Jump to content

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, hace tiempo comente que tenia previsto cambiar el embrague porque en ocasiones me patinaba..

Pues hara unos 15 dias compre un kit d embrague Sachs en Oscaro y se lo lleve al mecanico para que lo cambiara.

 

1ª sorpresa.. desmonta el viejo, y me dice que no esta tan gastado como para que me patinara... eso ya me empieza a mosquear y a hacer pensar que el problema no venia del conjunto disco, plato de presion y cojinete.

Aun asi montamos el kit nuevo porque ya no habia vuelta atras.. estaba cmprado y el coche estaab desmontado asi que montamos el kit nuevo.

 

Tras montar el kit nuevo y probarlo quede encantado, puesto que se notaba que el embrague agarraba nada mas soltar un pelin el pedal, iba suavisimo todo, muy preciso etc..

En aquellos momentos crei que habia dado con la solucion a mi problema, pero creo que no es asi.. con el paso de los dias ha vuelto a empeorar, la suavidad del principio ya no existe, el tacto ya ha pasado a ser un poco asqueroso, y hombre... aunque agarrar agarra mas que el viejo.. tengo la sensacion de que a lo mejor en 2 meses me va a volver a empezar a patinar... ademas cuando mantengo pisado el embrague ace un ruidillo que al soltar desaparece..

 

Mi pregunta es: A que se pueden deber estos sintomas que describo? Puede ser que la bomba del embrague este jodida?(Existe tal bomba? o es compartidda con la del freno ya que el liquido es compartido?)

 

Tengo que decir tambien que cuando me cambian el liquido y me purgan el sistema el coche tira unos 15 dias como dios.. y luego vuelve a las mismas

 

 

Ayuda!!!! y gracias de antemano!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Romulo, si he cambiado el kit entero (disco, plato de presion y cojinete de desembrague). Francamente, es que no es normal que recien cambiado el embrague vaya de lujo, y a los 15 dias se note que ya vuelve a las andadas, ademas que cuando echas marcha atras y vas a medio embrague parece que retiembla.. hay veces que si pisas el embrague y los sueltas (en parado) repetidas veces, al arrancar "parece" que va mejor.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hace falta desmontar todo.

 

El cilindro maestro es el que va situado donde el pedal y el secundario o esclavo va situado en la caja de cambios por fuera.

 

Se pueden cambiar los dos en menos de una hora.

 

De precios no tengo ni idea. Mira en Oscaro.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, hace tiempo comente que tenia previsto cambiar el embrague porque en ocasiones me patinaba..

Pues hara unos 15 dias compre un kit d embrague Sachs en Oscaro y se lo lleve al mecanico para que lo cambiara.

 

1ª sorpresa.. desmonta el viejo, y me dice que no esta tan gastado como para que me patinara... eso ya me empieza a mosquear y a hacer pensar que el problema no venia del conjunto disco, plato de presion y cojinete.

Aun asi montamos el kit nuevo porque ya no habia vuelta atras.. estaba cmprado y el coche estaab desmontado asi que montamos el kit nuevo.

 

Tras montar el kit nuevo y probarlo quede encantado, puesto que se notaba que el embrague agarraba nada mas soltar un pelin el pedal, iba suavisimo todo, muy preciso etc..

En aquellos momentos crei que habia dado con la solucion a mi problema, pero creo que no es asi.. con el paso de los dias ha vuelto a empeorar, la suavidad del principio ya no existe, el tacto ya ha pasado a ser un poco asqueroso, y hombre... aunque agarrar agarra mas que el viejo.. tengo la sensacion de que a lo mejor en 2 meses me va a volver a empezar a patinar... ademas cuando mantengo pisado el embrague ace un ruidillo que al soltar desaparece..

 

Mi pregunta es: A que se pueden deber estos sintomas que describo? Puede ser que la bomba del embrague este jodida?(Existe tal bomba? o es compartidda con la del freno ya que el liquido es compartido?)

 

Tengo que decir tambien que cuando me cambian el liquido y me purgan el sistema el coche tira unos 15 dias como dios.. y luego vuelve a las mismas

 

 

Ayuda!!!! y gracias de antemano!!

 

Todo es muy raro, un kit nuevo no tiene que darte esos síntomas, y menos de esa marca. Podrías probar a montarlo de nuevo, o volver a revisar todo. Y si el mecánico ha cumplido mal con su trabajo, deberías reclamar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Platinos, la verdad es que yo creo k no va a ser del kit de embrague, te lo digo porque si purgas el sistema va perfecto durante unos dias y luego vuelve a fastidiarse, ademas el kit creo que esta bien montado porque los primeros 15 dias me fue perfectamente.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El liquido esta cambiado del verano mas o menos.. y no he hecho muchos km..

 

Una pregunta, en caso de que por ejemplo el problema viniese del cilindro maestro o del cilindro receptor, como podria asegurarme al 100 por 100 de que es de ahi? desmontando? se le podria hacer algun tipo de prueba? en caso de que este mal haria algun ruido extraño?

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El liquido esta cambiado del verano mas o menos.. y no he hecho muchos km..

 

Una pregunta, en caso de que por ejemplo el problema viniese del cilindro maestro o del cilindro receptor, como podria asegurarme al 100 por 100 de que es de ahi? desmontando? se le podria hacer algun tipo de prueba? en caso de que este mal haria algun ruido extraño?

 

Un saludo!

 

 

Pues si el liquido de frenos esta bienentonces el problema es mecanico eso esta claro. Mira el pisto ese y el embolo ese a ver, no se me ocurren mas cosas que puedan fallar.

 

a ver si entra tolo y el sabe algo mas, que seguro que si.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

 

Como ya te han explicado, el problema tiene toda la pinta de ser de la bomba del embrague. Esos sintomas, el de la purga sobretodo, son muy habituales en el caso de problemas en este circuito hidráulico. Como ya explico en otro post, yo, cambiaría tanto bomba como bombin.

 

Un saludo.

+1 ;)

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos! lo primero muxismas gracias por contestar.. he estado mirando en Oscaro el cilindro maestro y el receptor y la verdad es que las piezas no son caras pero tengo la duda de si cualquiera de ellas le valen a mi 80 1.9 TDI o no.. lo digo porque hay alguna de ellas que pone "para sistema de frenos ATE" y cosas de esas que la verdad no entiendo la nomenclatura ,si alguno me pudierais echar un cable se lo agradeceria! mi modelo segun oscaro es el 8C (1991-1995) TDI 90CV

 

un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he comprado muchas veces en Oscaro y no he tenido nunca ningún problema, pero varios foreros han tenido problemas muy serios últimamente con esta empresa, que además ha sido dada de baja como empresa colaboradora, así que cuidado dónde compras.

 

S2

Editado por Estornino
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.