Jump to content

Suben o bajan las hipotecas?


lagarto

Publicaciones recomendadas

Bueno pues yo soy de los q revisan a hipoteca anualmente en diciembre, y la cuestión es q me an subido.

 

En noviembre contacte con el banco par ver como estaba el tema y ya me dijeron q subiría independientemente

de q suba o bajara el euribor.

 

La explicacion q me dan es q el año pasado el euribor estaba muy alto y q no a bajado lo suficiente.

 

La verdad es q no lo entiendo. Todas las noticias dicen q las revisiones en diciembre se notaría el descenso.

 

Y el del banco me dice q si, q las noticias pueden decir misa.

 

 

No es mucho el aumento unos 25 €, pero me jode cantidad q te digan q bajan y a mi me suban

 

Esta semana e quedado con el gestor para revisar la hipoteca.

 

Opiniones?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola! A ver si te sirve de ayuda:

 

- Tu hipoteca es a tipo variable referenciado, según lo que dices de que en diciembre te revisan lo que tienes que pagar

- Dado que la revisión te la hacen una vez al año, supongo que estará referenciada al Euribor a un año

- Eso significa que tú debes pagar al banco un interés sobre la pasta que debes, y ese interés será el euribor a 1 año + el diferencial que contrataras

- Por ello, si el euribor sube tú pagarás más interés, y si el euribor baja pagarás menos interés (cuando digo sube o baja, lógicamente es comparando el euribor de diciembre del año anterior con el euribor de diciembre del año actual)

- Esto es así, diga el banco lo que diga

- Ahora bien, el euribor es un tipo de interés que cambia diariamente (igual que cualquier otra cotización), y diciembre tiene 31 días... ¿en el euribor de qué día debemos fijarnos?

- Pues la respuesta es el euribor publicado en el BOE

- En resumen, que tu hipoteca debería haber bajado SOLAMENTE si el euribor publicado de diciembre 2008 es inferior al euribor de diciembre 2007

- Último detalle: el euribor se publica al mes siguiente. Es decir, que el euribor que se publica en diciembre es el de noviembre, y el euribor de diciembre se publica en enero. Por ello deberías saber si te revisarán fijándose en el euribor publicado en diciembre, o en el euribor publicado en enero (que es el euribor de diciembre)

- Sí te digo que el euribor de diciembre 2007 fue de 4,79% y el de diciembre de 2008 ha sido de 3,45%, así que tu hipoteca tiene que bajar por pelotas

 

Para el que quiera consultar el euribor publicado, solo tiene que entrar en este link de la página oficial del BOE:

 

http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases_datos/texto_boe.php

 

Y poner en el texto a buscar lo siguiente:

 

Banco de España 5/1994 euribor

 

Y sale un listado de los euribor publicados en BOE

 

Disculpas por lo espeso de la charla, pero espero que te sirva para clarificarte. Cualquier dudilla me dices

 

Saludetes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque revisen en Diciembre no cogen el valor de ese mes. A mi por ejemplo me revisan en Agosto y me cogen el valor de Mayo. ¿Que quiere decir?

 

Valor de Octubre 2007 = 4,647

Valor de Octubre 2008 = 5,248

 

Por lo tanto subida. A una compañera de trabajo le ha pasado lo mismo... Baja el euribor pero te coge el valor del último mes antes de que bajara.... :thumbsup:

 

Intenta negociar con tu banco y si no amenaza con hacer un cambio a otro. Busca a ver si encuentras otras opciones.

 

Saludos y animo!! <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque revisen en Diciembre no cogen el valor de ese mes. A mi por ejemplo me revisan en Agosto y me cogen el valor de Mayo. ¿Que quiere decir?

 

Valor de Octubre 2007 = 4,647

Valor de Octubre 2008 = 5,248

 

Por lo tanto subida. A una compañera de trabajo le ha pasado lo mismo... Baja el euribor pero te coge el valor del último mes antes de que bajara.... :thumbsup:

 

Intenta negociar con tu banco y si no amenaza con hacer un cambio a otro. Busca a ver si encuentras otras opciones.

 

Saludos y animo!! <_<

 

Bueno, lo que hay que fijarse es en las escrituras del préstamo, que ahí pone claramente cual va a ser la referencia. Siempre hay que ver cual es el euribor que hemos firmado en el contrato

 

Saludetes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo la hipoteca referenciada al euribour reuter a 12 meses....¿alguien sabe dónde se publica ese valor?...porque a mi me parece un poco misterioso; y aunque este año es un interés muy bueno para lo que hay en el mercado, quiero estar prevenido para fututas revisiones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo hacen lioso de c***, aunque veo que aqui hay gente que sabe bastante a ver si puedo aportar algo de luz:

 

-hay bancos que hacen la revision semestralmente y otros anualmente.

 

-otros bancos aplican la media del euribor de los 2 meses anteriores al mes de la revision.

 

-otros bancos aplican el euribor del ultimo mes.(no se exactamente de que dia).

 

entonces deberias saber como revisa tu banco la hipoteca y que euribor te han aplicado a ti.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo hacen lioso de c***, aunque veo que aqui hay gente que sabe bastante a ver si puedo aportar algo de luz:

 

-hay bancos que hacen la revision semestralmente y otros anualmente.

 

-otros bancos aplican la media del euribor de los 2 meses anteriores al mes de la revision.

 

-otros bancos aplican el euribor del ultimo mes.(no se exactamente de que dia).

 

entonces deberias saber como revisa tu banco la hipoteca y que euribor te han aplicado a ti.

 

saludos.

 

en cristiano.... que para variar lo bancos hacen lo que les sale de los webs :notworthy:

ASI nos va...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las hipotecas revisadas semestralmente lo hacen con el euribor de un mes antes,las anuales con el de 2 meses antes,el problema es que el euribor esta bajando en picado desde mediados de octubre y a dia de hoy no conozco a nadie que le hayan bajado aunque sea despues de una revision semestral,los bancos estan haciendo perrerias para poder estirar lo maximo el engorde de sus beneficios :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo hacen lioso de c***, aunque veo que aqui hay gente que sabe bastante a ver si puedo aportar algo de luz:

 

-hay bancos que hacen la revision semestralmente y otros anualmente.

 

-otros bancos aplican la media del euribor de los 2 meses anteriores al mes de la revision.

 

-otros bancos aplican el euribor del ultimo mes.(no se exactamente de que dia).

 

entonces deberias saber como revisa tu banco la hipoteca y que euribor te han aplicado a ti.

 

saludos.

 

 

Alucinante lo del banco. Hoy como quedamos me a vuelto a llamar,para ver como estava el plan de pensiones (que por cierto, no pongo ni un € mas).

 

Referente a la hipoteca no se q me a contado q lo tenia con el euribor mas el rpf. u algo a si :notworthy:

 

Total q me dice q este sistema tanto las suvidas como las bajadas tardan mas en notarse.

 

Osea q hasta diciembre del 2009 a pagar 24 € mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La mayoría de hipotecas van referenciadas al Euribor a un año. Para saber a que mes se referencia el Euribor, en la escritura de la hipoteca se indica un día del mes del último periodo (cuota mensual a pagar) sobre el que referenciar el Euribor. Un ejemplo.

Suponemos que mis dos vecinos y yo compramos el mismo día y formalizamos la hipoteca el mismo día 19 de Diciembre.

-A mi primer vecino le toman como referencia el día 22 del último periodo impositivo o cuota. Entonces sería la cuota del 19 de Nov al 19 de Dic y, por tanto el día de referencia sería el 22 de Noviembre. Ese día, el Euribor aplicable es el de Octubre (publicado en el BOE el dia 21 de Nov) pues el mes de Nov no ha acabado. Entonces el Euribor sería el 5,248%

-A mi otro vecino se lo referencian al día 20 del último periodo impositivo. Cuota del 19 Nov al 19 Dic y, por tanto, dia de referencia el 20 de Nov. Vuelve a aplicarse teóricamente el Euribor de Octubre (pues el mes de noviembre ese día no ha acabado). Ahora bien, como el Euribor de Octubre se publica en el BOE el día 21 de Nov, no es oficial al día de referencia (que es el dia 20 de Nov). Luego hay que tomar el del mes anterior que sí es oficial (Septiembre). Entonces el Euribor sería el 5,384%.

-A mi me referencian el dia 18 del último periodo impositivo. Cuota 19 Nov al 19 Dic. Por tanto día de referencia el 18 de Dic. Aplicamos el Euribor de Noviembre (pues Diciembre no ha acabado) que se publica en el BOE el mismo dia 18 de Dic. Luego el Euribor sería el 4,350%.

Firmamos el mismo día, y al cambiar el día de referencia que figura en cada escritura, se aplican hasta tres Euribor distintos (Sep, Oct y Nov).

Esto, que es un poco lioso, también marea al señor del banco que hace las revisiones, con lo que no está de más leer bien la escritura en cada revisión. A veces aparecen sorpresas (normalmente a favor del banco).

 

Tipos de interes oficiales

S2

Editado por vanadana
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La mayoría de hipotecas van referenciadas al Euribor a un año. Para saber a que mes se referencia el Euribor, en la escritura de la hipoteca se indica un día del mes del último periodo (cuota mensual a pagar) sobre el que referenciar el Euribor. Un ejemplo.

Suponemos que mis dos vecinos y yo compramos el mismo día y formalizamos la hipoteca el mismo día 19 de Diciembre.

-A mi primer vecino le toman como referencia el día 22 del último periodo impositivo o cuota. Entonces sería la cuota del 19 de Nov al 19 de Dic y, por tanto el día de referencia sería el 22 de Noviembre. Ese día, el Euribor aplicable es el de Octubre (publicado en el BOE el dia 21 de Nov) pues el mes de Nov no ha acabado. Entonces el Euribor sería el 5,248%

-A mi otro vecino se lo referencian al día 20 del último periodo impositivo. Cuota del 19 Nov al 19 Dic y, por tanto, dia de referencia el 20 de Nov. Vuelve a aplicarse teóricamente el Euribor de Octubre (pues el mes de noviembre ese día no ha acabado). Ahora bien, como el Euribor de Octubre se publica en el BOE el día 21 de Nov, no es oficial al día de referencia (que es el dia 20 de Nov). Luego hay que tomar el del mes anterior que sí es oficial (Septiembre). Entonces el Euribor sería el 5,384%.

-A mi me referencian el dia 18 del último periodo impositivo. Cuota 19 Nov al 19 Dic. Por tanto día de referencia el 18 de Dic. Aplicamos el Euribor de Noviembre (pues Diciembre no ha acabado) que se publica en el BOE el mismo dia 18 de Dic. Luego el Euribor sería el 4,350%.

Firmamos el mismo día, y al cambiar el día de referencia que figura en cada escritura, se aplican hasta tres Euribor distintos (Sep, Oct y Nov).

Esto, que es un poco lioso, también marea al señor del banco que hace las revisiones, con lo que no está de más leer bien la escritura en cada revisión. A veces aparecen sorpresas (normalmente a favor del banco).

 

Tipos de interes oficiales

S2

 

 

Redios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.