Jump to content

¿Cual debería ser el consumo lógico?


Publicaciones recomendadas

Tomo nota chicos:

 

1º/ Si quieres tener un buen motor bajo el capó necesita alimento.

 

2º/ Cambio de termostato inmediato, haber si puede ser este fin de semana.

 

Gracias por el enlace del Brico, lo imprimo para poder bajarlo al coche y no estar con el portátil encima del capó, jejejejeje.

 

Por cierto.., yo echo 95, ¿va mejor con 98?

 

Muchísimas gracias a todos, sois muy amables al contestar tan deprisa y con tanta claridad, en este foro da gusto estar. ;);):lol2::lol2::shy::notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 41
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues siendo un 2.3, si te lo puedes permitir hechale 98, tu motor te lo agradecera, ejejjeje.

 

Tomo nota. De ahora en adelante 98 octanos, quiero que me dure mucho tiempo. :roll1:

 

 

A ver.

Los que tenemos motor de inyeccion MECANICA (2.2E, 1.8E, series KV) debemos echar 98 octanos porque el motor no tiene sensor de picado, y lo hicieron pensando en la gasolina con plomo (97-98 octanos). Los que teneis inyección electronica, como los 2.3 no teneis ese problema y podeis gastar 95.

El motor KV aun y todo se puede preparar para gasolina 95 variando el encendido, pero lo que en un motor de Iny. Electronica es mas facil, incluso automático, en estos se hace moviendo no recuerdo si la delco o la cabeza que reparte la inyección o ambas. Y cargate alguna de las dos y ya puedes tirar el coche. Vamos, ni me lo planteo.

 

Mi 2.2, a sus casi 280.000 km gasta 10 litros de 98 conduciendo racionalmente. Autovia 130 y ciudad suave. Así es como duran los motores, y que no le falte aceite. La primera es cortiiiisima. Solo para empezar a moverse. Por supuesto de vez en cuando le meto el pie en 3ª para pegarme al asiento, pero donde se puede o donde se necesita.

10-20 % ciudad, 10-20% nacional, resto autovia. = 10 litros

Pero si le hechas 95 a un KV y no le das grasa, no pasa nada, es mas perezoso, es un motor de poca compresion 10:1. Quizas arranque mejor y todo.

Con 95 anda menos, sube peor de vueltas. Con 98 si el ralenti baja demasiado (en frio), pica algo (clock, clock, aunque también es algo normal en este tractor cuando esta frio), pero va mejor con 98 con el motor caliente.

 

La diferencia es de tener un avion desde las 3500 vueltas con 98 a un coche que anda bien con 95. Yo no le noto que pique con 95, aunque ya con esos km y sin darle caña no se notara tanto. En el manual dice solo 98.

 

Lo que voy a hacer es ponerle la rueda 185 que me permite la ficha tecnica. Tengo 205, la que trae. En el coupe 2.2 podemos poner según ficha la 205/60R15 ó 185/70R14, o la equivalente en 15 pulgadas, la baratita 185/65 (he preguntado en la ITV). Como en la ficha tecnica no pone codigo de velocidad (ojo, solo pasa en los de antes del 89) pues le pondre la T que es muy economica, por 200 euros las 4 en firestone en un feuvert, porque tampoco pienso pasar de 140-150, y eso solo ocasionalmente, está la cosa para tonterias. A ver si baja el consumo, al bajar el rozamiento y mejorar la aerodinamica. Y le echaré Mobil super que dicen que va bien.

Todavia aguantaré un poco las ruedas, pero si noto algo ya lo contaré. Me he marcado un objetivo ¿realista? de 8 litros, en la combinación ruedas - aceite - gasolina 98.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Interesante, muy interesante, tomo buena nota del tema, en el caso de los neumáticos lleva la más que pequeña que marca en la ficha técnica 195/65/R15 91H, aunque en un principio pensé aumentarle hasta la 205 (también la admite la ficha) creo que inteligente es dejar la que tiene porque además goza de muy buen agarre.

 

De todos modos, deciros que ha sido una falsa alarma, creo que me engañaron en la gasolinera durante la última semana ya que ayer reposté en otra de la cuidad donde trabajo, (habitualmente echo combustible en la localidad donde vivo) y a simple vista y sin calculadora, (solo con el parcial del cuadro) recorro al menos 40 km más. Ya me han visto más por allí.

 

Gracias a todos por vuestras explicaciones y consejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

perdona que me meta en la conversacion , pero es que e leido algo de la temperatura y tengo una duda, mi coxe se suele poner a un pelin menos de 100 grados en pueblo/ciudad . ¿ esto es preocupante ? me gustaria que me dieceis algunos consejos si no es mucha molestia gracias.!!

 

El mío también lo hace, en carretera sube un poco por encima de 50 y en cuidad sube por encima de 90 aunque no llega al 100, a mi me han recomendado cambiar el termostato, imagino que el tuyo tiene el mismo problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

perdona que me meta en la conversacion , pero es que e leido algo de la temperatura y tengo una duda, mi coxe se suele poner a un pelin menos de 100 grados en pueblo/ciudad . ¿ esto es preocupante ? me gustaria que me dieceis algunos consejos si no es mucha molestia gracias.!!

 

El mío también lo hace, en carretera sube un poco por encima de 50 y en cuidad sube por encima de 90 aunque no llega al 100, a mi me han recomendado cambiar el termostato, imagino que el tuyo tiene el mismo problema.

 

 

La verda esto de la temperatura me tiene .... mejo no lo dio, es que cambia cada dos por tres , que si a 60 , que si 90 ,que si a casi 100, total me tiene preocupado. Me dijeron una vez que el termostato de estos coches salta a 97 grados , es decir que a 97 grados se activa el ventilador, tambien me comentaron que tiene dos velocidades el ventilador,y creo que a 97 salta la mas lijera y la mas lenta salta a menos temperatura , y podria ser que la velocidad mas pequeña no salte y el coche pues se mantiene a 97 , a la temperatura que salta el ventilador. No se si voy bien encaminado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

perdona que me meta en la conversacion , pero es que e leido algo de la temperatura y tengo una duda, mi coxe se suele poner a un pelin menos de 100 grados en pueblo/ciudad . ¿ esto es preocupante ? me gustaria que me dieceis algunos consejos si no es mucha molestia gracias.!!

 

El mío también lo hace, en carretera sube un poco por encima de 50 y en cuidad sube por encima de 90 aunque no llega al 100, a mi me han recomendado cambiar el termostato, imagino que el tuyo tiene el mismo problema.

 

 

La verda esto de la temperatura me tiene .... mejo no lo dio, es que cambia cada dos por tres , que si a 60 , que si 90 ,que si a casi 100, total me tiene preocupado. Me dijeron una vez que el termostato de estos coches salta a 97 grados , es decir que a 97 grados se activa el ventilador, tambien me comentaron que tiene dos velocidades el ventilador,y creo que a 97 salta la mas lijera y la mas lenta salta a menos temperatura , y podria ser que la velocidad mas pequeña no salte y el coche pues se mantiene a 97 , a la temperatura que salta el ventilador. No se si voy bien encaminado.

 

lo que "salta" es el termocontacto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

perdona que me meta en la conversacion , pero es que e leido algo de la temperatura y tengo una duda, mi coxe se suele poner a un pelin menos de 100 grados en pueblo/ciudad . ¿ esto es preocupante ? me gustaria que me dieceis algunos consejos si no es mucha molestia gracias.!!

 

El mío también lo hace, en carretera sube un poco por encima de 50 y en cuidad sube por encima de 90 aunque no llega al 100, a mi me han recomendado cambiar el termostato, imagino que el tuyo tiene el mismo problema.

 

 

La verda esto de la temperatura me tiene .... mejo no lo dio, es que cambia cada dos por tres , que si a 60 , que si 90 ,que si a casi 100, total me tiene preocupado. Me dijeron una vez que el termostato de estos coches salta a 97 grados , es decir que a 97 grados se activa el ventilador, tambien me comentaron que tiene dos velocidades el ventilador,y creo que a 97 salta la mas lijera y la mas lenta salta a menos temperatura , y podria ser que la velocidad mas pequeña no salte y el coche pues se mantiene a 97 , a la temperatura que salta el ventilador. No se si voy bien encaminado.

 

lo que "salta" es el termocontacto

 

 

 

vale, pero eso salta a dos temperaturas para activar el ventilador o como funciona?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi 100 tracción delantera, motor 2.2 Inyección mecánica, culata limpiada y motor muy bien afinado:

 

Autopista 120/140: entre 7,4l-7,8l en caliente.

Ciudad: entre 12-18l

Mixto: (Con 80% autopista sin ir dando caña): 8l - 8,5l.

 

Esto me fijé mas en verano. Ahora en invierno seguro que se ha incrementado. A ver cuando puedo mirar que gasta ahora por estas fechas!

 

 

Sobre temperaturas... desde hace años, siempre he visto que no me baja de 90Cº una vez esta caliente, y en ciudad se pone fácilmente a 100Cº o 110Cº aprox.

 

¿Es normal para mi motor? :thumbsup::cfsd1: :cfsd1: En el S2 he visto que, sin problemas raros, es mas baja que mi 100!!! :cfsd1: Claro que el S2 tiene 3 velocidades y dos radiadores...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente me engañaron en la gasolinera donde echaba habitualmente, el consumo ha bajado considerablemente.

 

Calculando una media de autopista ( 70 %), comarcales ( 20 %) y ciudad pura y dura (10 %) ahora mismo está en torno a los 8,5 - 9 litros, siempre dentro de las velocidades legales.

 

Hoy he venido dandole caña en la M-50 desde Móstoles hasta mi domicilio (alrededor de 80 km.) y se ha bebido 1/4 de depósito sin despeinarse.

 

Eso sí, menuda gozada, con 16 años y anda como uno nuevo, me tiene loco, menuda maravilla de coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.