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1.4 TFSI


juanrol

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Después de 5.100 km estas son mis valoraciones sobre el coche y espero que sirva para quienes están esperando o están interesados en este motor y o en el cambio s-tronic de 7 velocidades

 

 

Cambio s-tronic

 

De lo mejor del coche, nunca pensé que un cambio automático fuera tan bueno, tiene mas cosas buenas que malas.

 

Las buenas

En aceleración es imbatible va engranado marchas una tras otra y casi ni te das cuenta.

Si quieres ir tranquilo, pues nada a ahorrar gasolina, mete la 7ª en un pis pas.

Las levas del cambio son un vicio, le das uno, dos, o los toques que quieras y sube o baja marchas a una velocidad increíble.

En situaciones de cambio de ritmo también es una maravilla porque te baja una dos o marchas para salir disparado, con un coche manual se puede hacer lo mismo, pero o estas todo el rato atento a las diferentes circunstancias de trafico o si no te quedas atrás. He podido observar en más de una ocasión como coches más potentes se quedan atrás en un primer momento para luego alcanzarme cuando reaccionan.

En caravanas y en ciudad es un gustazo increíble.

 

Las Malas

En la posición D en reducciones es mejorable porque el coche tiende a ir demasiado suelto (esto se soluciona a golpe de leva) en la posición S esto no ocurre.

La 7ª para mi gusto entra demasiado pronto a 70 e incluso antes, esto no es un problema cuando vas acelerando, pero si cuando vas perdiendo velocidad y te encuentras a 60 en 7ª y con la sensación de que el coche va un poco ahogado (en este punto se tenían que haber esmerado un poco mas en la puesta a punto) yo para que no pase esto le doy un toquecito a la leva y meto la s..ta y el coche parece que incluso te lo agradece.

 

Motor

 

La verdad es que los turbos dan un punto extra a los motores y esta no es una excepción, estoy gratamente sorprendido por como empuja desde muy abajo, muchas veces pienso… si este tira así, como andará el 2.0.

Aunque ya lo he comentado alguna vez este motor es un poco dieselizado por la forma en la que funciona, porque no se gana mucho llevando el cuenta revoluciones a tope y por el contrario tira desde muy abajo, perfecto para ciudad y cambios de ritmo que son muy frecuentes en nuestras ciudades, circunvalaciones y carreteras.

En el consumo que nadie se piense que este motor puede hacer sombra a un diesel porque se llevara un chasco. Es capaz de consumir poco o muy poco si conduces con mucho mimo, pero como el pie derecho te pese el consumo se dispara (yo como no me trago las medias oficiales no me ha decepcionado en este punto) mi media es de 8 litros en 5100 km aunque reconozco que mi forma de conducir no es muy de ahorrar precisamente. En mi recorrido habitual de 180 km con 30 de ciudad, 120 de autovía y 30 de carreteras de doble sentido suele ser de 7,5 – 7,9. Pero en un viaje a Barcelona me llego a consumir 9,3 cargado a tope y dándole gustillo a pie derecho. Lo cierto es que pensé que al ir tan cargado tendría problemas en alguna de las cuestas tan largas, pero todo lo contrario, nunca necesite utilizar toda la capacidad del coche.

 

Chasis, suspensiones y frenos

 

Para este coche los dos primeros están sobrados y el último no he tenido de momento una frenada de esas de decir que mela pegooooo, con lo cual no puedo decir si son buenos o malos

 

 

Resumen

 

Quien quiera un coche que ande bien que tenga un consumo razonable y no necesite unas prestaciones y aceleraciones muy altas, este es su coche.

 

Perdón por el tocho

 

Un saludo

Editado por juanrol
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Después de 5.100 km estas son mis valoraciones sobre el coche y espero que sirva para quienes están esperando o están interesados en este motor y o en el cambio s-tronic de 7 velocidades

 

 

Cambio s-tronic

 

De lo mejor del coche, nunca pensé que un cambio automático fuera tan bueno, tiene mas cosas buenas que malas.

 

Las buenas

En aceleración es imbatible va engranado marchas una tras otra y casi ni te das cuenta.

Si quieres ir tranquilo, pues nada a ahorrar gasolina, mete la 7ª en un pis pas.

Las levas del cambio son un vicio, le das uno, dos, o los toques que quieras y sube o baja marchas a una velocidad increíble.

En situaciones de cambio de ritmo también es una maravilla porque te baja una dos o marchas para salir disparado, con un coche manual se puede hacer lo mismo, pero o estas todo el rato atento a las diferentes circunstancias de trafico o si no te quedas atrás. He podido observar en más de una ocasión como coches más potentes se quedan atrás en un primer momento para luego alcanzarme cuando reaccionan.

En caravanas y en ciudad es un gustazo increíble.

 

Las Malas

En la posición D en reducciones es mejorable porque el coche tiende a ir demasiado suelto (esto se soluciona a golpe de leva) en la posición S esto no ocurre.

La 7ª para mi gusto entra demasiado pronto a 70 e incluso antes, esto no es un problema cuando vas acelerando, pero si cuando vas perdiendo velocidad y te encuentras a 60 en 7ª y con la sensación de que el coche va un poco ahogado (en este punto se tenían que haber esmerado un poco mas en la puesta a punto) yo para que no pase esto le doy un toquecito a la leva y meto la s..ta y el coche parece que incluso te lo agradece.

 

Motor

 

La verdad es que los turbos dan un punto extra a los motores y esta no es una excepción, estoy gratamente sorprendido por como empuja desde muy abajo, muchas veces pienso… si este tira así, como andará el 2.0.

Aunque ya lo he comentado alguna vez este motor es un poco dieselizado por la forma en la que funciona, porque no se gana mucho llevando el cuenta revoluciones a tope y por el contrario tira desde muy abajo, perfecto para ciudad y cambios de ritmo que son muy frecuentes en nuestras ciudades, circunvalaciones y carreteras.

En el consumo que nadie se piense que este motor puede hacer sombra a un diesel porque se llevara un chasco. Es capaz de consumir poco o muy poco si conduces con mucho mimo, pero como el pie derecho te pese el consumo se dispara (yo como no me trago las medias oficiales no me ha decepcionado en este punto) mi media es de 8 litros en 5100 km aunque reconozco que mi forma de conducir no es muy de ahorrar precisamente. En mi recorrido habitual de 180 km con 30 de ciudad, 120 de autovía y 30 de carreteras de doble sentido suele ser de 7,5 – 7,9. Pero en un viaje a Barcelona me llego a consumir 9,3 cargado a tope y dándole gustillo a pie derecho. Lo cierto es que pensé que al ir tan cargado tendría problemas en alguna de las cuestas tan largas, pero todo lo contrario, nunca necesite utilizar toda la capacidad del coche.

 

Chasis, suspensiones y frenos

 

Para este coche los dos primeros están sobrados y el último no he tenido de momento una frenada de esas de decir que mela pegooooo, con lo cual no puedo decir si son buenos o malos

 

 

Resumen

 

Quien quiera un coche que ande bien que tenga un consumo razonable y no necesite unas prestaciones y aceleraciones muy altas, este es su coche.

 

Perdón por el tocho

 

Un saludo

 

El doble embrague tiene que ser increíble, sin pérdida alguna. Creo que mi próximo coche tendrá uno de éstos.

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Gracias por dedicar tu tiempo a compartir con nosotros tus valoraciones.

 

Una pregunta sólo, que yo aún no termino de sacarle todo el partido a las levas:

Cuando reduces dándole unos toques a las levas a mi me tarda mucho en volver a automático (de hecho parece que cada vez tarda un tiempo distinto) excepto en 7ª: si reduces y luego subes a 7ª en unos 10 segundos vuelve a automático.

 

De manera que, la mayor parte de las veces que toco una leva termino cambiando manual un buen rato

 

¿te pasa lo mismo?

 

SalU2 y a disfrutar el 1.4

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Gracias por dedicar tu tiempo a compartir con nosotros tus valoraciones.

 

Una pregunta sólo, que yo aún no termino de sacarle todo el partido a las levas:

Cuando reduces dándole unos toques a las levas a mi me tarda mucho en volver a automático (de hecho parece que cada vez tarda un tiempo distinto) excepto en 7ª: si reduces y luego subes a 7ª en unos 10 segundos vuelve a automático.

 

De manera que, la mayor parte de las veces que toco una leva termino cambiando manual un buen rato

 

¿te pasa lo mismo?

 

SalU2 y a disfrutar el 1.4

 

Tranquilo que a mi me pasa lo mismo. Cuando voy en automático y le doy a las levas no siempre tarda lo mismo en volver otra vez a automático, me imagino que son cosas de la electrónica, por esto último el s-tronic se adapta a la forma de conducir de tal forma que si vas con un ritmo fuerte aunque este seleccionada la D los cambios los hace a un régimen mas alto de lo normal en esa posición, por lo contrario cuando cambias a una conducción tranquila el cambio se adapta a esta nueva circunstancia y cambia a un régimen inferior para ahorrar más combustible .

 

Un saldo

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yo tambien lo tengo pero sin el s-tronic llevo unos 1000 kms y estoy muy contento de momento, aunque aun lo tengo en rodaje y no se lo que puede dar de si, por cierto es verdad que saca mas de 125 cv.

 

En todas las revistas que he leído en ninguna dio menos de 137 cv y en la última que he visto dio 141 cv :ranting2:

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Después de 5.100 km estas son mis valoraciones sobre el coche y espero que sirva para quienes están esperando o están interesados en este motor y o en el cambio s-tronic de 7 velocidades

 

 

Cambio s-tronic

 

De lo mejor del coche, nunca pensé que un cambio automático fuera tan bueno, tiene mas cosas buenas que malas.

 

Las buenas

En aceleración es imbatible va engranado marchas una tras otra y casi ni te das cuenta.

Si quieres ir tranquilo, pues nada a ahorrar gasolina, mete la 7ª en un pis pas.

Las levas del cambio son un vicio, le das uno, dos, o los toques que quieras y sube o baja marchas a una velocidad increíble.

En situaciones de cambio de ritmo también es una maravilla porque te baja una dos o marchas para salir disparado, con un coche manual se puede hacer lo mismo, pero o estas todo el rato atento a las diferentes circunstancias de trafico o si no te quedas atrás. He podido observar en más de una ocasión como coches más potentes se quedan atrás en un primer momento para luego alcanzarme cuando reaccionan.

En caravanas y en ciudad es un gustazo increíble.

 

Las Malas

En la posición D en reducciones es mejorable porque el coche tiende a ir demasiado suelto (esto se soluciona a golpe de leva) en la posición S esto no ocurre.

La 7ª para mi gusto entra demasiado pronto a 70 e incluso antes, esto no es un problema cuando vas acelerando, pero si cuando vas perdiendo velocidad y te encuentras a 60 en 7ª y con la sensación de que el coche va un poco ahogado (en este punto se tenían que haber esmerado un poco mas en la puesta a punto) yo para que no pase esto le doy un toquecito a la leva y meto la s..ta y el coche parece que incluso te lo agradece.

 

Motor

 

La verdad es que los turbos dan un punto extra a los motores y esta no es una excepción, estoy gratamente sorprendido por como empuja desde muy abajo, muchas veces pienso… si este tira así, como andará el 2.0.

Aunque ya lo he comentado alguna vez este motor es un poco dieselizado por la forma en la que funciona, porque no se gana mucho llevando el cuenta revoluciones a tope y por el contrario tira desde muy abajo, perfecto para ciudad y cambios de ritmo que son muy frecuentes en nuestras ciudades, circunvalaciones y carreteras.

En el consumo que nadie se piense que este motor puede hacer sombra a un diesel porque se llevara un chasco. Es capaz de consumir poco o muy poco si conduces con mucho mimo, pero como el pie derecho te pese el consumo se dispara (yo como no me trago las medias oficiales no me ha decepcionado en este punto) mi media es de 8 litros en 5100 km aunque reconozco que mi forma de conducir no es muy de ahorrar precisamente. En mi recorrido habitual de 180 km con 30 de ciudad, 120 de autovía y 30 de carreteras de doble sentido suele ser de 7,5 – 7,9. Pero en un viaje a Barcelona me llego a consumir 9,3 cargado a tope y dándole gustillo a pie derecho. Lo cierto es que pensé que al ir tan cargado tendría problemas en alguna de las cuestas tan largas, pero todo lo contrario, nunca necesite utilizar toda la capacidad del coche.

 

Chasis, suspensiones y frenos

 

Para este coche los dos primeros están sobrados y el último no he tenido de momento una frenada de esas de decir que mela pegooooo, con lo cual no puedo decir si son buenos o malos

 

 

Resumen

 

Quien quiera un coche que ande bien que tenga un consumo razonable y no necesite unas prestaciones y aceleraciones muy altas, este es su coche.

 

Perdón por el tocho

 

Un saludo

 

Nooo, no es un tocho todo lo contrario

 

Yo estuve mirando seriamente tu opción, hice el pedido, y me dijeron que eran 6-7 meses de plazo de entrega. Decidí volverme a mi querido diesel, eso si de 140CV. Que por cierto, el gasoil vuelve a estar por debajo de la gasolina (vaya especulación del copon tenemos)

 

 

Saludos

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Nooo, no es un tocho todo lo contrario

 

Yo estuve mirando seriamente tu opción, hice el pedido, y me dijeron que eran 6-7 meses de plazo de entrega. Decidí volverme a mi querido diesel, eso si de 140CV. Que por cierto, el gasoil vuelve a estar por debajo de la gasolina (vaya especulación del copon tenemos)

 

 

Saludos

 

 

La verdad es que si el día que lo encargue me dicen que me tardan 6 meses tampoco lo hubiera cogido.

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a mi cuando llevaba el coche pedido dos meses me mandaron presupuestos del 140 diesel y del 160 gasolina diciendome que si lo queria para la fecha que me habian dicho tenia que elegir uno de estos dos y no el 125 gasolina que era el que qeria, decidi esperar no me importaba esperar tres meses mas para tener el coche que se adaptaba a mis necesidades y mis gustos en cuanto a motor se refiere, que son tres meses en una vida?

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  • 1 mes más tarde...

Tomo prestada la valoración de juanrol sobre los 5000 primeros km de su 1.4 pues, acabo de cumplirlos hoy en el mio y asi me ahorro escribir, pues la suscribo al 100%.

 

Por complementarla un poco.

 

La comodidad de marcha:

Inmejorable, la suspensión ambition es dura, pero no incómoda. Realmente recomendable.

 

La potencia:

Se ha discutido mucho sobre este tema, los 1.8's dicen que vamos muy apretados, pero es evidente que no han probado el motor. Yo al menos veo claro que este motor tiene el límite muy lejos (al menos de las velocidades legales :innocent: ). Se que no es un coche de rally, si alguien quiere ir quemando rueda que se pille el S3 ¿no?

 

El cambio:

Una maravilla como complementa al motor. Estoy seguro que parte importante del partido que se le saca a este motor es gracias al cambio, es una maravilla. Además suscribo lo de adaptarse. Yo no se si es el cambio que aprende tu estilo de conducción o tu que aprendes a entenderlo, pero yo empiezo a pillarle el tranquillo ahora. Sigue tardando mucho para mi gusto en las reducciones, pero VIVAN LAS LEVAS :thumbsup: . Desde luego, en aceleración consigues llevarlo en la marcha que tu quieres.

Además está la posición "S", estoy apenas empezando a probarla, pero ahí si que reduce en condiciones. Las ganas que le tengo a un tramito con curvas en condiciones, ahora que ya le he dado por finalizado el rodaje!!!

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Gracias por vuestros consejos y apoyo desde aquel ya remoto momento en el que firme el pedido y entregué los primeros 1000E, en las largas semanas de espera hasta tenerlo en el garaje. Y gracias por vuestra siempre acertada y rápida respuesta con mis primeras dudas (que no serán las últimas)

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Después de 5.100 km estas son mis valoraciones sobre el coche y espero que sirva para quienes están esperando o están interesados en este motor y o en el cambio s-tronic de 7 velocidades

 

 

Cambio s-tronic

 

De lo mejor del coche, nunca pensé que un cambio automático fuera tan bueno, tiene mas cosas buenas que malas.

 

Las buenas

En aceleración es imbatible va engranado marchas una tras otra y casi ni te das cuenta.

Si quieres ir tranquilo, pues nada a ahorrar gasolina, mete la 7ª en un pis pas.

Las levas del cambio son un vicio, le das uno, dos, o los toques que quieras y sube o baja marchas a una velocidad increíble.

En situaciones de cambio de ritmo también es una maravilla porque te baja una dos o marchas para salir disparado, con un coche manual se puede hacer lo mismo, pero o estas todo el rato atento a las diferentes circunstancias de trafico o si no te quedas atrás. He podido observar en más de una ocasión como coches más potentes se quedan atrás en un primer momento para luego alcanzarme cuando reaccionan.

En caravanas y en ciudad es un gustazo increíble.

 

Las Malas

En la posición D en reducciones es mejorable porque el coche tiende a ir demasiado suelto (esto se soluciona a golpe de leva) en la posición S esto no ocurre.

La 7ª para mi gusto entra demasiado pronto a 70 e incluso antes, esto no es un problema cuando vas acelerando, pero si cuando vas perdiendo velocidad y te encuentras a 60 en 7ª y con la sensación de que el coche va un poco ahogado (en este punto se tenían que haber esmerado un poco mas en la puesta a punto) yo para que no pase esto le doy un toquecito a la leva y meto la s..ta y el coche parece que incluso te lo agradece.

 

Motor

 

La verdad es que los turbos dan un punto extra a los motores y esta no es una excepción, estoy gratamente sorprendido por como empuja desde muy abajo, muchas veces pienso… si este tira así, como andará el 2.0.

Aunque ya lo he comentado alguna vez este motor es un poco dieselizado por la forma en la que funciona, porque no se gana mucho llevando el cuenta revoluciones a tope y por el contrario tira desde muy abajo, perfecto para ciudad y cambios de ritmo que son muy frecuentes en nuestras ciudades, circunvalaciones y carreteras.

En el consumo que nadie se piense que este motor puede hacer sombra a un diesel porque se llevara un chasco. Es capaz de consumir poco o muy poco si conduces con mucho mimo, pero como el pie derecho te pese el consumo se dispara (yo como no me trago las medias oficiales no me ha decepcionado en este punto) mi media es de 8 litros en 5100 km aunque reconozco que mi forma de conducir no es muy de ahorrar precisamente. En mi recorrido habitual de 180 km con 30 de ciudad, 120 de autovía y 30 de carreteras de doble sentido suele ser de 7,5 – 7,9. Pero en un viaje a Barcelona me llego a consumir 9,3 cargado a tope y dándole gustillo a pie derecho. Lo cierto es que pensé que al ir tan cargado tendría problemas en alguna de las cuestas tan largas, pero todo lo contrario, nunca necesite utilizar toda la capacidad del coche.

 

Chasis, suspensiones y frenos

 

Para este coche los dos primeros están sobrados y el último no he tenido de momento una frenada de esas de decir que mela pegooooo, con lo cual no puedo decir si son buenos o malos

 

 

Resumen

 

Quien quiera un coche que ande bien que tenga un consumo razonable y no necesite unas prestaciones y aceleraciones muy altas, este es su coche.

 

Perdón por el tocho

 

Un saludo

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