el ridículo (en cuanto a rendimiento se refiere) por las carreteras.

 

Si alguien sigue sin tener claro el tema de la anchura y diámetro de ruedas y llantas, como ejemplo final diré que un Leon Cupra II, con 240 CV oficiales (que son en realidad unos 260CV reales) solo a las ruedas delanteras obtenidos de un motor 2.0 TFSI, lleva ruedas 225-40/18 para un peso de unos 1.450 kgs, y desde luego no va para nada corto de ruedas...

 

Creo que blanco y en vasija.... leche fija.

 

saludos

 

Hombre yo nose a que ridiculo te refieres pero muchos hemos cambiado el neumatico y la llanta y yo por lo menos no he notado nada....Tenia una 225/50/17 y ahora llevo una 255/35/19 y lo que he notado que en las curvas agarra el doble,que frena mucho mejor y que voy mas seguro,en cuanto aceleracion puede que no lo haya notado porque tampoco hago competiciones pero si con 180 cv un coche no tira por la rueda....que venga dios y lo vea porque yo no lo veo,y llevo mas goma y 10 cv menos que el mio es 170cv y bueno hay os puse una vez un video de a cuanto se puso el bicho si hace falta mas que eso....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

yo estoy de acuerdo con casi todos y con casi todo, pero una cosa tengo clara , a partir de 200cv, o con mucho par, lo que es imprescindible es la traccion quattro,si es que estamos hablando de conducir seguro,rapido y divirtiendote,si por el contrario es cuestion de estetica a mas diametro mas bonito eso es seguro (hombre sin poner una 22 pulgadas)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que blanco y en vasija.... leche fija.

 

O Malibú....

 

No sé, yo no soy ningún experto en el mundo del motor, sólo he colaborado haciendo pruebas de algunos modelos. Y está claro que con más caballos, pues "mejor".

 

Y esto lo entrecomillo porque desde mi punto de vista y habiendo probado el 2.0 TFSi de un conocido con la 245, pues no le noté que fuese "apurado" ni falto de nada.

 

Si tuviese más caballos, irá más rápido, más aceleración y todo eso que es indiscutible. Pero con esos, para esa rueda, no va en absoluto apurado. Que creo que esa era la pregunta del principio.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no diría apurado, yo diría sobrado de rueda, aunque por aquí mas de uno vamos sobrados, incluídos 3.2 y 3.0 TDI teniendo en cuenta que esas ruedas las monta de serie el S5.

Labomba, no te mosquees, que creo que el tono de mula007 no ha sido el mas adecuado para rebatir tus argumentos, pero no creo que tuviera intención de reirse de tí, ¿verdad lamula?, creo que los dos tenéis razón en vuestros argumentos, labomba buscas un buen compromiso entre deportividad, potencia y agarre y mula007 busca mejor estética sacrificando un poco prestaciones.

S2 y haya paz.

Editado por Jesusma
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una gran diferencia que le note en cambio de llantas de mi anterior coche, pase de 185/55 R15 a 205/40 R17... lo que note a mayores es un consumo un poco superior 0.2 o 0.3 mas... y que en subida (velocidades altas...160/170) el cocche perdio velocidad punta... por lo demas todo normal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues yo me meto para decir que mi anterior a4 b6 con 196 cv llevaba de serie 16" y 205 y quizas si le tirabas iban un poco escasas, luego consegui otras llantas con gomas de 16" tambien pero 225 y lo que note es que agarraba mejor en seco, gastaba mas, hacia mas ruido de rodadura y en mojado habia que llevar un poquito mas de cuidadin

 

a efectos practicos 245 me parece un poquito demasiado, eso si, el motor lo mueve de sobra, no vais a tener problemas de "salida". sin embargo con unas 225 o 235 ya va mas que sobrao para el tipo de coche que es y el tipo de conduccion que se hace (es precioso pero es un barco, no es un coche para circuito y lo digo con cariño que algunos os lo tomais muy a pecho todo, nada mas lejos de mi intencion), tambien hay que pensar en lo que cuestan los cambios de gomas, pero eso ya depende de cada uno.

 

eso si, a nivel estetico queda brutal

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿¿¿Chorrada????

 

Disculpa amigo, pero chorrada ninguna, por lo menos lo que yo he dicho, que cuando digo algo no suelo hablar por hablar, hablo intentando aportar desde mi experiencia...

 

Y ahí va mi argumentación, y yo no me rio de tu argumentación, aun cuando creo que es evidente que da más motivos que la mia.

 

Mi anterior coche era un Leon FR TDI con el motor preparado con 205CV y 450 Nm de par para unos 1.400 kgs reales, con las vías ensanchadas, suspensiones mejoradas, cambio mejorado y frenos mejorados...

Ni que decir tiene que el coche era un tiro y tenía claramente mejores prestaciones que cualquier actual A5 2.0 TFSI de 180CV y 320Nm de par para unos 1500 kgs aprox. reales de los que hay ahora...

 

Pues ese coche tenía unas ruedas de serie de 225-45/ZR 17 (Michelin PS2, of course), y puedo asegurar que nunca jamás eché de menos para nada más rueda a pesar de zurrarle de lo lindo durante los 230.000 kms que le hice.

 

Por ese motivo digo que un A5 2.0 TFSI de 180CV y 320Nm de par y unos 1.500 kgs reales de peso como mucho, dudo mucho que vaya a necesitar más rueda que unas 225 para nada...

 

Respecto a tu ex-BMW compact de 150CV, con 245 de anchura de rueda detrás iba obviamente con demasiada rueda, como decían todas las revistas de coches en las que probaban ese coche con el pack M como tu llevabas y sin el...

 

A partir de ahí cada uno puede ponerle si quiere a su coche unos rodillos de 335-30/20 a su coche, con los que seguro que queda más chulo, pero irá haciendo el ridículo (en cuanto a rendimiento se refiere) por las carreteras.

 

Si alguien sigue sin tener claro el tema de la anchura y diámetro de ruedas y llantas, como ejemplo final diré que un Leon Cupra II, con 240 CV oficiales (que son en realidad unos 260CV reales) solo a las ruedas delanteras obtenidos de un motor 2.0 TFSI, lleva ruedas 225-40/18 para un peso de unos 1.450 kgs, y desde luego no va para nada corto de ruedas...

 

Creo que blanco y en vasija.... leche fija.

 

saludos

 

Para empezar, y antes de nada, en ningún momento me he reido de tu aportación, totalemnte respetable como la mía, y si así ha parecido, lo siento.

 

Lo único que he dicho y sigo diciendo es que me hace gracia que dudeis si 180 cv son suficientes para mover una llanta de 245/40/18, dejando a parte la estética, creo que va sobradisimo, y creo que tengo más criterio que tu puesto que conduzco a diario con este motor, te sorprenderias lo bien que va este motor.

 

Vamos que en ningún momento, pero ninguno eh, y cuando yo hablo tampoco hablo por hablar, en ningún momento he notado que al coche le haya faltado empuje por culpa del ancho de rueda, que son 180 cv y que tampoco es para tanto 245 de ancho y 18"....

 

Si te he ofendido lo siento, no era mi intención.

 

Un saludo

Editado por mula007
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no diría apurado, yo diría sobrado de rueda, aunque por aquí mas de uno vamos sobrados, incluídos 3.2 y 3.0 TDI teniendo en cuenta que esas ruedas las monta de serie el S5.

Labomba, no te mosquees, que creo que el tono de mula007 no ha sido el mas adecuado para rebatir tus argumentos, pero no creo que tuviera intención de reirse de tí, ¿verdad lamula?, creo que los dos tenéis razón en vuestros argumentos, labomba buscas un buen compromiso entre deportividad, potencia y agarre y mula007 busca mejor estética sacrificando un poco prestaciones.

S2 y haya paz.

 

No entiendo tu gracia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no diría apurado, yo diría sobrado de rueda, aunque por aquí mas de uno vamos sobrados, incluídos 3.2 y 3.0 TDI teniendo en cuenta que esas ruedas las monta de serie el S5.

 

Creo que has expresado mi opinión de mejor manera de la que yo pude hacerlo.

 

Con esa rueda llevas "rueda de sobra", lo que significa que para un motor de 180cv y 320 N.m de par no hace falta tanta rueda porque no es un fórmula 1. Pero aunque tenga rueda de más, no le hace ir apurado para moverla, lo que yo le noté es que la mueve de sobra, no pierde prestaciones (dejando aparte la evidencia de mayor consumo, como es lógico).

 

Y como comentan, a mayor superficie de rueda, pues más agarre en paso de curva seco, pero ojito con los asfaltos mojados... Y con los precios de las gomas cuando toca cambiarlas :unsure:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no diría apurado, yo diría sobrado de rueda, aunque por aquí mas de uno vamos sobrados, incluídos 3.2 y 3.0 TDI teniendo en cuenta que esas ruedas las monta de serie el S5.

Labomba, no te mosquees, que creo que el tono de mula007 no ha sido el mas adecuado para rebatir tus argumentos, pero no creo que tuviera intención de reirse de tí, ¿verdad lamula?, creo que los dos tenéis razón en vuestros argumentos, labomba buscas un buen compromiso entre deportividad, potencia y agarre y mula007 busca mejor estética sacrificando un poco prestaciones.

S2 y haya paz.

 

No entiendo tu gracia.

No ha sido ninguna gracia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver,diferencia entre las 17-225 y 18-245 debe haber logicamente,pero será tan mínima que yo no lo he notado en bajada de prestaciones del motor,eso o que mi sensibilidad no está limada en ese aspecto,y de verdad,a simple vista a algunos les parecerá que el 1.8 170cv o 2.0 180 se pueda quedar corto,a ellos les diría que se monten en mi 170 por la carretera de curvas de 15km que paso a diario una noche y su concepto del motor en este coche les cambiará por completo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Viendo que ha salido el tema del BMW, un compañero de curro tiene el COMPACT 320td de 150cv con el KitM, y logicamente 245 de rueda, pues dicho por el mismo, que una vez en una salida de peaje que tenemos por aqui cerca, que luego es todo recta durante 2-3 Km, no tuvo huevos de seguir a otro 320td sin el KIT M, vamos con rueda de 205, dice que no tenia narices a seguirlo y hay es todo recto, asi que lo unico que cuenta es el coche.

 

 

Yo pienso que lo que se gana en agarre en seco, pq en mojado es peor, se pierde un poco en prestaciones.

 

 

Yo llevo tb 245 y como dicen el coche tira como una mala bestia, hoy mismo he venido del curro dandole alegria y es un avion.

 

 

A ver es una cosa logica, mas superficie que arrastras mas fuerza necesitas.

 

 

Saludillos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que algunos os confundis, unos hablais de si el motor de 180cv es capaz de mover esa rueda y otros de si es necesario, labomba lo que dice no es que no sea capaz, sino que le sobra rueda, que aunque sea capaz d emoverla sin problemas es un ancho excesivo y que quereis que os diga, pero le doi toda la razon tecnicamente hablando, pq lo que está claro que luego a la vista son mas bonitas. :thumbsup:

Editado por bLiNd
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.