Jump to content

Opiniones del nuevo audi a3 1.4 tfsi 125cv,estoy dudoso...


SergioooO

Publicaciones recomendadas

Este tem ya se ha tratado bastante, pero bueno tambien voy a dar mi opinion.

La gente esta emperrada en comparar coches gasolina con diesel, no se pueden comparar son mundos distintos.

Ahora, todo depende de lo que busques, si quieres un buen consumo, diesel sin duda, el mio 2.0tdi tiene una media de 7,2l, y voy ligerito siempre, 130-150 y algo mas en ocasiones :drool: , ha 120km el coche va a 2100rpm y anda que no veas, coge los 200 con facilidad con carga y tres personas.

Ahora si lo que quieres es darle mucha chicha y te da igual el consumo, gasolina de canteo, pero no un 1.4, que ojo, es un motoraco, pero para ir a 150 le vas a llevar medioachuchao digamos, a la larga estos motores, si se les da chicha, por leyes mecanicas, sufren mas y acaban rompiendo antes que otros gasolina de mas cilindrada, ya ni que decir de un diesel, que tiene ya de por si una vida mas larga que el gasolina.

 

Mi consejo, si tienes arandelas para pagar gasofa, y te mola arrugar el asfalto, tirate a por el 1.8. Para que nos entendamos el 1.4 es una version light de este 1.8. Si puedes pruebalos y nos cuentas experiencias.

 

El 1.4 que yo he probado es de un golf 5, creo que es el mismo si no que me corrijan, y andar anda, pero no mas que mi tdi y mas suelto el motor va, y bastante, eso si el 1.4 tiene unos bajos :thumbsup:

 

 

saludos

 

Me temo que te quedaste en el siglo XX. Porque por la misma razón el S3 que es un 2.0 y 265 cv esta apretadísimo.

Yo he conducido tu motor y ahora tengo un 1.4 y te puedo asegurar que andan muy parejos. Es mas, en ciudad es mas cómodo de conducir y acelera mas rápido, eso si, en recuperaciones el TDI es superior, pero en el mejor de los casos no le saca mas de medio segundo. Donde el TDI le pega una paliza es en consumos.

Este motor no tiene ningún problema para ir a 150, 160, 180 y te puedo asegurar que con cuatro personas cuando se lo deje a mi cuñado lo puso con bastante facilidad y en llano a mas de 200 (le dije que parara inmediatamente y el senté en el asiento de atrás), desde luego yo dudo que me acerque a esta velocidad, paso de ir a la cárcel o quedarme sin puntos.

Cuidado con los del siglo XX.

 

Ni audi es pionera en motores pequeños turboalimentados ni tu coche es un pepino, ese puesto lo ocupa el R5 GTT. Si nunca has probado uno te recomiendo que lo hagas porque con girar una tuerca el 0-100 se lo come en 6 seg...

Además tus sensaciones al volante no son correctas porque de parejos me parece que poco. O entonces el 1.4 anda más que el 1.8 TFSI, cosa que sinceramente dudo mucho y te lo dice uno que ha visto lo que ha visto.

Si quieres cifras de un TDI 140 stock apunta: 0-100 en 9,0s y aceleración 90-120 en 4,7s por VAG-Com. Te invitaria a que realizaras el test con tu 1.4 TFSI. ;)

De velocidad punta ni que hablar...

 

Resumiendo dudo mucho que el pequeño 1.4 supere en algo al 2.0 TDI.

 

Saludos :flwrs:

 

 

En primer lugar yo no he dicho que mi coche sea un pepino (vamos tendría que estar loco), me da lo mismo lo que corra un Renault R5 Gtt de los cuales recuerdo perfectamente que dejo muchos ataúdes por el camino.

En segundo lugar en todas las revistas que los han comparado en ninguna y digo ninguna el TDI nunca le saco mas de medio segundo al tfsi y este último fue mas rápido de 0 a 100 y en los 1.000 metros.

Te diré que conducido el 1.4 el 2.0 TDI y el 1.8 TFSI y este último les gana a los dos. El 1.4 en ciudad es mas lento y mas incomodo de conducir que el tfsi, o es que me vas a decir ahora que la primera del 2.0 es maravillosa. Eres la primera persona que dice semejante montón de …. sin ni siquiera haber probado el coche.

Tu me dices que el tdi en 9 segundos, pues yo te digo que he visto pruebas con menos de esos nueve segundos en el tfsi .

Tengo amigos que han probado los dos (en el golf) en autovía y el tdi se quedaba atrás por muy poco a bajas velocidades y solo a partir de 160 se marchaba el Tdi pero también por muy poco (El propietario de Tdi se quedo sorprendido y si no es porque son colegas se hubiera pensado que le estaba tomando el pelo con el motor que llevaba ).

Si quieres busco los números de las revistas para que las puedas ver.

 

Saludos

Editado por juanrol
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 91
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En primer lugar yo no he dicho que mi coche sea un pepino (vamos tendría que estar loco), me da lo mismo lo que corra un Renault R5 Gtt de los cuales recuerdo perfectamente que dejo muchos ataúdes por el camino.

En segundo lugar en todas las revistas que los han comparado en ninguna y digo ninguna el TDI nunca le saco mas de medio segundo al tfsi y siempre fue mas este último mas rápido de 0 a 100 y en los 1.000 metros.

Te diré que conducido el 1.4 el 2.0 TDIy el 1.8 TFSI y este último les gana a los dos. El 1.4 en ciudad es mas lento y mas incomodo de conducir que el tfsi, o es que me vas a decir ahora que la primera del 2.0 es maravillosa. Eres la primera persona que dice semejante montón de …. sin ni siquiera haber probado el coche.

Tu me dices que el tdi en 9 segundos, pues yo te digo que he visto pruebas con menos de esos nueve segundos en el tfsi .

Tengo amigos que han probado los dos en autovía y el tdi se quedaba atrás por muy poco a bajas velocidades y solo a partir de 160 se marchaba el Tdi pero también por muy poco.

Si quieres busco los números de las revistas para que las puedas ver.

 

Saludos

No tranquilo no hace falta que busques nada, despues de leer esto ya se con que clase de persona hablo.

 

Lamento todo lo que he dicho, tienes toda la razón del mundo juanrol, vaya motor este 1.4TFSI.

Pobre TDI, ni 0-100, ni 0-1000, ni 1ª maravillosa... he visto la luz. :thumbsup:

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En primer lugar yo no he dicho que mi coche sea un pepino (vamos tendría que estar loco), me da lo mismo lo que corra un Renault R5 Gtt de los cuales recuerdo perfectamente que dejo muchos ataúdes por el camino.

En segundo lugar en todas las revistas que los han comparado en ninguna y digo ninguna el TDI nunca le saco mas de medio segundo al tfsi y siempre fue mas este último mas rápido de 0 a 100 y en los 1.000 metros.

Te diré que conducido el 1.4 el 2.0 TDIy el 1.8 TFSI y este último les gana a los dos. El 1.4 en ciudad es mas lento y mas incomodo de conducir que el tfsi, o es que me vas a decir ahora que la primera del 2.0 es maravillosa. Eres la primera persona que dice semejante montón de …. sin ni siquiera haber probado el coche.

Tu me dices que el tdi en 9 segundos, pues yo te digo que he visto pruebas con menos de esos nueve segundos en el tfsi .

Tengo amigos que han probado los dos en autovía y el tdi se quedaba atrás por muy poco a bajas velocidades y solo a partir de 160 se marchaba el Tdi pero también por muy poco.

Si quieres busco los números de las revistas para que las puedas ver.

 

Saludos

No tranquilo no hace falta que busques nada, despues de leer esto ya se con que clase de persona hablo.

 

Lamento todo lo que he dicho, tienes toda la razón del mundo juanrol, vaya motor este 1.4TFSI.

Pobre TDI, ni 0-100, ni 0-1000, ni 1ª maravillosa... he visto la luz. :thumbsup:

 

Gracias.

 

 

En primer lugar no tienes ni idea que tipo de persona soy porque no me conoces, igual que yo tampoco te conozco a ti. Simplemente te contesto con argumentos y que no son aportados por mi, sino por otra personas más expertas que tu y yo.

En segundo lugar en líneas generales el TDI es mejor que el tfsi, pero no mucho que es lo que me harto de decir, si esto último te molesta porque reduce tu ego te pido disculpas, pero recuerda que hablamos de coches.

De nada por haberte iluminado… yo también se ser sarcástico :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

realoviedista ese presupuesto es para el 1.4 atracttion ;) jod**, me que alucinado con el descuento que te hacen :D A mi me hacen un descuento del 6% que sobre unos 1500€ ;)

 

Por cierto viann no creo q varia tanto el 1.4 del 2.0, se que varia pero tampoco....

 

Saludos!

 

Sergiooooo, mirate la pagina que te digo de coches y concesionarios y haz tu configuración haber cuanto te sale. Después mandas tus datos y te envian el nombre del concesionario y te ponen en contacto con el concesionario incluso estos te llaman para explicarte toda la oferta en si, ademas creo que despues aun te hacen otro descuento final del 1% por ir con coches y concesionarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En primer lugar yo no he dicho que mi coche sea un pepino (vamos tendría que estar loco), me da lo mismo lo que corra un Renault R5 Gtt de los cuales recuerdo perfectamente que dejo muchos ataúdes por el camino.

En segundo lugar en todas las revistas que los han comparado en ninguna y digo ninguna el TDI nunca le saco mas de medio segundo al tfsi y siempre fue mas este último mas rápido de 0 a 100 y en los 1.000 metros.

Te diré que conducido el 1.4 el 2.0 TDIy el 1.8 TFSI y este último les gana a los dos. El 1.4 en ciudad es mas lento y mas incomodo de conducir que el tfsi, o es que me vas a decir ahora que la primera del 2.0 es maravillosa. Eres la primera persona que dice semejante montón de …. sin ni siquiera haber probado el coche.

Tu me dices que el tdi en 9 segundos, pues yo te digo que he visto pruebas con menos de esos nueve segundos en el tfsi .

Tengo amigos que han probado los dos en autovía y el tdi se quedaba atrás por muy poco a bajas velocidades y solo a partir de 160 se marchaba el Tdi pero también por muy poco.

Si quieres busco los números de las revistas para que las puedas ver.

 

Saludos

No tranquilo no hace falta que busques nada, despues de leer esto ya se con que clase de persona hablo.

 

Lamento todo lo que he dicho, tienes toda la razón del mundo juanrol, vaya motor este 1.4TFSI.

Pobre TDI, ni 0-100, ni 0-1000, ni 1ª maravillosa... he visto la luz. :D

 

Gracias.

 

 

En primer lugar no tienes ni idea que tipo de persona soy porque no me conoces, igual que yo tampoco te conozco a ti. Simplemente te contesto con argumentos y que no son aportados por mi, sino por otra personas más expertas que tu y yo.

En segundo lugar en líneas generales el TDI es mejor que el tfsi, pero no mucho que es lo que me harto de decir, si esto último te molesta porque reduce tu ego te pido disculpas, pero recuerda que hablamos de coches.

De nada por haberte iluminado… yo también se ser sarcástico ;)

Pues para no conocerme juzgas muy rapido mi experiencia, lo dicho cada vez voy viendo mejor que clase de persona eres :flwrs:

No se con que clase de gente tratas tu pero mi ego no se reduce con nada que un extraño me pueda decir, a lo mejor en tu caso si. De todas maneras accepto tus disculpas por tu mala interpretación.

Cuando hablas de lineas generales y del TDI mejor que el TFSI supongo que querrás decir que el diesel es un motor más eficiente que el gasolina. Creo que es lo unico que has dicho de sensato en todo el hilo :innocent:

 

Por cierto se me olvidaba, toma majete:

trofeocopaf1vz6.jpg

Por tu iluminación y tu sarcasmo!

 

Lo dicho: viva el 1.4 TFSI.

Saludos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En primer lugar yo no he dicho que mi coche sea un pepino (vamos tendría que estar loco), me da lo mismo lo que corra un Renault R5 Gtt de los cuales recuerdo perfectamente que dejo muchos ataúdes por el camino.

En segundo lugar en todas las revistas que los han comparado en ninguna y digo ninguna el TDI nunca le saco mas de medio segundo al tfsi y siempre fue mas este último mas rápido de 0 a 100 y en los 1.000 metros.

Te diré que conducido el 1.4 el 2.0 TDIy el 1.8 TFSI y este último les gana a los dos. El 1.4 en ciudad es mas lento y mas incomodo de conducir que el tfsi, o es que me vas a decir ahora que la primera del 2.0 es maravillosa. Eres la primera persona que dice semejante montón de …. sin ni siquiera haber probado el coche.

Tu me dices que el tdi en 9 segundos, pues yo te digo que he visto pruebas con menos de esos nueve segundos en el tfsi .

Tengo amigos que han probado los dos en autovía y el tdi se quedaba atrás por muy poco a bajas velocidades y solo a partir de 160 se marchaba el Tdi pero también por muy poco.

Si quieres busco los números de las revistas para que las puedas ver.

 

Saludos

No tranquilo no hace falta que busques nada, despues de leer esto ya se con que clase de persona hablo.

 

Lamento todo lo que he dicho, tienes toda la razón del mundo juanrol, vaya motor este 1.4TFSI.

Pobre TDI, ni 0-100, ni 0-1000, ni 1ª maravillosa... he visto la luz. :thumbsup:

 

Gracias.

 

 

En primer lugar no tienes ni idea que tipo de persona soy porque no me conoces, igual que yo tampoco te conozco a ti. Simplemente te contesto con argumentos y que no son aportados por mi, sino por otra personas más expertas que tu y yo.

En segundo lugar en líneas generales el TDI es mejor que el tfsi, pero no mucho que es lo que me harto de decir, si esto último te molesta porque reduce tu ego te pido disculpas, pero recuerda que hablamos de coches.

De nada por haberte iluminado… yo también se ser sarcástico :lmfao:

Pues para no conocerme juzgas muy rapido mi experiencia, lo dicho cada vez voy viendo mejor que clase de persona eres ;)

No se con que clase de gente tratas tu pero mi ego no se reduce con nada que un extraño me pueda decir, a lo mejor en tu caso si. De todas maneras accepto tus disculpas por tu mala interpretación.

Cuando hablas de lineas generales y del TDI mejor que el TFSI supongo que querrás decir que el diesel es un motor más eficiente que el gasolina. Creo que es lo unico que has dicho de sensato en todo el hilo :ph34r:

 

Por cierto se me olvidaba, toma majete:

trofeocopaf1vz6.jpg

Por tu iluminación y tu sarcasmo!

 

Lo dicho: viva el 1.4 TFSI.

Saludos :lmfao:

 

 

Lo siento, pero a las personas como tú que cuando le aportan datos se molestan no las entiendo. Si tu estas contento con tu coche estupendo, pero no por ello tienes que menospreciar las opiniones de otros que con datos te demuestran lo contrario a lo que tu opinas o piensas. En cuanto a la foto que aportas me imagino que son de esas cosas que se hacen sin pensar, porque anda que tener que estar buscado esa foto para ponérsela a otro forero, vamos que aunque me insultaras no me voy a poner a buscar fotos por internet.

Si mis palabras te han podido molestar me disculpo, que no me gusta los malos royos.

 

Venga que al final te vas a comprar un 1.4 :drooling:

 

saludos :roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo siento, pero a las personas como tú que cuando le aportan datos se molestan no las entiendo. Si tu estas contento con tu coche estupendo, pero no por ello tienes que menospreciar las opiniones de otros que con datos te demuestran lo contrario a lo que tu opinas o piensas. En cuanto a la foto que aportas me imagino que son de esas cosas que se hacen sin pensar, porque anda que tener que estar buscado esa foto para ponérsela a otro forero, vamos que aunque me insultaras no me voy a poner a buscar fotos por internet.

Si mis palabras te han podido molestar me disculpo, que no me gusta los malos royos.

 

Venga que al final te vas a comprar un 1.4 :thumbsup:

 

saludos ;)

Que el pequeño 1.4 va muy bien en el A3 es indiscutible pero tu obstinación en hacernos creer lo que no es, me molesta.

 

Ni tus amigos saben tirar de un TDI ni me creo que en cualquier rango de velocidad salga mejor el gasolina.

Te aporto estos numeros dados por otros como a ti te gusta, pero ya te digo que ese 0-100 en 9,3 lo he visto yo en mi coche en 9,0 medido por VAG-Com.

link

En el 0-1000 que dices tu que el TFSI deja atrás el TDI, aqui nos dicen que el diesel se va de más de un segundo (es más de lo que parece).

Y si, es posible que algun dia me compre un 1.4 TFSI pero en todo caso no seria ni el 125cv ni en un A3, yo lo veo más como motor de un polo o un ibiza eso si en version minimo de 140cv.

Además los que llevais este motor me recordais mucho a los del 1.6 FSI siempre diciendo que si corre mucho y gasta poco. El 1.4 es "mejor" que el viejo bloque de 1.6 si, pero corre lo normal para sus caracteristicas y mas bien gasta lo suyo porque las medias de 5,9 y 6,5... opiniones de foreros las dejaban en más bien 8 y 8,5 mixto.

 

Saludos juanrol :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo siento, pero a las personas como tú que cuando le aportan datos se molestan no las entiendo. Si tu estas contento con tu coche estupendo, pero no por ello tienes que menospreciar las opiniones de otros que con datos te demuestran lo contrario a lo que tu opinas o piensas. En cuanto a la foto que aportas me imagino que son de esas cosas que se hacen sin pensar, porque anda que tener que estar buscado esa foto para ponérsela a otro forero, vamos que aunque me insultaras no me voy a poner a buscar fotos por internet.

Si mis palabras te han podido molestar me disculpo, que no me gusta los malos royos.

 

Venga que al final te vas a comprar un 1.4 :blink:

 

saludos :blink:

Que el pequeño 1.4 va muy bien en el A3 es indiscutible pero tu obstinación en hacernos creer lo que no es, me molesta.

 

Ni tus amigos saben tirar de un TDI ni me creo que en cualquier rango de velocidad salga mejor el gasolina.

Te aporto estos numeros dados por otros como a ti te gusta, pero ya te digo que ese 0-100 en 9,3 lo he visto yo en mi coche en 9,0 medido por VAG-Com.

link

En el 0-1000 que dices tu que el TFSI deja atrás el TDI, aqui nos dicen que el diesel se va de más de un segundo (es más de lo que parece).

Y si, es posible que algun dia me compre un 1.4 TFSI pero en todo caso no seria ni el 125cv ni en un A3, yo lo veo más como motor de un polo o un ibiza eso si en version minimo de 140cv.

Además los que llevais este motor me recordais mucho a los del 1.6 FSI siempre diciendo que si corre mucho y gasta poco. El 1.4 es "mejor" que el viejo bloque de 1.6 si, pero corre lo normal para sus caracteristicas y mas bien gasta lo suyo porque las medias de 5,9 y 6,5... opiniones de foreros las dejaban en más bien 8 y 8,5 mixto.

 

Saludos juanrol :blink:

 

 

Nadie te dice que en cualquier rango salga mejor el 1.4 que tiene menos par que el 2.0 tdi. Lo que yo te digo es que en la última prueba de autopista, los dos son muy parejos, que el tdi es un poco (muy poco) mas rápido en recuperaciones. No me veras decir que es SUPERIOR al TDI sino parejo ni que alcanza al 1.8 (faltaría mas) que el 1.4 no es la cuadratura del circulo. Lo que digo una y otra vez a la gente que se lo quiere comprar, es que es un motor muy pero que muy capaz para los caballos que tiene. El que se compre este coche pensando que es un misil se equivoca, pero también se equivoca el que se compre un TDI de 140 pensando lo mismo.

En cuanto al consumo veo que no leíste mi análisis de los primeros 5.000 km donde llevo una media de 8 litros y donde digo que el coche con mucho cuidado consume poco, pero que es fácil consumir mucho.

Donde a mi me importaba es que el coche tuviera fuerza desde parado a 160 que es la velocidad a la que voy, y siento que no me creas pero en este rango anda muy bien. En las primeras pruebas de este coche lo comparaban con el 105 tdi, pero era tal la diferencia que las siguientes se hicieron con el 140. Ya sabes que autopista es pro-vag y que han probado un montón de veces el tdi de 140, pues les sorprende una y otra vez este tfsi. Solo el tiempo dirá la fiabilidad de este motor.

Y todos los datos que te doy no los digo yo, los dice autopista, que se conoce que les pasa lo mismo que a mis amigos y no saben llevar un tdi.

Sigo esperando que me digas que motor de 1.4 turbo gasolina a utilizado audi en el pasado. (solo por curiosidad y por saber porque lo dejo de utilizar).

 

Incluso en el caso de que le saque ese segundo en 1000 metros me parece poquísimo para un coche que según tu es muy superior al 1.4. Te voy a pasar la prueba (tabla de tiempos) de autopista por privado para que la puedas ver.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo siento, pero a las personas como tú que cuando le aportan datos se molestan no las entiendo. Si tu estas contento con tu coche estupendo, pero no por ello tienes que menospreciar las opiniones de otros que con datos te demuestran lo contrario a lo que tu opinas o piensas. En cuanto a la foto que aportas me imagino que son de esas cosas que se hacen sin pensar, porque anda que tener que estar buscado esa foto para ponérsela a otro forero, vamos que aunque me insultaras no me voy a poner a buscar fotos por internet.

Si mis palabras te han podido molestar me disculpo, que no me gusta los malos royos.

 

Venga que al final te vas a comprar un 1.4 :blink:

 

saludos :blink:

Que el pequeño 1.4 va muy bien en el A3 es indiscutible pero tu obstinación en hacernos creer lo que no es, me molesta.

 

Ni tus amigos saben tirar de un TDI ni me creo que en cualquier rango de velocidad salga mejor el gasolina.

Te aporto estos numeros dados por otros como a ti te gusta, pero ya te digo que ese 0-100 en 9,3 lo he visto yo en mi coche en 9,0 medido por VAG-Com.

link

En el 0-1000 que dices tu que el TFSI deja atrás el TDI, aqui nos dicen que el diesel se va de más de un segundo (es más de lo que parece).

Y si, es posible que algun dia me compre un 1.4 TFSI pero en todo caso no seria ni el 125cv ni en un A3, yo lo veo más como motor de un polo o un ibiza eso si en version minimo de 140cv.

Además los que llevais este motor me recordais mucho a los del 1.6 FSI siempre diciendo que si corre mucho y gasta poco. El 1.4 es "mejor" que el viejo bloque de 1.6 si, pero corre lo normal para sus caracteristicas y mas bien gasta lo suyo porque las medias de 5,9 y 6,5... opiniones de foreros las dejaban en más bien 8 y 8,5 mixto.

 

Saludos juanrol :laugh:

 

 

Nadie te dice que en cualquier rango salga mejor el 1.4 que tiene menos par que el 2.0 tdi. Lo que yo te digo es que en la última prueba de autopista, los dos son muy parejos, que el tdi es un poco (muy poco) mas rápido en recuperaciones. No me veras decir que es SUPERIOR al TDI sino parejo ni que alcanza al 1.8 (faltaría mas) que el 1.4 no es la cuadratura del circulo. Lo que digo una y otra vez a la gente que se lo quiere comprar, es que es un motor muy pero que muy capaz para los caballos que tiene. El que se compre este coche pensando que es un misil se equivoca, pero también se equivoca el que se compre un TDI de 140 pensando lo mismo.

En cuanto al consumo veo que no leíste mi análisis de los primeros 5.000 km donde llevo una media de 8 litros y donde digo que el coche con mucho cuidado consume poco, pero que es fácil consumir mucho.

Donde a mi me importaba es que el coche tuviera fuerza desde parado a 160 que es la velocidad a la que voy, y siento que no me creas pero en este rango anda muy bien. En las primeras pruebas de este coche lo comparaban con el 105 tdi, pero era tal la diferencia que las siguientes se hicieron con el 140. Ya sabes que autopista es pro-vag y que han probado un montón de veces el tdi de 140, pues les sorprende una y otra vez este tfsi. Solo el tiempo dirá la fiabilidad de este motor.

Y todos los datos que te doy no los digo yo, los dice autopista, que se conoce que les pasa lo mismo que a mis amigos y no saben llevar un tdi.

Sigo esperando que me digas que motor de 1.4 turbo gasolina a utilizado audi en el pasado. (solo por curiosidad y por saber porque lo dejo de utilizar).

 

Incluso en el caso de que le saque ese segundo en 1000 metros me parece poquísimo para un coche que según tu es muy superior al 1.4. Te voy a pasar la prueba (tabla de tiempos) de autopista por privado para que la puedas ver.

Saludos

No digas cosas que no he dicho:

1º textualmente he dicho que "el 1.4 va muy bien en el A3".

2º Más arriba dije: Audi no es pionera en motores pequeños turboalimentados (dando a entender que este es el primero que sacan) :lol2:

3º Nunca he dicho que el TDI es muy superior sino que es superior en prestaciones te guste o no pero es que es NORMAL.

4º Lo que tengas que enviarme de privado publicalo aqui que mi bandeja esta llena.

5º Repito: a mi me iria pequeño ese motor en el A3, así como me va el TDI desde que lo compré pero en aquel entonces para mis necesidades no habia algo más potente (el 170 no habia nacido).

6º Yo a diferencia de ti no tengo necesidad de ir haciendo salidas desde parado hasta 160, eso se practica en los poligonos industriales de algunas ciudades de forma un tanto ilegal o sino no entiendo para que lo utilizas. :blink: Mi coche ha salido desde parado a fondo en menos veces de las que puede contar una mano (bueno a lo mejor dos :D)

7º VAGpista puede ser muy especialista en motores pero a mi lo que yo veo con mis ojos no me lo quita ningun reportaje (cito TFSI 160 donde ví lo que ví).

 

Saludos juanrol :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo siento, pero a las personas como tú que cuando le aportan datos se molestan no las entiendo. Si tu estas contento con tu coche estupendo, pero no por ello tienes que menospreciar las opiniones de otros que con datos te demuestran lo contrario a lo que tu opinas o piensas. En cuanto a la foto que aportas me imagino que son de esas cosas que se hacen sin pensar, porque anda que tener que estar buscado esa foto para ponérsela a otro forero, vamos que aunque me insultaras no me voy a poner a buscar fotos por internet.

Si mis palabras te han podido molestar me disculpo, que no me gusta los malos royos.

 

Venga que al final te vas a comprar un 1.4 :cry1:

 

saludos :lol2:

Que el pequeño 1.4 va muy bien en el A3 es indiscutible pero tu obstinación en hacernos creer lo que no es, me molesta.

 

Ni tus amigos saben tirar de un TDI ni me creo que en cualquier rango de velocidad salga mejor el gasolina.

Te aporto estos numeros dados por otros como a ti te gusta, pero ya te digo que ese 0-100 en 9,3 lo he visto yo en mi coche en 9,0 medido por VAG-Com.

link

En el 0-1000 que dices tu que el TFSI deja atrás el TDI, aqui nos dicen que el diesel se va de más de un segundo (es más de lo que parece).

Y si, es posible que algun dia me compre un 1.4 TFSI pero en todo caso no seria ni el 125cv ni en un A3, yo lo veo más como motor de un polo o un ibiza eso si en version minimo de 140cv.

Además los que llevais este motor me recordais mucho a los del 1.6 FSI siempre diciendo que si corre mucho y gasta poco. El 1.4 es "mejor" que el viejo bloque de 1.6 si, pero corre lo normal para sus caracteristicas y mas bien gasta lo suyo porque las medias de 5,9 y 6,5... opiniones de foreros las dejaban en más bien 8 y 8,5 mixto.

 

Saludos juanrol :lol2:

 

 

Nadie te dice que en cualquier rango salga mejor el 1.4 que tiene menos par que el 2.0 tdi. Lo que yo te digo es que en la última prueba de autopista, los dos son muy parejos, que el tdi es un poco (muy poco) mas rápido en recuperaciones. No me veras decir que es SUPERIOR al TDI sino parejo ni que alcanza al 1.8 (faltaría mas) que el 1.4 no es la cuadratura del circulo. Lo que digo una y otra vez a la gente que se lo quiere comprar, es que es un motor muy pero que muy capaz para los caballos que tiene. El que se compre este coche pensando que es un misil se equivoca, pero también se equivoca el que se compre un TDI de 140 pensando lo mismo.

En cuanto al consumo veo que no leíste mi análisis de los primeros 5.000 km donde llevo una media de 8 litros y donde digo que el coche con mucho cuidado consume poco, pero que es fácil consumir mucho.

Donde a mi me importaba es que el coche tuviera fuerza desde parado a 160 que es la velocidad a la que voy, y siento que no me creas pero en este rango anda muy bien. En las primeras pruebas de este coche lo comparaban con el 105 tdi, pero era tal la diferencia que las siguientes se hicieron con el 140. Ya sabes que autopista es pro-vag y que han probado un montón de veces el tdi de 140, pues les sorprende una y otra vez este tfsi. Solo el tiempo dirá la fiabilidad de este motor.

Y todos los datos que te doy no los digo yo, los dice autopista, que se conoce que les pasa lo mismo que a mis amigos y no saben llevar un tdi.

Sigo esperando que me digas que motor de 1.4 turbo gasolina a utilizado audi en el pasado. (solo por curiosidad y por saber porque lo dejo de utilizar).

 

Incluso en el caso de que le saque ese segundo en 1000 metros me parece poquísimo para un coche que según tu es muy superior al 1.4. Te voy a pasar la prueba (tabla de tiempos) de autopista por privado para que la puedas ver.

Saludos

No digas cosas que no he dicho:

1º textualmente he dicho que "el 1.4 va muy bien en el A3".

2º Más arriba dije: Audi no es pionera en motores pequeños turboalimentados (dando a entender que este es el primero que sacan) ;)

3º Nunca he dicho que el TDI es muy superior sino que es superior en prestaciones te guste o no pero es que es NORMAL.

4º Lo que tengas que enviarme de privado publicalo aqui que mi bandeja esta llena.

5º Repito: a mi me iria pequeño ese motor en el A3, así como me va el TDI desde que lo compré pero en aquel entonces para mis necesidades no habia algo más potente (el 170 no habia nacido).

6º Yo a diferencia de ti no tengo necesidad de ir haciendo salidas desde parado hasta 160, eso se practica en los poligonos industriales de algunas ciudades de forma un tanto ilegal o sino no entiendo para que lo utilizas. :( Mi coche ha salido desde parado a fondo en menos veces de las que puede contar una mano (bueno a lo mejor dos :p)

7º VAGpista puede ser muy especialista en motores pero a mi lo que yo veo con mis ojos no me lo quita ningun reportaje (cito TFSI 160 donde ví lo que ví).

 

Saludos juanrol :lol2:

 

1. Me alegro que lo reconozcas

2. Es verdad, al leer lo interprete mal, lo he vuelto a mirar y no dices lo del 1.4 en audi.

3. Yo no he dicho nunca que el 1.4 es superior al TDI, lo que digo es que son parejos y que autopista da unos datos de unas prestaciones puras mejores para el 1.4 y unas recuperaciones mejores para el TDI, lógico por su mejor par.

4. Sin duda si el 2.0 se queda corto el 1.4 también

5. Derechos de propiedad intelectual.

6. Cuando digo desde parado a 160 me refiero a que yo no paso de esa velocidad y que es donde yo quiero que el coche tenga capacidad de reacción (es decir vas a 30 y te pones a 70, de 70 a 100, de 100 a 120 de 120 a 140 o de 140 a 160, vamos los típicos adelantamientos en autovía o para moverte en ciudad y carreteras con soltura). Yo en mi vida hice un 0 a 160 ni con 20 años y ahora con 40 años mi mujer y mi hija en el coche menos. Vamos que ni siquiera he probado el laug-control (o como se llame).

 

Mi intención no es convencerte, solo que este motor se comporta muy bien, terra (autopista.es) dice esto del passat “Ni siquiera sería descabellado enfrentarlo al propio VW Passat Diesel, no ya al 2.0 TDi de 110 CV, sino al superior 2.0 TDi/140 DSG que no le distancia ni un segundo en aceleración, ni medio en adelantamientos. Y, aunque su consumo es imbatible (6,6 l/100 km contra 8,2), con el actual precio de los combustibles harían falta más de 200.000 km para asegurar la rentabilidad del TDI “. Teniendo en cuenta el mayor peso del passat que le penaliza mas al 1.4 que al TDI. Fuente http://motor.terra.es/pruebas-coches/artic...i-dsg-46076.htm

Estamos monopolizando el post

 

Un saludo VIann ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya la tienen publicada en autopista online. Este es el enlace (son del golf)

Datos de la prueba: "Volkswagen Golf 1.4 TSI frente al Golf 2.0 TDI "

 

Los primeros datos son del TFSI y los segundos del TDI

 

Volkswagen / Golf 1.4 TSi/122 Advance 3p Volkswagen / Golf 2.0 TDi/140 Sport 5p

Rendimiento en banco

Potencia máxima (CV/rpm) 141,8 / 5.310 144,4 / 3.800

Par máximo (mkg/rpm) 22,5 / 3.270 36,0 / 2.000

Prestaciones Volkswagen / Golf 1.4 TSi/122 Advance 3p Volkswagen / Golf 2.0 TDi/140 Sport 5p

Aceleración 0-100 km/h (s) 9 9,31

Aceleración 0-1.000 m (s) 30,45 30,82

Adelantamiento 60-120 km/h (s) en 3ª 9,25 9,02

Adelantamiento 80-120 km/h (s) en 4ª/ 5ª/6ª 7,98/10,67/14,21 7,77/10,17/13,93

Recuperación 1.000 m en 4ª a 40 km/h 31,59 32,66

Recuperación 1.000 m en 5ª a 50 km/h 32,75 34,57

Frenos Volkswagen / Golf 1.4 TSi/122 Advance 3p Volkswagen / Golf 2.0 TDi/140 Sport 5p

Desde 60/ 80/ 100/ 120/ 140 km/h (m) 13,8 / 24,7 / 38,1 / 55,1 / 73 14,5 / 25,6 / 39,3 / 56,5 / 75,4

Consumo Volkswagen / Golf 1.4 TSi/122 Advance 3p Volkswagen / Golf 2.0 TDi/140 Sport 5p

Carretera / Autopista / Ciudad (litros/100 km) 5,5/6,7/7,3 4,9/5,8/6,7

Media ponderada (litros/100 km) 6,6 5,9

Autonomía media (km) 834,9 938,2

Sonoridad Volkswagen / Golf 1.4 TSi/122 Advance 3p Volkswagen / Golf 2.0 TDi/140 Sport 5p

Al ralentí (dB) 39,8 46,1

A 100 / 120 / 140 km/h (dB) 64,5/67,8/70,7 66/68,6/71,7

Cotas interiores Volkswagen / Golf 1.4 TSi/122 Advance 3p Volkswagen / Golf 2.0 TDi/140 Sport 5p

Anchura del / tras (cm) 139 / 133 139 / 134

Altura mínima en asiento conductor (cm) 93 93

Altura máxima en asiento conductor (cm) 100 100

Altura en plazas traseras (cm) 96 96

Capacidad del maletero (litros) 410 410

Peso en báscula (kg) 1.282 1.405

Reparto peso del./tras. (%) 61,7 / 38,3 63,56 / 36,44

 

 

lo puedes ver mejor en http://motor.terra.es/pruebas-coches/c_nue...cfm?id=MOT45898

Porque con el copiar y pegar se fe ve un poco mal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya la tienen publicada en autopista online. Este es el enlace (son del golf)

Datos de la prueba: "Volkswagen Golf 1.4 TSI frente al Golf 2.0 TDI "

 

Los primeros datos son del TFSI y los segundos del TDI

 

Volkswagen / Golf 1.4 TSi/122 Advance 3p Volkswagen / Golf 2.0 TDi/140 Sport 5p

Rendimiento en banco

Potencia máxima (CV/rpm) 141,8 / 5.310 144,4 / 3.800

Par máximo (mkg/rpm) 22,5 / 3.270 36,0 / 2.000

Prestaciones Volkswagen / Golf 1.4 TSi/122 Advance 3p Volkswagen / Golf 2.0 TDi/140 Sport 5p

Aceleración 0-100 km/h (s) 9 9,31

Aceleración 0-1.000 m (s) 30,45 30,82

Adelantamiento 60-120 km/h (s) en 3ª 9,25 9,02

Adelantamiento 80-120 km/h (s) en 4ª/ 5ª/6ª 7,98/10,67/14,21 7,77/10,17/13,93

Recuperación 1.000 m en 4ª a 40 km/h 31,59 32,66

Recuperación 1.000 m en 5ª a 50 km/h 32,75 34,57

Frenos Volkswagen / Golf 1.4 TSi/122 Advance 3p Volkswagen / Golf 2.0 TDi/140 Sport 5p

Desde 60/ 80/ 100/ 120/ 140 km/h (m) 13,8 / 24,7 / 38,1 / 55,1 / 73 14,5 / 25,6 / 39,3 / 56,5 / 75,4

Consumo Volkswagen / Golf 1.4 TSi/122 Advance 3p Volkswagen / Golf 2.0 TDi/140 Sport 5p

Carretera / Autopista / Ciudad (litros/100 km) 5,5/6,7/7,3 4,9/5,8/6,7

Media ponderada (litros/100 km) 6,6 5,9

Autonomía media (km) 834,9 938,2

Sonoridad Volkswagen / Golf 1.4 TSi/122 Advance 3p Volkswagen / Golf 2.0 TDi/140 Sport 5p

Al ralentí (dB) 39,8 46,1

A 100 / 120 / 140 km/h (dB) 64,5/67,8/70,7 66/68,6/71,7

Cotas interiores Volkswagen / Golf 1.4 TSi/122 Advance 3p Volkswagen / Golf 2.0 TDi/140 Sport 5p

Anchura del / tras (cm) 139 / 133 139 / 134

Altura mínima en asiento conductor (cm) 93 93

Altura máxima en asiento conductor (cm) 100 100

Altura en plazas traseras (cm) 96 96

Capacidad del maletero (litros) 410 410

Peso en báscula (kg) 1.282 1.405

Reparto peso del./tras. (%) 61,7 / 38,3 63,56 / 36,44

 

 

lo puedes ver mejor en http://motor.terra.es/pruebas-coches/c_nue...cfm?id=MOT45898

Porque con el copiar y pegar se fe ve un poco mal

Estas hablando del golf TSI 122 que tiene unos desarollos más cortos y menor peso que el A3 y además lo comparan con un 5p cuando el 1.4 es un 3p.

Si miras datos oficiales este golf declara mejor 0-100 y tiene menos punta que el A3 TFSi 125cv.

 

Saludos :lol2:

 

EDITO: El acabado advance (TSI) lleva 15'' y el sport 16'' minimo.

Editado por Viann
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.